• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

Re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Qué bien que Madrid haya sido elegida para realizar un seminario por parte de Brad Sundberg, parece increíble!!. Por favor, avisad fechas, o.k.?

En la foto que subieron en el face ponia Madrid,pero no la fecha,sera aproximada a la que pusieron en el anuncio,Julio,yo no he ido pero he leido que son grupos de 40,y son 6 horas de seminario con comida incluida,dependiendo la entrada.Si alguien que ya ha asistido nos lo aclara mas estaria bien.

En la foto que subieron en el face ponia Madrid,pero no la fecha,sera aproximada a la que pusieron en el anuncio,Julio,yo no he ido pero he leido que son grupos de 40,y son 6 horas de seminario con comida incluida,dependiendo la entrada.Si alguien que ya ha asistido nos lo aclara mas estaria bien.

mas atras en el post encontraras detalles, de cuando yo asisti y si, dependiendo la entrada te quedas a la comida-cena, en el que yo fui estuvimos 8 horas con el seminario, mas un par mas con lo de la comida y conociendo los estudios West Lake

"Espero que todos tuvieran una gran Navidad o Festividades con sus familias y amigos ! Nosotros tuvimos la casa llena de familia y unos pocos días increíbles. Lamento no haber posteado por un par de días, pero espero me entiendan.
Entonces, porqué estoy compartiendo un video del Negocio de Relojes de Mickey ? No, no perteneció a Michael ( podría haber tenido uno, pero no lo sé con seguridad), pero sí tiene una conexión con el Sr. Jackson.
Cuando estábamos construyendo Neverland, Michael compró su tren gigante de vapor (Katherine), y los obreros fueron a trabajar colocando las vías, nivelando, construyendo la estación, etc. Ya escribí sobre eso antes, no entraré en más detalles ahora.
Michael estaba apurado para tener el tren corriendo para Navidad, entonces me envió a mí y a mi asistente Bart a una pequeña, quiero decir "pequeña" ciudad en Iowa para trabajar en el tren.
Teníamos que construir un gran sistema de música, completo con dos parlantes (subwoofers) en cada vagón. Luces cubrían el tren, un generador gigante se añadió para encender las luces y la música, y fue una enorme cantidad de trabajo, pero fue hermoso cuando estuvo listo. Bart , un grupo de electricistas y yo, trabajamos día tras día en el tren gigante, y finalmente lo terminamos para que fuera enviado a Neverland a tiempo para Navidad.
En mi último día en Iowa, conduje al WalMart e hice unas rápidas compras de Navidad antes de mi vuelo a casa. Este juguete captó mi mirada, y lo compré. Mis niñas lo amaron, y como el pequeño tren del que escribí días atrás, el Reloj de Navidad ha sido parte de la familia por muchos años.
Entonces no se exalten pensando que Michael quizás lo tuvo por un momento, no lo hizo. Pero cada vez que oigo su campanilla a través de sus pequeñas canciones, recuerdo el trabajo en ese tren en esa pequeña ciudad helada. Recuerdo lo hermoso que quedó, y cómo les encantó a Michael, su familia y amigos. Recuerdo a Big Al menejando el tren, el fuerte y loco silbido, y el poderoso poder que tenía, sólo para llevar invitados por el rancho por diversión.
Todo eso por un pequeño juguete en la estantería de mi hija. Es divertido lo que uno recuerda. Mantengan sus recuerdos, o mejor aún - disfruten sus recuerdos que se están haciendo ahora... se van rápido.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo ! Brad

Hay un videíto en el link:

https://www.facebook.com/video.php?v=371203773053523&set=vb.128278317346071&type=3&permPage=1

Brad escribió esta carta para los fans de Japón que vendrán a su Seminario:

Buenas tardes amigos de Japón:

