• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy Cristiana

Pero...¿de qué dios estamos hablando? ¿los imaginados por los hombres?
aaaaaah.......joooooder! me había desviado totalmente de lo que estábais debatiendo...
Vale vale...entonces del dios que hablamos es de los expuestos en las religiones ¿no es así? ¿y tú de qué dios hablas pussy? porque en la India misma hay cientos de dioses, ... , o estamos hablando del dios de la Biblia? Yaveh, creado por la mente humana a semejanza del hombre...vengativo y rencoroso...no, ese tampoco es mi Dios.

¿Hablamos entonces de Zeus? ¿ O los dioses paganos? ¿El dios del Sol, de la diosa Venus? Es que hay tantos que me lio!!!!!! hablamos del dios del Corán?

Yo esque estoy hablando de

D I O S
Para mí no hay nada dentro ni fuera de él porque lo es todo. Dios es la consciencia. Dios lo es todo.
Creo que Dios observa a través de una mirilla. "Esa mirilla" la entiendo como la consciencia, que no es la tuya ni la mia, si no la del SER universal. Todo ser consciente. Todos somos Dios.

Lo podeis llamar DIOS, o lo podeis llamar NATURALEZA, o lo podeis llamar YO SUPERIOR, O LUZ, ... lo que mejor entendais cada uno.

Cada ser que ha visto al padre ... lo ha explicado de una forma metafórica que en esa época no se entendía por todos.

Imagino que tantos escritos que nos llegan, vienen confusos...es decir, lo que ellos intuyen de lo que un ser intuía que era dios. Esos "profetas" que solo eran hombres, seres humanos limitados, no tenían la verdad absoluta, eran seres iluminados como tú y como yo, con una inteligencia quizás superior, y una gran fe interior en lo asombroso de la vida, venían al mundo a preguntarse por qué están aquí....y gracias a sus preguntas y su intuición...hemos tenido tantísimos textos enriquecedores ...

Desgraciadamente, en nuestra era de Jugadores de Play y Observadoras del corazón y programas atontadores..., que pasan el día a día pensando en las musarañas, el ocio, lo material, qué me pongo, etc ... cada vez las personas se desvinculan de la Esencia. No creen en nada. Solo creen en su lógica, un conjunto de relaciones sociales, un entramado muy bien preparado para que el hombre ande ocupado las 24 horas del día y no tenga un momento para pensar si quiera Quien es ! y qué viene a hacer aquí ... Vivimos en un mundo ensordecedor, estrés, ruido y conflictividad. Y no alzamos la vista al cielo ... no nos asombramos ya de nada, porque la televisión nos está insensibilizando.

Ya no se cree en nada. Porque creo sinceramente que el ser humano de estos tiempos solo tiene capacidad para mirar hasta lo que su nariz delimite con su cuerpo.

No os tomeis a mal lo que estoy diciendo aquellos que no creen en nada...o aquellos que creen en su dios particular. Respeto a todos y todas creencias, incluso las malas, porque no es culpa de nadie...es solo desinformación...

Estoy siendo genérica con la sociedad occidental. Es algo que me consume, y a veces en los que el día se presenta sin ánimos...y caigo un poco en lo social, me dejo llevar por la corriente, me arrastran...y te crees parte de ese entramado absurdo.

Las personas que son recelosas a respetar las opiniones de los demás ... faltando el respeto demuestran un miedo interior inmenso. Y no tienen por qué tener miedo. ¿ A qué temen tanto ? Temen a la religión , a creer en un Dios ?

Fijaos lo que nos quiso enseñar un Ateo : Dales un motivo por el que vivir, y se las arreglaran para seguir vivos.

Igual de ciegos estamos los que creemos en un dios a semejanza del hombre que el que está ciego de oscuridad. Ambos podemos amar, y ambos podemos ser malvados. No es esa la cuestión, no debatimos cual creencia es la mejor.

Para mí la Esencia es una, y no es debatible. La chispa de luz que hace que muevas un dedo está ahí ...es real. Y eso es intuitivo, y es lógico a la razón. Y se debe preguntar quien soy...para saber descartar qué eres. Poco a poco se van quitando las máscaras que la sociedad nos hace creer.

