• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre El problema de Espacio en el Servidor

Yo no voy a dar soluciones técnicas pues me confieso un completo ignorante en el tema, pero sí me parece que las imágenes en las firmas son completamente prescindibles.

Tampoco creo que sea buena idea cerrar ningún foro, ¡y menos el de charla! Yo no tengo ni idea de Jackson HIStoria así que rara vez participo (respondiendo) en el resto. Si elimináis el foro de charla morirá con él Sidereus Nuncius...

yo no veo q quitar el el foro de charla sea una solucion,lo mejor seria restringir un poco los archivos adjuntos,y sobre todo tener sentido común.
no entiendo nada de informatica ni internet,asi q no puedo sugerir soluciones,pero seguro q los administradores nos pueden sugerir a partir de ahora ciertas normas para q esto no pase mas.
tb imagino q el borrar archivos de fotos q no sean d Michael, y cosas asi q ocupen mucho,puede ayudar,y post antigüos,no os parece?
y en cuanto a lo de dar donaciones voluntarias,la gente deberia de concienciarse de q esto vale mucho $$ y no estaria mal dar una ayudita siempre q se pueda;)
besitos:muac:

Gracias por la voluntad que estáis teniendo, chicos :) Y a los que estáis colaborando por el nº de cuenta y aún no os hemos puesto el €Colaborador, mandadnos un MP con el día y la cantidad que ingresásteis (para poder identificarlo), porque la verdad es que el servicio de BBV por Internet es pésimo y estamos teniendo problemas para identificar las transferencias que nos hacen si no nos lo notificáis antes por MP ;)

Por cierto, respecto a lo de la galería... Algunas personas saben lo que teníamos pensado respecto a ello... ¿eh Fran? Si viésemos que la gente se conciencia y el dinero da para comprar una cosa que se necesitaría... en breve podríamos tener lo que posiblemente sería la mayor galería de fotos de Michael Jackson en la red :) Y no es por exagerar ;)

Cada cosa a su tiempo, ahora el problema que nos ocupa es este, y hay que solucionarlo. En principio creo que sería mejor hacer un borrado selectivo, no por tiempo de antigüedad del archivo. Probablemente empezaremos por el foro de charla... así que si hay fotos que os interesen mucho, corred a guardarlas, please ;)

YO CREO QUE ESO DE BORRAR EL CONTADOR NO ES MUY BUENA IDEA . UNA POR QUE HACE QUE EL FORO SE MUCHO MAS ENTRETENIDO , POR RAZONES OBVIAS TB CREO QUE GENERALMENTE LOS SUMA POST NUNCA PONEN POST MUY PESADOS SINO HACEN TEMAS SOLO POR RESPONDER CUALQUIER ESTUPIDEZ O SE EN ALGUNOS POST DICEN " SI " O " ME GUSTO " ENTIENDEN0

Entiendo que el mayor problema parece ser el gran espacio que ocupan toooodos los archivos adjuntos que ha ido poniendo el personal anteponiéndolo a la otra opción, porque esta de adjuntar les resultaba más cómoda.
Creo que con poner razonadamente los archivos se ganaría bastante. Obviamente, las fotos de tías (y tíos, que también hay) se las puede buscar cada uno por la red si le da la gana, e intercambiarlas a los colegar por msn, y no ir poniéndolas por aquí hasta la saciedad, que hay temas mucho más interesantes para debatir en charla.

Buscad la mejor solucion, aunque yo estoy con Speech, con lo de poner un poco de pasta y asi podremos continuar poniendo fotos de Michael, de Whitney, de nosotros mismos o de culos... y asi todos contentos.
Por partes... no sé por qué se mencionan aquí fotos de Whitney (como si suponieran parte del problema) cuando en el tiempo de vida de este foro no se ha puesto NINGUNA colección de fotos suya (y por mi parte, tampoco hay interés en ello). Recientemente yo abrí un post para poner únicamente dos fotos nuevas, y las fotos están linkeadas por galahat desde una web, no adjuntas del disco (que es lo que realmente va saturando el espacio), así que no creo que merezca mención alguna.
Más fotos se han ido poniendo en sucesivos posts de Mariah Carey, y MariahFan desde luego, siempre las pone desde webs también, así que miremos hacia otro lado.

El tema del espacio era algo previsible, el hideout no tiene un espacio ilimitado, creo que no hacía falta llegar a este toque de atención para saber que muchas de las fotos que se ponen son redundantes y ocupan un espacio innecesario.
Lo que pasa es que si se llama al sentido común, aún la gente se molesta...

Bien, el tema de las donaciones me parece perfecto siempre que sea voluntario, así que se debería partir de la conciencia de cada uno para hacer un uso más responsable del foro, sabiendo que cuesta mucho dinero.

Ah, para empezar, el tema de borrar los archivos adjuntos que hay de forma selectiva me parece muy bien. ;)

También me gustaría apuntar algo. Si hacéis links a otras fotos, procurad que en la medida de lo posible sea a las alojadas en vuestros servidores gratuitos, no de las webs de las que proceden. Si el webmaster permite y/o invita a que se enlacen sus fotos, poner siempre la página de la que proceden.