Este es un tiempo asombroso del año, un tiempo de celebraciones, mirando hacia adelante, mirando hacia atrás.
Desde que era un pequeño, Japón siempre me interesó. Cuando se vive en USA, Japón parece tan lejano, y la cultura parece tan diferente. Quizás cuando eras joven tenías la misma curiosidad hacia USA?
Cuando tenía justo 21 años, conocí a Michael en el estudio donde yo trabajaba. Yo sabía que él era muy famoso, pero también era tan amoroso - y muy divertido ! Llegué a conocerlo, y nos hicimos amigos. En ese tiempo él trabajaba en la película de Disney llamada "Captain Eo". En los siguientes muchos, muchos años trabajamos juntos en los álbumes Bad, Dangerous y HIStory. Sé que puede sonar loco, pero cada álbum tomaba cerca de un año o más de producción, y otro año para mixes de danza, videos, etc.
Recuerdo ir al estudio un día y Michael no aparecía. Esperamos por un largo tiempo, y alguien encendió la TV. Allí estaba Michael en las noticias- en Japón !! Esto era fácil para él. pero para mí era tan fantástico.

Cuando empezó el Bad tour, el primer lugar fue el Korakuen Stadium en Tokyo. Yo deseaba haber podido ir, pero estaba en el estudio con Bruce Swedien (mi mentor), trabajando en canciones como Man in the mirror y Smooth criminal. Aún así, pude ver videos de Michael en el escenario en Japón, y lucía fantástico.

Michael era un buen amigo, una persona que yo respetaba profundamente, y con mucha diversión. En USA tenemos una frase - espero que la traduzca OK- "Abrió la puerta". Significa dar a alguien una oportunidad o una chance en una nueva aventura. Michael "abrió muchas puertas" para mí. Fui capaz de trabajar con algunos de los grandes músicos en algunos de los más impresionantes estudios. Pude ayudar a construir Neverland y ayudar a Michael a construir su hogar soñado ! Pude ver a Michael como persona, profesional y amigo.

Ahora, Michael se ha ido - pero continúa abriendo puertas para mí. Mis seminarios han estado en muchos países, y he conocido algunas de las más maravillosas personas que puedan imaginar. Hice amigos literalmente de todo el globo - algo que nunca hubiera imaginado. Y pude visitar tan hermosas ciudades a través de Europa, Rusia y los EE UU. Estoy agradecido, y me siento bendecido. Todo por conocer a Michael cuando sólo tenía 21 años.

Ahora voy a Japón. De algún modo desearía haber ido antes, pero siento que está bien ir ahora. Estoy un poco mayor y quizás aprecie los viajes como este un poco más. Estoy tan ansioso !

Aprendí muchas cosas de mi "Equipo Japón". Tuvimos algunos "baches en el camino" con emails y traducciones, pero estamos en camino y listos para ir ! No hubiera llegado tan lejos sin mi equipo, y estoy realmente agradecido y honrado de tenerlos trabajando conmigo.

Disfruten sus fiestas, y espero verlos en un par de semanas !

Brad

https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/posts/371549473018953

Extractos de su nuevo post desde Japón:

He tenido el privilegio de visitar Tokyo Disneyland con mi familia. Michael y yo tuvimos muchas conversaciones sobre Disney a lo largo de los años, y sabía lo mucho que le gustaba el parque de Tokyo. Siempre es divertido... una diversión agridulce volver sobre sus pasos de vez en cuando y ver lo que él vió, y quizá lo que tenía en mente para Neverland. Tokyo Disneyland ha sido uno de esos pasos, así como lo fue el Tivoli en Copenhagen el pasado otoño. Michael y yo teníamos habilidades y talentos distintos pero compartíamos el amor por los parques temáticos.

Una de las cosas que cuento a veces en mis seminarios es sobre algunos proyectos que me encargó Michael y no pude completar. Michael compró una preciosa noria para Neverland, y me pidió que diseñara un sistema de sonido para ella. "¡Quiero altavoces en cada asiento!" me dijo.

"Altavoces en cada asiento. Altavoces en cada asiento" Todavía puedo escucharle decirlo. "Brad, ¡quiero altavoces en cada asiento!"