El que diga que no es creyente, para MI , es falso. La idea en sí es falsa.
Ya que si no cree en Dios, cree en Michael Jackson, cree en los anuncios de televisión, cree en las modas, cree en miles de cosas, cree en las campañas de publicidad , y les atan las mismas cadenas que atan a otros creyendo en un dios a semejanza del hombre.

Hay quienes no creen en nada ... la nada te ata igualmente. No se está nunca en posesión de la verdad. Por mucho que nos queramos poner prepotentes y SOBRE informados e iluminados. Dios nunca puede ni podrá conocerse a si mismo porque a mi entender, no hay nada fuera de él.

No me valen que me digan que Einstein era un genio y no creia en dios ... porque Dios es él mismo. Para mi no hay dualidad.

Es TODO con el UNO.

Nos creemos individuales ... y somos solo gotas de agua en una ola cósmica viajando a tal velocidad...que nos hace creer en el tiempo, en la materia, en la causalidad del movimiento, pero todo es transitorio, es una ilusiòn , es solo un reflejo de la inmensidad, de la eternidad. Somos eterno amor. Somos seres de luz.

Lo que podemos debatir es cómo se ha levantado esa ola, ¿quien la ha levantado? ¿ha estado siempre ahí? ¿què somos? ¿para què venimos aquì?

Y eso ... amigos ... son preguntas sin respuestas... a mi entender.
Nadie puede contestar a esas preguntas. Solo mirando hacia dentro puedes lograr entender "un reflejo" de lo que eres. Y sòlo tù eres capaz de responderte. En ti estàn todas las respuestas.

Creo que hay que conseguir un equilibrio...somos materia y energìa...no podemos olvidar esta materia que se transforma y transforma pero jamàs podemos olvidar esa luz....

Por lo tanto el que solo mira a las ciencias o el que solo mira a la filosofìa tiene un muro delante suyo que le impide ver lo trascendental...siempre una laguna en su combate mental.

Me quedo con esta frase del Principito, un ser intuitivo ;) : Lo esencial es invisible a los ojos.

Y èsta de Einstein, un cientìfico, que usaba la razòn ;) :

"Yo creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en el Dios que se involucra Él mismo con los destinos y acciones de los seres humanos."

Para que ambas partes ... esten contentas y no vean que me involucro en ninguna de las posturas existentes en el debate. Soy generosa eh?

A dios :*)

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]es increible que nadie haya comentado nada de lo que dijo moecín :eek: Están como tan centrados en sus peleas que dejan pasar un comentario de tal embergadura. Cuando lo lean, y si pueden asimilarlo, deberían dejar de postear, ya que no tiene sentido, más allá de entretener. Qué lástima que no se pueden dar positivos, voy a hackear el Hideout para poder tener positivos infinitos para moecín :D Sigan discutiendo pues :show: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

De qué dios hablamos, hablamos del dios cristiano.

Carol, para ser cristiana no puedes andar con esto "Dios para mi es...", porque no se trata de una interpretación de Dios al gusto de cada uno, de como es, porque al final estamos nosotros mismos determinando sus cualidades, es decir, definiéndolo. Ser cristiano significa creer en el Dios cristiano, el promulgado por Jesucristo.

Si crees en el Dios de Spinoza, de cristiana tienes poco y nada.

Por lo tanto el que solo mira a las ciencias o el que solo mira a la filosofìa tiene un muro delante suyo que le impide ver lo trascendental...siempre una laguna en su combate mental.

Perdón, pero la "esencia" y todo lo "trascendental" precisamente es asunto de la filosofía. Precisamente son los filósofos quienes se ocupan de tales conceptos y no otros... busca en wikipedia (xD) y dime que encuentras por "metafisica", "esencia" o "trascendental".

PD: AdriMJJ, me basta con ser leído al menos por una persona :)

Concuerdo con este video en que Maria no subio en carne y hueso al cielo, concuerdo que es un invento.

Pues efectivamente no descendemos del mono q conocemos actualmente sino de un ancestro comun de los monos.

Es que esto es algo que ya ni se deberia de explicar, hay infinidad de información sobre la evolución. Te recomiendo que leas un poquito.

