• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se publica en castellano el libro "Confesiones de Michael Jackson"

Pues aparte de que evidentemente es otro mas que se pegó en su momento
y ahora saca tajada, no se si mucha o poca, si le hacia falta o no
CREO QUE NO DICE NINGUNA BARBARIDAD Y NO ME DA LA IMPRESION
QUE MIENTA; SOLO DICE SU VERSION DE LOS HECHOS.

Quien queira que se lo crea o no..

Y es verdad, en su día salió en la CNN advirtiendo la situación y le pusieron a caldo.
En esto desgraciadamente EL TIEMPO LE HA DADO LA RAZÓN....

Yo personalmente estoy deacuerdo en todo lo que dice (no he leido aun las grabaciones).

Lo recomiendo por tener otro punto de vista que a veces los fans no miramos mas allá de nuestras narices.

tienes razon mcfly,yo lo tengo practicamente acabado de leer,mi sensacion despues de leer el libro no es tan mala(bueno hay algunas aclaraciones del rabino que no me gustan)pero si pienso que en su momento intento ayudarlo en una situacion en la que michael no tenia ningun tipo de apoyo y pìenso que intento guiarlo y ayudarlo en los proyectos que en ese momento michael tenia en mente,en el tema de los niños,la educacion paternal...
y que muchos de los chupones que hasta ese momento no le prestaban ya atencion,volvieron a rodearlo para volver a sacarle tajada y asi conseguir que michael deshiciera su relacion con el rabino

el libro lo he leido y esta bastante interesante de leer, otra cosa es si uno cree todo lo que se escribe, es alguien que estubo muy cerca de mjj y seguro que sabra de su vida mas que cualquiera de nosotros que, como mucho le habremos saludado en algun lugar del mundo y ya, repito luego cada uno es libre de creer lo que quiera

Yo voy por la mitad y tampoco veo nada malo en las opiniones del rabino, sólo hay que tener en cuenta que son "sus opiniones y nada mas" y entender que vienen de una persona profundamente religiosa (muy rígida en muchos casos, diría yo) y tambien comprender que el rabino al ser de padres divorciados y "especializarse" en aconsejar a parejas para que volviesen a tomar el buen rumbo, teniendo en cuenta esto no está nada mal. hay que comprender las opiniones del rabino, igual que comprendemos las de Michael, no es mas que eso y en resumen resulta muy interesante - es mi opinion.

Hace casi un mes mencioné aquí con una certeza absoluta que "ni de coña me iba a comprar este libro"...

Bueno, me trago mis palabras y admito aquí y ahora que me lo compré ayer y que lo acabo de terminar despues de un intensivo de lectura.

¿Qué decir?

Pues lo que muchos habéis mencionado:

- que las monsergas del rabino tras algunos extractos de las grabaciones son irritantes
- que en ocasiones se repite
- que resulta contradictorio, ya que pasa de la alabanza a Michael a la crítica brutal (utilizaría la expresión "fan sin escrúpulos y sin salir del armario")
- que el epilogo es lamentable

Pero hay que situarse en el contexto.

Este señor, muy devoto, y que por ser rabino tiene una perspectiva sobre la vida en general y sobre Michael en particular bastante diferente a la de los fans ciudadanit@s de a pie que formamos esta comunidad, lo que intenta es:

- hacer extensible su visión y mensaje a las grandes masas
- aprovechar su trato con Michael para darse a conocer (por ejemplo, está constantemente dejando caer lo bien relacionado que está con personajes influyentes de Nueva York como el sr. Booker (el próximo Obama) y de la comunidad judia...
- dar una imagen paternalista tipo "le quise ayudar e hice todo lo posible pero me defraudó porque no pudo superar su debilidad pr la fama (su "droga favorita") y sus problemas (cuando le conoció ya era un "juguete roto"
- hacer dinero

Pero bueno he de admitir que el libro, una vez superados los fallos que he comentado antes, merece la pena porque te da la oportunidad de conocer algunos pensamientos y planteamientos de Michael que no te dejan indiferente (en mi caso, su actitud hacia las mujeres, hacia el sexo, hacia los niños y hacia los testigos de jehová y su culto, su relación con su madre y con Janet, su soledad, su deseo de no querer envejecer en publico...).

