• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Ese es el personal, el de los seminarios es este.

Cosas Filtradas de los seminarios:
Give In To Me Sessions
Streetwalker Demos
Black Or White Demo
Cheater Instrumental Snippet
Childhood Recording Sessions.

Hay miles de canciones del seminario mejores que las que estan en circulacion.. como el demo de Someone Put Your Hand Out...

Alguien puede subir Give in to me sessions? Esta, o no se donde la he puesto o se me ha pasado....

chicos!! que genial para todos los españoles!! en hora buena!!

( Editado )

Última edición:

Ruego que cuando eso pase, pulule por aqui toda la infromacion en cuanto a fechas, precios, lugares etc. Supongo que será una cosa super dificil de acceder, pero yo quiero intentarlo xD

Ruego que cuando eso pase, pulule por aqui toda la infromacion en cuanto a fechas, precios, lugares etc. Supongo que será una cosa super dificil de acceder, pero yo quiero intentarlo xD

Las fechas en España, si no hay cambios, serán el 4 y 5 de julio de 2015. Aunque en principio sugiere que la posible ciudad será Barcelona, no descartéis ninguna opción. El planning todavía tiene que cerrarse.

Por cierto, nueva historia de Brad :(

Los altavoces desaparecidos

Todavía recuerdo mi primera visita a Neverland. Bueno, sería dificil de olvidar. Pero aquello fue antes de que Neverland fuese realmente Neverland – sólo era el nuevo rancho de Michael. Me había pedido que instalara un equipo de música en su dormitorio – especificamente a ambos lados de su cama. Fue poco después de comprar Sycamore Valley Ranch, y estaba empezando a establecerse y planear cómo tenía que ser en un futuro.

Conduje hasta el rancho (en mi primera visita él no estaba allí), y fui acompañado hasta su dormitorio. Rapidamente tomé algunas medidas e ideé algunas cosas... quizá estuve allí algo más de tiempo de lo realmente necesario. Es decir... tengo que chillarlo ¡era su dormitorio! Eso es realmente genial, no importa cómo lo veas.

Estaba como decorado con memorabilia de películas, juguetes, el trono rojo y dorado (un regalo, supongo), y un clásico de MJ, el montón de bolsas de compras y de sobres de mensajería llenos hasta arriba de cosas. Por todas partes. Así es como era su oficina en el estudio, así era en Havenhurst, así que estaba claro que aquella era su casa.

Pedí un par de altavoces Westlake BBSM-4 para su dormitorio, y un buen amplificador. No sólo se grababa sonido en Westlake Studios, además fabricaban una línea de altavoces que nosotros (y muchos profesionales) usaban para las grabaciones. Construían grandes altavoces que costaban más que una casa pequeña, y también vendían versiones más pequeñas que sonaban increíblemente bien en un tamaño más tradicional. Michael estaba acostumbrado al sonido de los altavoces Westlake, así que tenía sentido montarle un par de aquellos pequeños altavoces en su dormitorio para que escuchara las mezclas en las que trabajaba Bruce.

(Tengo otra historia sobre un par de altavoces Westlake que instalé para Michael en la Trump Tower en New York, pero me la guardo de momento.)

Decidí montarlos sobre unos brazos que descansarían sobre las mesillas de los lados, y él los podría desplazar, así que flotarían sobre ambos lados de su cabeza, como unos auriculares gigantes. Pensé que sería una buena idea, y me puse con el proyecto a la semana siguiente. Me llevó pocas horas instalarlo, así que me quité los zapatos y me subí a la cama, y coloqué los altavoces a ambos lados de mi cabeza para escuchar unas pruebas. Sonaban increíbles y quedé muy orgulloso de mi mismo por haberlo hecho tan bien. Luego entró Michael y los escuchó ¡estaba tan contento! Pusimos varios mixes del estudio y charlamos sobre varias ideas nuevas para el rancho – y el resto de su enorme casa.