Es gracioso que a los "CREYENTES" les salga lo esceptico con cosas como la Evolución y mas sin en cambio sean capaces que creer en cosas como Dios, jejjej creo que por eso son Creyentes

Y cual se supone que es ese ancestro comun? se ha encontrado?.Si esta tan claro deberia aparecer en Wikipedia cierto?. Ese es justamente el problema de la teoria, habla de ancestros comunes que nunca se han encontrado, entonces donde esta la fe ahi? en creer en los supuestos ancestros comunes que no se ven?. Como criticas mi fe si tu tambien crees en algo que no ves?.

A mi este tema simplemte me alucina. Como ya he dicho anteriormente yo estudio una carrera netamente cientifica, Ingenieria Civil en Biotecnologia (Genetica), y sinceramente no me considero una ignorante en temas cientificos, por el contrario he pasado ya 5 anos de mi vida en la Universidad estudiando de todo, genetica, metabolomica, proteomica, biologia molecular y todas esas majamamas, y claro.. la palabra ingeniera no esta de adorno... tb he pasado muchos ramos de mecanica, electromagnetismo, fisica contemporanea, calulos por millones, fisica relativista, termodinamica, fisica estadista y probabilista y prodia seguir y seguir!!

Cuando yo veo una celula, estudio su funcionamiento, el material genetico, los procesos de control, la interacciones, una celula es un universo en si sola YO ALUCINO! La simple traduccion de gen a proteina es una wea IMPRESIONANTEMENTE PERFECTA, no me cabe en la cabeza como tanta perfeccion fue supuestamente creada en forma azarosa, yo lo veo todos los dias y para mi es imposible. Las mismas leyes del Universo, todo el orden, para mi es alicinante!, como es que llegaron todas esas leyes matematicas y fisicas a regir el universo??. El tema de la Energia por ejemplo, si la preguntas a un fisico que es la Energia te dira que con ella puedes mover autos, que se transforma en distintos tipos, que no se crea ni se destruye, que cumple leyes precisas, pero jamas te dieran exactamente QUE ES., entonces de donde viene toda esa energia? como llego al Universo?. Si el universo se expandiera a una velocidad milesimamente superior o inferior seria IMPOSIBLE cualquier tipo de vida!, asi de PRECISO Y PERRFECTO esta construido!. La misma teoria de la Big Bag que todos nos compramos clama a gritos la necesidad de un creador!, de hecho, es es el "problema" que los cientificos encuentran en esta teoria y por lo cual han intentado inventar mas teorias que no requieran la necesidad de uno. Por ejemplo se creo una teoria que dice que el universo esta en un ciclo eterno de expansion y contaccion, sin embargo las leyes fisicas dicen que la diferecia de entropia siempre debe ser positiva y esto implica que en cada vuelta de contraccion y expansion esta debe ser cada ves una expansion mas grande y si volveos atras en el tiempo es exactamente lo mismo, el inicio de todo en un nucleo que "nadie sabe" de donde proviene.

Sin defender la teroria del Diseno Inteligente, yo no me compro la teoria de la Evolucion porque esta no es capaz de explicar fenomenos como la Explosion Cambrica, nunca se han encontrado restos fosiles que senale evidencias de ser ancestro comun de dos especies distintas, lo que se ha encontrado sera lo que sera una linea y no un arbol como lo dice la evolucion. El caso del Arqueopterix por muchos anos fue la prueba ferviente de la evolucion como el ancentro comun entre los dinosaurios las aves, sin embargo estudios geneticos posteriores demostraron de que en realidad se trababa de una ave! que no tenia nada de reptil en su genoma!, como se explica entonces que un ave que se supone debio aparecer miles de miles de anos depues que los dinosaurios se encontraba viviendo con los dinosaurios?. Muchos de los fosiles que supuestamente se han descubiero y se exiben como pruebas han resultado ser fakes!, los mandan a hacer a japon (o china), asi de heavy! y se supone que son cintificos rigurosos!.. y asi podria seguir mencionando mas razones de porque no me la compro..., entonces como le voy a creer a una teoria que basas sus pruebas fundamentales en mentiras?. Es ciero que la evolucion puede explicar cambios locales dentro de una especie, como que una gacela sea cada ves mas rapida y agil o que un leon mejore sus tecnicas de caza y se ls transmita a su descendencia etc, pero aun no puede probar todo el proceso desde los inicios hasta ahora.

