• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

hqdefault.jpg

...lo que no aprendamos con este Michael...hasta de coches si hace falta terminaremos sabiendo...que rematadamente fea es la verdad :jajaja:
https://www.youtube.com/watch?v=xCnkX3Tqqs8

Gracias Blues por el regalito :D

Joer... qué recuerdos debe tener en la cabeza este hombre. Gracias Blues :*

Lo dices por los melenas que se encontraba en el aparcamiento o acaso por los recuerdos-y la memoria ante todo-de los tipos de café que tendría que preparar.¬.¬):p

En serio, u are damn right los recuer2 tienen que ser macanu2, solo el de ir a abrir la puerta a MJ del estudio y verle durante tantos años trabajar en el estudio aunque por otro lado yo particularmente preferiría mas saber los de Forger* en tanto que estuvo mas involucrado con él a nivel profesional.

*y ¡cómo no! del mismísimo Q, estaría grande que hiciese (o hubiera hecho porque la verdad a estas alturas ya no lo veo para nada) un libro sobre toda su experiencia con MJ.

Very interesting as usual people.

*y ¡cómo no! del mismísimo Q

Pues no creo que haga algo como eso, su ausencia en el documental Bad 25 fue muy decepcionante para mí :( Sé que Quincy Jones ha dichos cosas "raras" sobre MJ, pero sus historias y opiniones sobre cómo crearon OTW, Thriller y Bad vendrían muy bien!!*

*Además de las que ya tenemos.

Pues no creo que haga algo como eso, su ausencia en el documental Bad 25 fue muy decepcionante para mí :( Sé que Quincy Jones ha dichos cosas "raras" sobre MJ, pero sus historias y opiniones sobre cómo crearon OTW, Thriller y Bad vendrían muy bien!!*

Eso es, habría que separar lo profesional de lo personal, pero se ve que demasiadas veces le hes complicado al personal.:ains:

Las que tenemos son los audios de Bad de 2001 pero la verdad que tiene un acento que se le entiende francamente mal, yo al menos.

Nueva entrada de Brad

Octubre de 1995. Michael Prince se une a la familia MJ

Mi primer contacto con Michael Jackson fue durante la producció de Captain Eo. Brad Buxer se unió al aquipo en Dangerous. Pero Michael Prince eligió un momento algo más dramático: octubre de 1995, en el Beacon.

El equipo de estudio (Swedien, DeLena, Buxer, Scheps, Forger, Vibberts, Hoffman y yo) habíamos estado en New York en la Hit Factory el año anterior trabajando en HIStory, y la post producción y control de calidad duró hasta abril de 1995. Michael estaba casado con Lisa Marie, el album se vendía, y yo me fui a casa a LA.

Por entonces no conocía a Michael Prince, pero era un músico/ingeniero/programador establecido en LA. Recibió una llamada para ir a New York a trabajar como técnico de percusión para una gran producción en el Beacon Theater para Michael Jackson. Lo divertido, parafraseando a Michael Prince, es que nunca había trabajado como técnico de percusión ni había instalado una batería en su vida, pero era algo más técnico de lo que parecía. Ricky Lawson era el batería de "One Night Only", y Michael quería asegurarse de que el sonido de la batería que escuchara el público fuera el mismo que el equipo había creado para sus álbumes.

Esto es muy común en la industria, donde el sonido original de la batería ha sido grabado previamente para ser 'disparado' cuando la baqueta impacta en la batería. Eso resta algo de presión al tipo del sonido, que de otra forma tendría la tarea casi imposible de replicar el increíble sonido de batería de cada tema. Mejor dicho, es imposible.

Así que entra un tipo como Michael Prince con acceso a toda la biblioteca de sonidos de batería de MJ, y todo se convierte en una compleja secuencia de conexiones, donde cada sonido de batería de cada canción se asigna a un disparador de cada bombo a tiempo real, durante la actuación. ¿Me seguís? Michael Prince es un maestro en su trabajo, así qu fue una gran elección.

Michael Prince todavía no había conocido a Michael en este momento, pero como la mayoría de personas del planeta había visto vídeos, escuchado canciones y sabía perfectamente quién era Michael Jackson. Se dio cuenta de que, durante los dos primeros ensayos, Michael no estuvo en el Beacon. Se imaginó que debía estar con los bailarines trabajando en otro sitio.

