• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Sí a la guerra!

No puedo creer que haya gente que apoye a un dictador, torturador y asesino de masas... Eso, al menos aquí, se llama ser franquista. Como se nota que no le tocó vivir en pleno franquismo, donde no podias hacer nada de nada y por cualquier cosa te encarcelaban. Es imposible avabar con un hombre así sin matar a inocentes, así que hay que hacerlo de otra manera.
Perdón, me tengo que ir a vomitar...

Escrito originalmente por threatened

Por otro lado sin animo de ofender a nadie, por lo k se vé aun kedan muchos simpatizantes de HITLER suelto por ahí, verdad mj_2070?

Los habrá, pero yo no soy uno de ellos...

Escrito originalmente por Edu-Mjj
absolutamente TODOS teneis razon. ese es el tema. MIENTRAS TANTO NIÑOS E INOCENTES MUEREN AHORA MISMO. esto es lo que hay que evitar COMO SEA.

Cierto pero tambien hay que evitar esto...

La desnutrición ya afecta a 1,3 millones de niños iraquíes menores de cinco años, o un promedio de uno por cada cuatro, según cifras del Fondo Internacional de Ayuda a la Niñez de Naciones Unidas (UNICEF).

Aproximadamente el 60 por ciento de los 26 millones de habitantes de Iraq depende del programa, que fue establecido luego de las sanciones económicas impuestas a Irak a consecuencia de su invasión a Kuwait en 1990.

UNICEF ha documentado que dichas sanciones causan la muerte de 5000 a 6000 niños al mes y que el total desde 1990, cuando se impusieron, es de más de un millón de hombres, mujeres y niños. Quisiera que describa a nuestros lectores los horrores de vivir bajo dichas sanciones.

En general se estima que mueren 200 niños por dia en IRak desde el 90, claro, es mejor que eso continue a que haya una terrible guerra:|

Ya saldran conque los paises poderosos imponen la sancion y es su culpa ect ect...que yo sepa Bush no invadio Kuwait....
Y si Sadam ama y defiende tanto a su pueblo, porque perimite que mueran miles de niños de desnutricion y ahora por una guerra que sabe tiene perdida???

EN todo caso sere una odiosa que quiere ver muerte y que LE FASCINA ver leas fotos de los muertos de la guerra (porque parece que los que apoyamos la liberacion de Irak eso es lo que nos gusta:| ) pero lo prefiero a ser una persona que se siente tranquila porque NO HAY GUERRA ASI QUE NO MUERE NADIE:| y pinese porque no sale en TV no sigen muriendo cientos y cientos de niños ...

Supongo que la mayoria ya habreis visto esto... en algunos puntos es un poco simplista y demagogico pero en general estoy de acuerdo.

http://www.cadenaser.com/especiales/img/documental.swf

saludos,

PD: por cierto, ermushasho, Sadam no ha provocado "miles de muertos"... las muertes directamente atribuibles a su regimen superan el MILLON de personas, muchisimas de ellas, gente de su pueblo (kurdos principalmente).

Tb quiero remarcar que 10.00 kurdos IRAKIES estan combatiendo junto a los americanos en el norts de Irak, que en Europa apoyan el ataque el reino unido, españa, italia, dinamarca, irlanda, varios paises del este (entre ellos chequia), Australia (con tropas) y varios paises mas en el mundo hasta llegar a mas de 60 naciones. Nos tratan de vender que españa esta sola en esto pero no hay nada mas lejos de la verdad.

Escrito originalmente por Mj_2070
Estaré hecho un dictador, pero no soy un asesino ni dispongo de armas de destrucción masivas, las cuales puedo utilizar en cualquier momento o bien, prestarselas a demás terroristas...

¿Te refieres a Iraq o a EEUU? Es que con lo de mi patología del 92 % ;) no me entero muy bien.

Tb os paso el articulo de opinion que ha escrito Jose Mª Lozano, el director de mi proyecto final de carrera, un hombre culto y nada "sospechoso" ideologicamente, en el que aboga por la tolerancia y denosta la demagogia de la que estan haciendo gala muchos politicos ultimamente:
http://www.lasprovincias.es/frames....NUEVO?sec=opi&fecha=29_03_2003&fich=09m29op39

A ver si respetamos un poquito mas las opiniones ajenas y dejamos de llamar asesinos a los que no opinan como nosotros.

saludos

Escrito originalmente por threatened
por lo k se vé aun kedan muchos simpatizantes de HITLER suelto por ahí, verdad mj_2070?