A lo largo de los años pasé mucho tiempo en el rancho, en la casa, incluso en el baño. Pronto quiso unos altavoces más grandes en su dormitorio. Sabía que le gustaba sentir la música y cuando hacía algo válido, siempre reía y chillaba “Que me duela Brad… ¡que me duela!”

Pasaron los años, más proyectos, más álbumes, más mixes, más risas. Y un día fue como si la música hubiera parado. Michael se fue y Neverland quedó vacía para siempre sin él. Recuerdo ver en las noticias a extraños y gente de la prensa por la casa. Parecía tan vacía, viendo los suelos desnudos y las habitaciones vacías en TV. Recuerdo a un periodista caminando por el dormitorio, e intentando describir algo que ciertamente nunca había visto. Luego vió los agujeros en la pared, donde yo había montado mis brazos móviles para los altavoces. Los altavoces desaparecidos. Ya no estaban allí, como el resto de cosas. Realmente no me fijé en nada más, sólo en los altavoces desaparecidos. Sabía que a él le encantaba cómo sonaban y me lo imaginaba subiendolos al máximo y comiendo palomitas. De alguna forma simbolizó de dónde venía y lo que le movía: Música. Tras ver los agujeros en las paredes donde estaban mis altavoces, intenté evitar las fotos y vídeos del interior de la casa. Ya no era lo mismo. Los altavoces desaparecidos representaban, al menos para mi, una gran pérdida.

[Brad Sundberg]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Brasil! yeay, esa es mi oportunidad! Estaba un poco triste porque iba a asistir a un taller de danza con Labelle Smith en San Paulo pero me coincidió con un viaje que hice a L.A...asi que ahora puedo reivindicarme con esto eh. =)

10403492_968744983142347_2363470562324992773_n.jpg

tumblr_nf9jwq9BvQ1rxfhcfo1_1280.jpg

El State podría comprar todo esto si quisiera y conservar Neverland porque ahora el dinero ya no es excusa.

Las fechas en España, si no hay cambios, serán el 4 y 5 de julio de 2015. Aunque en principio sugiere que la posible ciudad será Barcelona, no descartéis ninguna opción. El planning todavía tiene que cerrarse.
Y encima "al lado" de mi casa... Esto no me lo puedo perder, a pesar de que el 4 de Julio de 2015 mi idea era volver a ver a Serrat tras 8 años que hace que no lo veo en concierto. Pero esto es mas urgente. Supongo que irá apareciendo informacion cuando empiece a cerrarse la fecha y demas detalles del seminario.

Y encima "al lado" de mi casa... Esto no me lo puedo perder, a pesar de que el 4 de Julio de 2015 mi idea era volver a ver a Serrat tras 8 años que hace que no lo veo en concierto. Pero esto es mas urgente. Supongo que irá apareciendo informacion cuando empiece a cerrarse la fecha y demas detalles del seminario.

Creo que mas de 1,2 y 3 hemos fijado en rojo ese dia en el calendario,pendiente de noticias sobre los seminarios en España,saludos!

De Brad en su Facebook.

El desafío de los auriculares.

En mi reciente serie sobre la mecánica de trabajo con Michael en el estudio, (altavoces, y luego micrófonos), quiero hablar brevemente de auriculares.

Hace algunos meses escribí acerca de los auriculares, pero tenemos muchos nuevos seguidores en FB desde entonces, y... estoy de ánimo para escribir.
Y Sí, ésto será ligeramente técnico... lo siento.

Cyndi McCarthy Finno hizo una pregunta hace una semana sobre lo que los cantantes escuchan en sus auriculares. Una buena pregunta, especialmente si usted no ha trabajado en estudios. Vamos a tratar de explicar cómo un estudio puede ser utilizado para grabar las voces - ya que hay diferentes métodos. Por razones obvias, me centraré en cómo grabamos las voces de Michael.