Brad Buxer trabajaba con la banda y todo iba sobre ruedas. Michael Prince mencionó que era ligeramente inusual un montaje en el que la banda estaba tan separada a lo largo del escenario, para dar más espacio a Michael para el concierto. Dicho esto, el sistema de monitorización, por no hablar de la calidad de los músicos de la banda, estaba sonando genial.

Cuando Michael finalmente llegó al ensayo, Michael Prince dijo que parecía muy cansado y sólo interpretó un par de temas, con menos energía de lo esperado. Remarcó que era evidente que Michael no estaba bien, quizá con gripe. Como el concierto seguía siendo una gran producción, los ensayos continuaron.

Michael estaba bajo una presión tremenda en ese momento. El nuevo álbum estaba en la calle, se acercaba una gira, estaba recien casado, y los dos años anteriores habían sido de una dureza inimaginable. Este concierto era muy importante, pero el cuerpo de Michael estaba exhausto. Y encima se estaba poniendo enfermo.

Michael Prince estaba en el Beacon esa noche, en una pequeña plataforma sobre el escenario, con una visión directa de Michael. Cree recordar que Michael estaba cantando "Black Or White", pero su voz sonó muy débil durante la primera estrofa y el coro. Luego ocurrió.

Si habéis estado alguna vez en un escenario, quizá habéis visto que a veces hay unas rejas metálicas, a nivel con el suelo, fuera de la vista del público. Esta reja tiene varios propósitos, para colocar ventiladores gigantes debajo, o luces, o máquinas de humo, incluso chorros de agua. Desde el público parece parte del suelo del escenario, pero permite añadir efectos visuales a la actuación.

Michael Prince estaba viendo a Michael cantar "Black Or White", Michael levantaba la mano cuando se perdía alguna parte o una transición musical. La banda paraba, y él se acercaba el micro a la boca. Michael Prince no recuerda las palabras exactas, pero se fijó en que Michael hablaba titubeando, con suavida, como cuando estás enfermo. Dijo algo tipo, "Chicos... tenéis que... fijaos en mi... y hacerlo... conmigo..."

Luego Michael se quedó congelado durante un momento, se acercó el micro y se cayó de cara contra la reja.

Le pregunté a Michael Prince si Michael intentó frenar la caída con las manos, pero me dijo que no, se cayó redondo con toda la cara, delante de todo el mundo. Michael Prince dijo que fue increíble, la gente salió corriendo a ayudarle, llamaron a una ambulancia, y miraba con desconcierto.

La producción continuó durante otros tres días. La banda siguió ensayando, los bailarines siguieron trabajando, todos esperaban que Michael volviera a atravesar la puerta del local. Pero no lo hizo.

Tras tres días más, "One Night Only" fue cancelado oficialmente y todo el mundo recogió sus cosas para volver a casa. Ricky Lawson y Michael Prince volvieron juntos a LA, y Ricky dijo a Michael Prince que era el mejor técnico que había tenido.

Uno de los mayores conciertos jamás planeados fue cancelado porque Michael Jackson se recuperaba de agotamiento extremo y enfermedad. Fue el primer capítulo de su trabajo en el MJ Team.

Si, fue de gira con Michael.
Si, trabajó en Neverland.
Si, trabajó en la Thriller Villa.
Si, fue parte del equipo proyecto tras proyecto.
Si, estuvo en los ensayos de "This Is It".
Si, fue una de las pocas personas con las que habló Michael aquella última noche.
Si, fue un amigo en el que confiaba y una gran parte de la familia MJ.
Si, estará en Las Vegas durante tres días en octubre, en la Thriller Villa.

9, 10 y 11 de octubre 2015

www.inthestudiowithmj.com/events

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

"Le pregunté a Michael Prince si Michael intentó frenar la caída con las manos, pero me dijo que no, se cayó redondo con toda la cara, delante de todo el mundo".

:( Y todavía habrá gente que siga pensando mal......

Gracias Xtar!

Brad:

El pasado mes de julio llevamos nuestros seminarios al bonito Estudio 3 Plató en Madrid, España durante un fin de semana increíble. Me había olvidado de que los dueños del estudio, Carlos y Gonzalo me hicieron una pequeña entrevista el último día. Madrid fue tan bonito, el estudio tan perfecto... ¡y no hablemos de la comida! Espero volver antes de que pase mucho tiempo.

