Ésta es mi opinión, tras haberlo terminado.
Principalmente y teniendo el libro ya entre mis manos, me asombraba el pensamiento de que lo había motivado una "sola" canción, una obra dedicada a una "única" canción... Leerlo ha sido placentero a la vez que desgarrador. Me ha encantado la forma de escribir del autor, la poesía con que describe las situaciones y las perlas que regala en forma de párrafos, que me gustaría grabar en mi mente para darle a "play", cada día. Las que te sirven para parar de leer y simplemente, reflexionar. Este libro basado en "una" canción, me ha servido para acercarme al corazón de Michael, y entender mucho mejor su sentimiento real, estrechamente unido al importantísimo mensaje que se desprende de su música y las letras de su puño. A la sobrecogedora realidad, de que efectivamente su intérprete es un MENSAJERO, un enviado que ha conseguido remover las entrañas de las conciencias humanas, de los anclados prejuicios errados, y Earth Song es la cúpula de una serie encadenada de señales, que han quedado esparcidas y sembradas, para que las mentes presentes y venideras, puedan darle su auténtico valor según el tiempo va pasando...
Si hay algo que puede no haber resultado cómodo, son las notas para consultar, debiendo ir de un lado a otro del libro continuamente... Pero eso es apreciación personal. En cuanto a la traducción, querida Blues, me parece impecable, de una lectura de perfecta comprensón y si acaso, habré detectado un par de fallos no corregidos. En general, fantástica.
GRACIAS por haber contribuído a que estas líneas en español lleguen a nuestras manos, como lo que son: un maravilloso regalo para siempre.