Tenes razon y sabes?? si estudiate un poquito de historia te daras cuenta que quien mas HITLLER asesino a judios, gays, negros y discapacitados por RACISMO y por hacer prevalecer la raza PURA ARIA y SADAM asesino a los curdos tambien por motivos de raza como lo hizo MIlosovic en Yugoslavia...
QUe HITLER era un dictador que no debia armarse segun el tratado de Versalles y SADAM no puede hacerlo tampoco y que aun no haya usado las armas de destriccion masiva y quimicas (porque tonto no es) no significa que no las tenga:|
Que a HITLER, lo "apoyaba" la mayoria del pueblo aleman que ni siquiera finalizada la guerra y visto lo del holocausto creian que el era el que hizo eso...En fin...Muchos parecidos no? y hay mas...

La gente ve lo que quiere ver, lo digo tnato como para los irakies como para nosotos...

LOS PUEBLOS QUE NO CONOCEN LA HISTORIA, ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA...

EEUU no invadió Kuwait, eso es cierto y doy toda la razón a quién corresponda. Pero sí está invadiendo Irak en estos momentos, así que las sanciones económicas deberían imponerse a EEUU. Además, claro que salgo con que las sanciones económicas las imponen los países ricos, porque es así, son los países capitalistas los que deciden sancionar con un bloqueo económico como castigo, sin importarles que con esa medida miles de niños pierdan su "nivel de vida". Si analizáis cualquiera de las estadísticas que se han publicado en estas últimas semanas sobre el perjuicio que han supuesto las sanciones económicas impuestas por los EEUU sobre el pueblo irakí (no contra Sadam, porque estas medidas no le perjudica al rico, sino al pobre) veréis que antes de las sanciones la mortalidad infantil era de las menores del mundo y era de los pocos países con analfabetismo cero. Hoy, varios años después del bloqueo, la mortalidad infantil ha aumentado un 300% y el analfabetismo en un porcentaje parecido. Evidentemente, si no hay para comer, no hay para estudiar.
También, sin justificar la invasión de Kuwait por parte de Irak, no olvidéis de dónde salió el Estado de Kuwait, que siempre es importante conocer la historia de los pueblos. Sí, surgió de parte del territorio iraquí con el apoyo de ....¡sorpresa! EEUU que prometió a una familia aliada la posesión de un territorio con importantes riquezas petrolíferas.
Es decir y para terminar, a mi me parece bien que se quite a Sadam de un gobierno dictatorial, pero también hay que saber por qué se va en contra de Sadam y no de otros dictadores.
EEUU no es el liberador y benefactor del mundo, sólo es el país más poderoso y más hipócrita, cuya breve historia ha estado salpicada de guerras constantes, siempre con el velo de liberadores ocultando sus verdaderas intenciones, ¿quién quitó a a Allende en Chile (gobierno democrático) para poner a Pinochet? Vaya casualidad, EEUU. Y como estos ejemplos podría continuar durante bastante tiempo. Pero el tema es si se apoya o no una guerra ilegal, injusta e ilegítima que está causando miles de muertos civiles, como pasó hace poco en Afganistán que para encontrar a Bin Laden terminaron con la vida de cientos de personas, haciéndoles disminuir todavía más su nivel de vida, y ¿qué han conseguido? Porque Bin Laden sigue sin aparecer.
A ver si un día les toca la guerra en su territorio en EEUU, ya han muerto más iraquíes en esta semana que en el atentado de las torres gemelas, pero todos lloramos mucho cuando murieron miles de ciudadanos de EEUU. Por desgracia sigue habiendo muertos de segunda categoría.
Me da vergüenza vivir en un país cuyo presidente es en estos momentos tan asesino y dictador como el que se supone que quieren derrocar en Oriente Medio. Menos mal que hay millones de ciudadanos que han salido a la calle a reclamar sus derechos, pese a quien pese y caigan los palos que caigan.
Y, si Sadam que es dictador, tiene que escuchar a su pueblo y abdicar, ¿a qué espera el "señor" José María Hitler Aznar de Franco, que se supone (claro sólo se supone) que es democrático?

Aun a costa de repetirme (algunos parecen que no leen):

La muerte de su pueblo es solo culpa de Sadam ya que las sanciones se levantarian AUTOMATICAMENTE (una de las clausula de las mismas era esta) si Sadam hubiera cumplido las multiples resoluciones que penden sobre su regimen, y ademas tardó 4 años (del 92, tan solo un año despues de la guerra del golfo, hasta el 96) en aceptar el plan "comida por petroleo" por orgullo asesino.
O eso o es que se le acabo el dinero para armarse y mantener sus palacios presidenciales.

De todas maneras me parece que algunos no quieren oir.

Esten a favor o en contra....
stopthewar.jpg

Y estoy de acuerdo con Bizi, lei cosas que ofendieron mas que una esvastica... Que lamentable que es darse cuenta como algunos estan tan cegados.

OK ERMUSHASHO entonce no alvidemos de quien era historicamente la zona de GAza...que yo sepa antes del Exodo pertenecia a los judios...Si es por historia Parte de Brasil, todo Uruguay y parte de paraguay junto con partre de bolivia eran todo territorio del Rio de la PLata, o sea, territorio Arrgentino pero por eso no vamos a ir a invadir Uruguay ahora ;) por dar un ejemplo...