Sinceramente creo que hay que tener mas fe para creer en la Evolucion que para creer en el Creacionismo.

PD: tambien recomiendo este libro http://www.christianbook.com/Christian/Books/product?item_no=43665&event=CF

"Generación Espontánea a gran escala" xD..
Lo siento pero tenia que quotearlo esta muy gracioso xD

:jajaja::jajaja::jajaja:....es lo que tienen las sectas, están llenas de ridículos ignorantes.
:ains: Y despues le dicen a uno que es intorelante

Para mí no hay nada dentro ni fuera de él porque lo es todo. Dios es la consciencia. Dios lo es todo.
Creo que Dios observa a través de una mirilla. "Esa mirilla" la entiendo como la consciencia, que no es la tuya ni la mia, si no la del SER universal. Todo ser consciente. Todos somos Dios.

Lo podeis llamar DIOS, o lo podeis llamar NATURALEZA, o lo podeis llamar YO SUPERIOR, O LUZ, ... lo que mejor entendais cada uno.

Cada ser que ha visto al padre ... lo ha explicado de una forma metafórica que en esa época no se entendía por todos.

Lo cito porque lo encuentro bellisimo :)

A todos nos mueve algo en este mundo, a unos otros los mueve la busqueda de la verdad, el sexo, el dinero, el exito, la familia, etc. En estos momentos de mi vida siendo un amor tan grande que crece cada en dia mas en mi que realmente no lo puedo explicar, ese amor me mueve! me motiva, me impulsa, me da fortaleza, sabiduria, me da una orientacion en el futuro, me da un proposito que nunca antes habia querido ver! Todos los dias veo a mi familia, mi hermano, mis amigos y para mi ellos son el fruto viviente de Dios en este mundo, disfruto de mis dones. Son mi regalo mas preciado! Por eso que yo veo a Dios todos los dias de mi vida.

Con respecto al tema del condon que se comento, yo creo que eso depende de cada uno, asi como la pastilla del dia despues y como tantas cosas en este mundo uno tiene derecho a tomar sus propias deciciones segun sus propios valores, no los valores del gobierno, si es por eso tendria que compartir mi marido con 6 mujeres mas solo por vivir en Arabia Saudita?. Yo si creo que el condon puede salvar muchas vidas y tambien estoy de acuerdo que prohibirlo en paises pobres es una aberracion. En mi pais por ejemplo se acaba de prohibir la distribuicion gratuita en centros de salud publica la PDD, dejando vulnerable asi a las personas mas pobres. Yo consiredo que hay que dejar espacio a que la gente piense y si yo no tomo la pastilla o no uso condon o lo que sea, que sea por mi propia decicion y no porque alguien me lo impuso. Si yo no me drogo o no tengo sexo con el primer weon que se me curza por delante o no tomo la pastillita no es porque "mi religion me lo impone" es porque YO tome esa decision escuchando lo que me dice mi corazon.

Si se me queda algo en el tintero volvere a escribir :D

A todos nos mueve algo en este mundo, a unos otros los mueve la busqueda de la verdad, el sexo, el dinero, el exito, la familia, etc. En estos momentos de mi vida siendo un amor tan grande que crece cada en dia mas en mi que realmente no lo puedo explicar, ese amor me mueve! me motiva, me impulsa, me da fortaleza, sabiduria, me da una orientacion en el futuro, me da un proposito que nunca antes habia querido ver! Todos los dias veo a mi familia, mi hermano, mis amigos y para mi ellos son el fruto viviente de Dios en este mundo, disfruto de mis dones. Son mi regalo mas preciado! Por eso que yo veo a Dios todos los dias de mi vida.
:eek:

Me parece que no eres la única;)

De qué dios hablamos, hablamos del dios cristiano.

Carol, para ser cristiana

El ser humano es único para colgar etiqueta. xD
Yo no me considero nada de nada en esta vida. No me has leido para entenderme Moecin, parece que me has leido para sacarme alguna falta...no hagas mucho caso a los tecnicismos en mis posts porque a veces escribo tan ensimismada ... que ni se lo que escribo yo misma...es decir lo escribo desde el corazón...sintiendolo no escribo para que parezca filosofa, ni profesional en estos temas... leeme humildemente y al menos una idea buena puedes sacar.

no puedes andar con esto "Dios para mi es...", porque no se trata de una interpretación de Dios al gusto de cada uno, de como es, porque al final estamos nosotros mismos determinando sus cualidades, es decir, definiéndolo. Ser cristiano significa creer en el Dios cristiano, el promulgado por Jesucristo.

