• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre El problema de Espacio en el Servidor

Vamos a ver, que yo estoy de acuerdo con lo que has dicho Beat it, en mi post me estaba refiriendo simplemente que la solucion es complicada ¿que haces con una persona que ponga una foto que no sea de Mj?,la soluccion es complicada, pero habra que encontrarla.

Por cierto, CON MI MADONNA QUE NADIE SE META, jejeje

Bueno Oscar GbMj, al igual que se mueven mensajes de un foro a otro tambien se podrian eliminar las fotos no relacionadas con Michael, seria un tema de los administradores y con esto nos asegurariamos que se postearan solo fotos de Michael.

Salu2

Bueno y en vez de comernos tantos el coco con adjuntar o no adjuntar, porqué cuando una persona se registra en el foro, no se le recomienda tal o cual servidor gratuito donde alojar las fotos que quiera? Por ejemplo yo he hecho los avatars y firmas de 4 o 5 personas del foro: Todas esas imagenes las tengo guardadas en un servidor...
Propongo a los administradores que a los registros nuevos se les informe de servidores gratis donde puedan alojar imágenes, así no habría ke subirlos desde el disco cada vez...

Escrito originalmente por Aaow
Gracias por la propuesta, beat it ;)

Otra idea: reducir el tamaño mínimo permitido. 100Kb para una foto de internet creo está más que bien y que incluso se podría bajar el límite a 75Kb, por ejemplo.

Mirad ESTA FOTO Aunque no esté muy bien tomada, os podéis hacer una idea de la calidad que se puede llegar a conseguir con ... 39Kb!! 75 sería casi el doble. Yo creo que poner como límite 75Kb sería viable y beneficioso.

Tambien es otra opcion Aaow, yo creo que el limite de 100k es correcto y no se si se solucionaria con reducir a 75, creo que a corto plazo volveriamos con los mismos problemas, aunque sois vosotros los que controlais este tema.

A mi particularmente me gusta mucho el tamaño de 100k, creo que da mucho juego. Tambien hay que tener en cuenta que hay gente que no controla programas fotograficos y no sabria reducir fotos a ese tamaño con lo que el limite de 100k les das mas juego a la hora de adjuntar.

Salu2

RE

Te puedo decir que en estos momentos, el HideOut (sin contar el backup) ocupa 570 MB, lo cual es una auténtica salvajada. De estos 570 MB, 453 son archivos adjuntos. A esto hay que sumar el backup diario que hacemos, que por limitaciones de espacio creadas por el excesivo tamaño de la base de datos no podemos comprimir en el propio servidor para reducir su tamaño, por lo cual ocupa exactamente lo mismo que el archivo original: 570 MB en estos momentos.

Pregunta:

¿Por qué conservais el back up en el servidor y no os lo descargais a vuestro disco duro? ¿No sé ahorrarían así 570 megas?

Hombre, torpedo, yo me refería a tomar esa medida también :p No es muy habitual encontrar una foto de las que se ponen de Michael (la mayoría son sacadas de internet) que ocupe más de 75Kb. Y si alguien escanea sus fotos y hay que aprender a reducirlas, pues se hace ;) El saber no ocupa lugar :D

En fin, es una idea :)

Ok Aaow, entendia que solo proponias la idea de reducir el tamaño...por eso te decia que a corto plazo volveria a pasar lo mismo ;)

Entonces si, una idea unida a la otra, creo que podria ser una buena solucion al problema de la "sobrecarga"

:meparto: :meparto:

Salu2

entonces ke va pasar, tenemos ke esperar a ver ke deciden los dueños del foro o ke pasaria????
:s

Escrito originalmente por DANCEFLOOR
no estaría mal que en el foro de charla se limitasen los archivos adjuntos a 75 KB

Hey tios! Ser más originales, porque lo de los 75 Kb ya lo dije yo:p
A mi me parece bastante obvio, que si hay que tomar alguna medida debe tomarse en principio SÓLO en el foro de charla. Si de esta manera no se soluciona problema, entonces pasar al foro de opinión y debate.
Tambien creo que deberían quitarse los adjuntos que se ponen sin ningún motivo.
Por ejemplo, si alguien hace un post para decir "¡¡Que bien!!" y adjunta una foto de Prince:babilla: :babilla: :babilla: pues esa foto debería de quitarse.
Tambien creo que se debería poner un limite semanal de Kb que se pueden subir al foro para cada usuario. De esta forma la gente que se pasa el dia adjuntando cosas, no podría hacerlo.

