• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sentencia juicio 11-M Atentado en Madrid

Por si alguin le interesa seguirlo estan retransmitiendo en directo la sentencia del juicio de 11 M, en esta web : http://www.datadiar.tv/juicio11m/

En breve sabremos el resultado de la sentencia, en la cual el gobierno se ha gastado mas de 3 millones de euros y sabremos otra vez lo manipulador que es el " PP ".

He oido en varias veces esta mañana ya declaraciones que hizo el pp en su dia acusando a eta...que cara pondra hoy el ZapiZeta de Rajoy ? :jajaja:

Ya me lo imagino...Zeñorezzzzz yo no dizeee ezoooo...tdo ezzzta manipuladozzz...yo nunca dijezzz que fuera etazzzz...:jajaja::jajaja:

Última edición:
No des por vendida la piel del oso antes de haberla cazado, primero espera la sentencia, luego valorala y ya por ultimo di lo que tengas que decir, y lo que si hay una cosa clara que ahi en la pecera no estan ni mucho menos todos los que deberian, y ahora cuando salga la sentencia, veremos si son todos los que estan dentro .... hasta entonces....:acallar:

Menudo palo la está dando el juez a todos los que defendieron las mentirar de la conspiración. De la sentencia se deduce que no fue ETA y que el Partido Popular, El Mundo y La Cope son un nido de gentuza que se rieron y se siguen riendo de los muertos.

que el Partido Popular, El Mundo y La Cope son un nido de gentuza que se rieron y se siguen riendo de los muertos.

Que razon tienes...:jajaja:

Estoy escuchando Catalunya Radio, que estan retransmitiendo en directo y en las pausas ponen las declaraciones en las que el pp decia que era eta..cada pausa una de difente...:jajaja::jajaja:

Es para oirlo..:jajaja:

El tribunal culpa a una célula islamista del 11-M, descarta a ETA y desmonta todos los bulos amparados por el PP durante tres años

Las víctimas serán indemnizadas con entre 30.000 y medio millón de euros

JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 31/10/2007

La sentencia firmada esta mañana por los magistrados de la Audiencia Nacional Fernando García Nicolás, Alfonso Guevara y Javier Gómez Bermúdez considera probado que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos, fue perpetrado por una célula islamista (siete de cuyos miembros murieron en el suicidio de Leganés y por tanto no han sido juzgados), con la ayuda del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, que les facilitó el robo de los explosivos con los que se fabricaron las bombas en una mina asturiana.

Gómez Bermúdez, en la primera parte de la lectura de un resumen de la sentencia, fue desmontando uno a uno, con decenas de pruebas, todos los bulos difundidos durante los últimos tres años por el periódico El Mundo y amparados, amplificados y avalados por el grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso y por alguno de sus principales dirigentes. "Ninguna prueba avala la tesis" de que ETA participó en el atentado, ha concluido el tribunal.
Sin agujeros negros. La sentencia considera que el explosivo que estalló en los cuatro trenes de Cercanías fue robado en Mina Conchita; que la mochila desactivada en un parque de Vallecas correspondía a una de las 13 que los terroristas colocaron en los trenes; que la furgoneta Renault Kangoo en la que se desplazaron hasta Leganés alguno de los islamistas fue trasladada al complejo policial de Canillas sin que nadie manipulara las pruebas que contenía; que el suicidio de Leganés, donde murieron siete de los terroristas, no fue un montaje; que no hay una sola prueba de la vinculación de ETA con los atentados; que las autopsias de los suicidas se hicieron de acuerdo a la normativa lega; y que la instrucción del juez Del Olmo fue correcta.
La dinamita. "Toda o gran parte de la dinamita" usada en el atentado y empleada por los terroristas que se suicidaron en Leganés "procedía de la mina Conchita", ha asegurado el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez. "No se sabe con absoluta certeza la marca comercial" de la dinamita, pero eso "no impide llegar a conclusiones judiciales", ha añadido. La dinamita fue obtenida por la connivencia de ciertos empleados de la citada mina, con lo que da por probada la implicación de la conocida como trama asturiana en el 11-M.
La mochila de Vallecas.De igual forma, al tribunal no le queda duda de la autenticidad de la mochila de Vallecas, uno de los artefactos explosivos retirados de los trenes y que, al no estallar, pudo ser desactivada y se convirtió en una prueba clave de la investigación. Los jueces creen que la prueba estuvo siempre bajo vigilancia policial, lo que desmonta las teorías conspiratorias que afirmaban que alguien pudo manipular la mochila para incriminar a la célula islamista, o incluso colocarla tras los atentados. No obstante, el tribunal considera "extravagante" aunque explicable por el caos del momento, el periplo que sufrió esa prueba en su viaje desde el lugar del hallazgo hasta la comisaría de Puente de Vallecas en la que quedó finalmente custodiada. Creen los jueces que un descontrol así debería evitarse en el futuro pero da validez plena a la prueba.
Las víctimas. Las víctimas serán indeminazadas con cantidades que van de 30.000 a un millón y medio de euros, según ha dictaminado el tribunal.
La instrucción de Del Olmo. Gómez Bermúdez ha comenzado su alocución defendiendo la labor del juez instructor, Juan del Olmo, al tiempo que rechazaba las cuestiones previas planteadas por las defensas, que pedían la nulidad del proceso por supuestos errores en la instrucción. Ha asegurado que tanto la furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá de Henarés como la mochila de Vallecas fueron custodiadas en todo momento por la policía y son pruebas "auténticas", es decir, "no hay indicio alguno" de que pudieran ser colocadas a posteriori o manipuladas. También ha sido descartado el argumento "soterrado y poco claro" basado en la falta de autopsia a los suicidas de Leganés.