Estamos a punto de anunciar las fechas e información para nuevos seminarios y eventos en enero de 2016. Helsinki y Paris - ¡y quizá un par más de sorpresas!
Esperamos poner a la venta pronto los tickets de junio para Los Angeles y Alemania en agosto.

Como dice Bruce Swedien "¡Ni un momento de aburrimiento!"

https://www.youtube.com/watch?v=laODUAQPMAE

Traducción de la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=laODUAQPMAE

“Conocí a Michael en Westlake Studios, en Hollywood, California. Yo era el chico de los recados, limpiaba el suelo, llevaba la comida para el personal y era muy joven, fue mi primer trabajo en el estudio. Él estaba trabajando en Capitán Eo y fue donde nos encontramos por primera vez y empezamos a ser amigos”.

¿Cómo era Michael?

“Lo he dicho muchas veces en mis seminarios, pero es verdad. Michael era, probablemente, la persona más agradecida con quien he trabajado jamás. Cualquier cosa que hacías por él te la agradecía muchísimo. Era amable, generoso… En general, las cosas buenas que piensas sobre Michael Jackson son ciertas. Era encantador”.

Trabajar con MJ.

Estábamos muy bien tratados. Teníamos grandes presupuestos. Podíamos trabajar con cualquier gran músico o arreglista que quisiéramos. Podíamos trabajar en el estudio que quisiéramos. De modo que no era lo habitual. A veces tardábamos ocho o diez meses en hacer un solo álbum y después otros seis u ocho meses para hacer los mixes. Contábamos con un gran presupuesto y muy buena gente con la que trabajar, así que creo que produjimos muy buenos resultados”.

Michael en el escenario.

Es una pregunta difícil, porque en el estudio nos lanzábamos palomitas el uno al otro y nos tratábamos simplemente como amigos, divirtiéndonos los dos. Y después, cuando lo vi actuando en el escenario, pensé: ¡¿quién es este chico?! Era explosivo. Yo sabía que tenía mucho talento, pero verle en persona actuar ante 50.000 o 60.000 personas, no había nada que se le pudiera comparar. Él no se comportaba en el escenario del modo en que lo hacía en el estudio, ¿me entiende? Es sólo que el que hizo la mejor música era un chico normal”.

¿Hay un nuevo MJ?

“No. Sólo hay un verdadero Michael. Tenía todas las cualidades de un gran artista. Un cantante increíble, un bailarín asombroso y sabía cómo actuar. Hay muchos cantantes que no son artistas, y Michael sabía serlo. Michael podía expresar más con silencio que lo que mucha otra gente puede decir con ruido. Él sabía hacer esperar a la gente con expectación, y eso requiere mucho entrenamiento y mucha confianza para poder utilizarlo en tu actuación”.

Extrañando a Michael.

“Su risa. Era como un niño a veces, pero muy profesional. Era amistoso de un modo emotivo. Le gustaba divertirse… le gustaba estar con mis hijas cuando iban al estudio y jugar en el suelo con ellas. Muchos hombres adultos no hacen eso, pero así era Michael, amaba la vida, amaba a sus hijos. Fue muy bueno para nosotros”.

Experiencia en Estudio 3 Plató.

“La experiencia ha sido fantástica. Habéis sido maravillosos, unos anfitriones increíbles. La sala ha funcionado impecablemente. Algunos pequeños cambios en los que habéis sido extraordinariamente útiles. Recomiendo este lugar absolutamente y la próxima vez que venga a Madrid sin lugar a dudas volveré aquí de nuevo”.

Yo he tenido la oportunidad de estar el sabado el Las Vegas y no fue nada del otro mundo.

Solo espero que, si hay algo mas, se lo curren.

Brad:

(...) La primera vez que visité París fue en 1997. Estaba construyendo un estudio para Rod Temperton en Cannes - en el sur de Francia - y aprovechamos unos días libres al final del viaje para visitar París.
Por pura coincidencia Michael estaba en la ciudad con el HIStory Tour a finales de junio. Llamé a su oficina y le hice saber que estaba en la ciudad. Michael organizó una visita de mi familia a Disneyland Paris(!) y fuimos a sus dos conciertos en el Parc des Princes. Estuvimos un rato con Brad Buxer y la banda, y la segunda noche, mi hija Amanda subió al escenario durante el gran final de Heal The World.

