• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Soy un Friky: ESTO no me gusta.

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
No me gusta hacer trabajos con la gente que va y viene de pueblos en el mismo día a la uni. No es por discriminar, pero muchas veces parece que tú te tienes que adaptar a ellos cuando son ellos los que se tienen que adaptar. Además, curiosamente no existe nadie en mi clase que sea "empollon" (es decir, que estudia, que no suspende casi nada) y que venga y se vaya el mismo día a su pueblo.

En civil I ya voy al examen con todos los puntos de la parte práctica, y ha sido gracias a poder haber tenido un excelente grupo para los trabajos. Y todos vivimos entre semana en la capital, por lo que no ha habido problemas a la hora de quedar para hacer los trabajos.

No me gusta hacer trabajos con la gente que va y viene de pueblos en el mismo día a la uni. No es por discriminar,

Pues amigo, esos son los que tienen un par de cojones, y se sacan la carrera. Te digo porqué, sus papaitos no les pagan el piso, no tienen becas, madrugan mas que nadie, tienen menos tiempo para estudiar, se tienen k llevar el bocadillo a la clase, llegan más cansados, pierden el autobús continuamente, tienen que aguantar el chuleo de profesores diciendoles que porqué llegan tarde cuando se levantaron antes que el tio y cuando éste estaba meando en el baño de casa el estudiante ya esta metido en el bus haciendo kilómteros. No, no es discriminar, es que si ves las cosas desde otro punto de vista, no lo puedes comprender. Esa gente, los de los "pueblos" como tú dices, que vienen y van son unos luchadores, yo te digo una cosa, si no hibiese papaitos que pagan pisos y manutenciones a sus nenes, pocos, pocos titulos habría, Así que respeto y no seas egocéntrico que hay más puntos de vista en este mundo y con su respectiva explicación.

Gyllen, perdona si te he ofendido, pero yo lógicamente no he dado una premisa con carácter universal. Lógicamente una persona puede ser perfectamente responsable aunque no viva en donde esta la uni (caso de adultos en mi clase que viven en pueblos, pero estos vienen en su coche). Pero concretamente en mi clase no hay nadie de los que vienen en autobus que sean "empollones". Es decir, yo estoy hablando de mi grupo de clase. Y afortunadamente ningún profesor les crítica por llegar más tarde a clase.

Yo lo he dicho en sentido de los que no son responsables, y es que eso yo lo he experimentado, no es justo por ejemplo que a la hora de hacer un trabajo se libren de hacer más, pues debe de haber igual responsabilidad. Si yo hago un trabajo con una persona que es responsable, que si hay que quedarse más tiempo en la uni para hacer un trabajo, se queda, y que es capaz de compensar su ausencia, por ejemplo haciendo una parte del trabajo que se puede hacer por el mismo y mandandolo por internet, y no voy a tener que estar detrás de esa persona, pues lógicamente no voy a tener ningún problema.

Por ejemplo, un miembro de un trabajo en grupo, que es un individuo que no se relaciona nada y que hay que estar detrás de él en los trabajos, cuando ibamos a redactar la conclusión del trabajo, no se vino, porque quería asistir a una exposición en la que teníamos que tener ocho firmas, pero curiosamente hicimos la conclusión tan rápido que al resto del grupo nos dio tiempo a asistir a esta clase y a firmar (y en el grupo había otra persona de las que iban a clase en autobus, este precisamente no puso pegas). Es decir, encima de que había tenido mucha suerte al estar en un grupo bueno y había hecho menos, quería imponer su voluntad. Luego por ejemplo para derecho civil ha caído en el grupo de "las sobras", aunque básicamente por no relacionarse y no mostrar que es una persona buena haciendo trabajos. Con este chaval, nadie quiere hacer trabajos, y yo si puedo evitarlo, lo mismo digo, pero me he basado en datos objetivos.

p.d: aquí en Andalucía por lo que te cuesta el autobus al mes te pagas un alquiler de piso, y si tienes baja renta no tienes problemas en becas, en definitiva, que si quieres vivir donde la uni, pocos problemas vas a tener. Por ejemplo, me han contado un caso en Madrid de una chica que está estudiando odontología en la privada, y le han dado una ayuda de 6000 € por curso. Con este dinero, se pueden pagar muchos alquileres de piso para gente de la pública. En fin, Esperanza Aguirre tenía que ser. Una vez más, se deja de premiar a los que estudian

Última edición:
Pues amigo, esos son los que tienen un par de cojones, y se sacan la carrera. Te digo porqué, sus papaitos no les pagan el piso, no tienen becas, madrugan mas que nadie, tienen menos tiempo para estudiar, se tienen k llevar el bocadillo a la clase, llegan más cansados, pierden el autobús continuamente, tienen que aguantar el chuleo de profesores diciendoles que porqué llegan tarde cuando se levantaron antes que el tio y cuando éste estaba meando en el baño de casa el estudiante ya esta metido en el bus haciendo kilómteros. No, no es discriminar, es que si ves las cosas desde otro punto de vista, no lo puedes comprender. Esa gente, los de los "pueblos" como tú dices, que vienen y van son unos luchadores, yo te digo una cosa, si no hibiese papaitos que pagan pisos y manutenciones a sus nenes, pocos, pocos titulos habría, Así que respeto y no seas egocéntrico que hay más puntos de vista en este mundo y con su respectiva explicación.

La gente solo comprende las cosas cuando las viven. Conozco casos como los que describes y llevas toda la razón pero no debes molestarse en explicárselo a nadie, porque a nadie le importa la vida de los demás, es así y asi será siempre, porque luego todo es hipocresía. Es como los votantes del pp que aplauden al barbudo cuando habla de recortes en sanidad y sólo viven para privatizarlo todo, si se pusieran en los zapatos de los que no tienen dinero ni para comer otro gallo cantaría.
Esta sociedad es así de imbécil...

Última edición por un moderador:
A mi me parece "Lost" una de las series más aburridas de todos los tiempos.

No me gusta el sistema en general, eso de comprar o adquirir cosas con algo inventado por el hombre "El dinero", no me gusta que nos gobiernen presidentes, alcaldes, etc, encima que ni hacen bien su trabajo.

PD: Pero en fin ¿Qué se le va hacer?

Última edición:
No me gusta el sistema en general, eso de comprar o adquirir cosas con algo inventado por el hombre "El dinero", no me gusta que nos gobiernen presidentes, alcaldes, etc,

Muchas veces los políticos hacen muy mal su trabajo, y en eso tienes mucha razón, pero el humano no puede vivir sin "líderes" si no hubiese organización esto sería la anarquía. Además, en democracia se eligen a los que tú confias para que sean tus representantes, si hay un partido (y si encima las listas son abiertas, mejor) que no te gusta o no confias, por qué lo tienes que votar? El pueblo español debería aprender de esto último

Atrás