• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy Cristiana

concuerda perfectamente con las leyes de la termodinica y los procesos probabilisticos y estocasticos.

¿Jander Klander?

................

La teoría del diseño inteligente surgió en EEUU para que los extremistas cristianos pudieran colarse en los laboratorios y en las escuelas y de paso sustituir los libros de ciencias por los religiosos disfrazados de ciencia. No pensaba decir ni mú en este hilo, pero tenía que soltarlo.

No he dicho nada mejor... :)

(pobre Darwin debe estar revolcandose en su tumba... =P )

Última edición:
No es por nada pero yo no necesito ninguna prueba(y menos racional) para creer en Dios. Cada cual tiene que creer lo que le diga su corazón y no lo que digan los científicos, que en mi opinión intentan racionalizar todo aunque sea lo último que hagan. Yo haría una pregunta:Los sentimientos no están demostrados cientificamente y tu los sientes ¿verdad?. Yo creo que habría que dar más de lado a las razón y confiar más en los sentimientos, solo hay que estar abierto y no negar las cosas porque superen a la minúscula razón humana.

PD: cuando el científico del video dice que el científico se pregunta cosas y es escéptico siempre, tiene razón.....y ese es el problema.

Última edición:
Los sentimientos son polarizaciones que hace nuestra mente de los hechos, y que dan forma a la felicidad. Su origen es el resultado del movimiento de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida por la variación del medio. La mente establece el objetivo y los hechos fomentan o contrarrestan su consecución y preservación. La variación del estado preferente que hace la mente del objetivo, induce en ella el sentimiento que la motiva a actuar.

Eso no es lo que yo entendía por sentimiento, de hecho es tan racional que no me aporta nada, lo siento.

Si venimos del mono ¿por qué sigue existiendo?.Cuando una especie evoluciona sobreviven los evolucionados y los anteriores acaban desapareciendo. Lo único que se con certeza es que no descendemos de los monos.

Pues efectivamente no descendemos del mono q conocemos actualmente sino de un ancestro comun de los monos.

Es que esto es algo que ya ni se deberia de explicar, hay infinidad de información sobre la evolución. Te recomiendo que leas un poquito.

Es gracioso que a los "CREYENTES" les salga lo esceptico con cosas como la Evolución y mas sin en cambio sean capaces que creer en cosas como Dios, jejjej creo que por eso son Creyentes

Última edición:
Me fascina ver como tras 2000 años de infamia cristiana hay tanta gente que sigue tragando con lo mismo. No hay que buscar la culpa en Dios, desde luego, la tiene el hombre.

Yo creo que poco a poco la gente es mas culta y que por lo tanto creen menos en esa empresa multimillonaria.

Cosas como estar en contra del uso del condon en lugares como Africa donde tanto SIDA hay, o las matanzas que han ejecutado a lo largo de la historia hacen que cada dia me den mas Asco.

El otro dia una "amiga" me dijo que yo era un enfermo... Que la masturbacion y el sexo fuera del matrimonio me llevaria a la autodestruccion y que acabaria loco, etc, etc, etc...

Que alguien me diga que respuesta tienen este tipos de comentarios. Yo opte, por reirme y levantarme de la mesa por verguenza ajena.

Crissty: muchas gracias por tu apoyo!, de verdad significa mucho para mi :cor:
Te reitero mi apoyo, más aún si lo consideras relevante, en especial luego de haber leído ciertas expresiones algo "mal enfocadas".

Yo no he posteado por eso mismo. Además como tengo amigas aquí no quiero arruinarles este post.
Espero no lo digas por mí xD, ¿no has posteado para dejar más espacio?. ¿Por qué ibas a "arruinar" el post al opinar?:p, yo sólo entendería éso si al postear fueras soberbio o completamente cegado a las pasiones al grado de expresar cualquier "parcialidad" de forma brutal. Pero tú eres de verdad inteligente y sabes que éso no es necesario, a menos que quisieras que no se te tome en serio. Tu visión es como la de todos quienes sepan debatir en armonía (respetar), digna de conocer (o re-conocer, porque ya la ubico xD). Javi :)!