Un estudio está diseñado de tal manera que la sala de control (la habitación con la consola, equipo de grabación, grandes altavoces, etc.) se separa acústicamente del estudio o la sala de sobregrabación - donde el cantante ... canta. Esto significa que la música tocando en la sala de control no se puede escuchar en el estudio, donde el cantante va a cantar. Así que le damos los auriculares al cantante para escuchar la canción.

Ahora, si alguna vez usted ha cantado una canción junto con sus auriculares o audífonos, usted podría pensar que su voz suena bien, pero en realidad puede estar totalmente fuera de tono - porque no puede escucharse a sí mismo. (Nota - todos los demás pueden, así que por favor cante en voz baja).
Así que en el estudio, le enviamos la alimentación desde el micrófono de vuelta a los auriculares, y se mezcla con la música. De esta manera el cantante puede oírse a sí mismo, lo cual es esencial para la tempo y el tono. También le da al ingeniero la opción de dar al cantante una mezcla especial, por ejemplo, la adición de un poco más de teclado, si necesita ayuda para encontrar las notas.

Esto también es muy común para eventos en vivo, cuando ves el cantante con receptores en la oreja para oír su voz y la música, en la mezcla correcta, incluso en un escenario con fans gritando. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse, pero un buen ingeniero puede dar la combinación exacta que le gusta al cantante.

Vuelta al estudio, lo cual nos lleva a los propios auriculares.
Durante el álbum Bad nos resultó difícil encontrar unos auriculares que a Michael le gusten, y fueran lo suficientemente altos para él.
Le gustaban sus auriculares altos ... como un ruidoso motor de jet.
Pasamos por Sennheisers, Sony, AKGs, etc., hasta que finalmente encontramos un par que soportó muy bien al volumen MJ: el humilde Fostex T-20.
El Fostex T20 dió a Michael el volumen y la claridad que él quería. Al igual que el Shure SM-7, el Fostex no es el modelo disponible más caro, sólo funcionó mejor para nosotros en esta aplicación.
Michael quería fuerte, le dimos fuerte. La otra pieza del rompecabezas es el poder que alimenta los auriculares. Nosotros no estábamos usando amplificadores de tipo iPod - estábamos usando los mismos amplificadores exactos que se usaron para alimentar los monitores de estudio. En otras palabras, estábamos bombeando de 200-300 watts por canal a un pequeño par de auriculares.
(Podemos discutir impedancia de los auriculares en otro momento, sólo quédate conmigo).

Por lo tanto, vamos a recapitular. Michael quiere soltar una voz principal en "Speed Demon". Ya tenemos las cintas listas con una gran cantidad de pistas vacías de su voz; el micrófono y el preamplificador está todo listo; la "mezcla de auriculares" ya está preparada en la consola; el estudio está vacío a excepción de un equipo muy pequeño; las luces son tenues en el estudio así Michael puede estar cómodo; tenemos agua caliente lista para él para sorber entre toma y toma; y los auriculares se han probado - a todo volumen como motor de jet. Incluso tenemos un set de teléfonos listo de respaldo para llevar, porque tarde o temprano (más probablemente antes) él los hará estallar.

Todas las piezas tienen que unirse para una buena grabación vocal, desde el micrófono al preamplificador. a la consola, a los auriculares - y a las decenas de bits en el medio.
Pero el mejor estudio, el mejor ingeniero, los mejores auriculares, lo mejor de todo no puede sustituir el elemento más importante de todos: el cantante. Acabamos de hacer todo lo posible para capturar su voz con la mayor precisión posible, y hacer que la experiencia para él sea lo más cómoda posible.

Cyndi McCarthy Finno, espero que esto responda a su pregunta.

Brad.