De igual menera, no se si las conversaciones estan sacadas de contexto o si son transcripciones literales.... Tampoco se si todo lo que dice el rabino sobre su consumo de drogas o caida en espiral y aumento en el consumo es cierto...

El caso es que es un libro duro de leer, ya que si consigues abstraerte del hecho de que es la visión y perspectiva del rabino, no puedes negar que deja de manifiesto lo mucho que Michael sufrió.

Pero bueno, creo que hay que hacer un esfuerzo y leerlo.

Un abrazo

S

Pues yo me he leido el libro y bueno... Las conversaciones me han gustado, están bie, pero los parrafos que el rabino escribia con sus opniniones ni los he mirado... Realmente no me interesa lo que él diga.

Bueno, luego de meses de dudar si leerlo o no leerlo lo pude conseguir prestado para no tener que comprarlo y luego enojarme.
No lo he terminado aun, nisiquiera he llegado a las conversaciones, lo comence a leer ayer y solamente tengo tiempo de leerlo en mi viaje de mi casa al trabajo, del trabajo a la facultad y de la facultad a mi casa.
En realidad voy por la introduccion (creo que se dice asi). Al principio me gustaba, porque hablaba cosas buenas pero es realmente muy contradictorio, primero lo alaba, lo alaba y lo alaba, luego lo pisotea, lo pisotea y lo pisotea, no me queda muy claro si este tipo le tenia cariño o no lo queria nada!.
Es muy interesante el libro, hasta aprendi muchas cosas del judaismo que no sabia pero bueno no viene al caso. El caso es que no me gusta el hecho de que exagere taaaaaaaaaanto las cosas, nose si todo lo que dice es verdad o mentira, dudo mucho que todo sea verdad porque hay cosas que cuenta que yo estoy realmente segura que Michael jamas en su vida las haria, nisiquiera se le pasarian por la cabeza. Pero todo lo que cuenta creo que lo exagera demaciado, no entiendo muy bien cual es el proposito del Rabino al escribir el libro (a parte de currar). Otra cosa tambien es que lo estoy leyendo con mucha desconfianza porque por mas que Michael haya grabado todas estas converzaciones con este tipo, en este momento el no esta para poder leer el libro y decidir que quiere que publiquen y que no quiere que publiquen.
Me molesta mucho que el Rabino al principio del prologo esta contando cosas que el piensa que son muy buena pero llega a un punto de este que empieza a dudar de todo lo bueno que conto, entonces me dan ganas de agarrarlo a patadas!!!

Nose, es un poco confuso, lo bueno es que como gran fan que soy no me va a hacer cambiar de opinion en nada de lo que dice, pero si me ha hecho enojar bastante y me ha hecho ponerme triste tambien porque no me creo tantas cosas de las que cuenta, y nunca lo voy a creer.

Bueno, aca lo dejo, cuando termine de leer todo el libro vuelvo a poner mi opinion a ver que concluciones saque de todo esto.

:*)

Hola a tod@s...

Siempre los leo pero tengo algo de tiempo sin participar en el foro porque no encontraba la contraseña...

En youtube hay videos de algunas grabaciones de estas incluídas en el libro..., por ej. donde Michael dice que Lisa Marie le rompió el corazón y en definitiva se decepcionó de ella , porque le prometió buscar tener hijos de inmediato .., y luego le daba largas , ese comportamiento Michael no lo pudo superar porque se vé que le ofendió o le dolió porque hijos era de lo más importante que él quería ..En estos dos videos están también 'tapes' de otros temas o capítulos.., es en inglés pero se oye la voz de MJ y se ve a la vez la transcripción en inglés de su voz..

