• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Se publica en castellano el libro Earth Song: Inside Michael Jackson's Magnum Opus

Jajaja, es un efecto secundario del libro. Yo lo leía por la noche, antes de dormir, y escuchaba a cancion con el i-pod, a todo volumen y a oscuras; para disfrutarla 100%.
Confieso, que lo estoy volviendo a leer. Me ocurre con todos los libros que me gustan:eek:. A veces, en la segunda lectura aprecio pequeños detalles que se me habian pasado por alto en la primera:)

Laura, es que es un efecto provocado por el libro, como dice Boogie, dan ganas de escucharla sin parar, mientras lees despacio el libro. (que os cuente Dulce cómo "la obligué" a darse un atracón de libro corriendo y a toda prisa... :jajaja:)

Bueno, esta entrevista sí que tenía ganas de ponerla. Joseph Vogel ha contestado unas cuantas preguntas a Karo para su página Destinorock. Aquí la tenéis.

Desde aquí le doy las gracias de nuevo a Vogel por ser tan amable de contestarlas y por el respeto y admiración que siente hacia Michael Jackson y que transmite siempre en sus libros, artículos, conferencias y entrevistas.

Entrevista a Joseph Vogel, Autor de "Earth Song" | DestinoRock

Estoy metida en gastos medicos pero en breve espero poder pillar el libro,uufff q ganas le tengo.
Te copie la entrevista Blues,mil gracias,me encanta Vogel!!!

God bless you, Blues:eek:.

Efectivamente a Michael, le habria encantado ver libros como este cuando aún estaba aqui:(........pero en cierto modo está aqui, en cada persona que le recordamos y le sentimos muy cerca:). Gracias Vogel!!

Blues... el libro es maravilloso, precioso, una joya. Gracias por haberlo traducido, no habría sido lo mismo leerlo en inglés, lo he disfrutado muchísimo.

Ha sido un auténtico placer navegar dentro de Earth Song de la mano de alguien como Vogel que ha sabido ahondar dentro de la complejidad de la aparente simplicidad de la música de Michael Jackson.
Vogel ha analizando esta gran obra de Michael, la que mejor representa toda su esencia y condensa todo su mensaje, desgranándola de una forma enriquecedora y magistral. Abarcando todos los aspectos desde su concepción, composición, grabación, puesta en escena, impacto, repercusión, trascendencia, etc., en un libro bien documentado y preciso a la vez que breve y conciso. No tiene desperdicio, es para leerlo una y otra vez.
Es cierto que produce un efecto de querer escuchar la canción sin parar, pero con una perspectiva aún más amplia, más rica, más profunda. Es como un redescubrimiento del tema, del que todavía nos queda seguro mucho por conocer por muchos años que pasen, en su música siempre hay algo más.

Me ha gustado mucho también la forma en la que explica el cómo Michael se veía como un mero instrumento para canalizar la música que llegaba hasta él, que "le caía en su regazo".
La metáfora de la poesía Romántica y del arpa eólica: cuando sopla el viento, llega la música, y la filosofía de Miguel Angel: dentro de cada trozo de piedra hay una forma dormida, sintetizan muy bien la idea de Michael de que la canción, primero: se revela por sí misma, y segundo: necesita de un artesano para liberarla.

Canciones como Earth Song me recuerdan por qué me gusta tanto la música, y el poder que tiene ésta para transmitir un mensaje o un sentimiento, para unir a las personas, remover conciencias, y mover montañas. Este libro lo transmite muy bien.

Earth Song estará ahí siempre para golpear nuestra conciencia y hacernos reflexionar, y para que tratemos de buscar en cada momento la respuesta necesaria a las preguntas que nos hace nuestro planeta, y actuemos.

Un libro esencial para todas aquellas personas que quieran conocer al músico y al gran hombre que fue Michael Jackson, y a la vez un bonito homenaje justo y necesario a su obra que ojalá Michael hubiera podido leer.
Una guía para ayudarnos a comprender la mente, el corazón y el alma de Michael Jackson a través de su música, que es el medio que él eligió y lo que él quería.
Una demostración de cómo estudiando su música se puede saber más de él que leyendo libros amarillistas, tabloides o cotilleos varios.
Nos dejó toda su vida, pensamientos y sentimientos grabados en esas canciones. Sólo hay que escuchar.

