• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sentencia juicio 11-M Atentado en Madrid

te he puesto que eres un pesao, lo cual no es un insulto, es un diagnostico. Eres como un amigo mio que se hable de lo que se hable (del precio de la leche, del euribor o de la cria de caballos de mar en el mar rojo) siempre deriva la conversación a hablar de follar y similares. Lo que pasa es que él es tremendamente más divertido. Tú no, tu eres un pesao.

te he puesto que eres un pesao, lo cual no es un insulto, es un diagnostico. Eres como un amigo mio que se hable de lo que se hable (del precio de la leche, del euribor o de la cria de caballos de mar en el mar rojo) siempre deriva la conversación a hablar de follar y similares. Lo que pasa es que él es tremendamente más divertido. Tú no, tu eres un pesao.
Y muy majo,que yo en cambio te dado un verde....;)Todos los que escribimos cosas que no te gustan somos unos pesados?entonces porqué esto es un foro??no tengo el mismo derecho que tu a escribir?Y no me has contestado a porque no estas de acuerdo con mi comentario....pero no hace falta que me contestes,no sabes que decir porque ni tu misma en el fondo lo entenderias si fueses objetiva,obviamente!!
Aquí estamos todos flipando con lo que pasa:D...
Salu2

Última edición:
¿Tienes algún enlace o documento donde quede patente esa supuesta amenaza islamista? Porque no me creo que no trascendiera...Lo siento pero no me lo trago . La relación de Irak y el 11M es tan clara que casi es insultante dudarlo .

Pues yo soy una de las que dudan después de haber oído y posteriormente leído que los atentados islamistas se produjeron en España ya desde el año 1971, si, si! has laído bien desde 1971.
Te hago una lista de los mismos:
1-"24 de agosto de 1971, cuando un artefacto explosionó en el interior de un avión de las líneas aéreas jordanas ALIA, estacionado en el aeropuerto de Barajas".

2-"asesinato en Madrid, en enero de 1973, de un miembro de los servicios de inteligencia israelíes". (este como no era español, no importa verdad?:z:

3-septiembre de 1975 cuatro palestinos asaltaron la embajada de Egipto en Madrid y tomaron como rehén al embajador;

4- y un año después un avión de la KLM que hacía el trayecto Málaga-Niza-Amsterdam fue secuestrado por un comando argelino.

5-en julio de 1979 fue asesinado en Madrid el súbdito jordano Mohamed Arez y en marzo de 1980 un palestino asesinó al abogado español Adolfo Cotelo al confundirlo con Max Mazín, empresario y dirigente de la comunidad hebrea en España.

6-En agosto de 1981 un grupo armado de iraníes secuestró en Cádiz una lancha patrullera.

7-En marzo de 1982 fue asesinado en Madrid Habil Aranki, dirigente del Movimiento Popular de Liberación Arabe, y ese mismo mes explosionaron sendos artefactos en las oficinas de las líneas aéreas jordanas y egipcias, en Madrid;

8-en abril hubo disparos contra el vehículo del diplomático Hassan Dayoub, jefe de los servicios secretos de la embajada siria en Madrid; y en septiembre fue asesinado en Madrid el primer secretario de la embajada de Kuwait.

9-Una granada contra un avión kuwaití en Barajas fue lanzada en septiembre de 1983, año en el que, en diciembre, fue ametrallado en Madrid un vehículo de la embajada jordana con el resultado de un muerto.

10-En agosto de 1984 hubo un atentado en Marbella contra el kuwaití Khalid Al Marzook, editor de un periódico, y otro contra un vehículo de un ciudadano de Yemen del Sur; en septiembre hubo un atentado contra un funcionario de la embajada de Libia que provocó otras secuelas, como el secuestro del canciller español en Beirut para pedir la liberación de los dos detenidos como autores de esa acción.

11-Un ciudadano de Arabia Saudí murió en atentado en Marbella en septiembre de 1984, y en noviembre un libanés resultó herido en otra acción terrorista en Madrid y otro libanés fue objeto de un atentado en Marbella.

12-A una organización palestina se atribuye la colocación de un artefacto explosivo en una sede de la agencia de viajes TURVISA, en Madrid, en febrero de 1985, año en el que, en abril, dieciocho españoles murieron en un atentado con explosivos contra el restaurante "El Descanso", situado a las afueras de Madrid.