Nota aparte: Por cierto que los videos aquí posteados tienen la opción de close caption (CC) , en la parte de abajo derecha del marco del video le consiguen..Este (cc) permite que la transcripción sea si se quiere en inglés y también se puede hacer que haya cambio al español , y esto es más o menos entendible dada la traducción en linea entre youtube y google..También en youtube hay videos sólo en inglés con versiones de videos 5 y 6 partes e incluye otras capítulos de las grabaciones..

http://www.youtube.com/watch?v=Owu1bkBtTbI

http://www.youtube.com/watch?v=9JrJ0GAbKag&feature=related

Última edición:
Me gusto mucho el libro...no olvidemos que a pesar de que nosotros lo idolatramos o por lo menos yo...no dejaba de ser un ser humano....me parecio muy interesante...sus pensamientos, me senti muy cerca de el en algunos tramos del libro... respecto al rabino me parece un hombre muy interesante, con una creencia muy firme. si la publicacion del libro lo hizo solo por venganza, no le salio muy bien porque mucha gente se quedo muy conforme con el libro. y si lo hizo por dinero que Dios lo ayude.

aclaracion: lo de confesiones es solo para el titulo del libro...porque Michael estaba consiente que lo estaban grabando.

Última edición:
Hola a tod@s...

Siempre los leo pero tengo algo de tiempo sin participar en el foro porque no encontraba la contraseña...

En youtube hay videos de algunas grabaciones de estas incluídas en el libro..., por ej. donde Michael dice que Lisa Marie le rompió el corazón y en definitiva se decepcionó de ella , porque le prometió buscar tener hijos de inmediato .., y luego le daba largas , ese comportamiento Michael no lo pudo superar porque se vé que le ofendió o le dolió porque hijos era de lo más importante que él quería ....

Encontré esta declaración ( a la revista Ebony luego de su boda) de Michael luego de casarse con Lisa Marie.., para que calibremos proque él se sintió tan decepcionado de ella porque no quiso tener sus hijos.. Según se nota en sus palabras y deseos Michael quería tener tantos hijos como su padre Joe Jackson..

Interesante o me llama la atención.. Lisa hizo trizas ese sueño con su promesa y luego negativa..

Michael dice: 'Lo que más queremos hacer es centrarnos en los niños. Yo nunca había conocido a alguien que quisiera a los niños tanto como yo. Me emocionan mucho. Y Lisa Marie es exactamente igual. A donde quiera que vayamos visitamos hospitales infantiles. Mi sueño es que cuando vayamos a Sur Africa y la India podamos ayudar a los niños de allá.''

Y cuando le preguntamos acerca de tener sus propios niños, respondió:

''En eso estamos'' entonces el séptimo de los Jacksons hizo una pausa y agregó: --
''Quiero más hijos que los que mi padre (Joseph) tiene''...

Shimuley habla de por que hizo el libro sobre michael jackson

197424_26HZiTmSju.jpg
Publica terapeuta cintas del Rey del PopRabino Shmuley Boteach, habla en exclusiva sobre su decisión de hacer libro sobre su paciente y amigo.
spacer_blanco.gif
spacer.gif
Shmuley Boteach con el Rey del Pop. Foto: Archivo Publicado:martes 17 agosto 2010 | 12:59 hrs.
spacer.gif

comenta.jpg
Comentar (3)
ENVIAR.jpg
Envía a un amigo
imprimir.jpg
Imprimir A+ A- Por: Alejandro Pérez-García
Villahermosa, Tabasco
spacer.gif

Para Shmuley Boteach, el mensaje de su libro Confesiones de Michael Jackson. Las cintas del rabino, busca presentar al llamado Rey del Pop como “una figura inspiradora para cada persona” y que, al final, “La fama y el dinero es una bendición, pero corrompe”.