Quizá algunos hayáis estado en París, quizá no. Es una ciudad preciosa con su própia personalidad. La historia, arquitectura, las cafeterías y la buena gente te arrastran. Volvimos en 2005 y 2008 por varios proyectos y nuestro amor por la ciudad y la gente se incrementó.

En junio de 2012 volvimos a PAris para lanzar lo que acabó siendo "In The Studio With MJ". (...) Una vez más había vuelto a París y la razón era Michael.

(...) Hablaba hoy con mi mujer sobre lo idealista que era Michael. Creía sinceramente que se podía alimentar a cada niño, que se podía curar cada enfermedad y que el mundo podía vivir en paz. Podía escribir una canción tras otra sobre que le la gente se amaba, que eran hermanos, independientemente del color de la piel o su nacionalidad. Creía en esos conceptos y quería que se hicieran realidad.

Heal the world
Make it a better place
For you and for me
And the entire human race
There are people dying
If you care enough
For the living
Make a better place
For you and for me

He dicho muchas veces en mis seminarios y a mis amigos que "Heal The World" está lejos de ser mi canción favorita. Trabajamos en ella quizá más que en ninguna canción que recuerde. Fue refinada y masajeada hasta detalles microscópicos. Bruce la mezcló y la remezcló y la remezcló infinitas veces. La frase "you and for me, you and for me, you and for me" me retumbaba en la cabeza sin cesar.

You and for me.
You and for me.

Cuando falleció Michael, comencé a escucharla de nuevo. A través de mis viajes descubrí lo mucho que gustaba esta canción al mundo. Los coros de niños la cantan. Se considera canción de navidad en Alemania. Suena en emisoras de todo el mundo. Muchos críticos aman esta canción e incontables fans también. Sigo escuchándola.

Create a world with
No fear
Together we'll cry
Happy tears
See the nations turn
Their swords
Into plowshares

Cuando escucho ahora estas palabras, recuerdo la noche de 2012 en que expliqué en París, con lagrimas en los ojos, el proceso de grabación de la canción.

And the world we once believed in
Will shine again in grace

Recordé la noche de 1997 en la que Amanda subió al escenario con Michael en "Heal The World".

Recuerdo estar en el estudio cuando Michael la cantaba, con la letra manuscrita en rotulador rojo sonbre un folio amarillo en 1991.

Recuerod la noche del pasado viernes cuando inocentes disfrutando de su cena, compras, de un partido o un concierto fueron heridos o asesinados, con el privilegio de sus vidas robado.

Create a world with
No fear
Together we'll cry
Happy tears
See the nations turn
Their swords
Into plowshares

Michael era un soñador, un idealista. Quería que el mundo fuese un lugar mejor. (...)

Heal the world we live in
Save it for our children
Save it for our children
Save it for our children

Próxima cita en Boston, 5 de diciembre.

https://www.facebook.com/inthestudi...8278317346071/499359033571329/?type=3&theater

"Michael Jackson siempre tenía frio. Siempre estaba helado. Podíamos estar a 30º en Los Ángeles y él aparecía con pantalones de pana gruesa, mangas largas y parka. En serio. Solía ponerse ese abrigo negro enorme por el estudio durante las sesiones de Dangerous. Recuérdenmelo y algún día enseñaré una foto.

Los estudios, por naturaleza, siempre están cálidos debido a todos los aparatos, pero tienen puesto siempre el aire acondicionado para mantenerlos frios. Es una batalla constante. De modo que para ayudar a Michael, mandé comprar unos cuantos calentadores de cuarzo. ¿Los recuerdan? Creo que eran muy populares en los 80 porque “calientan el mobiliario, no el aire”, o un lema parecido. No importa, le llevé unos cuantos y él los trasladaba de sala en sala por el estudio para tener siempre alguno cerca. Nos gustaban porque eran silenciosos y así podía usarlos durante las sesiones de grabación vocal.
¡Todo el mundo salía ganando!"

Brad Sundberg
https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/

Radiadores de cuarzo populares en los 80?:confused:

Desde que sé que era friolero me llama la atención que sobre el escenario luego sudase tanto porque como sabemos es un forma que tiene el cuerpo de regular su temperatura ante la mayor sensación de calor percibido.

