• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Sí a la guerra!

Ya empieza uno a hartarse de toda esta historia. No creo que absolutamente nadie esté a favor de la guerra. NADIE ESTÁ A FAVOR DE LA GUERRA... eso está absolutamente claro. Pero, a veces, es necesario tomar medidas para que más tarde no nos tengamos que lamentar por no haberlo hecho.

En este caso, la guerra es contra un asesino y peligroso delincuente que, por desgracia, también preside un país. Pero creo que la cuestión es otra. Ante la pregunta: ¿usted está a favor o en contra de la guerra? Es muy evidente que nadie, absolutamente nadie en su sano juicio pueda responder que está a favor.

Es obvio que la respuesta siempre será contra la guerra. Pero esa no es la pregunta en este caso. La pregunta es: ¿usted está a favor o en contra de la guerra CONTRA SADAM? Si la respuesta es estar en contra, se sobreentiende que SE ESTÁ A FAVOR DE UN ASESINO. Me sorprende ver que un asesino como SADAM tiene tantos fans en todo el mundo.

Es verdaderamente alucinante. Es la estrella mundial, con tanta gente a su favor. Si fuese cantante o algo así, batiría todos los récords de venta de discos... Pues bien, mi respuesta es SI, SI ESTOY A FAVOR DE LA GUERRA CONTRA SADAM, y contra todos los que puedan surgir como él.

Saludos! :ayos:

estoy a favor de lo ke dices pero estar en contra de la guerra contra sadam,es estar en guerra con todo un pais tio implica civiles etc..Sí A LA GUERRA

La verdad q yo he opinado eso en otros post ( no tan explicitamente) y la verdad q he termiando algo critcicado,supongo q ya se sabe x quien y sino tiempo al tiempo :)

La verdad es que es esa,yo no deseo q maten a gente inocente pero si ke derroquen a Sadam,ante la duda de si tiene armas y es gran enemigo de la familia bush me da q pensar.Tampoko estaba a la orden del dia la cuestion de Al Quaeda y ya sabemos lo que ocurrio...11-S.Pero tambien sabemos q el señor Bush tiene alrededor de 10.000 cabezas nuclearesy fue EE UU quien ha usado alguna vez aRMAS NUCLEARES,q quede dicho todo.

Escrito originalmente por Mj_2070
Si la respuesta es estar en contra, se sobreentiende que SE ESTÁ A FAVOR DE UN ASESINO. Me sorprende ver que un asesino como SADAM tiene tantos fans en todo el mundo.

TE EQUIVOCAS Ese es el gran error que cometeis la mayoría de los que estais a favor de la guerra, y el argumento que usais contra los que no lo estamos.

No estar a favor de la guerra no implica que estemos a favor de Sadam, implica que HAY OTRAS FORMAS, así que no "sobreentiendas" lo que no se puede "sobreentender".

Como ya dijeron por ahí en otro post: que no sea blanco no quiere decir que sea negro.

Última edición:
Que inocente es el mundo si se cree que el motivo de la guerra sea derrocar el régimen de Sadam porque es un dictador y maltrata a su pueblo y que tenga armas de destrucción masiva, por favor.

Hay mucho mas transfondo en todo esto, mucha mas miga que una simple dictadura y un simple cambio de régimen.

Re: Re: ¡Sí a la guerra!

Escrito originalmente por Adri

No estar a favor de la guerra no implica que estemos a favor de Sadam, implica que HAY OTRAS FORMAS, así que no "sobreentiendas" lo que no se puede "sobreentender".

Esas OTRAS FORMAS de las que hablas ya se hablaron, pero esta visto que el asesino este de pacotilla no está dispuesto a llegar a ningún acuerdo político...

Que inocente es el mundo si se cree que el motivo de la guerra sea derrocar el régimen de Sadam porque es un dictador y maltrata a su pueblo y que tenga armas de destrucción masiva, por favor.