No os quiero aburrir contando cómo cablear físicamente aquello y enviar sonido estéreo a los asientos que giran y giran y giran alrededor de un punto central, pero el cableado era complicado. Pensamos en usar un receptor de radio para cada cabina y un transmisor cerca del operador. Recordad que Michael eligió personalmente la música para cada atracción, así que la noria tenía su própia música.

Las radios necesitarían baterías recargables, así que el operador tendría que cambiarlas todos los días o cambiar el juego completo por otro cargado. El precio subía y subía según aumentaba la complejidad y las posibilidades de que se rompiera. Al final hablé con Michael y le dije, "Mira, podemos encontrar la forma de hacerlo, pero en mi opinión sería bonito que tú y tus invitados estuvierais en lo más alto de la noria, y escuchárais la música de todo el parque y su eco por todo el valle. Es casi como una pausa, un momento para recobrar el aliento". Por suerte, estuvo de acuerdo conmigo, y creo que fue la decisión correcta. A veces la música y la risa suena mejor desde una pequeña distancia, en un lugar donde puedas disfrutarlo en el fresco de la noche.

Caminando por un lugar que se que adoraba, como Tokyo Disneyland, esos momentos me invadían. Michael era más que un gran cantante o bailarín. Era más que un artista o un hombre humanitario. Era un tipo como yo que adoraba hacer feliz a la gente y le encantaba escucharlos reir. Le gustaba ver a la gente disfrutar de la comida que preparaban sus cocineros. Le encantaba regalar. Le encantaban las sorpresas, la amistad y la honestidad. Le encantaba ver a Bruce Swedien moverse al ritmo de una mezcla en el estudio. O ver a uno de los invitados de Neverland asustarse en el Sea Dragon. Cosas simples y cotidianas.

La semana pasada cené con un un hombre de Tokyo. Nos regaló los más preciosos pájaros de origami, los hizo en un minuto. (...)

No le habría conocido de no haber sido por Michael.
Posiblemente no estaría en Osaka esta noche de no haber sido por Michael.
Quizá tendría un corazón más duro de no haber sido por Michael.
Puede que Disney, el origami y las norias no sean para hombres - pero no me importa. Sabía que él adoraba esas cosas y muchas más. E hizo feliz a mucha gente. Se llama Michael Jackson, y era mi amigo. Te lo quiero presentar.

[Brad]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Una historia para mis amigos de Nueva York.

Siempre me ha gustado Nueva York desde mi primera visita en 1988. Michael estaba programado para actuar en los Grammys, entonces estábamos preparando la actuación de la etapa estadounidense de la gira Bad en el Madison Square Garden. Siendo un chico de California, nunca olvidaré caminar por Times Square con Bruce Swedien como mi guía, dirigiéndonos a la antigua Hit Factory en la calle 54 Oeste. Traté de no ser el "turista" típico mirando hacia arriba y tropezando contra una cabina de teléfono (lo que nunca sucedió), pero esa ciudad te atrapará desde el momento en que salgas de la escalera del metro. La primera impresión se quedará conmigo para siempre.

Trabajamos con Michael en el estudio preparando el montaje para los premios Grammy y al mismo tiempo la banda se estaba preparando para la actuación del Madison Square Garden. Es difícil describir lo enorme que era Michael en ese momento, y lo influenciada que Nueva York estaba por él. Había vallas publicitarias gigantes y banderas del álbum Bad y del Bad Tour por todo Times Square. La gente llevaba los zapatos MJ (¡recuérdenlos!) Y chaquetas con decenas de hebillas. Era casi surrealista lo grande que era todo, lo grande que era Michael. Aquí estaba yo en el estudio con él – el mismo chico de siempre - bromeando con todo, calentando agua Evian para él, enchufando los calentadores, etc., y afuera el equipo de marketing de CBS Records se estaba volviendo loco con la promoción. Por extraño que pueda parecer, fue entonces cuando realmente me empecé a dar cuenta de su enorme popularidad y de lo grande que era su imagen pública. Y sucedió en Nueva York.