Se ha empezado a hablar de Ser Cristinana...y Lib ha explicado la segunda llegada de Cristo a la tierra...Y yo le he dado el punto de vista que tengo sobre Jesus... y ahora sobre Dios .

Cada uno está exponiendo sus ideas.

Si crees en el Dios de Spinoza, de cristiana tienes poco y nada.

De cristiana tengo lo que puritana ... no tengo ni el bautismo ni la comunión, ya te digo, mi papa no cree en nada, mi mamá es católica y mi hermano es ateo...así que los temas de conversación religiosos, transcendentales, metafísicos, cósmicos, lo que sea......son super graciosos! jajajaj

Perdón, pero la "esencia" y todo lo "trascendental" precisamente es asunto de la filosofía. Precisamente son los filósofos quienes se ocupan de tales conceptos y no otros... busca en wikipedia (xD) y dime que encuentras por "metafisica", "esencia" o "trascendental".

La filosofía surgió del asombro del hombre...al intuir que había algo ahí ¿no? se preguntó la primera pregunta... ¿quién soy? Estoy contigo.

es increible que nadie haya comentado nada de lo que dijo moecín :eek:

Esque para entender a Moecín hay que releerse 3 o 4 veces su posts...al menos para mi...y al final me doy cuenta que no me entero asi que...menos palabrería y más idea clara es lo que yo necesito!

Están como tan centrados en sus peleas que dejan pasar un comentario de tal embergadura. Cuando lo lean, y

si pueden asimilarlo

Si no podemos asimilarlo será que aun no tenemos la suficiente información, no me seais chulescos eh!!

Yo tambien quiero un porro de los vuestros, se ve que la maría es de calidad :D

¿María? ¿dondeeee? :rolleyes:

Cuando yo veo una celula, estudio su funcionamiento, el material genetico, los procesos de control, la interacciones, una celula es un universo en si sola YO ALUCINO! La simple traduccion de gen a proteina es una wea IMPRESIONANTEMENTE PERFECTA, no me cabe en la cabeza como tanta perfeccion fue supuestamente creada en forma azarosa, yo lo veo todos los dias y para mi es imposible. Las mismas leyes del Universo, todo el orden, para mi es alicinante!, como es que llegaron todas esas leyes matematicas y fisicas a regir el universo??.

Eso de perfecto no tiene nada. ¿En qué consiste la perfección? ¿Orden en el Universo? En qué consiste el "orden". Los conceptos de "perfección" u "orden" son meramente humanos (como todos), el Universo no es ni perfecto ni está ordenado.

El tema de la Energia por ejemplo, si la preguntas a un fisico que es la Energia te dira que con ella puedes mover autos, que se transforma en distintos tipos, que no se crea ni se destruye, que cumple leyes precisas, pero jamas te dieran exactamente QUE ES., entonces de donde viene toda esa energia? como llego al Universo?. Si el universo se expandiera a una velocidad milesimamente superior o inferior seria IMPOSIBLE cualquier tipo de vida!, asi de PRECISO Y PERRFECTO esta construido!. La misma teoria de la Big Bag que todos nos compramos clama a gritos la necesidad de un creador!, de hecho, es es el "problema" que los cientificos encuentran en esta teoria y por lo cual han intentado inventar mas teorias que no requieran la necesidad de uno.

Qué es la energia? es un pregunta que interroga por al esencia de la energia. No se puede responder aquello que pregunta por la esencia de algo simplemente pq no existe, todo es cambio continuo, no existe un componente inmaterial inmutable que define las cosas. Eso es algo que inventó Platón hace mucho tiempo, y le llamó "eidos".

El Universo no necesita de ningún Creador eterno que puede crear de la nada... El Universo de por si no tiene principio ni fin.

Sinceramente creo que hay que tener mas fe para creer en la Evolucion que para creer en el Creacionismo.

