• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy Cristiana

No creas que este punto para mi es muy facil, a veces me pregunto como Dios puede permitir que tanta gente sufra en este mundo :llorando:, asi como las enfermedades, el SIDA, el Cancer, etc, supongo que es parte de lo la Biblia habla sobre el deterioro de la creacion cuando el pecado entro al mundo y el demonio quedo encerrado en la Tierra despues de que Jesus murio. y que horriblemente muchos inocente tienen que pagar por los pecados de otros. De hecho es por eso que yo creo que Jesus vino y viene denuevo. Para dar esperanza.

PAZZZZZ :D

PD: y como es que llego el tema de ese tipo?, ni se quien es? es real o es el personaje de alguna pelicula?

Hola LiberianGirl: Yo creo que no es que Dios permita o no que ocurran esas cosas, esque esas cosas son parte de la vida y conllevan una enseñanza seguro.Además si realmente no existiera el sufrimiento yo creo que no apreciariamos las cosas buenas de la vida porque no habría nada con lo que comparar.Todo está bien pensado y establecido, solo hay que aceptarlo(aunque es dificil a veces):)

A mucha gente le oigo decir que no creen que Dios exista porque si existiera no permitiría guerras, enfermedades, etc. ¿Pero por qué le echan la culpa a Dios? La culpa no es de ÉL, es del hombre. Dios nos dejo plena libertad pero el hombre no ha sabido usarla para hacer el bien, la ha convertido el libertinaje, así que deberían de dejar de echar tanta culpa a Dios.

Exacto BeeJayMj, eso es lo que a veces para uno es dicil de aceptar, que somos nosotros mismos los que hemos llevado el mundo a donde esta ahora, es como orgullo.. ya sabes... siempre hechandole la culpa al resto... y no es que le eche la culpa a Dios, todo lo contrario. Se que el me va a ayudar a salir de eso.

Última edición:
A mucha gente le oigo decir que no creen que Dios exista porque si existiera no permitiría guerras, enfermedades, etc. ¿Pero por qué le echan la culpa a Dios? La culpa no es de ÉL, es del hombre. Dios nos dejo plena libertad pero el hombre no ha sabido usarla para hacer el bien, la ha convertido el libertinaje, así que deberían de dejar de echar tanta culpa a Dios.

Que hartazgo de leer siempre las mismas simplezas, y encima se supone que este tipo de "ideas" son las profundas. Que aburrimiento, no sé si vomitar ahora o esperar al próximo discurso del Papa.
Sé que todos basamos nuestra vida en ideales y/o conceptos estúpidos y ridículos pero al menos, ¿no podríais irlos cambiando de tanto en tanto? Es que lo de Jesús, la Biblia y todo ese rollo es ya tan absurdo como cansino.

Que hartazgo de leer siempre las mismas simplezas, y encima se supone que este tipo de "ideas" son las profundas. Que aburrimiento, no sé si vomitar ahora o esperar al próximo discurso del Papa.
Sé que todos basamos nuestra vida en ideales y/o conceptos estúpidos y ridículos pero al menos, ¿no podríais irlos cambiando de tanto en tanto? Es que lo de Jesús, la Biblia y todo ese rollo es ya tan absurdo como cansino.

Por si no leiste el titulo de este post, Este tema sobre Cristianismo y Dios. Y lo abri pensando en que gente que realemente esta interesada en el tema lo responderia. Si no... para que entrar?

Última edición:
Que hartazgo de leer siempre las mismas simplezas, y encima se supone que este tipo de "ideas" son las profundas. Que aburrimiento, no sé si vomitar ahora o esperar al próximo discurso del Papa. Sé que todos basamos nuestra vida en ideales y/o conceptos estúpidos y ridículos pero al menos, ¿no podríais irlos cambiando de tanto en tanto? Es que lo de Jesús, la Biblia y todo ese rollo es ya tan absurdo como cansino.

Bueno, no sé qué mosca te habrá picado a ti conmigo (cuando jamás habías tenido nada, es más, siempre te demostré mi admiración) pero desde que vi que nunca me contestaste a un MP que te mandé dos veces hace ya un tiempo, empecé a sospechar que algo te pasa conmigo pero que sólo tú sabrás por qué; yo sigo así ---> :confused::confused::confused:

Pero bueno, centrándonos en el tema del post, me da igual si estás harto o no. ¿Es que acaso tu teoría es la acertada y profunda? ¿Por qué lo que tú piensas no puede ser absurdo y cansino?.

Estás muy cambiado, Speechcrepes.

Última edición:
Sí, estoy muy cambiado, hasta ahora siempre había admirado el cristianismo...:jajaja::jajaja:

No te lo tomes como algo personal, en el Foro yo no tengo amigos ni enemigos a la hora de exponer mi punto de vista.
Y Liberian, sí que me interesa el tema. Me fascina ver como tras 2000 años de infamia cristiana hay tanta gente que sigue tragando con lo mismo. No hay que buscar la culpa en Dios, desde luego, la tiene el hombre.

Recomiendo encarecidamente un libro que nunca leeréis: http://es.wikipedia.org/wiki/El_espejismo_de_Dios

Pues está interesante. Me parece bastante acertada la crítica del lugar privilegiado de la religión y las comparaciones que hace con la política, lo de que nadie hablaría de un "niño marxista" o "niño tory" es un punto y tiene mucha razón :jajaja:. El problema que veo es que parece que el autor insiste en demostrar científicamente o con argumentos racionales la inexistencia de ese Ser superior, creador, etc...pero es que la gente creyente tiene una carta muy importante (como se ha visto en este post) y es la fe. ¿Cómo se van a poder dar argumentos racionales contra la fe? El combate está perdido desde el principio...