Yo haría una pregunta:Los sentimientos no están demostrados cientificamente y tu los sientes ¿verdad?. Yo creo que habría que dar más de lado a las razón y confiar más en los sentimientos, solo hay que estar abierto y no negar las cosas porque superen a la minúscula razón humana.
:eek: Ayer cuando leí este hilo, pensé en la misma idea que has planteado aquí. Lo que dice dowjones es muy interesante, sin embargo me atrevo a entender que LIGHTING se ha referido a intuición, la cual se puede expresar de varias formas, siendo la forma "sentimental" (algo más intenso que una mera emoción) una de las más usuales de percibirla.

Dado que la intuición proviene del Espíritu (Esencia, Ser, o el término que quieran darle), es siempre Real, representa una Esencia Existente Verídica, desde ámbitos aparentemente más sencillos como "tener una corazonada, sensación de que Pedrito está triste", hasta las más intensas como en este caso, la existencia de un Creador Universal.

Todo lo anterior nunca estará sujeto a la lógica lineal para su comprensión total y completa, de hecho la única forma de realmente Comprender algo (más aún si hablamos de lo Trascendente) es mediante el "no pensamiento", no juzgamiento ni análisis, sino mediante la Presencia intensa de lo que Somos Realmente.

En resumen, si intentan racionalizar y analizar con lupa lo referente a la existencia de Dios, están algo "fritos" xD, a menos que lo que quieran sea "apoyar sus creencias actuales" a toda costa, alejarse más de lo que puede ser y "alejar a otros" en el proceso. Una cosa es racionalizar ciertos detalles para intentar hilbanar un todo base, pero la Creencia en sí, la sensación interna de Certeza frente a la existencia Real de algo o alguien Trascendente, jamás vendrá de la mente analítica, así que esperen sentados xD.

Es interesante notar que, tampoco se está en condiciones de negar la existencia de lo Trascendente si "sólo" se han guiado para sus conclusiones de la mente analítica; dado que el factor Sentir no puede ser dejado de lado a este respecto. Y sentir no como mera reacción psicológica emocional (que cambia de acuerdo a nuestra biología o pensamientos), sino Sentir de forma Esencial, desde el Ser (Espíritu), o sea, intuir (para graficarlo en una palabra).

Ramón Langa los quiere ignorantes, son presa fácil.
Ignoro:jajaja: quien es Ramón Langa, pero a lo que voy...
Es cierto, "los ignorantes son presa fácil", tal cual tú mismo has dicho;).

Es original para mí al menos, cómo han apelado a la edad cronológica (la cual no garantiza nada ni bueno ni malo en nadie), a aparentes conocimientos intelectuales lineales, o cosas por el estilo para simplemente, "validar" vuestras posiciones de "Creyentes en la Nada" o en la "Generación Espontánea a gran escala" xD. Aparte del hecho de haberse expresado hacia LIGHTING de formas muy poco cercanas a lo cordial y apenas rozando el respeto mínimo. Éso ¿será necesario para decir que piensan y creen lo contrario a él?, al menos a mis ojos éso representa que apenas tienen argumentos. que validen su postura. Aunque no quieran asumirlo, el no creer en Dios, no significa no creer, simplemente Creen que ése "Ser" no existe, es decir el calificativo de Creyentes, se aplica igualmente a quienes sean ateos, más aún agnósticos, aunque este detalle es accesorio respecto al tema esencial de este post... sin embargo como noto cierto toque de "altanería" hacia los que manifiestan Creen en Dios, me parece interesante dejarlo mencionado.

Es gracioso que a los "CREYENTES" les salga lo esceptico con cosas como la Evolución y mas sin en cambio sean capaces que creer en cosas como Dios, jejjej creo que por eso son Creyentes
xDDD. Tú crees? Estás seguro?¬.¬).

Yo no soy "escéptica" frente a ésa teoría, y creo en Dios ¿cómo te lo explicas?. Antes de decir cosas como la anterior es bueno recordar que generalizar no es adecuado xD, ni siquiera "particularizar" cuando no conocemos en profundidad las motivaciones y BASES que tenga para creer, la persona "particularizada" xD.