13-En julio de 1985 una persona murió y veintisiete resultaron heridas en la explosión de una bomba en las oficinas de la compañía aérea British Airways en Madrid, y en octubre dos marineros israelíes fueron hallados muertos en Barcelona.

14-En junio de 1986 catorce personas resultaron heridas al explosionar una maleta bomba en Barajas y en febrero de 1987 pudo desactivarse una bomba colocada en una sinagoga judía de la Ciudad Condal.

15-Entre las acciones contra intereses españoles en el extranjero, el listado del Gobierno recoge en primer lugar el secuestro durante unas horas del embajador español en Beirut en octubre de 1984, un secuestro que se repitió en enero de 1986. Aunque el listado del Gobierno no lo recoge, el embajador en la capital libanesa, Pedro de Arístegui, fue asesinado por terroristas sirios. En 1992 fue secuestrado un autobús de turistas españoles en Egipto; y en 1993 otros tres españoles resultaron heridos al estallar un artefacto en El Cairo y un empresario fue asesinado en Orán.

16-Un año más tarde un español murió y cuatro fueron heridos por dos artefactos en Estambul, otros dos murieron en un ataque contra el hotel "Atlas Asni" de Marrakech, dos religiosas fueron asesinadas en Argel; en 1996 una enfermera resultó muerta en Chechenia.

17-El año 2000 dos españoles fueron secuestrados en Tiflis (Georgia);

18-el año pasado un español murió degollado en Pakistán.

Fuente: Libertad Digital (documento difundido por el Gobierno español)

Espero que después del listado ya no pienses que el 11M fué la primera vez que se produjo un atentado islamista en España.
No he encontrado "aún" porque el buscador se satura de links sobre la sentencia a la que hemos asistido y me es difícil encontrarte un enlace al programa que ví. Para más inri ni me acuerdo la cadena de tv que era:mareao:, pero te aseguro que no soy ni una loca, ni me dió una paranoia para comentar en mis replys, lo de los atentados frustrados anteriores al 11M.

Conclusión que yo saco de esto: España siempre ha estado en el punto de vista de los radicales islámicos, pero hasta el 11M no se le ha dado voz a bombo y platillo y más aún cuando eso provocó el vuelco de unas elecciones.
Es curioso escuchar a numerosos periodistas hablar del tal afamado egipcio por las conversaciones telefónicas sobre los atentados y como tenían estos que resultar, para que se cambiara el rumbo del gobierno en España y que luego salga un juez a dictaminar, que este "señor" por llamarlo de alguna forma,no fué parte ideológica del entramado....da verguenza. Y no me hagas ponerte más enlaces, que la que me voy a sentir insultada por tu incredulidad soy yo mujer!
Lo que me duele de todo esto, es que los asesinos se salieran con la suya, provocando los atentados y que encima nos conocieran también, como para saber que eso iba a provocar la salida de un gobierno y la entrada de otro.:z:

Última edición:
Supongo que es cuestión de la forma en que interpretas tú e interpreto yo esos enlaces ( gracias por ponerlos ) . Para mí problemas con islamistas en territorio español NO ES LO MISMO que amenaza terroristas o actos terroristas consumados contra el pueblo español .

No digo que mientas , ni pretendía hacer de esto algo personal ( si en algo te he ofendido no era mi intención ) , pero después de ver lo que has puesto entiendo que es una diferencia de interpretación .

Que yo sepa ( que alguien me corrija si me equivoco ) , España no fue oficialmente puesta en el punto de mira a través de documentos y videos de gentuza como Alqueda hasta el periodo de tiempo cercano a la invasión de Irak . Que yo sepa , hay videos de Osama Bin Laden en los que dejaba claro que nos queria fuera de Irak o irian a por nosotros...

Por todo esto me resulta tan "insultante" que haya gente que no vea relación entre Irak y el 11M . Es que aunque tuvieras razón , y las amenazas fueran posteriores , se consumaron en realidad y dejaron de ser solo listas negras cuando ocurrio lo de Irak .

Muchos no lo quieren admitir porque quizas no podrian volver a dormir en su puta vida porque se les caeria la cara de verguenza .

