EEUU no invadió Kuwait, eso es cierto y doy toda la razón a quién corresponda. Pero sí está invadiendo Irak en estos momentos, así que las sanciones económicas deberían imponerse a EEUU. Además, claro que salgo con que las sanciones económicas las imponen los países ricos, porque es así, son los países capitalistas los que deciden sancionar con un bloqueo económico como castigo, sin importarles que con esa medida miles de niños pierdan su "nivel de vida". Si analizáis cualquiera de las estadísticas que se han publicado en estas últimas semanas sobre el perjuicio que han supuesto las sanciones económicas impuestas por los EEUU sobre el pueblo irakí (no contra Sadam, porque estas medidas no le perjudica al rico, sino al pobre) veréis que antes de las sanciones la mortalidad infantil era de las menores del mundo y era de los pocos países con analfabetismo cero. Hoy, varios años después del bloqueo, la mortalidad infantil ha aumentado un 300% y el analfabetismo en un porcentaje parecido. Evidentemente, si no hay para comer, no hay para estudiar.
También, sin justificar la invasión de Kuwait por parte de Irak, no olvidéis de dónde salió el Estado de Kuwait, que siempre es importante conocer la historia de los pueblos. Sí, surgió de parte del territorio iraquí con el apoyo de ....¡sorpresa! EEUU que prometió a una familia aliada la posesión de un territorio con importantes riquezas petrolíferas.
Es decir y para terminar, a mi me parece bien que se quite a Sadam de un gobierno dictatorial, pero también hay que saber por qué se va en contra de Sadam y no de otros dictadores.
EEUU no es el liberador y benefactor del mundo, sólo es el país más poderoso y más hipócrita, cuya breve historia ha estado salpicada de guerras constantes, siempre con el velo de liberadores ocultando sus verdaderas intenciones, ¿quién quitó a a Allende en Chile (gobierno democrático) para poner a Pinochet? Vaya casualidad, EEUU. Y como estos ejemplos podría continuar durante bastante tiempo. Pero el tema es si se apoya o no una guerra ilegal, injusta e ilegítima que está causando miles de muertos civiles, como pasó hace poco en Afganistán que para encontrar a Bin Laden terminaron con la vida de cientos de personas, haciéndoles disminuir todavía más su nivel de vida, y ¿qué han conseguido? Porque Bin Laden sigue sin aparecer.
A ver si un día les toca la guerra en su territorio en EEUU, ya han muerto más iraquíes en esta semana que en el atentado de las torres gemelas, pero todos lloramos mucho cuando murieron miles de ciudadanos de EEUU. Por desgracia sigue habiendo muertos de segunda categoría.
Me da vergüenza vivir en un país cuyo presidente es en estos momentos tan asesino y dictador como el que se supone que quieren derrocar en Oriente Medio. Menos mal que hay millones de ciudadanos que han salido a la calle a reclamar sus derechos, pese a quien pese y caigan los palos que caigan.
Y, si Sadam que es dictador, tiene que escuchar a su pueblo y abdicar, ¿a qué espera el "señor" José María Hitler Aznar de Franco, que se supone (claro sólo se supone) que es democrático?