Estaba con mi esposa Debbie en el Radio City viendo a Michael ensayar para los Grammys. Incluso esto era una locura porque vaciaron todo el teatro para su ensayo. Cada puerta estaba cerrada y vigilada, y Deb y yo nos sentamos a unas 15 filas del escenario y miramos. Tuvimos nuestro propio concierto privado, sólo nosotros dos, más los chicos de seguridad en las puertas y los equipos de cámara y de producción. Había otra persona que caminó por el pasillo del centro y se sentó un par de asientos delante de mí, alguien a quien admiraba profundamente, alguien que me pilló totalmente por sorpresa, y alguien de quien probablemente nunca hayan oído hablar. Su nombre era Garrison Keiller , pero guardaré esta historia para otro momento.

Durante el ensayo, Michael me llamó al escenario al menos una vez para pedirme una edición o algo del tema. No voy a mentir, estar en medio del Radio City Music Hall con todas las luces, el equipo, la seguridad, etc. y Michael llamándome para hablar de algo, era bastante guay. Yo era sólo un chico y, a riesgo de repetirme, fue surrealista.
Pasemos rápidamente seis años y estamos de vuelta en Nueva York para grabar el álbum HIStory en 1994. Para mis amigos en el noreste, puede que recuerden el invierno del 93/94. Me parece recordar que Nueva York fue golpeado con al menos 16 fuertes tormentas de nieve. Habíamos dejado California para escapar de los terremotos y entramos en un paisaje invernal permanente desde las primeras de las numerosas semanas del proyecto. Nueva York cubierto por completo por la nieve es uno de los lugares más bellos que existen. Recuerdo andar pisoteando nieve hasta al estudio por en medio de las calles porque no había coches circulando, había sólo nieve por todas partes y me encantaba. Michael siempre estaba helado, así que no estaba tan entusiasmado con la nieve interminable, pero a mí me gustó mucho.

Brad Sundberg

En mis seminarios (y en mis posts), entro en muchos detalles sobre cómo Michael nunca hacía nada pequeño. Lo que sea que fuera, una canción, una gira, su rancho o el Super Bowl. Si él iba a hacerlo, iba a ser hecho bien, grande, hecho para crear recuerdos. Él era de esa clase.

https://www.youtube.com/watch?v=JSM8ftPkEDc#t=132

En mis seminarios (y en mis posts), entro en muchos detalles sobre cómo Michael nunca hacía nada pequeño. Lo que sea que fuera, una canción, una gira, su rancho o el Super Bowl. Si él iba a hacerlo, iba a ser hecho bien, grande, hecho para crear recuerdos. Él era de esa clase.

Claro, él siempre iba a por lo más grande y espectacular, quería dejar a todos con la boca abierta y vaya sí lo conseguía, era un maestro a la hora de
crear expectación, el mejor. Ay, Michael, cómo se te echa de menos...

Saludos

Brad compartió una foto de Steve Porcaro:

10922846_380522295463849_5745006937818152855_n.jpg

Steve Porcaro... un largo tiempo atrás, en un estudio lejos, lejos.

Únanse a mí para una "Pieza de HIStoria" el viernes 20 de febrero en los Smash Studios en NY. Unos pocos de mis amigos (incluyendo a Steve) estarán vía Skype para contar algunas historias del proyecto HIStory en el 94.

El sábado 21 volveremos a los Smash Studios con la última versión de "In the studio con MJ", un seminario de todo el día y una celebración sobre mis casi 18 años de trabajo con MJ en el estudio en los álbumes Bad, Dangerous y HIStory.

Estamos tan contentos de volver a NY, sólo a cuadras de Hit Factory donde se grabó HIStory !

Conozcan lo que fue trabajar junto a uno de los más talentosos y creativos artistas de nuestro tiempo.

