• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre El problema de Espacio en el Servidor

Por lo que lei no es necesario borrar post y los chirrpost tampoco son el preblema... el verdadero problema son los archivos adjuntos (453 MB), y ya que seria horrible borrar todas las fotos de MJJ propongo que borren los archivos Adjuntos de los foros de CHARLA o por lo menos de la pagina 5 para atras.

Y si es el caso que no pongamos imagenes (adjuntadas) en nuestra firma, sino desde otra web [img ][img/ ]

Pero es obvio que esta sera una solución temporal, porque evidentemente la pagina seguira creciendo.

PD: seria bueno tambien que quitaran la sección Multimendia, de esta ya hay muchas paginas.

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
no es cuestion de dinero, es cuestion de que alomejor hay HIDEOUTERS que no quieren, por la razon que sea, pagar esa cantidad, y a esa gente tambien hay que respetarles, pienso que si el que no pagase no podria entrar esto pareceria como una dictadura, ya que hasta ahora no ha habido que pagar, nada.

Hola Óscar :) Por favor, escucha una cosa:

El asunto es así de simple: Estamos en un server. Ese server vale un dinero. Ese dinero hay que pagarlo. Ese dinero lo pagamos nosotros con la ayuda de algunos colaboradores. Estos colaboradores se han ofrecido voluntariamente a ayudarnos.

NUNCA JAMÁS se ha obligado a pagar a nadie, ni siquiera se ha SUGERIDO que se vaya a hacer... por todo esto, me parece que cometes un error al plantear esa hipótesis o barajarla como una posibilidad, cuando realmente ha sido un comentario de un usuario. Es muy fácil crear alarmismo entre los usuarios. Es sabido por todos lo fácil que es tergiversar frases y torcer las palabras de los demás, así que no lo hagamos más fácil todavía, por favor. Y en cuanto a lo de la dictadura :mueveojos Aún puestos en el caso de que se exigiera un pago por utilizar el foro, es absurdo mezclar una hipotética dictadura en este asunto del server; es como si dijeras que tu vecino albañil es un dictador porque, aunque el trabajo te lo haga gratis, te pide el dinero de los ladrillos y la mezcla para hacerte una casita... piénsalo.

Sólo quería dejar claro esto, Óscar. Sé que no lo has dicho con ninguna mala intención, y que lo has hecho en contestación a un comentario previo, pero creo que no es conveniente despistar a los usuarios en estos momentos. Disculpa y gracias :)

El HideOut nació con un propósito: Ofrecer un servicio al fan de Michael Jackson en España y en el resto de paises hispanoparlantes. Un lugar donde encontrasen información sobre su ídolo, organizar viajes para verle, etc... Al principio éramos cuatro gatos y teniamos suficiente con un simple foro de EzBoard, pero a medida que pasaba el tiempo, el HideOut fue creciendo y creciendo y sus necesidades han sido cada vez mayores.

En el punto en el que nos encontramos el HideOut requiere un server de altas prestaciones y en internet cada vez es más difícil encontrar servicios gratuitos, especialmente si lo que se busca es un lugar que cubra los requerimientos que precisa un foro como este. Son malos tiempos para la publicidad en Internet y cada vez son más las empresas grandes que dejan de ofrecer servicios gratuitos debido a que no pueden sufragar los gastos de mantenimiento de las mismas. Este es el motivo principal por el que la tendencia en internet sea la desaparición progresiva de todo lo gratis...

La solución más inteligente creo que fue la que tomamos en enero de este año: Alojar el HideOut en un servidor de pago. Hay que dejar bien clara la situación finaciera en la que se encuentra nuestra comunidad de fans, y asimismo concienciarnos todos de que este lugar, aunque es un lugar totalmente gratuito para sus usuarios, tiene unos gastos.

Por encima de todos estos problemillas que van saliendo, el proyecto HideOut es muy importante para los administradores y seguimos adelante con todo esto porque tenemos muy claro lo que queremos. Queremos seguir manteniendo este lugar y que siga evolucionanda para mejor. ¿Por qué? Pues por Michael Jackson y sus fans, ni más ni menos.