Aparte, aunque la Teoría de la Evolución de Darwin (u otra) fuera "real" (entre paréntesis, me encanta la ciencia y me considero informada al respecto) no tiene nada que ver con el hecho de que no exista un Creador (Conciencia Universal o Dios, como desees llamarle). Si piensan éso, es que generalizan al Creyente, y más aún, se basan sólo en ciertas religiones para ello.
.

Última edición:
Quien no haya tenido dudas o creencias religiosas que tire la primera piedra.

¿O es que todos habeis nacido ateos?

Quien crea en Dios ... perfecto y quien no pues perfecto también. No creo que debatir sea apropinar calificativos como "inculto, ingnorante, ...etc etc" y menos aún para informar a la gente de tu creencia o tu forma de pensar, porque te quitas automáticamente todo el peso.

No se sabe dialogar...menos aún escribir por un foro, en el que escribir es demasiado fácil.

......en fin...

Bienvenidas sean vuestras creencias y opiniones...por favor, eclipsadnos!

Está interesante el hilo de la cuestión ... porque la ciencia, para mi, como las religiones es otro cristal más por el que mirar "la verdad" ...y ayuda a entender qué somos, qué nos ha creado ... a qué venimos a hacer aquí...?

¿Acaso no es hermoso que el ser humano se lo pregunte? ¿Qué es a lo que teneis tanto miedo?

Liberian Girl a como yo lo he entendido, está hablando claro que "es Cristiana" no está haciendo referencia a la Iglesia, ni al catolicismo. No entiendo entonces a qué viene algunos comentarios..., como el de speech...por ejemplo.

Por otro lado, ¿qué os pasa con el tema de la religión a los jóvenes ultimamente?

Para poder llegar a donde estoy ahora, he tendido que leer muchísimo, muchas charlas y diálogos con personas que entienden de metafísica, religiones, el induismo, la budista, maravillosa, la católica..., la evangelista, los testigos de jehová...

Si no dejamos que se expresen, que hablen, no vamos a escuchar su mensaje. Yo no quiero que me convenzan para ser un adepto a ella. Cuando le brindo la oportunidad para escuchar es para que me informen, cual es la idea en si. Todo lo que puedas absorver te ayuda a tu crecimiento, bien incorporandolo, bien descartandolo.

Entonces no entiendo a qué viene ese avasallamiento contra las personas que son religiosas, católicas, cristianas, o lo que ellas quieran que sea.

No son esas personas las que han prohibido el preservativo, por ser pecado, ni ellas las que mataron en la inquisición...

Para llegar a un sitio a veces hay que pasar por un puente...y algunas religiones me han hecho ver las cosas desde un punto de vista diverso al que tenía, me han enriquecido, y me quedo con lo mejor que saque de cada una de ellas...

Quizás Lib se siente a gusto siendo Cristiana, acudiendo a charlas, a rituales, conversando con esas personas es como ahora su espíritu se siente a gusto...y la ha ayudado a salir de las drogas! Eso es positivo! Y tienes que estar orgullosa de ello...

Quizás el día de mañana, sigas creciendo espiritualmente y te darás cuenta que cada religión intenta acercarse a una verdad...pero todas se complementan, y es maravilloso aprender. Te animo a ello y a que no te estanques en ideas extremas. Sigue siempre a lo que tu Yo Interior te dicte, que es el único al que debes seguir, y No, a lo que la gente te diga.

:)

pd: Respecto a Darwin ... prefiero no entrar al tema.

Solo decir que yo tampoco me creo que vengamos del mono.

Creo que hace falta Más que evolución para ser humano. Aunque no es una idea que tenga demasiado incrustada.

Aun así, es algo que me gusta estudiar, contrastar ideas, y seguir siempre informandome, es todo tan relativo, y se nos oculta tanta información.

El otro dia una "amiga" me dijo que yo era un enfermo... Que la masturbacion y el sexo fuera del matrimonio me llevaria a la autodestruccion y que acabaria loco, etc, etc, etc...

:jajaja::jajaja::jajaja:....es lo que tienen las sectas, están llenas de ridículos ignorantes.