Yo,por lo menos,se que no es una guerra contra Irak,es una INVASION A IRAK,tb mucha gente que no keria a Sadam y se largo del pais ha vuelto ,de nuevo,a Irak para luchar encontra del ejercito aliado.Pero creo q este post no trata de eso,mas bien es dar una idea de kien rechaza a Sadam.

Re: Re: Re: ¡Sí a la guerra!

Escrito originalmente por Mj_2070
esta visto que el asesino este de pacotilla no está dispuesto a llegar a ningún acuerdo político...

¿Ha estado Bush dispuesto a llegar a un acuerdo político? NO
¿Ha estado Blair dispuesto a llegar a un acuerdo político? NO
¿Ha estado Aznar dispuesto a llegar a un acuerdo político? NO

Yo estoy en contra de cualquier guerra, por lo tanto soy a tus ojos un asesino terrorista. Moderadores, hacerme el favor de banearme y llamar a la policía ahora mismo: Soy un asesino terrorista. Y de paso editáis el título vergonzoso que lleva este topic.

llevamos 12 añazos tratando de encontrar otras formas y mientras tanto Sadam sigue matando a su pueblo de hambre.... y que nadie me venga con que es culpa de los paises sancionadores.... es solo culpa de Sadam ya que las sanciones se levantarian AUTOMATICAMENTE si Sadam hubiera cumplido als multiples resoluciones que penden sobre su regimen, y ademas tardó 4 años (del 92, tan solo un año despues de la guerra del golfo, hasta el 96) en aceptar el plan "comida por petroleo" por orgullo asesino. O eso o es que se le acabo el dinero para armarse y mantener sus palacios presidenciales.

Dice Mj_2070:
¿usted está a favor o en contra de la guerra CONTRA SADAM? Si la respuesta es estar en contra, se sobreentiende que SE ESTÁ A FAVOR DE UN ASESINO.

Es la enésima vez que se trata esto. Se nota en el mismo momento en el que la gente pasa de contestar más de tres líneas, parece que los que estamos en contra de la guerra tuviéramos que jurar “por el niño Jesús” que no pertenecemos a la guardia republicana o al Bazz cada mañana antes de levantarnos y tras comprar el periódico entrar al bar de la esquina para preguntarle al camarero: ¿Cómo se desarrollan los pormenores de la guerra humanitaria? ¿ha habido más bajas por fuego amigo? ¿y que hicieron ayer los pacifistas violentos? Que pena que no este Marx… Groucho, lo que me iba a reír.

EEUU, Inglaterra y España han decidido saltarse a las Naciones Unidas, la legalidad internacional, a la opinión pública, destartalar a la Unión Europea, etc., para rapiñar un país que tiene dos problemas, un dictador orgulloso y mucho petróleo. Ahora te voy a hacer otra pregunta: ¿Si Sadam hubiera accedido hace diez años a firmar un contrato de explotación en exclusiva de sus reservas con EEUU ahora habría guerra? Ahora el escenario no sería Irak sino Irán.

¿Formas de desalojar a un dictador? Un día hablaremos el papel de EEUU en la caída del régimen franquista, cuando pasó de ser un aliado en los cincuenta contra “el comunismo internacional” a una carga insoportable… los contactos con la oposición democrática, la casa real, los países de nuestro entorno, etc., financiación de partidos y un largo etcétera. EEUU es capaz de cosas buenas, regulares, malas y horribles en el escenario internacional, todo depende de quién este en la administración en ese momento y Bush, sin ofender a nadie, es un impresentable sin escrúpulos.

No voy a agumentar miles de veces de nuevo lo que pienso porque ya cansa y se lo que creo este bien o mal..
EN pocas palabras estoy de acuerdo con vos MJ_2070.
Para mi lo mas terrible de la historia y la actualidad son y ahan sido los dictadores.
Prefiero la peor de las democarcias a la mejor dictadura, porque en una democarcia, si se gobierna mal, la proxima vez simplemente no se vota de nuevo a ese gobernante, en la dictadura notenes esa opcion...

