• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su capacidad de amar.

Un Peter Pan...ahora todo lo resolvemos poniendo la etiqueta del complejo de Peter Pan a lo que no aceptamos porque no lo entendemos..tener la capacidad de amar como Michael no es fácil de entender asi que, qué mejor que decir que tiene ese complejo y pasamos a otra cosa?

Bueno, llámale complejo, condición, actitud...yo creo que en tanto él se negó a abandonar del todo su lado infantil en el buen sentido que hablamos en el post del retorno a la inocencia MJ sí tenía una conexión mas que obvia y fuerte con el maravilloso personaje de ficción, a la vez no deja de ser cierto como dices que muchos mayores suelen tildar esta actitud vital como negativo pues lo consideran creo como falta manifiesta de inmadurez: máxime cuando además en el denominado síndrome de Peter Pan propiamente dicho digamos "de libro" se encuentra esa parte de aquel hombre que rechaza la responsabilidad total del adulto y/o en sus relaciones con el sexo opuesto busca de manera digamos desesperada una mujer que haga el rol de madre: pendiente de él como si fuese no tanto pareja de iguales como niño desvalido que no digo que estas fuesen el caso de MJ.

Última edición:
A lo que me quería referir cuando hablaba de dicho complejo de Peter Pan es que aunque todo el mundo habla de ello como una enfermedad, en psicológia tal término es condiserado como perteneciente a la psicología popular y no aparece en el manual de diagnóstico de las enfermedades mentales. Es decir, aunque se admite que es uno de los problemas más importantes en este siglo y que afecta, aunque no se crea, a una gran cantidad de gente, no es considerado ocmo enfermedad. si no como una consecuencia de entre otras cosas de una baja autoestima.
Todo esto lo estoy diciendo porque siempre se ha asociado a Michael con este término y casi siempre de manera más que reprochable.
Con todo esto no digo que su manera de llevar ciertas cosas no fueran producto de esto y que quizás con ayuda se hubiera limado ciertas imperfecciones, pero lo que yo digo es que creo que el ser como era, un niño grande con una inocencia casi pura le hizo ser quien es.
Que eso fue malo y lo llevo quizás a su final, no te lo discuto. Que como dices se parecía bastante al Peter Pan del libro, puede ser cierto, pero que le hizo convertirse en esa gran persona y artista yo pienso que fue debido en parte a eso

Michael fue una persona muy especial. Creo que no encajaba en este mundo, ni en la época en la que le tocó vivir. Se ha dicho que estaba adelantado a su tiempo, era un visionario, y se ha demostrado que iba unos veinte años por delante. Sin embargo tenía unos valores morales más propios de épocas pasadas. La sociedad avanza hacia la pérdida de estos valores. Muchas virtudes se están pasando de moda, y lo que se consideran defectos son ahora motivo de admiración. Se le etiquetó de Peter Pan con menosprecio y hasta con burla. Para muchos habría sido de lo más guay si se hubiera comportado de otra forma, si hubiera sido un mujeriego, incluso un antipático y un egocéntrico, como muchas estrellas del mundo del espectáculo, no habría sido tan criticado. Es una verdadera pena que la lista interminable de virtudes que tenía no se le tuviese en cuenta. Porque nunca he visto que se den tantas juntas en una misma persona.

Un día estaba pensando en él y se me vinieron a la mente un montón de virtudes y de adjetivos para calificarle, me puse a escribir e hice una lista larguísima, la puse en el foro. La busqué y la rescaté para ponerla aquí.

Michael era todas estas cosas, y muchos no se dieron cuenta:

Michael era dulce, smooth, amable, mágico, genial, tímido, maravilloso, soñador, valiente, original, innovador, provocador, especial, diferente, generoso, niño, Big boy, inocente, mártir, adorable, humilde, estrella, verdad, alegría, consuelo, bondad, paz, reto, superación, inspiración, sensible, inteligente, auténtico, insuperable, bromista, irresistible, irreemplazable, cálido, brillante, humano, cercano, cariñoso, honesto, Quijote, genio, pasión, icono, rey, luz, ejemplo, meta, sueño, camino, angel, único, leyenda, irrepetible, real, él mismo, arte, música, elegante, paciente, sorprendente, inexplicable, incomprendido, rompedor, alucinante, divertido, visionario, enigmático, disciplinado, perfeccionista, fuerte, firme, templado, confiado, entregado, padrazo, maestro...

No hay palabras suficientes para definirle:lloratris. Michael era AMOR.

Lovely, precioso. El post, esa lista de palabras...todo. . Muchas gracias por compartirlo :)
Emocionásteme nina.

