• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Se publica en castellano el libro Earth Song: Inside Michael Jackson's Magnum Opus

Muchas gracias a todos por las felicitaciones! :*)
Primero quiero aclarar que la fecha de Amazon es aproximada y aún tardará unos días en salir a la venta. Sobre los demás puntos de venta se verá en unos días también, no tengo más noticias ahora mismo.

Y bueno, para satisfacer la curiosidad de Walt y los demás que quieran saber cómo ha sido posible esto pues solo decir que ha sido gracias a la confianza que el autor de este libro ha puesto en mí. Las gracias se las debéis a Joseph Vogel por haber escrito este libro. Como él contó en su día, el año pasado, en noviembre, publicó Man in the Music y cuando escribía sobre esta canción pensó que merecía un tema aparte algo más extenso y de ahí surgió este libro.
Cuando lo leí me pareció simplemente magnífico, muy bien escrito y ofreciendo una imagen de Michael no solo como artista sino como persona, hablando de él con una gran admiración y respeto pero objetivamente, sin fanatismos. Creo que es lo que hace falta y me atreví a comentarle a Vogel sobre la traducción que había hecho. Él me lo agradeció y me ofreció la posibilidad de buscar editorial en España y tuvimos la suerte de encontrarla. Quarentena Ediciones se interesó por el libro y a partir de ahí comenzó todo. Durante estos meses he contado con el respaldo de mis amigos que me han echado una mano cuando la he necesitado y me han ayudado con su apoyo todo este tiempo de nervios y dudas. Un beso para todos vosotros :*)

Todo el que me conoce en este foro ha visto mis traducciones y los temas que he aportado. Prácticamente empecé aquí y ni por lo más remoto pensé que iba a terminar publicando un libro como traductora, no me dedico a la traducción así que espero que seáis benevolentes. Tan solo me ha guiado quien todos sabéis. Gracias Michael. :cor:

Felicitaciones Blues! mereces esto y mucho más por todo el trabajo que te tomas en traernos cosas interesantísimas y además traducirlas!
Si no fuera por vos y otros que aportan todas esas cosas al foro, me sería practicamente imposible llegar a los libros, por muchos motivos... Te estoy infinitamente agradecida.
Esto demuestra que al dar sin condiciones, recibis mucho más... gracias ;)

:eek:¡Aaaaaaaaaaaay mi mar (usando expresión "güaltiana", xd!) si resulta q la traductora del libro al español es de nada menos q de blues, bluesera!
Me he quedao a cuadros, a redondeles...entraba al post así en plan bueno, vamo a ver q se cuentar por aquí y me encuentro con esta noticia incredible.
Si es q no podría ser de otra manera una tía da buten q se pasa las horas traduciendo artículos, capítulos de libros de continuo y en l post por amor al arte y regalarnos documentación interesante sobre nuestro MJ con empeño y voluntad y como dice ella misma: with a little help of her friends, logra nada menos q se publique en España al menos y nada menos en spanish precisamente para q el personal patrio pueda conocer esta maravillosa obra q como dices hace una disección de la obra artística MJ no perfecta-porq no hay nada perfecto-pero seguramente de las mejores, si no the best, al menos de las q he leido.

Ya te lo digo todas las veces (o casi, jeje) q entro en tus post pero una vez mas::ily:

Que increíble Blues, otra vez dándonos otra alegría! Es un gran objetivo, algo que merece ser conocido, leído, y, si bien no conozco, por lo que acostumbre a todos estos años los españoles son de leer mucho, y creo que esto tampoco va a ser la excepción, yo pensaba, al igual que pussy entre para ver que tal y cuando leí que lo habías traducido tu me sorprendí y alegre. Personas como tu, no digo fan porque si bien seguro lo seas va más allá, te lo tomas seriamente como debe ser en ayudar a alcanzar a Michael otros puntos, otros corazones, como una respuesta ante tanto que ha dado, y es admirable lo que has hecho, quien sabe si con el tiempo otras personas se animen a hacer cosas así. Saludos y gracias blues,l solo saber que esta allí y muchas personas lo leerán es importante. Un gran anuncio para fans y novedoso para las personas que lo compren. Te las traes bluuu!!! a través de todo este tiempo les he tomado cariño.