A mi me parece patetica muchas de las demostraciones de algunas personas en el mundo que mezclan su odio a Bush y a USA y en consecuencia se olivdan de lo que es Sadam...

Algo que me parecio increible y totalmetne de gente ignorante es el otro dia que CQC fue a cubrir un partido de futbol y le dijeron...A VER LES NOMBRO A ALGUIEN Y USTEDES HACEN UN CANTITO SOBRE ESA PERSONA...

entonces le dijo el reportero..BUSH! y los hinhcas empezaron...HIJO DE P...HIJO DE P...
y luego les dijo, SADAM! y cantaron...DALE CAMPEON; DALE CAMPEON:| :|

Es un ejemplo, pero es uno mas de muchos...Es obvio que los unicos intereses de USA no son solo los de derrocar a Sadam y liberar el pueblo...Pero eso sera una consecuencia y por mas que duela la guerra, sera un dictador menos en el mundo....

Lo único peligroso que sigo viendo en estas conversaciones es que más de uno parece haber pertenecido al CESID, al KGB, a la CIA o al FBI durante años...

Tanta película de detectives no es buena. Y hablar de oídos sobre las anécdotas y temas históricos está muy bien y es la mar de entretenido para cuando uno está en un bar, pero aquellos que aseguran que la guerra cambiaría si, bla bla bla, que sería en otro sitio si bla bla bla, o que Estados Unidos tortura siempre, etcétera, como si hubieran estado presentes en esos momentos, creo que son demasiado osados.

Recordad lo que le ocurre a Michael porque la gente cree todas las tonterías que sobre él se escribe. Por lo tanto, digo yo que si todo el mundo cree a pies juntillas algo de lo que ni siquiera tiene pistas, ¿con qué cara defendéis a Michael Jackson cuando decís que no es un pederasta? ;)

Está bien tener argumentos para defender las cosas, pero no inventarlos para intentar ganar una batalla dialéctica.

Un saludín

PD: Por cierto, aunque no me gusta estar todo el día dando fechas, hablando de anécdotas, de Hitler, de guerrillas y de cosas por el estilo, sí sé lo suficiente de historia como para no creerme todo lo que viene en los libros.

Estoy Arto De escucharos Decir ke Sadam Es....... Es...... Es,,,,,,,, es,,,,,,,,,,,,Ke pasa Os a Atacado no teneis niputa idea de lo ke decis. (Con perdon de la palabrota ). Escuchas Cosas sobre Michael Jackson en la Tele Y la Desmentis, y Escuchas cosas sobre sadam. y lo creen.

PUES SI ESTAN ENCoNTRA DE SADAM : TENEYS QUE PONEROS ENCONTrA MIA. AKIMETENEIS. PARA MI IRAK, PAleSTINA, ARABIA SAUDI; AFGANISTAN; SIRIA; KUBAIT; ::...::::: Y muchos mas son como hermnos. asi que si le insultais o estais encontra. Debesis estarlo tambien con migo.

Escrito originalmente por nelly
Estoy Arto De escucharos Decir ke Sadam Es....... Es...... Es,,,,,,,, es,,,,,,,,,,,,Ke pasa Os a Atacado no teneis niputa idea de lo ke decis. (Con perdon de la palabrota ). Escuchas Cosas sobre Michael Jackson en la Tele Y la Desmentis, y Escuchas cosas sobre sadam. y lo creen.

De mi parte yo no escucho cosas de Sadan y creo, yo VI miles de Kurdos asesinados por gas motaza, VI como invadia y saqueaba Kuwait y VI como al verse derrotado luego de ocasionar una guerra que mato miles de su propios soldados, y VI y OI HABLAR a ciudaddanos irakies que huyeron de Irak porque al no querer asiciarse al partido de Sadam los meten preso o " desaparecen"...Sin mencionar qe apenast tomo el poder en IRak ordeno ejecutar sin mas a 34 personas por considerarlas TRAIDOREs:| :|

Atrás