Concuerdo completamente, al fin y al cabo todo es un compromiso, es un "acto de fe" como le llama Polanyi. Pero el punto está en qué cosas depositamos nuestra fe, y lo más importante, por qué razón.

Concuerdo completamente, al fin y al cabo todo es un compromiso, es un "acto de fe" como le llama Polanyi. Pero el punto está en qué cosas depositamos nuestra fe, y lo más importante, por qué razón.

apesar de las trampas que puedan poner algunos científicos o seudo en momentos mas concretps la teoria ed la evolución es válida en tanto qeu ha proporcionado muchísmas evidencias de q tal ha ocurrido a lo largo de los eones de la vida en la tierra , por ejemplo nuestra especie está muy comprobado que ha ido trasformándose=evolucionando y dividiéndose en el proceso derivando por un lado en otros primates y por los primates catarrinos al cual pertenecemos; el creacionismo es una parábola en todo y en ninguno podemos tomarlo al pie d la letra recordémoslo bien.

Última edición:
Eso de perfecto no tiene nada. ¿En qué consiste la perfección? ¿Orden en el Universo? En qué consiste el "orden". Los conceptos de "perfección" u "orden" son meramente humanos (como todos), el Universo no es ni perfecto ni está ordenado.
:confused: Estas seguro que el Universo no tiene orden? nunca te has preguntado porque no estas flotando? porque tu organismo puede digerir los alimentos? porque tenemos cliclos de dia de y de noche? Porque los los sistemas celestes no colapsan unos con otros?. Todos esas cosas son leyes de orden. Hasta el mismo atomo tiene un orden..... :p

Qué es la energia? es un pregunta que interroga por al esencia de la energia. No se puede responder aquello que pregunta por la esencia de algo simplemente pq no existe, todo es cambio continuo, no existe un componente inmaterial inmutable que define las cosas. Eso es algo que inventó Platón hace mucho tiempo, y le llamó "eidos".
Moe, que respondes tu cuando alguien te pregunta quien eres? le respondes que eres una entidad sin escencia que cambia contanstemente? que no tienes ningun motivo de estar parado en este segundo y lugar en la tierra porque al momento siguiente todo cambiara y se transformara?. Como puede existir algo en este planeta que no tiene escencia ni base? Es contradictorio.

El Universo no necesita de ningún Creador eterno que puede crear de la nada... El Universo de por si no tiene principio ni fin.
El universo si tienes limites, se han tomado incluso fotografias de ello.

:confused: Estas seguro que el Universo no tiene orden? nunca te has preguntado porque no estas flotando? porque tu organismo puede digerir los alimentos? porque tenemos cliclos de dia de y de noche? Porque los los sistemas celestes no colapsan unos con otros?. Todos esas cosas son leyes de orden. Hasta el mismo atomo tiene un orden..... :p

Pq no estoy flotando? Bueno por la gravedad, pero en la luna no es tan sencillo. Mi organismo puede digerir algunas cosas, y a esas cosas les llamamos "alimentos"... y créeme si hay colapsos de sistemas, de hecho supuestamente en millones de años más se predice que nuestra galaxia chocará con otra... :dime:

Pero eso no lo veo como un orden, sino es describir como suceden las cosas, y nosotros les damos un orden. Pero bueno.. da para largo todo esto.

Moe, que respondes tu cuando alguien te pregunta quien eres? le respondes que eres una entidad sin escencia que cambia contanstemente? que no tienes ningun motivo de estar parado en este segundo y lugar en la tierra porque al momento siguiente todo cambiara y se transformara?. Como puede existir algo en este planeta que no tiene escencia ni base? Es contradictorio.

Contradictorio, al contrario... si todo tuviese una esencia, el cambio no sería posible, por lo que eso si es contradictorio. Ahora cuando me preguntan "quién soy" es una pregunta personal, suelo contestas con mi nombre y a lo que me dedico.. no hablo filosóficamente todo el tiempo.. :jajaja: La esencia sirve para dar estabilidad y que las cosas puedan ser comprendidas.

El universo si tienes limites, se han tomado incluso fotografias de ello.

Y qué es lo que limita al Universo?

En todo caso, me refería a que nunca dejará de existir.. :p

Atrás