Visto lo visto estoy pesimista de que ni siquiera gane la medalla de bronce la selección española: el varapalo ha sido muy grande (mas allá de solo dos goles de diferencia que por lo que se ve pudieron ser varios mas).
Quiero decir, ahora mismo la inercia de este desastre, mas el juego errático o cuando menos, lejos de seguridad exhibida en las dos anteriores competiciones que ganó, me temo que provocará que ya de entrada salgan nerviosas, inseguras, lastrando las sensaciones negativas del pasado martes y por ello veo francamente difícil que lleguen a sobreponerse y en tan poco lapso de tiempo recuperar esa forma y lustre que refiero.
Vaticino pues-ojalá me equivoque una derrota- que espero aún así, que no sea demasiado dura porque esto sí que remataría el estado de ánimo y ante el cual tendrán que darse un largo, pausado y reflexivo descanso tras el cual-de ser así como me temo- deberán replantearse las cosas y sobre todo recuperar el juego, pulir fallos también muy importante, que las lleve a un estado de forma que las ponga de nuevo en la línea de las mejores que- pese a todo-son.
EDIT: queda la opción/alternativa que la indigna derrota les sirva de verdadero revulsivo como les pasó tras la otra gran derrota con Japón, a partir del cual, se replantearon todo y supieron hacer un cambio tan bien, que le llevó a la victoria de el Mundial.
Por cierto, creo que aún siendo mas la goleada de las japonesas el año pasado, esta última ha debido de doler mas aún en tanto que además les ha sacado de ganar este torneo, sabedoras entonces de que ya la medalla de oro es imposible.