[FONT=&quot]De repente es marzo.

No puedo creer que hace tan sólo una semana estábamos en Smash Studios en Nueva York, y en tan solo 49 días vamos a estar en Seattle!

Nueva York fue increíble. Smash Studios es siempre un gran lugar, Amy nos dio de comer una de las cenas más memorables que he tenido, los invitados viajaron desde California, Francia, Canadá y arriba y abajo de la costa este! Y ... nevó !!!

Siento que haya pasado una semana desde mi último post. Después que dejamos Nueva York me detuvieron varios proyectos de nuevo en Orlando, y de repente una semana se voló. Es curioso cómo eso puede suceder.

En primer lugar, gracias a mi increíble equipo de ayudantes de la semana pasada. Todo transcurrió sin problemas (en lo mejor mi conocimiento), y un montón de gente saltó para ayudar cuando fue necesario. Dejaron que los fans de MJ fueran a la milla extra. Gracias.

Una de las cosas que menciono en mis seminarios - y juro que esto es cierto - es que me aparto un poco de la música de Michael entre seminarios. No me malentiendan, yo podría probablemente escuchar música de MJ todo el día si quisiera, pero no puedo - principalmente por dos razones. En primer lugar, yo no soy un muy buen oyente casual. Tan pronto como oigo una mezcla que Bruce Swedien o Eddie DeLana o Bill Bottrell trabajando, no puedo tratarlo como música de fondo. Empiezo a oír la trampa y la patada y la reverberación vocal y cuerdas y el bajo - es como una investigación cada vez. Puedo detectar un bajo y un sonido de Bruce Swedien desde una milla de distancia! Oigo cosas profundas en la mezcla porque sé las mezclas como de la familia. Entonces oigo la voz de Michael, y puedo recordar en qué estudio estábamos, quién más estaba allí, los recuerdos . Por lo tanto - es más fácil no pasar mucho tiempo con su música, al menos no ocasionalmente.

Por favor, no me envíen a un hospital, yo no creo que sea tan malo.

Una de las canciones que quiero discutir en los seminarios es "Heal The World". Mis huéspedes habituales saben que yo bromeo con buen humor sobre esta canción porque hemos trabajado en ella durante tanto tiempo ... innumerables mezclas mientras Bruce empujaba a la perfección. Es una canción que me hizo sentir tan cansado que apenas podía soportarla. Pero en el último año o dos he llegado a apreciarla mucho, mucho más de lo que lo había hecho. Yo estaba en Alemania el año pasado hablando de la canción, y muchos de mis invitados mencionaron que los escolares alemanes la cantan como parte de las clases. Eso me llevó un minuto para digerirlo. La canción que Michael escribió y grabó Bruce se ha convertido en un estándar en las escuelas alemanas. Eso es bastante pesado si se piensa en ello.

Yo estaba pasando "Heal The World" para un grupo - que podría haber sido en Tokio - y oí los golpes atronadores de John Robinson en el coro, y detuve la canción. "¿Han oído eso?" Yo pregunté. Les expliqué la siguiente historia.

Cuando Bruce estaba mezclando "Heal The World", sentía que algo faltaba. Permítanme señalar - la canción se hizo - estábamos mezclando, pero Bruce quería un poco más de energía . Así que llamamos a John Robinson (JR), posiblemente el mejor baterista de Los Ángeles, y un habitual en nuestras sesiones. Nosotros lo trajimos y lo establecimos - horas de trabajo - y Bruce le pidió que tocara los timbales durante los secciones B de los versos y los coros. Tocó los timbales como un jugador de fútbol jugaría Whack-A-Mole en la sala de juegos . No eran más que ese empujón final de energía que la canción necesitaba. Y - Bruce no abusaó de ellos - no son más que suficientes para mantener a Michael como el foco sobre esta cama atronadora de la música.