No creo que sea una contradicción , una cosa es que ACEPTE una derrota ( lease como derrota que gane el PP ) en el sentido de que si es lo que quiere la mayoría del pueblo he de aceptarlo , y otra que RESPETE esa decisión ( o que esté de acuerdo con ella ) . Obviamente , en base a mi ideología , no respeto casi nada de lo que el PP promueve y por prolongación no respeto que la gente lo vote ( quizás "no respeto" no es la forma adecuada de explicarlo...espero que me estés entendiendo , no encuentro la frase adecuada ) .
Pues no, no es la frase mas adecuada para una persona que yo creo que eres democratica, el "no respeto" es una frase bastante fuertecita no crees?, o sea que segun tu ideologia "no respetas" a 9 millones y pico de tus concuidadanos, con el "no respeto" se llego a una guerra civil, con el "no respeto" se acabo en dictadura...y asi podriamos seguir el hilo, pero como creo que eso NO es lo que has querido decir, corramos un tupido velo...una gran maxima es que si se quiere respeto primero habra que darlo...y otra gran maxima de la democracia, para mi es "no estoy de acuerdo con usted, pero luchare para que pueda expresarse(o algo asi...)" no se de quien es la cita...y yo como democrata que me considero, procuro clumplirla(hay momentos dificiles, pero se intenta:p). Un beso y no riegues mucho con agua mineral tu cactus:p(fuera de coñas, mi difunta madre se cargo uno por "sobreregarlo")

Ya te dije que no encontraba las palabras correctas , pero creo que me has entendido .

Creo que al decir "no respeto" queria decir más o menos lo que tu has puesto , que veré mal esa opción de voto aunque la respetaré por ser libre, y que seguiré luchando por mis ideales en manifestaciones , votaciones o como me sea posible .

A buen entendedor...me voy con el cactus .

:bravo: Macarena, no te quoteo entera por no marear, pero datos como esos son los que nos tienen que abrir los ojos y la mente. Ya dije que creo que no es cuestión de estar "con unos o con otros", sino de informarnos y saber, para prevenir, para curar, para avanzar.

(...)y otra gran maxima de la democracia, para mi es "no estoy de acuerdo con usted, pero luchare para que pueda expresarse(o algo asi...)

Muy buena frase, ENOLA84, pero yo tampoco creo que gstkop se expresara en esos términos, y todos lo hemos entendido ;).

Al final, me está dando la sensación de que culpamos a quienes creyeron hacer lo correcto ante una injusticia (aunque fuera "sólo" por matar más de 100.000 kurdos (sí, Hussein)) y por lo visto debemos hacer "la vista gorda" y "bajarnos los pantalones" ante cualquier amenaza terrorista. (Me suena a alguien que defiende que el gobierno debió bajarse los pantalones ante la amenaza de ejecución de Miguel Angel Blanco, cuando ni la familia los ha culpado de eso)... :z:, es triste, pero hay gente que por lo visto piensa que debemos hacer lo que los terroristas locos quieran y se les pegue la gana. Y por favor, no se ofendan, no hablo de ustedes, hablo en general.

Me encanta este debate porque salen diferentes opiniones inteligentes que me hacen pensar. Gracias. Un saludo!

Supongo que es cuestión de la forma en que interpretas tú e interpreto yo esos enlaces ( gracias por ponerlos ) . Para mí problemas con islamistas en territorio español NO ES LO MISMO que amenaza terroristas o actos terroristas consumados contra el pueblo español .

Eso ya sabía yo que me lo ibas a decir, pero si relees otra vez mi reply anterior, vete a la última frase donde dice el documento que ha hecho público el gobierno: "Entre las acciones contra intereses españoles en el extranjero, el listado del Gobierno recoge en primer lugar..."con esto quiero decir, que ha sido el propio gobierno el que ha puesto de manifiesto que esos atentados los considera acciones contra el Estado español, les resulta indiferente si se ha matado a un israelí o a un español, porque,en realidad son personas asesinadas en nuestra península y no en otra, por eso los cuantifica uno por uno en el documento, pero quizás tu si que veas una gran diferencia, entre matar a una persona kuwaití en el estado español por un grupo terrorista, y matar a un español en el estado español. Para mí los dos actos son lo mismo de repugnates y me da igual que se llame Pepe o Mohamed, no hago distinciones, no obstante si obviamos a estos "mohamed" aún queda una larga lista de otros "españoles" asesinados por en España por estos radicales islamistas.