Muy pronto pondremos varios mensajes explicativos de cómo utilizar inteligentemente el foro y de cómo pueden hacer donaciones voluntarias todos aquellos que quieran hacerlas :)

Por cierto, Bluelite, estamos hablando siempre del foro, no de la sección multimedia. Son dos cosas distintas, aunque paralelas :)

Gracias a todos por vuestras sugerencias! ;)

Parece que se ha desenmascarado a los chorriposteardores... los que hemos puesto las fotos de los culos. Mea culpa...
Ahora los superdefensores ya estaran contentos.

Buscad la mejor solucion, aunque yo estoy con Speech, con lo de poner un poco de pasta y asi podremos continuar poniendo fotos de Michael, de Whitney, de nosotros mismos o de culos... y asi todos contentos.
Lo de los chorriposts ya me cansa mucho, me toca un poco las narices que alguien salga diciendo que esto o lo otro sea un chorripost, porque seguro que todos tenemos un punto de vista diferente en cuanto a ello.

RE

Un aplauso para los chorriposters
plas, plas, plas , plas

Lo habeis conseguido, sois los mejores, en fin... Tengo muy claro que la gente no se va a concienciar si no se quita el contador... podría ser privado y punto...Su función es de informar del número de posts escritos, no la de realizar una competición absurda.
Un aplauso para los chorriposters

En fin... para los "no iniciados" en el tema, un mensaje "normalito" ocupa una media aproximada de 0,01 megas así q se han de escribir muchos chorripost para q estos afecten de forma significativa en el tamaño de la base de datos. El problema tal y como han dicho no viene de los mensajes de texto si no q viene de los archivos adjuntos, cada foto q se adjunta ocupa lo mismo q cientos de mensaje del foro. ¿Más claro ahora? ¿o seguimos echandole la culpa de todo a los chorripost?

Eliminar la multimedia no resolvería nada pues esos archivos están alojados en servidores distintos a donde esta el foro y lo de pagar 3 €... el coste de la transferencia bancaria sería igual a la cantidad q estás donando... por cierto, pedir a los adm. q limiten a "X" ficheros adjuntos por usuario y día es desconocer un pokito el tema pues ese es 1 código relativamente bastante complejo... ni q fuesen profesionales...

La solución podria pasar por purgar el foro, eliminar msj antiguos, eliminar los adjuntos y eliminar a los "usuarios inactivos" y q la gente solo adjuntara los archivos q realmente fuesen de interés.

Jr, no soy imbécil, como tratas de decirme. Hay chorriposts que no sólo son 4 palabras, sino muchos de ellos consisten en temas con más de 100 páginas llenas de fotos...

Esa es tu opinion. Tio ayer, me puse a releer desde el principio el tema de sexo y me meaba de risa, recordando los buenos momentos que he pasado participando y la gente que he conocido en el. Angel, Sergi, Yeah, MissJanet, Kary, Speech, Smoothers, Nelson J, y muchos mas. Se que eso a ti te la suda mucho, pero decirte que mucha gente pone temas que pueden ser considerados igual de chorras que el nuestro. Sin ir mas lejos, tu amigo Tabloid puso hace unos dias uno, sobre tendencias sexuales, que bien podria haber estado metido en el nuestro. O tu y otra gente ha puesto fotos de Whitney (que me encantan) ocupando espacio en un foro... de Michael Jackson.

Que es lo que no te gusta, el sexo? o la gente que escribimos en el?

Yo pienso en parte como JR: Es muy coñazo, pero creo ke lo mejor podría ser borrar todos los archivos adjuntos que se consideren innecesarios, por ejemplo desde hace x meses para atrás, todo lo que no sea realmente interesante (fotillos raras, por ejemplo), se elimine. Luego el foro-archivo yo lo veo pelín absurdo... O por ejemplo nunca he entendido porqué el avatar se puede alojar en el server pero no la firma: Ya puestos que el avatar también se aloje fuera, que no sería mucho pero algo es algo... O que no haya tantas opciones de texto, colorines, efectos y demás, que nunca los utiliza nadie, eso parece ke no pero algo más de código sí genera, y por tanto espacio en disco... Y no sé si también ocupa espacio las versiones imprimibles, pero tampoco lo he usado en mi vida... Ya digo, mientras los administradores piensan qué se puede hacer, si no se quiere ke les pille el toro pues que se borren los adjuntos que no sean necesarios de x meses hacia atrás...