Ven, todas estas cosas inundan mi cabeza cuando oigo la música de Michael. [/FONT]
[FONT=&quot]Streetwalker. Come Together. Monkey Business. The Way You Make Me Feel. [/FONT][FONT=&quot]Stranger In Moscow. HIStory. Todos ellos tienen una historia. Tengo que reír cuando estoy de compras y oigo una canción como "You Are Not Alone" en los altavoces de la tienda. No me malinterpreten - Me encanta la canción - es sólo divertido escucharlo tan fuera de contexto.

Así que ahora tengo una rutina. Voy a apagar la mayor parte de mi música de MJ por las próximas semanas, a continuación, unos diez días antes de Seattle voy a empezar golpear con fuerza. Voy a escuchar MJtunes.com, y pasar por mi colección privada. Voy a cavar en algunos Invincible y tal vez incluso ver Captain EO sólo por diversión. Sé que muchos de ustedes escuchan a Michael diariamente, y creo que eso es impresionante. No puedo ... pero cuando llegue el momento en que me pueda concentrar en ellas, las canciones sonarán mejor que nunca.

Que tengan un buen fin de semana, y los veré en Seattle.[/FONT]

[FONT=&quot]Brad-[/FONT]

En general he visto que la aceptacion de estos seminarios es unanime..no digo que no me guste enterarme de esas anecdotas en el estudio y conocer detalles de eso que MJ siempre mantuvo en estricto secreto.Pero aun asi y ariesgo de que se me acribille sigue pareciendome un poco buitre y que MJ siga dando de comer a toda esa camarilla que le rodeó.
En ocasiones resulta dificil ver los limites entre el afecto personal y el animo de lucro.Como su familia
No se.. veo un hombre extraordinariamente talentoso con una personalidad y carisma sin iguales y otro monton de gente pretendiendo vivir de el forever. Cirque de soleil,seminarios documentales.. y los fans agarrandose como un clavo hasta al que un dia pasaba por ahi y le limpio las botas

.. y los fans agarrandose como un clavo hasta al que un dia pasaba por ahi y le limpio las botas

Y coincido en parte-o en buena medida lo que dices-pero vaya, en este caso se trata de alguien que trabajó codo con codo con él durante muuucho tiempo y en ese sentido puede compartir mucho con l*s fans, mas allá de que haga caja con ello que es así pero sus experiencias valen además expresadas bajo un punto de vista profesional.

A ver a ver.... no confundamos las cosas... Michael Jackson siempre etuvo rodeado de buitres y sigue dando de comer a muchisima gente, muchos de ellos aprovechados. Pero no podeis meter en el mismo saco a quien tuvo un objeto de Michael por que se lo daria en confianza o por cualquier circunstancia y este lo subasta, que meter tambien a productor que trabajó con el durante muchos años. es decir, este tio TRABAJÓ para Michael Jackson. No es un aprovechado por que TRABAJÓ. Eso le da mucho curriculum como para poder hacer estas cosas. Es que algunos hablais de que Michael dió de comer a la camarilla como si esta gente se hubiera sentado a esperar a que el disco se haga solo. No. No sabeis lo absolutamente dificil que es hacer un disco desde cero. Aunque Michael lleve mas peso a nivel creativo, a nivel tecnico es horriblemente complejo y a ratos tedioso.
Asi que a este tio nadie le regaló NADA. Tuvo la fortuna de trabajar para el mas grande de todos los tiempos y por ello se muestra agradecido. Pero no olvideis que hace esto por que TRABAJÓ con Michael Jackson.
Deberíais de afilar los cuchillos para los que subastan objetos de Michael, para quienes si que son CARROÑEROS, que no movieron un dedo y "se vieron" en el círculo cercano de Michael y lo traicionaron sin haber movido un dedo laboralmente hablando.

Stobbart payoman, no me incluyas que yo solo estoy de acuerdo en parte, asi es que como mucho lo estoy la mitad.¬.¬) :p

Stobbart, si nos ponemos en ese plan habría que decir también que "ese tio" ya COBRÓ por su trabajo en su momento, no? Qué derecho tiene a seguir lucrándose con grabaciones que no sabemos por qué están en su poder y si a Michael le gustaría que se aireasen tan alegremente, y además se beneficiara economicamente por ello?