Que yo sepa ( que alguien me corrija si me equivoco ) , España no fue oficialmente puesta en el punto de mira a través de documentos y videos de gentuza como Alqueda hasta el periodo de tiempo cercano a la invasión de Irak . Que yo sepa , hay videos de Osama Bin Laden en los que dejaba claro que nos queria fuera de Irak o irian a por nosotros...

Que no saliera nadie a la palestra a decir, "señores estamos en el punto de vista de grupos islamismas desde 1971" eso es culpa de los gobiernos, uno por uno, que han ido pasando por la Moncloa y que no han querido remarcarlo, no se, si para no provocar más miedo del que se tenía ya con eta, o por una simple vista preliminar en la que se cuantificaron solo unos cuantos españoles asesinados por islámicos independentitas, que ni al Gobierno en cuestión en aquellos momentos, ni al los propios servicios de inteligencia españoles, les resultaron procedentes comentar ante un púlpito. Cosa, que luego si se hizo, con los atentados del 11M, pero donde se erradicó de un plumado, todos los anteriores atentados terroristas islámicos en este país, porque casi nadie, si exceptuamos a personas entendidas en el tema, conocían estos hechos, por lo que considero esto, como otra arma publicitaria en contra del gobierno saliente y a favor del entrante,porque sino, también los hubieran comentado. No creo que les hubiera sido muy difícil esplicar que ya se habían producido otros anteriores y que estos grupos estaban siendo vigilados desde muchos años atrás. Evidentemente no les interesaba comunicarlo y así se hizo y por consiguiente los españolitos de a pie, sólo contábamos con el 11M como referencia.

¿Viste ayer Informe Semanal? si es así, te habrá quedado claro que los jueces en la sentencia no han comentado nada sobre la invasión a Irak, es más, una de las víctimas le preguntó que si había implicación y el juez le dijo que esa pregunta no podía respondérsela, porque no tenían datos concluyentes para afirmarlo y por eso ni la misma sentencia recoge que los asesinatos del 11M se produjeran a consecuencia de la implicación en la guerra de Irak. De ahí que saliera Zaplana a invitar al Sr. Zapatero a decir, que lo mismo que su partido les pedía que reconocieran que eta no estaba implicada, que reconociera el sr. Zapatero que Irak no había sido.

Por todo esto me resulta tan "insultante" que haya gente que no vea relación entre Irak y el 11M . Es que aunque tuvieras razón , y las amenazas fueran posteriores , se consumaron en realidad y dejaron de ser solo listas negras cuando ocurrio lo de Irak .
Pues como he comentado más arriba, ni el mismo juez ha encontrado relación, sólo culpa a un grupo yaninista(no se muy bien como se escribe), pero sólo hace culpables a los que han encarcelado, no ve realción con la entrada en Irak y por eso no lo ha reflejado en la sentencia.
Las amenazas anteriores, no eran amenazas, eran actos consumados, donde se mataron a personas de otros países y españolas, si para ti, sigue contando únicamente el 11M, pues vale!, pero es sólo tu opinión, no lo que demuestran los hechos.
Repito que igual que hay atentados etarras de mayor virulencia y por eso la inmensa mayoría, recuerda más esos y no otros,pero que no implica que se hayan cometido otros atentados igual de inhumanos, que no han tenido el mismo bombo y platillo que el 11M.
Luego te buscaré los famosos escritos "yananistas"( otra vez la palabreja:mareao:) en los que se cita a España como lugar de actuación y son muy, pero que muy anteriores al 11M y a Bin Laden, más que nada, porque impresiona leer, como nos concen y cuales son nuestros puntos débiles.

Muchos no lo quieren admitir porque quizas no podrian volver a dormir en su puta vida porque se les caeria la cara de verguenza .
Bueno, esta respuesta bajo mi punto de vista la única contestación que tiene, es que ahora que ha salido la sentencia y que se ha visto que ni eta estaba implicada, como decía el Pp ,que ni los atentados han sido provocados por la implicación en Irak,como decía el Psoe, solo puedo decirte, que no se me cae la cara de verguenza y que duermo muy agusto todas las noches( bueno..hoy precisamente no, porque me ha dado una contractura en el cuello..:p)pero mi conciencia está más que tranquila.