Mientras el planeta esté sufriendo los estragos provocados por el hombre, esta canción seguirá estándo de actualidad, tristemente, y la voz de Michael seguirá gritando ese lamento, y nunca se apagará.

Gracias Michael, te quiero mucho.

Gracias Vogel, e .... infinitas gracias Blues.

Muchísimas gracias, Lovely, por tus palabras. :) Hacen honor al libro y a su autor, pero, sobre todo, hacen honor a Michael y a su canción; a todo su legado artístico.

Que esta pequeña joya en forma de libro haya podido llegar a más personas era mi meta. Si además les gusta tanto como a ti, la felicidad ya es completa.

Vogel acaba de publicar su tercer libro sobre Michael Jackson. En esta ocasión se trata de la recopilación de sus artículos previamente publicados en varios medios: PopMatters, Huffintong Post y The Atlantic. Aquí en el foro hemos ido poniéndolos traducidos conforme iban saliendo, aunque faltan algunos, incluido uno inédito que cierra el libro. Yo acabo de recibirlo hoy y creo que me lo voy a leer de un tirón hoy mismo. ;)

Amazon.com: Featuring Michael Jackson: Collected Writings on the King of Pop (9780981650685): Joseph Vogel: Books

Bueno no es x dar la nota, pero es un libro que se puede leer si eres fan, pero poko mas. Las referencias religiosas a las q hace alusiones continuamente son para mi conclusiones personales, no vienen d Mj.
No me ha gustado.

Terminé de leer el libro hace unos días, y ¡me encantó!
Como muchos por aquí, no hacía más que escuchar la canción una y otra vez mientras lo leía, y la verdad es que se aprecían muchísimas cosas!
Como anécdota curiosa, mi padre es uno de esos profesores que se mencionan en el libro, y me hizo mucha ilusión leerlo!! Ah por cierto, mi padre no es fan, pero ésta es su canción favorita, se ha leido también el libro, y le ha gustado mucho también.

Como muchos por aquí, no hacía más que escuchar la canción una y otra vez mientras lo leía, y la verdad es que se aprecían muchísimas cosas!
Como anécdota curiosa, mi padre es uno de esos profesores que se mencionan en el libro, y me hizo mucha ilusión leerlo!! Ah por cierto, mi padre no es fan, pero ésta es su canción favorita, se ha leido también el libro, y le ha gustado mucho también.

¿ Ya lo has terminado ?:), jajajaja, todas corriendo a escuchar la cancion con todas las celulas de nuestro oido:p
Me has dejado alucinada con que tu padre sale citado en el libro. Madre mia con las "casualidades" Michaelianas...

Laura, cómo que tu papá es uno de los profesores que se mencionan en el libro?? No recuerdo ahora, no me ubico, él lo conoció a Michael?

Gracias Laura!

Dulce y Boogie, me imagino que Laura se refiere a esta cita del libro:

"Miles de profesores utilizan ahora "Earth Song" en sus clases para concienciar sobre temas medioambientales y derechos de los animales".

Creo que es eso, esperemos a que Laura nos lo aclare. :)

Gracias Laura!

Dulce y Boogie, me imagino que Laura se refiere a esta cita del libro:

"Miles de profesores utilizan ahora "Earth Song" en sus clases para concienciar sobre temas medioambientales y derechos de los animales".

Creo que es eso, esperemos a que Laura nos lo aclare. :)

¡ja ,ja ,ja !!! Gracias por la aclaración Blues, seguramente es eso!!!:p

Sisisisi es a lo que se refiere Blues!!! Perdón por la confusión, no me explicaría bien!
Mi padre no conoció a Michael ni nada por el estilo (más quisiera....). Pero quería decir que utiliza en clase la canción (el videoclip) y a los alumnos les gusta mucho, ya que la mayoría normalmente no lo conocían.

Tengo mucha curiosidad por este libro, creo que me voy hacer con el a ver que conclusión saco de su lectura, pues esta es para mi la faceta de Michael Jackson que me menos me gusta. Michael es mi ídolo desde que tengo uso de razón y se lo perdono todo pero para mi alguien que tenía en el jardín de su casa 800.000 bombillas encendidas no se puede permitir dar lecciones de ecología.

Atrás