Nadie ha dicho en ningun momento que no trabajase para MJ,y soy consciente de que MJ no hizo BAD solo.
Hay mucha gente que trabajó con MJ,y mucha gente que fue su amigo. Y no todo el mundo decide lucrarse por ello.Por supuesto que está en su derecho de contar sus memorias laborales y personales con MJ, y lucrarse por ello.Y yo tambien estoy en mi derecho de tener una opinion al respecto :feo: Tambien los guardaespaldas trabajaron con el,tambien el rabino trabajo en una biografia con el...Por mucho que trabajase con el no deja de ser lo mismo,lucrarse y cobrar dinero a fans de MJ tras su muerte.
Un ejemplo sencillo es ver como Diana Ross una señora con clase no ha escrito un libro cuando podia haber sido best seller,mientras khaterine jermaine si. Por eso hay clase de gente y gente con clase. Cascios etc
Yo lo que veo es que MJ fue tan enigmatico y alcanza una categoria casi sobrenatural entre los fans,de forma que ademas del dinero mucha gente quiere recibir la atencion e inflarse el ego proclamando al mundo lo cerca que estuvo de el,o cuanto le estimaba.
Está claro mucha de esa gente mantuvo silencio sobre su amistad o trabajo con MJ porque sabian que si lo hacian publico MJ cortaba. Y ahora es su momento de presumir.
A ver a ver.... no confundamos las cosas... Michael Jackson siempre etuvo rodeado de buitres y sigue dando de comer a muchisima gente, muchos de ellos aprovechados. Pero no podeis meter en el mismo saco a quien tuvo un objeto de Michael por que se lo daria en confianza o por cualquier circunstancia y este lo subasta, que meter tambien a productor que trabajó con el durante muchos años. es decir, este tio TRABAJÓ para Michael Jackson. No es un aprovechado por que TRABAJÓ. Eso le da mucho curriculum como para poder hacer estas cosas. Es que algunos hablais de que Michael dió de comer a la camarilla como si esta gente se hubiera sentado a esperar a que el disco se haga solo. No. No sabeis lo absolutamente dificil que es hacer un disco desde cero. Aunque Michael lleve mas peso a nivel creativo, a nivel tecnico es horriblemente complejo y a ratos tedioso.
Asi que a este tio nadie le regaló NADA. Tuvo la fortuna de trabajar para el mas grande de todos los tiempos y por ello se muestra agradecido. Pero no olvideis que hace esto por que TRABAJÓ con Michael Jackson.
Deberíais de afilar los cuchillos para los que subastan objetos de Michael, para quienes si que son CARROÑEROS, que no movieron un dedo y "se vieron" en el círculo cercano de Michael y lo traicionaron sin haber movido un dedo laboralmente hablando.

Última edición:

Y yo tambien estoy en mi derecho de tener una opinion al respecto Tambien los guardaespaldas trabajaron con el,tambien el rabino trabajo en una biografia con el...Por mucho que trabajase con el no deja de ser lo mismo,lucrarse y cobrar dinero a fans de MJ tras su muerte.
A ver de verdad... Los guardaespaldas trabajaron con el en el ambito privado, y el rabino mas todavia. Michael era musico y este tio es productor. No me compares. No es igual que los guardaespaldas saquen un libro por muy bien que dejen a Michael, que este tio haga y cuente cosas estrictamente musicales de Michael Jackson el cantante y artista.
Para nada de acuerdo, compañero

( Editado )

Última edición:

Bueno, pues para que nadie se lucre pues que se dejen de sacar libros, películas y música. Contento Liberianboy?
a ver chicos que yo no os digo lo que hacer,ir al seminario y soltarle los dolares.Yo os digo mi opinion y punto si no os gusta lo siento.

Atrás