Chicas, no se pongan mal, podría haber sido mucho peor, hay un tema abierto sobre este libro, hace bastante tiempo, a medida que iban saliendo las cintas y los primeros titulares de los diarios, hablaban algo así de que Michael apoyaba a Hitler, que era nazi, etc.
Esta parte de Madonna, me hizo reír, pobrecito, ¡Qué bruta! lo debe haber asqueado, mi amor, él todo dulzura y delicadeza y ella tan vulgar .
Por otro lado hablan de una relación con Madonna, como si hubieran sido pareja y habrán salido 2 0 3 veces.
Ella lo escandaliza. Y él reconoce que sabe cómo tocar las teclas adecuadas para conseguirlo. "Creo que su amor por mí era sincero, pero yo no estaba enamorado. Eso sí, hacía muchas locuras: yo sabía que no teníamos nada en común". Y a Madonna le encantaba provocarle con juegos lascivos: "¿Qué te parecería si te llamara por teléfono para contarte que tiene los dedos entre las piernas? A mí me lo hacía y yo le contestaba '¡ay, Madonna, por Dios!', y ella me salía con 'cuando colguemos, quiero que te toques pensando en mí'. Ése es el tipo de cosas que te suelta todo el tiempo. Y cuando la vuelves a ver te dice: 'Éste es el dedo que usé anoche'. Era salvaje, estaba completamente fuera de control". Pero el que quedaba más descontrolado era él.
Esta parte está editada a propósito así, él no dice eso exactamente de que no quiere vivir, que no le gusta. Lo otro sí.
"No quiero vivir... No me gusta (...) Creo que hacerse viejo es lo peor. Cuando el cuerpo empieza a dejar de funcionar y te vas arrugando... Me parece terrible".
Con respecto a ésto, él dice que se sentía capaz , si hubiera podido hablar con Hitler, por ejemplo, de hacerlo cambiar, y así lo expresa en muchas otras ocasiones, dice que las madres le traen a sus hijos y le piden que él los toque, él sentía que con su compañía y su amor podía curar a los chicos enfermos por eso los llevaba a Neverland, pero en otras conversaciones da a entender que él podía sanar con sus manos. También en la entrevista con Bárbara Walters , cuando hablan de la muerte de Lady Di, él dice que cuando se enteró tuvo como un presentimiento de que alguien más iba a morir, y después a los pocos días, murió la Madre Teresa, después dijo, que muchas veces le pasaba eso de tener presentimientos de cosas que iban a pasar.
Junto a esto ya sabido, hay otros laberintos de su personalidad como por ejemplo sus ínfulas de semidiós con poderes sanadores.