• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Se sabe cuántas copias ha vendido Bad 25 anivesario?

ezequiel

I used to dream
Hola,

¿Se sabe cuántas copias ha vendido Bad 25 anivesario desde su lanzamiento? un saludo

Mira por donde hoy he hecho esta pregunta a los creadores de Meditraffic (por su facebook).

Y creen que ha vendido unas 400 mil copias a nivel mundial. Con eso asciende a 9º album más vendido de la historia a nivel mundial. Pues antes estaba en el decimo puesto.

Bastante triste que un lanzamiento asi haya pasado sin pena ni gloria del publico en general.

Un amiguete de la fnac me comentó que se habían vendido muy poco.

Supongo que era algo esperado, el que más y el que menos, el que se compra un disco de MJ ya tiene el Bad, apenas se promocionó ni el disco ni las inéditas, y a éstas no se le dió ningún tipo relevancia.

Última edición:
Las demos de MJ deberian haber salido como un disco independiente aunque pertenezcan a la era bad.
Asi se hubiera conseguido mayor difusion de los temas. El bad 25 debio ser el Bad de toda la vida mas el wembley. Las demos, aparte. Con nuevo titulo y lejos de toda duda respecto a su autoria (como ya pasara con Michael)

Es mi opinion.

Me hubiera gustado que rompiera todas las barreras pero no fue bien promocionado ,eso le falto ,con decirles que en mi pais ni siquiera sabian que salio el disco bad 25 ,y todavia no lo puedo comprar ,seguramente aunmentara en ventas eso espero .

Una lástima que no haya llegado ni al millón de copias... la distribución ha sido muy escasa porque yo ni siquiera lo he visto en los carrefour de mi ciudad, la gran mayoría de gente ni se ha enterado.

Si se hubiera hecho una promoción la mitad (solo la mitad eh ?) de numerosa que se hizo en 1987 hubiera vendido un número aceptable de copias pienso yo (seguramente fácil hubiera superado los 3 millones del fiasco de "Michael").

Lo que me parece increible es que este lanzamiento, que a mi me parece lo mejor desde el Ultimate Collection, se haya vendido tan poco porque, obviando los remixes es un lanzamiento de primer nivel y de calidad.

Vale, también pienso que era un lanzamiento más orientado al mundo fan, por lo de los inéditos y eso, pero si se supone que hay millones y millones de fans de Michael... ¿Dónde están para que solo se hayan vendido 400 mil copias solo en todo el mundo? También el precio echará un poco para atrás, pero no lo entiendo, la verdad...

Pero bueno, reflexiones.

Un abrazo, foreros !

No os sintais decepcionados, es un hecho que hoy en día apenas se venden discos, empezando porque tiendas de discos como tal, prácticamente han desaparecido (donde vivo solo hay una) quedandose relegados a grandes superficies.

Y da igual lo que haya vendido, los hijos de mj ya pueden vivir de las rentas si quieren je,je.

Hoy en día lo de "Este disco ha vendido tanto" ya ha quedado desfasado. Y precisamente por eso, ya es imposible que alguien supere a MJ como el artista que ha vendido más discos de la Historia.

Y por cierto, esto es de lo poco nuevo que Sony nos ha dado de mj. En estas cosas son en las que hay que gastar el dinero, y no en recopilatorios que no traen nada nuevo.

Evidentemente la mayoria de los fans, salvo nosotros, ha decidido bajarse el album y no comprarlo. O se bajaron los temas que querian tener. Aunque muchos fans han decido no comprar mas material desde la muerte de Michael y otros han perdido interés.
Y si han comprado un album como "Michael", con 3 fakes incluidos, porque era supuesto material nuevo.
Una pena, ya que el pack vale realmente la pena y merecia ventas muchisimo mayores, y que hubieran beneficiado también la posición de ventas de Bad a nivel mundial.
Igualmente la distribución y promoción dejaron mucho que desear. En muchos paises nunca llegó la edición deluxe y las masas no se enteraron del lanzamiento.
Suponemos que un album de supuestas inéditas tendrá mejor suerte comercial .

Última edición:
Será q los datos estan actualizados? Porque asumo que el estiron de las transmisiones de Bad 25 en noviembre, mas ls ventas navideñas habran colaborado a que suban las ventas....

Todo prometia a que la promocion iba a ser grande. El disco fue reseñado por todos lados, lo de Pepsi, el documental, Wembley, el single de IJCSLY pero algo habra pasado a mitad de camino, que quedo en el hype inicial, y luego del lanzamiento, todo se apago.

Es cierto que todo prometia una gran promoción, como no veiamos desde History, pero todo quedo a mitad de camino lamentablemente .
Se consideró que era solo un album para consumo de fans y no que podia ser un "superventas" a nivel masivo: alli creo que se equivocó la gente que diseña las estrategias de marketing de sony, ya que el pack tenia algo para todos los públicos !
Pero bueno prefieron pensarlo como un pack solo para fans y no promocionarlo demasiado , además de una pésima distribuición, sumado también a que muchos fans prefieron bajar los temas de internet y no comprarlo y todo eso contribuyó a las muy bajas ventas mundiales. Otros responsabilizan mayoramente al tema de la crisis de la industria discografica y todo eso, pero aún con crisis, adele vende 20 millones de copias de su utlimo trabajo, asi que este ultimo item es relativo.

Última edición:
Pues muy mal hecho, sabiendo que BAD fue grande también en su época... ¿Por qué no hacerlo grande de nuevo? El estilo de BAD claro que pudo haber llegado a mucha gente! Simplemente no le dieron la reberenda gana de promocionarlo y ya está, lo de siempre. Es super triste que venda más la chillona de Katy Perry o cualquier basura pop de ahora, de verdad. Los gustos musicales han cambiado, y a peor.

Hace falta propaganda, apenas he visto anunciarlo, ni carteles en las tiendas de discos...

Bitch please:jajaja::jajaja:

Sí que es cierto que los gustos musicales están un poco en decadencia, y es un asco que Don Omar este en el top 10 de youtube. Pero bueno, al final, a los que son malos, los acaban olvidando. MJ es histórico, al igual que Elvis o Los beatles.

Es normal que haya habido un descenso de gasto por parte de los fans. Ya no está mj, no "le estamos dando de comer". Por ejemplo, fue un gran alago el haberle elevado la moral a mj comprando Thriller 25. Sus hijos ya tienen la vida resuelta, y algunos pasan de enriquecer a Sony.

Si afortunadamente, Bad 25 ha sido el pistoletazo de salida de que ahora empiezan a sacar material nuevo, sí que veo un error por parte de los fans el no comprar ahora material nuevo, y el haber comprado morralla anteriormente. Ya lo dije en un tema de 2010, los fans teníamos la culpa de que Sony no nos sacase nada nuevo.

Lo bueno de que no haya habido las ventas que se esperaban, es que ya saben que como saquen cosas antiguas, van a ganar todavía menos.

Atrás