• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

solo para catolicos,cristians y no creyentes de nada

Cual es la religion

• Catolicos

Votos: 23 47,9%
  • Cristianos

Votos: 7 14,6%
  • no creyentes

Votos: 18 37,5%

• Votantes totales
    48
holaaaaaaaas ¡¡¡ q alegria volverse a meter a este gran foro

olle saben me gustaria saber sus religiones para andar con mas cuidado en mis pos asiq ¿q religion eres?

Bueno, creo que deberias definir mejor los terminos cuando dices cristianos pues... un gran por ciento de las religiones de hoy en dia son cristianas. Incluida la catolica, porque creen en Jesucristo, aunque claro, yo siempre digo que soy cristiana porque no soy catolica, pero me refiero que cristianos estan los protestantes/pentecostales y/o evangelistas, los Testigos De Jehiva, Mormones, Metodistas, Unitarios, etc... :miedo:

Votare por cristiana, imagino, ya que ni soy catolica, ni atea ni agnostica, sino protestante.

Yo soy catolico, y fui Monaguillo en la iglesia de mi comunidad ^^
y no me cuesta nada 1 padre nuestro, y 1 ave maria al levantarme y al acostarme :D

:ayos:

El foro es demasiado rico para comprimir las creencias de todos en sólo tres opciones...

Si puedes, deberías editarla de nuevo.

lo lamento mucho por los errores de opcione pero esq este post no lo hice con la seguridad de q ya se aya inventado me entiendes pero gracias:)

yo soy ateo. creo que las guerras han sido y son mayoritariamente por las religiones, aunque creo que el cristianismo en general ha evolucionado con respecto al pasado, Juan Pablo II tuvo los webos de pedir perdon por los crimenes de su religion en el pasado y los musulmanes siguen siendo unos bárbaros. Yo no creía en la religión que predicaba pero sí creía que Juan Pablo II era un pacificador de religiones y un mensajero de la paz, al igual que Teresa de Calcuta, el Dalai Lama... pero de los musulmanes es que ninguno me gusta. Y Arafat me parecia un terrorista de m*****, no se porque tenía tambien tanta fama de buen hombre
06.gif

edit: ta,bien creia en Ghandi por la paz y la liberacion, por supuesto.

Pues... eres muy pekeño para hacer este tipo de encuentas... :p

No tengo religión,
no creo en ningúna divinidad, soy neo-hermético.

Pues soy Catolico Romano :p

El por que?... Por la biblia... He leido tantos libros como filosofia, estetisismo, nihilista, beat generation etc... Me he informado sobre cultos, otras religiones etc... Y al final este libro me habrio los ojos y todos los dias esta lleno de descubrimientos... Como que el cerebro me hace click (por no decir el alma) es una expereriencia extreña...

Por no decir otras que tube, mi familia y amigos :) Y todavia no lo creo...

La verdad no se quien escribio este libro, pero el que lo haya escrito tubo que tener la sabiduria total y omnipotente de la vida del ser humano. Bueno si, lo acepto, fue dictado desde los cielos... ;) Ghandi, Dalai lama, coran u otros para mi se quedan cortos

Por muchos años trate de leerlo pero cuando abria la Biblia lo hacia con un egoismo y orgullo diciendo en mi mente "que estupides tan grande, es aburrido, no lo creo, como... por una costilla? no seguire leyendo"...hasta que un dia despues de un año, despues de tener algunos sueños... la leo y me cambia la vida, la leo no esperando egoistamente encontrar algo que me haga cerralo... la leo como si leyera una revista favorita.

Última edición:
Yo naci y me crie en familia catolica, aunque creo que solo de nombre ya que en realidad solo mis abuelas se podria decir que son "practicantes"....

Mi hermana hace un par de años se volvio cristiana (evangelica) y su vida ha cambiado para mejor...creo que yo tenia ciertos prejuicios hacia los evangelicos, pero hoy en dia pienso que son unas personas muy buenas, estudiosas y muchisimo mas preocupadas de los demas de lo que he visto en la iglesia catolica.