983830_358791880961379_5432520633404915230_n.jpg

https://www.facebook.com/inthestudiowithmj

Gracias Smellyjm
Sería muy interesante saber, teniendo los auriculares TAN fuertes de volumen, como evitaba que el sonido de los mismos se cuele en los microfonos. Los microfonos de estudio para grabar voces son de condensador, muy sensibles a cualquier ruido. De ahi la importancia de una cabina aislada acusticamente. Pero para los productores novatos, como yo, supone un problema el hecho de que la msuica de los auriculares se "cuele" en el microfono, dando como resultado una toma de voz clara y nítida, pero con un fonfo (muy alejado, pero ahi está) de la música que en ese momento estaba escuchando el cantante.

Se lo preguntaré en Barcelona xDD

Incluso tenemos un set de teléfonos listo de respaldo para llevar, porque tarde o temprano (más probablemente antes) él los hará estallar.
[/url]

Muuuchas gracias Smellyjm estas historias aunque no entiendo técnicamente me encantan, luego me vuelvo loca buscando esos auriculares y me un patatús cuando veo lo que valen y eso que Brad dice que no son caros, para los pobres mortales siiiii jejje :p

Una cosa...esa frase no la pillo...¿teléfonos normales?,¿cómo que los hacía estallar?...si alguien es tan amable de decirme :D toy espesa hoy

Una cosa...esa frase no la pillo...¿teléfonos normales?,¿cómo que los hacía estallar?...si alguien es tan amable de decirme :D toy espesa hoy

En realidad no son teléfonos sino auriculares. Tenían preparados otros de repuesto para cuando reventaran, por el volumen tan alto, (are you nuts??!!) los que llevaba puestos :p

En realidad no son teléfonos sino auriculares. Tenían preparados otros de repuesto para cuando reventaran, por el volumen tan alto, (are you nuts??!!) los que llevaba puestos :p

Ah no !!! :jajaja: ésa palabrita me puso a parir. La busqué 2 hs mínimo y en todos los traduc era teléfono. Yo sabía que estaba mal. Perdón, debí darme cuenta :ains:

Gracias Blue :)

¿A alguien más le gustan las granadas? Es una de mis frutas preferidas :)

1377506_10205798304423119_5208257454518024844_n.jpg

"Cuando trabajaba en el estudio con Michael era muy habitual llevar una cesta de frutas a cada estudio (para todos los cantantes, no solo para Michael) que podía contener manzanas, bananas, naranjas, uvas y tal vez una granada. La mayoría de la gente en el estudio disfrutaba con alguna fruta, particularmente las bananas o las uvas, porque son muy fáciles de comer y no manchan demasiado. La granada era ignorada habitualmente porque cuando empezabas a comerla te llenabas de jugo rojo todas las manos, y se podría decir que no estaba bien visto.

Así que un día que estaba trabajando con Michael en su estudio vio la granada y sonriendo la partió con sus propias manos. Tenía zumo y semillas por toda su cara y manos ¡y no le importaba nada! Le encantaba el sabor dulce de la fruta.

Desde ese día me aseguré de que siempre hubiera granadas en su cesta de frutas porque le hacían muy feliz. Incluso cuando íbamos a los estudios de Florida o Nueva York intentaba encontrar granadas para él. Para mí era muy alentador trabajar con alguien a quien realmente no le importaba lo que la gente pensara o dijera de él. Era un talento único y asombroso".

Brad Sundberg. In the Studio with Michael Jackson.

Historia compartida por UK Loves MJ https://www.facebook.com/pages/UK-loves-MJ/116222408446161?fref=ts

Y https://www.facebook.com/pages/In-The-Studio-With-Michael-Jackson-Japan-/297961040402961

Madrid ha sido la ciudad elegida para los seminarios. Saludos!

Cuándo es la fecha exacta? No he podido mirar FB si lo han anunciado allí :confused:.

Serán varias fechas, verdad? o al menos un par de turnos el día elegido?

A los que ya han asistido: cuánta gente accede aproximadamente en cada sesión? Y a cuánto oscila el precio...?

Supongo que se hará coincidir la KDD anual con el seminario en Madrid para llenar la sala de HideOuters, verdad? :D.

pd: Granadas :comeojo: :eek:.

Última edición:
Atrás