Os dejo cita y contra-cita a gusto del consumidor :p:

"Si Dios no existiera sería necesario inventarlo, pero la naturaleza entera nos grita que existe". (VOLTAIRE)

"Amantes y envidiosos de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta la frase de Voltaire y digo: si Dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer". (BAKUNIN)

Tambien muchos teneis que entender que mucha gente cree en Dios y no en ninguna religion... como yo :)

Recomiendo encarecidamente un libro que nunca leeréis: http://es.wikipedia.org/wiki/El_espejismo_de_Dios

Yo era atea, y de hecho lei varios libros como este, curiosamente me basto con leer un solo libro sobre la teoria del Diseno Inteligente que mostraba todas las falencias y mentiras de la Teoria Darwiniana de la Evolucion que basto para convencerme.

De todas maneras gracias, voy a buscar el libro y lo leere, nunca esta demas ver nuevamete el otro lado de la moneda.

Es decir, que segun tu, LiberianGirl: ¿En los colegios públicos debería estudiarse la teoría del diseño inteligente y no la de la evolución?

Agradecería que dieras un par o tres de razones.

Yo no se si se debería dar una u otra, pero desde luego la teoría Darwinista es más falsa que yo que sé.Me parece hasta más cierta y creible la del diseño natural. Solo piensa una cosa: si procedemos del simio, ¿cómo es que aún sigue existiendo?¿no tendría que haber desaparecido?

A ver LIGHTING, sin ánimo de ofender, no sé que edad tendrás (sí, sí que importa) ni tu nivel de estudios, pero te aseguro que el diseño inteligente (y no diseño natural) es mera propaganda religiosa sin ningun tipo de rigor científico, cosa que para más inri los que lo defienden intentan darle base científica.

Respecto a Darwin, nadie ha hablado de Darwinismo exclusivamente, Darwin fue "simplemente" uno de los que puso la primera piedra para el posterior desarrollo de la teoría de la evolución, ya que ésta es mucho más compleja como para que la pueda explicar un solo hombre nacido en el siglo XIX.

P.D.: No es que ataque la religión, sinó que me defiendo de ella.

Última edición por un moderador:
A ver LIGHTING, sin ánimo de ofender, no sé que edad tendrás (sí, sí que importa) ni tu nivel de estudios, pero te aseguro que el diseño inteligente (y no diseño natural) es mera propaganda religiosa sin ningun tipo de rigor científico, cosa que para más inri los que lo defienden intentan darle base científica.

Respecto a Darwin, nadie ha hablado de Darwinismo exclusivamente, Darwin fue "simplemente" uno de los que puso la primera piedra para el posterior desarrollo de la teoría de la evolución, ya que ésta es mucho más compleja como para que la pueda explicar un solo hombre nacido en el siglo XIX.

P.D.: No es que ataque la reigión, sinó que me defiendo de ella.

No si yo no soy religioso(pero si creo en dios que es diferente), era una manera de decir que la teoría de darwin no es creible si la analizas bien. Intenta responder a la pregunta que he hecho: Si venimos del mono ¿por qué sigue existiendo?.Cuando una especie evoluciona sobreviven los evolucionados y los anteriores acaban desapareciendo. Lo único que se con certeza es que no descendemos de los monos.PD:tranquila . . . no me ofendes:)

Es decir, que segun tu, LiberianGirl: ¿En los colegios públicos debería estudiarse la teoría del diseño inteligente y no la de la evolución?

Agradecería que dieras un par o tres de razones.
Cuado yo aprendí la teoría darwiniana me la ensenaron como si fuese una teoría cintificamente comprobada y como una verdad irrefutable lo cual no es cierto, por lo que creo que:

1) debería ensenarse en los colegio como lo qué es, una teoría, qué tiene sus falencias y sus virtudes haciendo notar los fenómenos qué si es capaz de explicar y los qué no.

La teoría del diseno inteligente si tiene bases razonables y científicas concuerda perfectamente con las leyes de la termodinica y los procesos probabilisticos y estocasticos. Ademas, no se si sabias, pero de hecho yo estudio Ingenieria Genetica y son justamente mis estudios los que e han llevados a este tipo de concluciones. Entonces creo que:

2) debería darse cabida bajos esas pruebas a una teoria alternativa del origen del universo y las especies qué en ningún momento la historia a podido descartar 100% como lo es la teoria del Diseno Inteligente (entre otras)

3) Darwin incluso se retractó de haber formulado su teoría

4) creo qué es parte de la formación integral entregar todas las herramientas y poner todas las cartas sobre la mesa para poder uno mismo sacar sus propias conclusiones

PD: si realmente estas interesado puedo darte algumos ejemplos de estas pruebas.

Última edición:
por cierto Speechcrepe este es un foro abierto en donde las opiniones diferidas se expresan con respeto. Simplemente no encuentro la necesidad de ofender y atacar a creyentes llamandolos involucionados y sectarios. Si quieres publicar tu punto de vista bienvenido eres también, recuerda eso si, lo qué uno da es lo que recibe. Aun así no caeré en eso por respeto a las personas que tienen una visión similar a la tuya y si han sis capaces de presentar sus opiniones adecuademte en este tema

Última edición:
Por lo visto Speech estaba ahogado... :p

Speech, te recomiendo que les dejes su espacio, este post lo entendí así. Yo no he posteado por eso mismo. Además como tengo amigas aquí no quiero arruinarles este post. Es sólo una recomendación. :dime:

Atrás