Aun asi creo que no me bautizaria cristiana pues yo creo en otro tipo de teorias, como la de los maestros, que cree en la existencia de todos los grandes lideres espirituales, Jesus, Buda, etc. no niega la existencia de ninguno, pues todos serian maestros, que son almas superiores ;)

Me gusta mucho mas pensar asi, por eso en estos momentos no me considero de ninguna religion, sino que solo cristiana, porque creo en Cristo, pero no puedo negar que creo que existen mas lideres....es un tema un tanto complejo, pero en resumen eso es lo que pienso :p

No es una religión ni Buda era un dios, pero weno, aceptamos barco :p Soy budista, aunque por el momento acepto algunas convicciones animistas. (También pienso ke debería editarse la encuesta a ser posible :))

under_the_eyes_of_buddha.jpg

Católico practicante.

No entiendo (aunque respeto) a las otras confesiones cristianas. Cristo fundó su Iglesia sobre la figura de Pedro. Y creo que el mensaje de Cristo es tan apabullante que muchos han tomado las Escrituras y se han montado otras iglesias "cristianas". Pero para mí, la única Iglesia de Cristo es la católica, con sus virtudes y sus defectos.

Por cierto, Bizilagun, me gustaría que si un día tienes tiempo pusieras un post para explicar un poco el budismo. Tengo algunas ideas generales pero escasas. No entiendo muy bien el concepto de reencarnación y la vida eterna. No sé, me lío un poco. :p

Yo soy católica porque nací en el seno de una familia que lo era. Pero no voy a misa los domingos, sino cuando me apetece. Dios está en todas partes. No necesito ir a un edificio para encontrarlo.

Aparte, tengo varias creencias que no comparto con la religión católica. Creo en la reencarnación,...

Creo que la iglesia católica es una religión muy machista (como casi todas) y también creo que la iglesia nos ha ocultado muchas cosas que escribieron los apóstoles de Jesús y que no le interesa que nos enteremos. Eso es un mafia.

Esa es mi opinión. No me gustaría que nadie se ofendiese con mis comentarios.

MarinaM, yo no me ofendo con tus comentarios, lo que veo que es que quizá te falta información o mayor cultura cristiana. Me explico:

Si te consideras católica no puedes creer en la reencarnación. Eso no existe para el cristianismo, que cree en una única alma que, tras esta vida, se encuentra con Dios.

Efectivamente, Dios está en todas partes, pero es necesario ir a misa. La fe hay que vivirla en comunidad, hay que cumplir con una serie de sacramentos, especialmente la Eucaristía, que fortalecen la fe. Yo no encuentro en ningún otro sitio tanta paz como dentro de una iglesia.

Es evidente que la mujer debería ocupar puestos de más importancia en el seno de la Iglesia, y ahí te doy la razón. Pero mira, ahí tienes a Madre Teresa de Calcuta. No ha pertenecido jamás a la jerarquía, pero es símbolo de ayuda y entrega a los demás. No hace falta estar en la jerarquía para ser una buena cristiana.

Lo de que la Iglesia ha ocultado datos sobre Jesús escritos por los apóstoles me imagino que habrá que demostrarlo, no decirlo así como así...

Un saludo, saludito :p

Oigan chicos yo soy como MarinaM nunca voy a la iglesia ni nada, no me nace:p

Oye The Panther, vi un programa de investigacion acerca de la historia de Maria Magdalena, era una investigacion muy interesante, segun el resultado de ella en realidad Magdalena fue el 13° apostol de Jesus!!!:eek:

Y yo vi un programa de investigación de un prestigiado periodista inglés, transmitido en un no menos prestigioso canal de TV. Según el resultado Michael Jackson es un pedófilo :eek:.

Última edición:
Yo soy cristiana y no creo en la reencarnacion.
Y no creo en el catolicismo porque en la Biblia que es la palabra de Dios se dice que no adoraras imagenes ni estatuas ni idolos y elk catolicismo es lo que mas hace, incluso se adoran hombres y virgenes que no se de donde han salido, saludos :)

Atrás