Nueva historia :)

Gracias Captain EO

Septiembre de 1986, hace 29 años, 2 meses y 20 días.

Anoche fui a EPCOT a ver Capitán EO la que probablemente será la última vez en el "Magic Eye Theater". Está programado su cierre este fin de semana, e irónicamente estaré en ese momento en Boston con Brad Buxer y Michael Prince.
No sé cuántas veces he visto EO, pero fue el verdadero comienzo de mi tiempo -casi dos décadas - de trabajo junto a Jackson y su equipo. Me sentí emocionado y un poco triste a la vez cuando fuimos al teatro anoche, pero como me senté con mi hija de 12 años, decidí disfrutar de ella como si fuera la primera vez que la veía. Incluso nos sentamos en la primera fila a petición suya.

Creo que vi las primeras imágenes de Capitán EO a principios de 1985. Matt Forger trabajaba en Westlake Studios, y conseguí un trabajo como recadero, yo era "el chico de los recados". Era muy joven y nuevo en Los Ángeles, buscando mi camino en la industria musical. Un jovencito Michael Jackson llegaba conduciendo él mismo al estudio y llamaba a la puerta trasera para entrar.
Mirando hacia atrás ahora parece tan surrealista todo, pero allí estaba él, en su gran camioneta Chevy color blanco, trabajando en Capitán EO.

Unos meses antes, Michael había estado produciendo un álbum para su hermana Rebbie llamó "Centipede". Matt Forger grabó gran parte del mismo, y Michael puso su voz en algunos de los coros. A medida que el álbum se iba terminando, Michael empezó a hablar de un gran proyecto para Disney -una película en 3D- producida por George Lucas y dirigida por Francis Ford Coppola. Pidió a Matt y a John Barnes que trabajaran en la música, que necesitaría dos canciones pop. Enseguida estuvieron en el estudio otra vez, trabajando en demos a principios de 1985.

Matt recuerda que John creó unos seis ritmos de canciones, llamados simplemente "canción 1", “canción 2", y así sucesivamente. Así se hacía habitualmente para Michael. La mayoría de las canciones eran simplemente ideas, esperando una dirección y producción. Sólo dos de ellas comenzaron a emerger como líderes: "We Are Here To Change The World" y "Another Part Of Me".

Y ahora es cuando se pone interesante. Matt hizo la mayor parte de la grabación de esas dos canciones en Westlake, y después Michael entregó la música a Disney. Matt se trasladó de nuevo al estudio de Hayvenhurst para empezar la pre-producción de lo que se convertiría en el álbum "Bad". Michael dividió su tiempo entre Hayvenhurst y el rodaje de EO durante un par de meses. Después la película entró en post-producción para todos los efectos especiales y Michael se centró en el álbum "Bad". Los efectos especiales -según Matt- necesitaron casi un año para terminarse, entonces Matt volvió a Westlake para las mezclas finales. ¿Comprenden eso? Los efectos especiales y la postproducción de vídeo para EO duraron casi un año completo. Para una película de 17 minutos.

El fin de semana del 12 de septiembre de 1986, mi esposa Debbie y yo fuimos a Disneyland para ver la película totalmente terminada por primera vez. Incluso Matt fue para sintonizar el sistema de altavoces en el Magic Eye Theater de Disneyland. Sonaba y tenía un aspecto increíble. ¡Disney incluso nos regaló camisetas!

Recuerdo que la cola se extendía hasta el final de la Calle Principal hasta casi la estación de tren. Creo que el parque fue abierto durante dos o tres días continuos sólo para permitir que todo el mundo pudiera ver EO por primera vez.
29 años, 2 meses y 20 días más tarde he visto la película de nuevo esta noche, más de 10.000 días después de la primera vez. Yo no escribí ni produje la música, pero me siento orgulloso de haber sido una pequeña parte de EO.

Mientras caminaba por EPCOT pensando en EO, mi mente no podía decidir si estar feliz o triste. Seguí caminando, y recordando.

Una avalancha de canciones y sensaciones comenzó a llenar mi mente. Escuchándole cantar "Man In The Mirror" por primera vez. Viéndole actuar en el Madison Square Garden, conmigo a un lado del escenario observando todos sus movimientos. Oyendo su risa en el pequeño tren de Neverland. Trabajando en demos como "Jane", "Family" y "Little Susie". Compartiendo comidas. Sosteniendo a Bubbles mientras él cantaba. Guerras de palomitas.