Pensad que si estamos enlazando fotos de otras webs personales, estamos haciendo el mismo daño que queremos evitar nosotros. Si enlazamos una foto de una página que está pagando por su servidor, le estamos robando un ancho de banda que no nos pertenece. Unas pautas muy básicas que todos deberíamos seguir son:

- Sólo adjuntar imágenes cuando aporten algo realmente al post
- No adjuntar imágenes duplicadas
- Intentar optimizar las imágenes antes de adjuntarlas (reducir su tamaño como explicamos en este tutorial)
- Procurar en la medida de lo posible no comenzar posts exclusivamente de fotos, al no ser que sea por un evento de actualidad.
- Usar servidores gratuitos, especialmente para fotos que no tengan que ver con MJ
- Utilizar la función de búsqueda antes de pedir una foto/archivo/texto que probablemente ya haya sido puesto con anterioridad.

Hay muchas más cosas que se pueden hacer, pero esas son especialmente importantes ;)

Joder chicos, sois capaces de estar discutiendo durante horas con tal de no poner tres putos Euros.:eek:

RBFunk, tranquilo, si quieres podemos hacer un estudio analitico de quien se lleva tus tres Euros y si no los gastas tú ya te daré lo que no hayas gastado....:lol: :lol: :lol: y luego somos los catalanes los racanos!!!!!

Y lo del post de sexo sin comentarios, hay mucho envidioso y reprimido por aquí.

RBFunk, a diferencia de ti que entras a dar lecciones morales ya meterte con la gente, los demas entramos aquí a pasar el rato.

Y Bizi,si quiero salvar el mundo me voy a Bosnia como misionero, no entro al foro de Michael Jackson.:D

Yo no entiendo mucho del tema de lo que ocupa cada cosa y tal, eso si, estoy de acuerdo con SIDE,CREO QUE ES COMPLETAMENTE PRESCINDIBLE LAS FIRMAS, aparte de que puedan ocupar mucho espacio, creo que realmente ya cansa ver en un post 7 9 O 10 veces la misma firma, y la verdad, NO TIENE NINGUN TIPO DE UTILIDAD.

Yo personalmente prefiero que alguien ponga un post de, que se yo, PRINCE ( que tampoco me apasiona) con 5 fotos de el a tener que ver SU FIRMA 50 VECES, que vuelvo a decir que tampoco tiene ninguna utilidad, ya que ya tenemos el avatar. Es como lo de SONY SUCKS, pues ya lo sabemos todos, ya hemos visto esto escrito 5000 veces, ¿crees de verdad que es necesario la firma?, yo desde luego pienso que NO, y si con eso solucionasemos el problema desde luego que me parece la mejor solucion y haciendo una comparacion absurda, si tengo que elegir entre tener el foro de charla a ver 50 veces las mismas firmas con las mismas fotos y los mismos mensajes................NO LO DUDO LO MAS MINIMO.

Pues a mi me gusta tener firma, y además me gusta ver la de los demás. Las firmas se ponen en un servidor distinto a este, asi que no ocupan ancho de banda.

Mejor intentar otras cosas antes de eso.........

Se me acaba de ocurrir que podiais hacer que cuando das a adjuntar un archivo, te salga directamente una página donde subirlo, y asi daría menos pereceza y sería más fácil para todos (salvo para vosotros:p)

DANCEFLOOR, ¿de verdad que no te aburre ver siempre las mismas firmas y dedicatorias?, entiendo que haya gente que les pueda gustar, pero para eso podriamos poner un foro solo de firmas y dedicatorias, que cada uno ponga las suyas, todas las que quiera, pero que no se esten repitiendo en cada post, eso pienso yo.

No se si será factible pero como en metropoliglobal teníais espacio web ilimitado, aunque fuera un poco más lento, ¿no se podrían trasladar los post antiguos ahí?

Las firmas, por lo que yo se, no ocupan ni espacio en el servidor ni ancho de banda, al estar alojadas en otro server.

Con respecto a lo de que el espacio web no es muy caro, decir que una cosa va unida a la otra. El Hideout tiene contratado un espacio web y un ancho de banda mensual. El problema actual es solo con el espacio web, debido a que el foro va sumando espacio con cada post ke se pone, y nunca se resta porque no se borran los posts antiguos.

El ancho de banda tampoco se consume con fotos alojadas en servers gratuitos, ya que usan el ancho de banda de esos servers.

Os aconsejo http://www.galeon.com yo uso este y me va muy bien! ;)

Yo no propondré nada, hagan lo que hagan los moderadores desde mi punto de vista estará bien...

Por cierto vero y paquito, podríais mandarme un MP con el numero de cuenta? :)

Saludos...

pues yo creo que todos los que no sabemos como poner fotos en otro server deberiamos aprender....:D

la verdad es que yo me considero totalmente ignorante en estos temas de megas y anchos de banda, pero si asi se puede ahorrar espacio, entonces hay que aprender....jejej ademas creo que si seria buena idea borrar algunos post antiguos, especialmente los que tengan muchos archivos adjuntos.....

se que esto es una opcion un poco radical y triste, y que tal vez piensen que pueda ser una falta de respeto para quien inicio el tema, pero creo que todos podemos comprender. en mi caso, yo no solo he iniciado temas de fotos de nosotros, sino que tambien he puesto muchisimas fotos de michael y aveces de otros artistas. creo que esos post deberian eliminarse para ahorrar espacio.....o por lo menos borrarles las fotos....no se.

creo que a cualquier solucion que se llegue, tenemos que apoyar.....:)

Os comunico que despues de vaciar completamente el foro de pruebas, hemos ahorrado la maravillosa cantidad de...

[size=+2]3 MB[/size]

... patético :lol:

Nos vamos a poner YA a borrar attachments... esto se acaba :(

ok un foro sin poder adjuntar archivos estaria bien (Y), en casos de urgencia pues a ver como le hacemos pero pues borren todos los adjuntos y listo

Atrás