no me parece bueno eso de limitar imegnes por ke supongamos
ke un dia hay algo de mjj, y alguien tiene 50 imagene spara subir y no las puede poner por ke paos el limite :p
vez, pero si se podria hacer eos ke dices hay post ke dicen soy nuevo
y ke ha bienvenido hay kienes adjuntas iamgenes de la nada :p
eso si se deveria kitar

La sugerencia de Bizi de que la gente suba sus fotos a otro servidor me parece cojonuda. El problema es que muchisima gente no sabría como hacerlo, y aun poniendo un tutorial se verían con dificultades y acabaría haciendolo muy poca gente.

Yo sinceramente creo que si la gente se da cuenta de una vez de que la opción de poner fotos que ya están subidas en internet es tan facil de usar, el 90% de las fotos del foro no ocuparían espacio en el servidor.

Pero el foro de Noticias sería cosa aparte....
Ademas si un día aparecen muchas fotos nuevas de Mj , seguro que se pueden poner de la forma que dice MjBad.

A mi me parece muy complicado lo del tutorial ese, al final vamos a tener tutoriales hasta para poner Smilies.

Yo opino que, por muy difícil que sea el tema tutorial... bien que mucha gente tiene su firmita (como nosotros) e, incluso, muchos la cambian periódicamente. Es decir, que mucha gente habitual de este foro (y de otros con funcionamiento similar) SABEN HOSPEDAR IMÁGENES en otros servidores.

Como medida preventiva, antes de decidiros al mal trago de borrar adjuntos :( podríais enviar un e-mail a todo el personal del foro que haya adjuntado alguna vez un archivo (o bien por una cierta cantidad de kb o Mb).

En ese mensaje indicar cómo alojar básicamente imágenes en otros servidores, gratuítos (también podría abrirse un tema nuevo hablando de los mejores servidores gratuitos que permitan el hospedaje de imágenes y archivos para ejecución remota). Que el usuario, especialmente el que le guste el trapicheo con fotos y demás, APRENDA a disponer de un espacio web, que conozca el código del foro (poner 'img' entre corchetes no es muy difícil, eeehhh?).

La cuestión es que los usuarios de internet no sólo tienen qué saber qué es un navegador y qué es el Google... hay más cosas que hacen que internet vaya mejor...

Pues, lo dicho, después de esa comunicación y el asesoramiento de abrir un espacio web en un servidor gratuíto... indicar que, de no cambiarse, en el plazo de XX días se eliminarán sus fotos... Así eliminamos los remordimientos...

Otra opción... Nos podemos dedicar unos cuantos usuarios del foro a ir trasladando poco a poco las imágenes interesantes a webs gratuítas, adjuntas al foro. Me explico: crear una web gratuíta con toooodaaasss las fotos de los usuarios puestas en los álbumes comunitarios. Estos temas, periódicamente, serían revisados, eliminando las fotos del servidor del foro y publicándolas en la web gratuíta. Tachán!!! Vamos, hay servidores gratuítos que, de entrada, dan 30 Mb de espacio y son relativamente rápidos...

Bueno, son ideas... Por supuesto, cualquier cambio sobre la, al parecer, nefasta cuenta del BBV, no dudéis en confirmarlo!!!

Un saludín!
Juan Ma (50%Masculino de Smoothers)

P.S.: Aaow & White... ¡¡¡me encanta cuando decís "torpedo"!!! :D jjaaarrrrr!!!

APROBECHO PARA PREGUNTAR
UN SERVER PARA SUBIR MI FIRMA, POR KE EL YOUSHING YA NO ACEPTA REGISTROS ALGUIEN AYUDEME

eloimianr totoalemnte als fotos ay ahce run almbum virtuald eoftos seria als olcuion.

als fotos d emj ys oloa rpa ilsutar meotnos del dia,

tabloid en galeon nunca he podido subir ficheros
cuando subo ficheros
asi se keda
y ya no sube nada :(

Atrás