Y dejaros de tanto respeto, el cristianismo no lo merece. Lo que he leído aquí de Darwin, y ese que dice que no venimos del mono porque éste aún existe, etc...es para echarse a llorar. Es una lástima ver a tanta gente ofuscada con las religiones, pero bueno, siempre puedo superar la pena jugando a la Play 3.:cool:

Está interesante el hilo de la cuestión ... porque la ciencia, para mi, como las religiones es otro cristal más por el que mirar "la verdad" ...y ayuda a entender qué somos, qué nos ha creado ... a qué venimos a hacer aquí...?

¿Acaso no es hermoso que el ser humano se lo pregunte?
¿Qué es a lo que teneis tanto miedo?
.
Exacto, lo has expresado perfecto. Toda tu respuesta me ha parecido muy acertada!

Liberian Girl a como yo lo he entendido, está hablando claro que "es Cristiana" no está haciendo referencia a la Iglesia, ni al catolicismo. No entiendo entonces a qué viene algunos comentarios..., como el de speech...por ejemplo.

No son esas personas las que han prohibido el preservativo, por ser pecado, ni ellas las que mataron en la inquisición...
Fue exactamente lo mismo que pensé al inicio de leer ciertas respuestas que aludían a ello, lo mejor en este caso es "no entender", sino, seguir...

Éso demuestra una ignorancia (ya que quienes han expresado su "desacuerdo" a lo de Liberian, les encanta usar la palabra de forma tan a la ligera, altanera y dejando claro que se las saben todas xDDD) llamativa, dado que Cristianismo en Esencia, no tiene que ver con Papa, ni iglesia, ni catolicismo; si bien igual no acredita a referirse a ellos de formas generalizantes bestiales, y sobre todo ignorantes, demostrando no saber nada al juzgar el actuar de todos los seres de una religión de millones por un grupo que haya cedido a su oscuridad terrena, cuando existen seres de todos credos (incluído catolicismo, ateos y agnósticos) que en hechos actúan de forma COHERENTE al Bien, y no de forma metafórica egoísta para juzgar a otros a la ligera cuando en efecto quien lo hace puede "ser peor". O critica el Bien que hace otro y él mismo no hace nada. El que no reconozca lo anterior es probable esté un pelín "cegado por sus pasiones" xD, cosa ante la cual, no hay nada que hacer :p.

Y ya que estoy, cito esto que me faltó antes...

A mucha gente le oigo decir que no creen que Dios exista porque si existiera no permitiría guerras, enfermedades, etc. ¿Pero por qué le echan la culpa a Dios? La culpa no es de ÉL, es del hombre. Dios nos dejo plena libertad pero el hombre no ha sabido usarla para hacer el bien, la ha convertido el libertinaje, así que deberían de dejar de echar tanta culpa a Dios.
En esencia, a lo anterior no "sólo" coincido analíticamente, sino también internamente, por ello lo "reconozco" en Esencia como una Verdad. Podría ponerme a describir el proceso de llegar a ella, sin embargo no trata de limitada linguística, trata de algo que se Siente (intuitivamente), de características muy especiales (no mera emoción o sentimiento usual) y a lo cual "no me hago la sorda". Eso sí, yo descarto la palabra "culpa", no hay culpa, hay responsabilidades, es MUY diferente. Y cada una tiene sus consecuencias directas positivas o negativas para el ser que las produce, las cuales se reciben siempre aunque parezcan a veces... tardar.

Lo de la Teoría Evolutiva y otros temas científicos son muy interesantes, pero este post era de otra cosa, no?:p.
.

El SIDA seguira matando a miles de personas cada dia y la Iglesia seguira en contra del condon. Como puedes ir a un Pais del tercer mundo y decirles que no usen el condon??
Es para llorar....

El SIDA seguira matando a miles de personas cada dia y la Iglesia seguira en contra del condon. Como puedes ir a un Pais del tercer mundo y decirles que no usen el condon??
Es para llorar....

Dios mio!.

Con que ligereza se habla de países del tercer mundo, y todo por estar en un país del primer mundo :|

Gente que no usa condón hay en países del tercer como del primer mundo, asi que por favor. :|

Primero quiero dar las gracias a Cristy por entenderme, defenderme un poco (que ya me veía solo):) y hablar con respeto y seriedad ;y segundo, por si queda, duda no soy religioso.

Atrás