Última edición:
Al final, me está dando la sensación de que culpamos a quienes creyeron hacer lo correcto ante una injusticia (aunque fuera "sólo" por matar más de 100.000 kurdos (sí, Hussein)) y por lo visto debemos hacer "la vista gorda" y "bajarnos los pantalones" ante cualquier amenaza terrorista. (Me suena a alguien que defiende que el gobierno debió bajarse los pantalones ante la amenaza de ejecución de Miguel Angel Blanco, cuando ni la familia los ha culpado de eso)... :z:, es triste, pero hay gente que por lo visto piensa que debemos hacer lo que los terroristas locos quieran y se les pegue la gana. Y por favor, no se ofendan, no hablo de ustedes, hablo en general.

Pues si! por eso desde entonces se ríen de nosotros desde Bruselas, hasta la China. Es bien conocido, lo digo por amigos que tengo fuera del territorio español, que tras los hechos nos llaman calzonazos. Dicen que no tenemos conciencia nacional, no queremos a nuestro país y que somos muy chaqueteros. Piensan que aunque Aznar estuviera equivocado, los españoles teníamos que haber apollado su reflexión porque el consideraba que hacía lo mejor para su país y que dejamos al representante de España solo porque nos cagamos de miedo, que somos unos cobardes y que en realidad, eso demuestra que no queremos a nuestra nación.
Quizás para muchos sea un punto de vista muy radical, pero es verdad, que la inmensa mayoría no tiene conciencia de nación, de bandera etc etc y esas reflexiones europeas se basan en eso.
Mi amigo Jorge (inglés) me decía, muchos de nosotros no queríamos la guerra, pero teníamos que defender a nuestro presidente y a nuestro país ante todo, nosotros lo votamos y nosotros apechugamos con lo que venga, no somos tan chaqueteros y cobardes como vosotros habéis sido.
Evidentemente y en plan coña, ya me encargaba yo de decirle: cállate ya puñeteo pirata! que los ingleses habéis sido, sois y sereis piratas toda la vida!:p

[quotemacarena]pero quizás tu si que veas una gran diferencia, entre matar a una persona kuwaití en el estado español por un grupo terrorista, y matar a un español en el estado español.[/quote]

Macarena no me seas demagogaaaaaaaaa que no te hace falta , tú y yo sabemos que es igual de condenable , sólo hice distinción en cuanto a encasillarlo como atentados contra España o crimenes relacionados con el islamismo en general . Para mi sucesos como el 11M ( donde murieron personas de muchas nacionalidades pero para mi todos españoles ) es un atentado contra España , y el resto de cosas que has citado en la lista pues las encuadro en otros términos LO QUE NO IMPLICA que tengan menos importancia , ni mucho menos .

macarena dijo:
y que duermo muy agusto todas las noches

Mira que te gusta tocar los huevos :jajaja: que no va por ti , no te lo tomes como algo personal . Me refería a dirigentes políticos , no creo que el pueblo pudiera haber hecho más que echarse a la calle y cambiar su orientación de voto . A mi España en marzo del 2004 me dio una lección de coherencia y solidaridad que no se me olvidara nunca .

Gracias por todos los datos que estás dando , da gusto hablar con gente así que sabe del tema y debate . Pero sigo pensando lo mismo...aunque valoremos de forma diferente los enlaces que has puesto y te de la razón en que había amenazas previas , para mi la gota que colmó el vaso fue Irak , el problema es que no sé cómo se demuestra eso en un juicio como el del 11M ( y quizás por eso el juez lo desestimó ) .

Un saludo :)

Mi amigo Jorge (inglés) me decía, muchos de nosotros no queríamos la guerra, pero teníamos que defender a nuestro presidente y a nuestro país ante todo, nosotros lo votamos y nosotros apechugamos con lo que venga, no somos tan chaqueteros y cobardes como vosotros habéis sido.

Me parece muy bien lo que piensen tus amigos pero a mi me parece triste su actitud. La democracia no es ir cada cuatro años a echar un papelito en una urna, ni seguir como un borrego todo lo que diga tu presidente porque asi se tiene conciencia de nación. En el extranjero podrán decir misa, pero para mi conciencia nacional es que toda españa saliese a la calle el viernes siguiente a los atentados para que se viese que los terroristas no nos iban a callar. Eso es ser español, y no envolverse en una bandera. Y se podrán reir, pero aqui se he hecho un juicio, cosa que todavía están esperando en otros paises tan democratas, libres, grandiosos y con tanto sentimiento nacional.
¿Cobardes y chaqueteros por?, ¿por retirar las tropas de irak? Eso se pidió desde el momento en que se supo que se iban a mandar, antes del atentado, asi que no fué por miedo por lo que se retiraron. Se retiraron porque era lo que quería la mayoría de los españoles.