A lo mejor RBFunk es un homohetero bisexual masculino con tendencias femeninas (es lo que faltaba en la encuesta de Tabloid) por lo tanto odia las cosas relacionadas con el sexo...pero eso no me lo trago, seguro que hay un enfermo reprimido dentro de ti.....:rolleyes:
Esta claro que quizas te caigamos mal, pero bueno, hablando sobre el tema importante, el del espacio, yo estoy de acuerdo en que pagemos una cuota pequeña cada uno, y de esta forma tener ya las maximas garantias de permanencia del foro, porque si no esto, va a reventar un dia!! Y menosmal que no estamos en la epoca Bad, que si no ya habria millones d usuarios del foro!!!!:meparto: :p

Escrito originalmente por D.S.
mucha gente pone temas que pueden ser considerados igual de chorras que el nuestro. Sin ir mas lejos, tu amigo Tabloid puso hace unos dias uno, sobre tendencias sexuales, que bien podria haber estado metido en el nuestro.

Bueno, eso tengo que puntualizarlo. Hay que ver las diferencias: Es muy, pero que MUY diferente poner una encuesta -que como dije, la puse en plan educativo- sobre sexualidad, que poner un mensaje de "vamos a mirar tias en bolas, vamos a ponernos cachondos", Por favor, no me vayas a comparar una cosa con otra, y no acuses a RBFunk ni a nadie de poner cosas ke no tienen nada que ver con Michael, porque el topic de sexo... que yo sepa tampoco tiene que ver con Michael, ocupa muchísimas páginas más (todavía no me puede entrar en la cabeza que tenga tantas visitas y participaciones, y luego para cosas solidarias, urgentes, horribles que pasan en el mundo, la gente PASA HASTA DE LEER). Por cierto, mientras que en el tema de sexo habéis puesto montones y montones y montones de fotos, te habrás fijado que el que puse yo, no hay -al menos hasta el momento de escribir esto- NI UNA SOLA. Y repito que ese mensaje lo puse porque pensé que podría ser una pequeña leccion de tolerancia, por ejemplo habrás visto que Pitonisa o Bluelite han hecho preguntas, han sido respetuosos y han aprendido cosas. ¿Qué se aprende del foro de sexo? Cómo se lo hace cada cual o qué tia le pone más cachondo? Pero se habla de los niños muertos en Palestina, se habla de la gente que se deja la vida en el estrecho, y se habla de los gobernantes que nos van a marchar la vida en las próximas elecciones, de animales torturados, de mujeres apedreadas, de manifestaciones sociales, de organizaciones humanitarias, de presos inocentes, de tantas otras cosas, y se me cae la cara de verguenza (no sé bien si ajena o propia) cuando veo que el tema "mira que cachondo estoy" tiene muchas más visitas y respuestas que todos esos otros temas juntos. Tu verás que temas son preferentes y cuales no.

En cuanto a pagar, que paguen quienes quieran. Yo no lo haré porque igual que está este foro, hay otras webs de Michael que tienen tantos gastos y tanto trabajo como esta, y nadie se plantea nunca aportar un céntimo. Ya digo, cada cual tendrá sus preferencias.

Última edición:
Chicos, por favor, no se trata de echar nada en cara a nadie, simplemente de concienciarse y buscar soluciones ;)

Lo de borrar attachments es una medida OBVIA, lo hemos dicho desde el principio. Pero hay que buscar soluciones para que no nos tengamos que volver a ver en esta situación enseguida :)

A ver, yo no digo que me moleste un post como el de sexo, cada uno pone lo que quiere...Pero una cosa es poner dos fotos de Whitney, y otra es tener 1500 posts en plan chat, de los cuáles muchos tienen fotos subidas...Me parece muy bien que os divertais con eso ( para eso estamos ), pero si tanto os divierte, podeis meteros a un chat, pasaros la foto por email, etc...pq poner unas cuántas páginas está bien...pero un montón en plan chat entre unos pocos, ya es de coña...