Iskander no sé si lo dices por mí, pero evidentemente mientras que estaba escribiendo no puedo leer lo que se va posteando.
Por supuesto que es cierto que si hubiera cumplido, las sanciones se hubieran levantado.
Ahora, lo que espero es que la ONU tome cartas en el asunto y imponga sanciones a los que están invadiendo Irak. Evidentemente, no va a suceder. EEUU puede hacer todo, absolutamente todo lo que le viene en gana, siempre tendrá apoyos. Él tiene armas de destrucción masiva, pero no nos da miedo que las pueda utilizar, cuando ya las ha utilizado en su momento. Incumple todo lo que le parece, las resoluciones que no le interesan no las admite. Es el país que más dinero debe a la ONU, siendo curiosamente el más rico.
Es que seguimos con lo de siempre, el no apoyar la guerra no significa que apoyemos a Sadam, a mi no me importa que derroquen a un asesino como Sadam (millones de muertos, ya lo he leído, jeje), al igual que tampoco me importaría que el régimen dictatorial internacional de EEUU acabara (millones de muertos también y lo que es peor, con distintos presidentes "democráticos").
No seáis como el presidente no representativo de España, y para explicar el por qué apoya a EEUU critiquéis a la oposición. Es el presidente, que sigue haciendo oposición a la oposición. Si fuera tan responsable no menospreciaría al 90% que está en contra de sus decisiones. Hace como hacía su ídolo no hace tanto en España. Pero ya se sabe, los españolitos tenemos suficiente con fútbol, toros, copla y pandereta. Tenemos menos memoria que los peces.

Kishaya, sólo quería explicar un poco cómo habían sido las cosas, ya he puesto que no justifico la invasión de Kuwait. Pero, además, tengo la especialidad de estudios latinoamericanos, de mi carrera Ciencias Políticas. Creo que eso explica claramente el por qué no me creo nada de lo que puedan decir los EEUU.
;)

?????????

Solo pensais en la economia del Pasi. Que absurdo, La economia me importa una mierda, Con milmillones de dolares no se recupera una vida. PEro con milmillones de dollares pierdes millones de vidas, Que quieres el dinero o Nada.

Perefiero no tener nada, y saber que en el mundo vivien muchisima gente, sin temer a las bombas o un pais Yanki

Última edición:
que mania con decir que USA es una dictadura. me gustaria que dejaseis de utilizar metaforas y que fueseis un poco meticulosos a la hora de expresaros.

USA es una democracia desde bastante antes que España, por ejemplo.

Escrito originalmente por nelly
?????????

Solo pensais en la economia del Pasi. Que absurdo, La economia me importa una mierda, Con milmillones de dolares no se recupera una vida. PEro con milmillones de dollares pierdes millones de vidas, Que quieres el dinero o Nada.

Perefiero no tener nada, y saber que en el mundo vivien muchisima gente, sin temer a las bombas o un pais Yanki

Nelly, yo no soy decididamente capitalista, de hecho me parece ridículo que exista algo así como "el precio del dinero", la bolsa y demás juegos de ricos, pero mira lo que pasa en Irak que pasa igual en muchos sitios del mundo: Si no tienes dinero, no comes, y si no comes, te mueres, por más que pelees.

¿Quién está utilizando metáforas? EEUU será una democracia en su política interna (70% de apoyo a la guerra), pero en su política exterior es una d-i-c-t-a-d-u-r-a con todas las letras... y sin metáforas.
Eso sí, tienen suerte de que por lo menos allí tienen una política interna democrática, otros no tenemos tanta suerte.

¿España es una dictadura? Vaya tela.

Si no nos ponemos de acuerdo ni siquiera en el significado de las expresiones entonces realmente no merece la pena seguir discutiendo.

Comprendo y respeto las opiniones en contra de la intervencion en Irak. Creo que hay argumentos de peso para estar en contra de ella (muchos de los cuales ni siquiera habeis mencionado, llevados por un antimericanismo que ciega a muchos de vosotros). De igual manera creo que hay muchos argumento que apoyan esta intervencion y soy de la opinion de que son mas importantes.

Solo pido que se respete mi opinion.

Última edición:
Hombre si en algún post he mencionado que España es una dictadura, ahí sí ha sido metafórico, las cosas como son. Pero no lo recuerdo.
En el último no he dicho que España sea una dictadura, he opinado que no tenemos una política interna democrática (90% en contra de la guerra y el gobierno haciéndola no es muy democrático de digamos, salvo que sigamos sin ponernos de acuerdo en los términos) , que aunque parezca lo mismo, no lo es.
Saludos.;)

Atrás