Saludos y un abrazo.

Gracias, Blue eres a todo dar , espero que desde mi pais Chile pueda comprarlo, y leer algo realmente que hace justicia al mas grande Michael y su Arte.
Se esta empesando a enmendar en algo su vida y su legado ,con estas muestras de trabajo serio y lleno de amor.

AAAAAAAHHHHHHHHHH, Bluecitaaaaa !!!!!!!!!!!!! :D

Te felicito !!!!!! Sé cuantísimo amor pusiste en esto, y que al fin sea una realidad ! Waaaaawwww !!!!!!!!! Te abrazo con el corazón ! :eek::cor:

Blues....me adueño de cada una de las palabras que dice Mabi...Cuánto amor, entusiasmo y dedicación puesto en este sueño y hoy, al fin ya es una realidad. Muchísimas gracias, mi niña, estoy feliz, contenta, e intento imaginar cuanto lo estás tú...:*):*):*):*)

¡¡¡Madre mía Blues... qué ilusión.... vas a ser tú la traductora del libro "Earth song" de Vogel!!! :eek:
¡¡Te felicito!! Es que eres grande Blues, muy grande!!:ven:

Yo me compré hace un par de meses el "Man in the music", y lo voy leyendo poco a poco. Me está gustando mucho. Es un análisis muy profesional de su carrera musical, desgranando poco a poco todo su trabajo, y hecho con un gran cariño y con rigor.
Analiza todos sus álbumes tema a tema, y me ha gustado mucho que al recoger el disco "Michael" en el apéndice (y que lo haya separado de su discografía oficial), haya mencionado la controversia (que aún persiste) y las dudas sobre la autenticidad de los vocales de los "Cascio tracks" y del origen de los mismos.

Felicidades otra vez Blues y gracias, this is "a great aventure";), eres un tesoro para el foro :)

Última edición:
Osea no es por adular pero decirles esta noche a mis amigos que alguien no tan cercano pero si con los mismos intereses traduja un libro que se "comercializará" no es cualquier cosa Blues! ... xD ya hasta andas en pláticas por este lado de México! y como anteriormente un usuario te lo dijo, simplemente es el fruto de todo tu Amor y entrega por Michael, por ti misma y por nosotros quienes te leemos.

Podrías mover tus influencias para que se venda en México??? :p

No te creas, ya veré la forma de conseguirlo =)

Entro brevemente para dejarte de nuevo no solo mi felicitación, sino mi agradecimiento por el trabajo que has hecho :)

En algún momento comenté que me siento privilegiada por tener la posibilidad de contemplar el proceso completo de tus trabajos. Y en este, suerte para mí :p, no ha sido la excepción. He visto tus (muchos) nervios, tu compromiso, tu ganas e ilusión, pero sobre todo tu amor por hacer algo tan importante por Michael. Cada cosa que haces también tienen todos estos componentes pero esta vez era dar un paso más allá, era algo más grande aún que conllevaba mayor responsabilidad, con lo que se incrementaban considerablemente sobre todo al tener que depender de otras personas, su lentitud a la hora de contestar, sus diferencias horarias, etc, etc. Eso, quien vaya a leer el libro, no sabe que ha ocurrido pero ha estado ahí.

Pero lo importante es que ya casi, casi tienes en tus manos este sueño y aunque todavía no te lo creas, estés como sé que estás, y hasta que no veas con tus propios ojos que todo está perfecto, te lo dije anoche y te lo repito: disfruta del momento, disfruta de cada sensación y sobre todo, del cariño, reconocimiento y agradecimiento de la gente porque lo mereces y mucho! :ven:

Y chic@s, para aquellos que no han leído el libro en inglés, deciros que la traducción es una auténtica delicia. Por lo que llevamos conocido de Vogel, su admiración, delicadeza, pero sobre todo, respeto a la hora de tratar temas sobre Michael es para quitarse el sombrero, y en este libro no se queda corto. Te transporta en cada palabra, te hace sentirte junto a Michael mientras creaba esta canción, como si pudieras meterte en su mente y saber qué pensaba y sentía pero todo basado en datos reales y contrastados, nada que pueda dar lugar a pensar "De verdad diría esto?" o "Lo pensaría tal y como lo describe?". Estoy segura de que os va a encantar (y leyéndolo escuchando la canción de fondo, ya no tiene precio :D)