NOBODY PRESIDENTE

pero para mi conciencia nacional es que toda españa saliese a la calle el viernes siguiente a los atentados para que se viese que los terroristas no nos iban a callar. Eso es ser español, y no envolverse en una bandera

:bravo:

Nobody, creo que te equivocas al pensar que toda España se echó a la calle a protestar. Los del Pp creo que se quedaron en su casa porque valoraban más la iniciativa de su presidente.
Yo no tengo la culpa de que en Europa nos vean así, para ellos somos unos chaqueteros por salir de Irak e irnos a Afganistan,
y la verdad, cuando ha salido el tema de Irak y el traspaso a Afganistan, me tengo que callar la boquita ante ellos, porque los hechos les dan la razón nos guste o no. Que le vamos a hacer!:ains:
Y sinceramente creo que te desvías inclinando el tema sobre la "democracia". Cada uno tiene su forma de ver la democracia y no creo que los ingleses se consideren muy borregos por apoyar a su presidente, porque la verdad, volvieron a votarlo y no creo que fueran todos a las urnas cogiditos de la mano como borregos ejerciendo así su derecho democrático.Como se suele decir, habrá de todo como en botica,pero que la inmensa mayoría optaron otra vez por el mismo...y me hace pensar, que apoyaron a su presidente y los favores que por este hecho, conseguiría su nación.

Un apunte Cris(si me permites llamarte por tu nombre):Del documento que cito lo ha sacado el propio gobierno español, y el título del mismo es:
DOCUMENTO: Atentados del terrorismo árabe e integrista contra España (1971-2006)
Yo la verdad es que también considero la muerte de 18 españoles, en un restaurante a las afueras de Madrid, como un atentado contra la nación, o el secuestro de un embajador nuestro, que no fuera tan grande como el 11M vale, pero eso no me hace encasillarlo en otro ámbito, pero bueno, tu lo ves desde tu punto de vista y yo desde el mío. Ya tá!:D

Bueno y con esto y un bizcocho me retiro, porque estamos convirtiendo el post en una conversación de messenger entre 3. Nos veremos en otro post vale?, prometo asistir al debate.
Besillos a los dos.

Los votantes del pp no se quedaron en casa, cosa que por cierto les honra. ya podrían ser sus dirigentes asi.
A las manifestaciones contra la guerra y a las que hubo después de los atentados fueron gente de todo tipo, y fueron muchisimos votantes del pp. Contra al guerra de irak, estaba bastante más del 80 % de la población, y teniendo en cuenta que al pp le votan aproximadamente el 40% está claro que no todo el pp apoyaba a su presidente.

Y lo de que nos fuimos de irak para meternos en afganistan ya te han contestado. No se porqué la gente se empeña en comparar cosas que no tienen comparación y encima decir que se fue a afganistan cuando ya se llevaba bastante tiempo antes alli. pero de afganistan ya hemos hablado varias veces en este foro y veo que da igual lo que se diga porque se seguirán repitiendo las mismas cosas que para mi, no tienen sentido ninguno.

Yo creo que da igual quien nos metiera en Afganistán, en el Líbano, o donde fuera. Imagino que lo que quieren decir es que (y estoy convencido de ello) pintamos lo mismo allí que en Irak (por mucho que quieran vender la imagen de "misión humanitaria", que pocos creemos sobre todo por la experiencia de amigos que han estado allí). Imagino que uno tiene que estar en contra de todas estas cosas en general y no sólo de la que le convenga para conseguir votos. Para mi es bastante grave: lo haga quien lo haga.

Por cierto, da gusto leeros apartando datos.

Un abrazo.

Creo que tienes razón en que da igual quien nos metiera en afganistán, pero el caso es que la gente dice que nos metimos en afganistán al salir de irak y conviene recordar que no es así. Y sobre lo otro que dices pues no, no creo que pintemos alli lo mismo que en irak. Las situaciones son muy diferentes y por eso se está en contra de una cosa y no de la otra. Y si, yo tampoco creo que estemos alli en misión humanitaria.

Atrás