Hace tiempo un hombre me comentó que Bush , Blair y Aznar iban a ser juzgados como criminales de guerra por Irak...¿alguien sabe algo de eso? No he vuelto a oir ni leer nada sobre el tema .

Acabo de llegar , esperaré a ver las noticias para dar una opinión , pero sea lo que sea lo que diga el veredicto nos da un poco igual...lo hecho hecho está , es irreparable , nadie va a aceptar sus fallos y nunca se penara como se debe a los culpables en la sombra de todo esto .

No lo estoy siguiendo en directo porque estoy currando, pero tengo aquí abiertos los principales periódicos y me ha dejado k.o. que hayan absuelto al Egipcio y sin embargo condenen a Jamal Zougam (el del locutorio).... no se.

Da igual que la justicia ponga a estos criminales en su sitio, el pp no pedirá perdón, sus líderes no pisarán la carcel y sus votantes no dejarán de votarles. Es vergonzoso pero eso es la derecha en nuestro país.

Da igual que la justicia ponga a estos criminales en su sitio, el pp no pedirá perdón, sus líderes no pisarán la carcel y sus votantes no dejarán de votarles. Es vergonzoso pero eso es la derecha en nuestro país.

Estoy deseando ver a los impresentables peperianos a ver como salen de esta...que os jugais que ahora dicen que ellos NUNCA dijeron que fuera eta...

Hacemos apuestas ?

:jajaja::jajaja::jajaja:

No me creo que todo el puto mundo basara los atentados en torno al egipcio y este ahora haya sido absuelto...

de verdad, la justicia española es mas que basura .

Espero que los afectados por el atentado esten contentos con la sentencia y que les calme su dolor.

Y yo pregunto que sentido tiene que te condenen a 40.000 años de carcel..no seria mejor decir cadena perpetua... ?

No porque cadena perpetua es para siempre y 40.000 años en España son como mucho 15 y a la calle...

Es que lo de 40.000 años suena de coña. Cadena perpetua para este tipo de crímenes y punto.

Aunque estoy sorprendido, pensaba que había sido ETA xDDDDD!

Cuando vi 40000 años dije, que?? es un chiste no?? y después recordé que alguien dijo que en el sistema de España no había cadena perpetua.

En España no hay cadena perpetua. Si la hubiese supongo que les habrían condenado por ejemplo a 191 cadenas perpétuas, lo cual tampoco tiene mucho sentido :p. Con el nuevo código penal creo que las reducciones de condena se calculan sobre los 40000 años, así que tiene su importancia aunque la cifra suene absurda.

A mi me parece una sentencia un poco rara y precipitada, la verdad.

"Durante la lectura pública de la sentencia, Gómez Bermúdez señaló además que "toda o gran parte" de la dinamita empleada en las explosiones de los trenes de cercanías y "toda la de Leganés" procedían de Mina Conchita. El presidente del tribunal destaca que "no se sabe la marca de la dinamita que explotó en los trenes", aunque considera que ese hecho no es relevante para la prueba de los hechos."

Aunque lo que es más fuerte para mi, que es algún titular que ponen en varios medios:

"El 11-M se queda sin autores intelectuales al quedar absueltos los tres acusados de serlo."

Por lo demás sólo puedo decir que espero que los culpables paguen con creces lo que hicieron, aunque según he leído las penas son totalmente de risa y se quedan muchas cuestiones abiertas que "no han considerado oportuno investigar". Ya es hora de que paguen los culpables.

No podía ahora mientras escribía dejar de recordar las imagenes del atentado en televisión. Les deseo lo mejor a las víctimas y a los afectados.

Última edición:
Esto ha sido un cachondeo de principio a fin; desde la investigacion hasta el juicio.

40.000 pollas... que absurdos son.

A mi me ha dejado kao la sentencia, es casi de risa.
Las familias de las víctimas dicen que van a apelar, la misma y no me extraña, llegar a la conclusión de que los supuestos cabecillas intelectuales no eran estos, cuando al Egipcio que cumple condena en Italia,antes de que lo pillaran,habló por teléfono con uno de sus "seguidores" y en aquella conversación decían que iban a por el cerdo de Aznar, para poder cambiar el rumbo de las elecciones en España..." es que si eso no es ser un cabecilla ideológico, que venga Dios y me lo diga en persona.

Otra tema que se ha conocido con la sentencia y del que no se había hablado anteriormente, por lo menos, yo no lo había escuhado nunca, es que este señor junto con otros colaboradores, habían preparado varios atentados en Madrid, antes de la Guerra de Irak,en junio han comentado sino recuerdo mal y que las fuerzas de seguridad del Estado los habían desmantelado y por eso no llegaron a perpetrarse, uno de ellos era en un estadio de futbol, los otros dos no recuerdo donde ha dicho el periodista que iban a hacerse.
Asi que, menuda absolución han realizado, menos mal, que por lo menos está cumpliendo sentencia en Italia,pero aún así, no creo que a las familias de las victimas le reconforte mucho.

Atrás