• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Sí a la guerra!

hablando del famoso 90%:

Un 91 se mostraba en contra de la guerra pero solo un 60 y pico estaba en contra de la politica del gobierno en este tema.

Ademas, esta encuesta era de febrero, antes del conflicto en si y, sobre todo, antes de las agresiones al PP por parte de manifestantes.

Aparte de todo, lo que comentas es plenamente democratico. La democracia no consiste, gracias a dios, en un referendum constante, y mucho menos en cuestiones de politica exterior, que es la mas ajena al ciudadano y por lo tanto la mas complicada de entender por el mismo. Es decir, yo puedo opinar mas de si me bajan un impuesto que sobre lo de la isla perejil que nunca entendi demasiado bien.

Iskander un 60 y pico por ciento es úna mayoría aplastante ;), y lo que esta ocurriendo con los ataques al PP no debería hacer cambiar la opinión sobre la guerra. Yo creo que ahora la gente esta mas en contra de la invasión que en febrero.
Aun que el sistema de referndum constante no creo que funcionase como en Suiza si que es cierto que cuando votas a un partido no de vendes tu alma hasta las próximas elecciones y que los políticos deberían escuchar mas a los ciudadanos, en este y en otros temas. lo de Perejil fue una cosa bastante extraña, pero en el caso del ataque a Iraq las cosas parecen bastante mas claras, para los que decimos no y para los que decís si, y aun que no afecte a la vida diaria creo que los que rechazamos esto debemos expresarlo.

Hombre ISKANDER, el sondeo del famoso 91% en contra de la guerra no ha sido el único. El País y El Mundo han publicado sendos sondeos este fin de semana más actuales en los que por encima del 80% no están de acuerdo con la actitud del Gobierno. No recuerdo cuál de los dos periódicos ha sido, porque han publicado dos sondeos distintos, pero los dos con un porcentaje parecido.
Evidentemente, no se puede hacer un referéndum constante porque no se avanzaría, eso está demostrado. Pero estamos hablando de una guerra, creo que una pregunta a una población, claramente en contra de la guerra, no hubiera estado de más (en esto estoy convencido de que estamos de acuerdo).
Se puede estar a favor de la política del Gobierno o no en este tema, creo que casi todos estamos de acuerdo en que quizá no ha sabido llevarla a cabo y que ha aplicado demasiado el "rodillo", eso son opiniones respetables.
Pero decir que los que estamos en contra de la guerra es que apoyamos a Sadam, me parece fuera de lugar (no lo has dicho tu, lo sé) y molesta.
No voy a ponerme aquí a explicar qué es lo que yo entiendo por democracia y qué es lo que llamamos "democracia", sólo decir que si democracia es el gobierno de la mayoría, en estos momentos la política del gobierno no es democrática, por mucha mayoría absoluta que tenga (democráticamente obtenida, por supuesto). Para mi la democracia es bastante más que votar cada cuatro años, en listas electorales cerradas, y olvidarse hasta las siguientes elecciones.
Pero esta es una forma de entender la política, entre muchas otras.

MIREN BOLA DE ILUSOS:
LES VOY A EXPLICAR COMO ESTA EL ROLLO. LA GUERRA ES SOLO UN ACUERDO POLITICO ENTRE LAS TRES POTENCIAS INVOLUCRADAS EN ESTE PROBLEMA, EL CUAL SU FINALIDAD ESCENCIAL SOLO ES PROBAR Y MEJORAR ARMAMENTO AL MISMO TIEMPO QUE LA MILICIA OBTIENE PRESUPUESTO PARA VEINTE AÑOS MAS...
este acuerdo se hizo en el año de 1985........

no puedo dar mas informacion me quieren interceptar, busos hasta nuevo aviso.

Atrás