Nadie habla de censurar fotos o temas, se habla de moderarse un poco...

De todas formas, lo del dinero no va a solucionar el problema, si la gente no se conciencia un poco. POngamos el caso de que hay que poner 3 € por persona. A lo mejor, de esos 3 euros, yo gasto 50 centimos en ocupar ancho de banda, mientras que otro, gasta sus 3 € y mis 2,5 € que yo no he gastado en chatear con sus colegas en un foro y poner fotos y fotos, que perfectamente puede mandar por mail, ya que esos posts son de número de usuarios muy reducido... NO es racanería, es un poco de concienciación, pero lamentablemente, eso cuesta mucho más que 3 míseros euros...

Yo borraria los temas esos de las fotos de chicas y chicos ligeros de ropa, que son una chorrada, y encima hay muchas fotos!!, y ocupan mucho espacio!

Solo decir que en el "foro" de sexo hay acoplados 33 attachmentes de esos o como se escriba. Mas ocuparon tus fotos de los indios.
Y todos los temas de aqui no estan para aprender. Yo no pretendia parender nada poniendo este tema, solo que un grupo de gente contara todo lo que le apeteciera, version soft, sobre sexo, y a si evitar que hubiera invasiòn del sexo en cada tema.

Por cierto, siento que os molesta el tema" Mira que cachondo estoy" por tener tantas visitas, y que no se te caiga la cara tio, que por lo que veo estas bien informado de él....o....la verdad es que no lo estas para nada....

Aaaadios;)

Hablemos las cosas claras de una vez...

Tabloid, no me toques los cojones ahora diciendo que tu post se hizo con fines educativos, crees que todos somos tontos aqui en el foro o que? Dime que fin educativo es saber lo que nos gusta llevarnos a la cama, venga, dejate de chorradas. Yo en ningun momento he acusado a nadie, en contra de lo que estais haciendo vosotros dos a cada momento. Tu post de Tendencias me parece tan valido como el nuestro o como cualquier otro, me interese o no. Yo he participado en el, buscando el buen rollo y punto, pero esta claro que vosotros teneis maldad y estais poniendonos como los unicos culpables de que el espacio del foro este hasta los topes. Angel esta contando cuantas fotos hemos puesto en el foro de sexo... seguro que habra sorpresas y tendeis que apuntar con vuestro dedo acusador hacia otro lado.

Lo de poner dinero, sabia que estarias en contra. Ya te gustaria que se pusiera en tu web, verdad?... primero mejorad los servicios, que parece que mucha gente se ha quejado...

Lo de los 3 euros, eso de qu si tu gastas 50 centimos y otro se gasta tus... eso es una chorrada!
A mi me daria igual que mis euros se los puliese un tio que pone una encuesta de "Que prefieres a Michael con bigote o sin bigote" o "Hay 2 clases de fans"... me daria igual, aunque no me gustara nada, pero si la persona esta a gusto poniendolo me parece bien.

No estoy muy puesto en esto, pero creo que las fotos y todo ese rollo son los Attachmentes, no?... pues en el post de sexo solo hay 33... tanto ocupan 33 fotos?

Hay que ver...

Escrito originalmente por Mj_bralerius
Yo borraria los temas esos de las fotos de chicas y chicos ligeros de ropa, que son una chorrada, y encima hay muchas fotos!!, y ocupan mucho espacio!

EN ESE POST DE CHICA PUSE BASTANTES
COMO 600 FOTOS O MAS
PERO TODAS SON CON
[IMG ]
OSEA KE NO ESTAN EN EL SERVIDRO SI NO EN OTRAS PAGINAS, POR LO CUAL NO OCUPAN NADA EN EL SERVIDRO SOLO EL TEXTO DL EPOST
Y ES TODO, POR LO GENERAL ES LO KE TRATO DE AHCER UBIRLAS EN OTRO SERVER CUANOD NO PUEDO PUES LAS ADJUNTO Y YA
ESA ES UNA SOLUCION
KA YA NO HAYA ADJUNTOS ENOTNCES TRATAR DE SUBIRLAS A OTRO SERVIDOR

Atrás