Desde su oficina en Nueva Jersey, vía telefónica y en exclusiva para Tabasco HOY, Boteach, líder espiritual de la comunidad judía de la Costa Este de los Estados Unidos, habló de las razones que le llevaron a exponer la intimidad de Jackson y de su madre, Katherine.

Igualmente, nos reveló el “inmenso dolor” que le provocó el repentino deceso de Michael Jackson, en julio de 2009, y la decisión que tomó para publicar su obra apenas 3 meses después, sin ninguna otra intención que “mostrar una imagen diferente de lo que se habló en la prensa”.

¿Cuántos años se mantuvo Michael y su madre, Katherine, en terapia con usted, grabando las cintas?
Cerca de tres años, aunque ella me visitaba más intermitentemente y por una decisión de Michael que hablamos mucho. Fueron los últimos 3 de su vida en las que compartimos vivencias y proyectos, como la última gira que estaba planeando.

¿Cómo fue ese trato con Michael sin reflectores? ¿Lograron hablar más cosas de las que aparecen en su libro?

No, siempre nos enfocamos en la fama, en su carrera y en el impacto que tuvo en su infancia y en su vida. Incluso, al hablar de su familia, se reflejaba cómo su trabajo lo estaba distanciando de ellos, de su madre, de sus hermanos. Además, lo trataba siempre como terapeuta, llamaba y nos citábamos para consulta, pese a que algunas veces conversábamos como amigos.

¿Hubo algún problema por el hecho de que Michael Jackson era testigo de Jehová y usted, judío?
Para nada. Ambos creemos en Dios, orábamos antes o después de cada plática, charlábamos de Dios y de nuestras labores, cada uno en su comunidad, para mejorarla. De lo que dejaba de hacer y cuánto buscaba compensar esas ausencias con donativos. Michael fue un ser humano que mostró una cercanía especial con Dios.

¿Cuál fue exactamente su dilema para divulgar estas cintas, grabadas bajo terapia?

Temía que se manchara su imagen después de su muerte y yo me propuse exactamente lo contrario: Mostrar que Michael es una figura inspiradora para cada persona, que amaba a su familia, a la música, a sus fans, a sus hijos; deseaba mostrar una imagen diferente de lo que se habló en la prensa.

Yo quería dar a conocer las experiencias que Michael me compartió porque la gente merecía saber lo que él pensaba y sentía, más allá de lo que los medios de comunicación afirmaban. Pasé por mi proceso de decisión, que fue difícil, pero entendí que debía compartirlo precisamente por su familia, por aquellos a quienes Michael quería.

¿Hablaron de racismo, de lo que se decía en torno a él por su color de su piel, le afectaba?
Le afectaba, sí, pero no llegamos a abordar el tema, en realidad porque Michael nunca lo tocó en las conversaciones. Yo respetaba siempre lo que me decía o quería decirme y únicamente, como guía espiritual, como trabajo con mi comunidad, ahondábamos en eso.

Nos tratábamos como a cualquier persona, a un amigo al que se quiere dar consuelo, sin provocar de alguna manera un enojo o una molestia en Michael. Además, siempre se consideró por encima de esas cuestiones, como una persona trascendental en lo que hacía y lograba.

Actualmente, ¿se comunica con los hijos de Michael?

No, no hemos hablado, tampoco con Katherine y no mantengo ninguna relación con ellos desde la muerte de su padre.

¿Que tan profundo fue para usted el dolor por la pérdida de Michael?

Fue de un intenso dolor, una pérdida terrible para sus seres queridos, para el arte. A mí me impactó sobremanera porque Michael era una persona muy joven y activa.

¿Cuándo fue la última conversación que sostuvo con Michael antes de su muerte?
Un par de semanas atrás, por teléfono. Él se encontraba emocionado por su gira, pero también muy ocupado, así que fue breve.