29 años, 2 meses y 20 días.

Le pregunté anoche a Brad Buxer lo que Michael solía decirle de EO y Brad me recordó algo muy interesante. Dijo que cuando Michael amaba algo en lo que trabajaba -como EO- se sentía silenciosamente orgulloso de ello. Él no hablaba de ello ni sacaba el tema en la conversación, simplemente era algo bueno. Cuando no le gustaba algo, como el video de "Blood On The Dancefloor", no paraba de hablar del tema.

Seguí caminando.

Canciones como "Streetwalker", "Dangerous" y "Someone Put Your Hand Out" siguen dando vueltas en mi cabeza, al igual que "Moscow". Canciones que me encantan, de las que me siento orgulloso.

Michael y Neverland han sido una parte poderosa y significativa de casi toda mi vida adulta. ¿Quieren saber algo gracioso? Yo no era fan de Jackson 5 ni de los Jacksons cuando era niño. Ni siquiera era un gran fan de Michael en mi adolescencia, él era una voz en la radio, junto con otros cientos de voces. Hasta hace 29 años, 2 meses y 20 días.

Cuando miro hacia atrás, tiene sentido que EO no se quede para siempre en EPCOT. 29 años, 2 meses y 20 días es mucho tiempo para que esos efectos especiales parezcan relevantes en cierto modo. Aún así, me hizo feliz escuchar a la gente aclamar a Michael cuando subía por el elevador en la escena inicial. No fue el mejor actor de todos los tiempos, pero tenía una poderosa presencia.Y era -y sigue siendo- amado.

Cuando yo era joven me enteré de que hombres que habían trabajado en rascacielos de Nueva York o en el puente Golden Gate de San Francisco se los enseñaban a sus hijos y con orgullo decían: "Yo ayudé a construirlo". Esta noche, mientras estaba sentado en la primera fila de Capitán EO, me sentí orgulloso de decirle a mi hija que ayudé a crear la película.

Sí, tal vez estoy un poco triste, pero la cuestión es esta:

Las canciones en las que trabajé están aquí para quedarse.

Los cortometrajes de los que formé parte son todavía obras de arte.

El tiempo que pasé con Michael, ayudándole a grabar canciones, a construir Neverland, a soñar con proyectos más grandes, o simplemente siendo su amigo, es insustituible. Le echo de menos.

Curioso ese punto en el que cuenta que para los dos temas de CE -uno de los cuales aparecería en su siguiente disco-Matt Forger realizase unos ritmos bases para a partir de ahí configurar el resto del tema. Sería interesante saber en qué grado exacto de desarrollo estaban esos primeros ritmos programa2 la verdad.

Gracias bluesey.:)

Gracias Blues! A destacar dos cosas...

Brad dijo:
Dijo que cuando Michael amaba algo en lo que trabajaba -como EO- se sentía silenciosamente orgulloso de ello. Él no hablaba de ello ni sacaba el tema en la conversación, simplemente era algo bueno. Cuando no le gustaba algo, como el video de "Blood On The Dancefloor", no paraba de hablar del tema.

Me parece un dato interesante doblemente, uno por conocer esa actitud de MJ y otro por la confirmación de que no quedó satisfecho con BOTDF.

Brad dijo:
Trabajando en demos como "Jane", "Family" y "Little Susie"

¡Bingo! Con "Family" entiendo que está hablando de "Addam's Groove", también titulada "Family Affairs", "Family Thing" o "Family Values" que hizo para La Familia Addams 2. Estos títulos ya estában incluídos en el listado de Temas Inéditos.

Pero nos queda "Jane", que no estaba incluído y que lo estará a partir de ahora. Con "Jane" se refiere a una demo de un tema llamado "Jane is a groupie", igual que la canción de Sly and the Family Stone. Es uno de los temas que no puede poner en los Seminarios, pero que utilizó para probar el sonido de la sala en Madrid...

Por cierto, ¿alguien sabe o se ha comentado ya la razón por la que Brad no trabajó en Invincible? Muchas gracias por toda la info chicos, un abrazo!

Atrás