Michael ha velado durante todo el proceso, Blues, pero ahora lo seguirá haciendo porque con tu trabajo sobre el de Vogel, has conseguido que una canción tan increíble como Earth Song vaya a llegar mucho más allá, no solo a los oídos y el corazón como cuando él la canta, sino a la conciencia y el alma al entender mejor aún lo que significó para él. Gracias por hacerlo posible!! :D

Muchísimas felicidades blues, menudo trabajazo ha tenido que suponer esto para ti.. probablemente haya más gente con capacidad para hacer una buena traducción, incluso en este mismo foro, pero tú además has tenido que ser una valiente para dar ese enorme paso, para saltar del trabajo desinteresado para un foro de Michael Jackson al trabajo al lado de un autorazo como es Vogel, eso te diferencia.. hace falta mucha valentía, paciencia, y dedicación para conseguirlo... aunque eso lo sabrás mejor que nadie jeje.
Me alegro mucho por ti, de verdad, estoy segura de que te lo mereces, no creo que haya sido fácil!!

Gracias a ti y a los que han hecho posible esto, porque para los que no controlamos mucho de inglés es un notición! yo me moría de ganas por leer los libros de Vogel y soy una negada para los idiomas, ahora voy a poder disfrutarlo en parte gracias a ti, así que te lo agradezco mucho.. un abrazo!

Enorme el trabajo!!! a ver si sale tambien el Man in The Music en castellano, seria grandioso tambien tener ese pedazo de video traducido, gracias blues!!!

MUCHAS GRACIAS PRESIDENTA BLUES!!! ENHORABUENA!!!, me quito la fedora ante tí :bravo: :bravo: :bravo: , te lo has ganado a pulso, al final todo el trabajo tiene su gran recompensa, para tí, y lo que es más grande, que haya llegado a todos nosotros . Saludos.

Otra vez habéis conseguido emocionarme :eek: y hacerme reír con algunos comentarios :jajaja: Mil gracias!!

A la pregunta de Marchita si se comercializará en Mexico, ya quisiera yo tener esa clase de influencias, pero si ya ves que me entero después que vosotros de las últimas noticias. Todo lo que sé es que se venderá por internet a través de amazon y la página de la editorial.

Me encantaría leer vuestros comentarios acerca del libro cuando lo hayáis leído y los de los que lo han leído ya. En el foro hemos ido poniendo algunos artículos de J. Vogel desde unos meses atrás y aquí dejo los enlaces para quien quiera leerlos y así conocer un poco al autor.

http://mjhideout.com/forum/opinion-...so-cultural-de-michael-jackson-joe-vogel.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-...erous-y-reinvencion-del-pop-joseph-vogel.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-...a-de-michael-jackson.html?highlight=joe+vogel
http://mjhideout.com/forum/enciclop...storia-detras-de-cancion-15-anos-despues.html

Otra vez habéis conseguido emocionarme :eek: y hacerme reír con algunos comentarios :jajaja: Mil gracias!!

A la pregunta de Marchita si se comercializará en Mexico, ya quisiera yo tener esa clase de influencias, pero si ya ves que me entero después que vosotros de las últimas noticias. Todo lo que sé es que se venderá por internet a través de amazon y la página de la editorial.

Me encantaría leer vuestros comentarios acerca del libro cuando lo hayáis leído y los de los que lo han leído ya. En el foro hemos ido poniendo algunos artículos de J. Vogel desde unos meses atrás y aquí dejo los enlaces para quien quiera leerlos y así conocer un poco al autor.

http://mjhideout.com/forum/opinion-...so-cultural-de-michael-jackson-joe-vogel.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-...erous-y-reinvencion-del-pop-joseph-vogel.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-...a-de-michael-jackson.html?highlight=joe+vogel
http://mjhideout.com/forum/enciclop...storia-detras-de-cancion-15-anos-despues.html

Bomb a head, gracias por los enlaces, me espera largas horas de lectura^^

Atrás