En su libro relata que Michael había pensado, días previos, en el suicidio...
Era una de sus inquietudes, como ser humano y como artista famoso, pero no creo que lo haya tomado como opción

Finalmente, ¿Cuál sería, en su opinión, el mensaje principal de las revelaciones de su libro?
Que la fama y el dinero son una bendición, que Michael había recibido con su talento. Pero que corrompe y que alrededor se forman intereses que no tienen nada que ver con la persona. Eso lo sabía perfectamente Michael, lo vivió e intentaba quitarse el peso de ambas, a través de su altruismo.
El éxito de Michael fue su mayor meta en la vida, quedarse en el corazón de todos, pero le resultó complicado lidiar con eso.

" sólo espero que la lean y no la saquen de inmediato, es molesto sentirte como una tonta, por que así te lo hacen sentir, siempre digo no es mas sabio quien lo proclama sino que aquel que acepta y respeta todas las opiniones por que lo ve como un aprendizaje"

Re: Shimuley habla de por que hizo el libro sobre michael jackson

Ahora es muy tarde para empezar a soltar lo que este pedazo de imbécil me provoca.

Vamos, vamos... este tío qué piensa? Que somos idiotas...

Mira... pedazo de agujero entre oreja y oreja: dolor por la muerte de Michael, leches! Terapeuta por los co...es!! Amigos? Tú sabes el requisito fundamental en el que está basada la amistad? Se llama lealtad. Y que Michael estaba preocupado por la imagen que de él proyectaba la prensa y quería cambiarla? Este tío es un monstruo, un campeón... Amigo necesitas un TERAPEUTA URGENTE o al Dr. Murray.

Aggg y yo que me iba a la cama a soñar con angelitos!!!

Estoy leyendo unos fragmentos y me parece a mi que el "Señor" este se ha inventado más de la mitad... que digo, casi todo :S....

Se supone que MICHAEL dice esto (sobre el diablo): "Yo creo que está por todas partes. No tienes más que mirar a tu alrededor: ¡Todo el mundo se está haciendo gay!"

Vamos a ver.... Yo creo que es IMPOSIBLE que Michael creyera que los Gays son obra del diablo o_O.... Que locura por dios!!!

Además, practicamente todo lo que dice son cosas que Michael ha dicho en publico y son conocidas por la mayoria de fans, le gusta Miguel Angel, los niños, Disney, etc...

Me parece a mi que el Rabino ese tiene mucha imaginación y mucho aburrimiento...

Última edición:
Re: Inmaduro, puritano y genial (según un reportaje de EL PAÍS.COM

Leí el libro en inglés hace tiempo y no estoy para nada de acuerdo contigo. No he gastado un euro en él porque me lo prestaron, pero me repugnaron los constantes comentarios moralistas con los que el rabino apostilla cada confesión de Michael. No lo califico de mierda, sino de basura, como cualquier cosa que salga referente a Michael con la que se lucre alguien que no le aprecia ni le respeta, como es el caso de este rabino.
Respeto tu opinión, pero dudo mucho que Michael hubiera dado el visto bueno a este libro tal y como se ha publicado, a mi modo de ver es algo parecido a lo que hizo Bashir, un abuso de confianza total. Reproduce lo que Michael dice, sí, pero contraatacando constantemente y ensuciando su imagen con sus comentarios.
Al menos esa es la sensación con la que yo me quedé tras leer el libro. Un saludo,

tienes toda la razon, el libro seria perfecto si kitaramos todos los comentarios del rabino, ke concuerdo contigo y los demas de ke solo kiere sacar provecho, lo siento como bashir con su documental, ke michael les abrio su corazon y solo se aprovecharon de el, aunke el rabino es peor pues mj no esta aki para defenderse como lo hizo con bashir, y el rabino mejor hubiera callado sus comentarios ke en ves de ayudar a las hermosas palabras de mj que dejo en sus grabaciones, sus comentarios son de lo mas fuera de lugar que puede haber

Atrás