Crissty: muchas gracias por tu apoyo!, de verdad significa mucho para mi :cor:
Te reitero mi apoyo, más aún si lo consideras relevante, en especial luego de haber leído ciertas expresiones algo "mal enfocadas".
Yo no he posteado por eso mismo. Además como tengo amigas aquí no quiero arruinarles este post.
Espero no lo digas por mí xD, ¿no has posteado para dejar más espacio?. ¿Por qué ibas a "arruinar" el post al opinar?
, yo sólo entendería éso si al postear fueras soberbio o completamente cegado a las pasiones al grado de expresar cualquier "parcialidad" de forma brutal. Pero tú eres de verdad inteligente y sabes que éso no es necesario, a menos que quisieras que no se te tome en serio. Tu visión es como la de todos quienes sepan debatir en armonía (respetar), digna de conocer (o re-conocer, porque ya la ubico xD). Javi
!
Yo haría una pregunta:Los sentimientos no están demostrados cientificamente y tu los sientes ¿verdad?. Yo creo que habría que dar más de lado a las razón y confiar más en los sentimientos, solo hay que estar abierto y no negar las cosas porque superen a la minúscula razón humana.
Ayer cuando leí este hilo, pensé en la misma idea que has planteado aquí. Lo que dice dowjones es muy interesante, sin embargo me atrevo a entender que LIGHTING se ha referido a
intuición, la cual se puede expresar de varias formas, siendo la forma "sentimental" (algo más intenso que una mera emoción) una de las más usuales de percibirla.
Dado que la intuición proviene del Espíritu (Esencia, Ser, o el término que quieran darle), es siempre Real, representa una Esencia Existente Verídica, desde ámbitos aparentemente más sencillos como "tener una corazonada, sensación de que Pedrito está triste", hasta las más intensas como en este caso, la existencia de un Creador Universal.
Todo lo anterior nunca estará sujeto a la lógica lineal para su comprensión total y completa, de hecho la única forma de
realmente Comprender algo (más aún si hablamos de lo Trascendente) es mediante el "no pensamiento", no juzgamiento ni análisis, sino mediante la Presencia intensa de lo que Somos Realmente.
En resumen, si intentan racionalizar y analizar con lupa lo referente a la existencia de Dios, están algo "fritos" xD, a menos que lo que quieran sea "apoyar sus creencias actuales" a toda costa, alejarse más de lo que puede ser y "alejar a otros" en el proceso. Una cosa es racionalizar ciertos detalles para intentar hilbanar un todo base, pero la Creencia en sí, la sensación interna de Certeza frente a la existencia Real de algo o alguien Trascendente, jamás vendrá de la mente analítica, así que esperen sentados xD.
Es interesante notar que, tampoco se está en condiciones de negar la existencia de lo Trascendente si "sólo" se han guiado para sus conclusiones de la mente analítica; dado que el factor Sentir no puede ser dejado de lado a este respecto. Y sentir no como mera reacción psicológica emocional (que cambia de acuerdo a nuestra biología o pensamientos), sino Sentir de forma Esencial, desde el Ser (Espíritu), o sea, intuir (para graficarlo en una palabra).
Ramón Langa los quiere ignorantes, son presa fácil.
Ignoro:jajaja: quien es Ramón Langa, pero a lo que voy...
Es cierto, "los ignorantes son presa fácil", tal cual tú mismo has dicho
.
Es original para mí al menos, cómo han apelado a la edad cronológica (la cual no garantiza
nada ni bueno ni malo en nadie), a aparentes conocimientos intelectuales lineales, o cosas por el estilo para simplemente, "validar" vuestras posiciones de "Creyentes en la Nada" o en la "Generación Espontánea a gran escala" xD. Aparte del hecho de haberse expresado hacia LIGHTING de formas muy poco cercanas a lo cordial y apenas rozando el respeto mínimo. Éso ¿será necesario para decir que piensan y creen lo contrario a él?, al menos a mis ojos éso representa que apenas tienen argumentos. que validen su postura. Aunque no quieran asumirlo, el no creer en Dios, no significa no creer, simplemente Creen que ése "Ser" no existe, es decir el calificativo de Creyentes, se aplica igualmente a quienes sean ateos, más aún agnósticos, aunque este detalle es accesorio respecto al tema esencial de este post... sin embargo como noto cierto toque de "altanería" hacia los que manifiestan Creen en Dios, me parece interesante dejarlo mencionado.
Es gracioso que a los "CREYENTES" les salga lo esceptico con cosas como la Evolución y mas sin en cambio sean capaces que creer en cosas como Dios, jejjej creo que por eso son Creyentes
xDDD. Tú crees? Estás seguro?¬.¬).
Yo no soy "escéptica" frente a ésa teoría, y creo en Dios ¿cómo te lo explicas?. Antes de decir cosas como la anterior es bueno recordar que generalizar no es adecuado xD, ni siquiera "particularizar" cuando no conocemos en profundidad las motivaciones y BASES que tenga para creer, la persona "particularizada" xD.
Aparte, aunque la Teoría de la Evolución de Darwin (u otra) fuera "real" (entre paréntesis, me encanta la ciencia y me considero informada al respecto) no tiene
nada que ver con el hecho de que no exista un Creador (Conciencia Universal o Dios, como desees llamarle). Si piensan éso, es que generalizan al Creyente, y más aún, se basan sólo en ciertas religiones para ello.
.