Michael fue una persona muy especial. Creo que no encajaba en este mundo, ni en la época en la que le tocó vivir. Se ha dicho que estaba adelantado a su tiempo, era un visionario, y se ha demostrado que iba unos veinte años por delante. Sin embargo tenía unos valores morales más propios de épocas pasadas. La sociedad avanza hacia la pérdida de estos valores. Muchas virtudes se están pasando de moda, y lo que se consideran defectos son ahora motivo de admiración. Se le etiquetó de Peter Pan con menosprecio y hasta con burla. Para muchos habría sido de lo más guay si se hubiera comportado de otra forma, si hubiera sido un mujeriego, incluso un antipático y un egocéntrico, como muchas estrellas del mundo del espectáculo, no habría sido tan criticado. Es una verdadera pena que la lista interminable de virtudes que tenía no se le tuviese en cuenta. Porque nunca he visto que se den tantas juntas en una misma persona.

.

Desde luego, cada vez mas el personal se malea ma y mas, es decir: ese discurso conservador y de mayores digamos de pérdida de valores estoy en buena parte de acuerdo y como hijo de mi tiempo-y sobre todo mi generación-difiero en otra buena parte del planteamiento mas moralista e incluso moralina en actitudes sobre todo en las concernientes al sexo que me parece aun reprimido y represor con esa mojigatería que censura hablar de ello naturalmente.

En lo de los valores comparto con ellos en que las formas de respeto y consideración se están perdiendo en el sentido y en favor de la actitud mas canallesca y falta de educación d por eje un mocosete te suelta hoy dia cualquier burrada sin importarle que seas un mayor, que actitudes de bullying se aupen e incluso alienten por un sector mayor de los compañeros, los comportamientos de muchos alumnos en los centros de enseñanza, el ceder menos los asientos públicos a los ancianos, menor conciencia cívica ciudadana...

En lo que respecta a MJ, era sí una persona cuyos defectos: cierto sentido mesiánico de verse en un papel distinto, especial que el resto, excentricidades mas o menos extremas -como tod2s-eran compensados por las virtudes derivadas de una gran humanidad: respetuoso, afectuoso, empático, noblemente interesado y preocupado por los males de los mas indefensos=niños del mundo,entrañable, simpatico, juguetón, divertido, humilde en su gran talento, inspirador y dador de ilusión para los amantes de su música, baile, voz...de su arte.
Todo ello se empañó por la alargadísima sombra de la duda que unas acusaciones sospechamos muy fundadamente malintencionados al 100% por envidias, odios, antipatías que vieron en su comportamiento mas estrafalario la excusa, el recurso perfecto para machacarle y atacarle por ese flanco.

Última edición:
Desde luego, cada vez mas el personal se malea ma y mas, es decir: ese discurso conservador y de mayores digamos de pérdida de valores estoy en buena parte de acuerdo y como hijo de mi tiempo-y sobre todo mi generación-difiero en otra buena parte del planteamiento mas moralista e incluso moralina en actitudes sobre todo en las concernientes al sexo que me parece aun reprimido y represor con esa mojigatería que censura hablar de ello naturalmente.

Yo también difiero, por supuesto, del comportamiento moralista en lo concerniente al sexo.
Y hablando de sexualidad, la de Michael estuvo y está rodeada de mitos. Yo no encuentro para nada tan extraño su comportamiento en cuanto al sexo. Si él necesitaba estar enamorado para tener sexo con una chica, lo veo totalmente normal. A muchos les pasa eso, mujeres y hombres, sí hombres también, porque es muy machista considerar ese comportamiento como exclusivo de las mujeres. A ver si va a resultar que todos los hombres se tienen que volver locos al ver unas faldas. Muy propio de una sociedad no sólo machista, sino también hipócrita. El de Michael fue un comportamiento normal y corriente. El mismo que repiten muchos, el vecino de al lado, y el de enfrente, que no todos son macho-man, hay hombres de una sola mujer también. Lo que puede resultar un poco extraño es que siendo Michael quien era, con la legión de fans locas por él que tenía, no aprovechara la ocasión, como lo haría la mayoría. Pero él era diferente, necesitaba amor. El que Michael no se liara con todas las que se le pusieron a tiro, no significa que no sintiese atracción por ellas, y lo que hizo o dejó de hacer con las mujeres no lo sabemos porque fue siempre extremadamente discreto para no hablar de su vida privada en lo que respecta al sexo, y desde luego todo un caballero. Cuando lo fácil habría sido "contarlo", sí contar lo que hubiera que contar, o incluso hasta inventarse lo que hiciera falta para que le dejaran en paz... Pero no todos son Warren Beaty....
Y me revientan los que dicen que debería de haber dejado de comportarse como un niño, de rodearse de niños, y haber llevado una vida "normal" con una mujer y punto... es que me sacan de quicio. Y eso hasta lo he leído alguna vez aquí en el foro, dicho por algunos "fans" que se empeñan en juzgarlo, criticarlo y en decir lo que tenía y no tenía que hacer. ¡Qué asco!

Está claro que Michael era diferente, sí diferente y maravilloso, un ejemplo a seguir, una persona llena de valores y virtudes, que siempre tuvo muy claro cuáles eran sus prioridades, y cuáles eran de verdad las cosas importantes en la vida, y las que merecían la pena. El AMOR, por encima de todo.

Está claro que Michael era diferente, sí diferente y maravilloso, un ejemplo a seguir, una persona llena de valores y virtudes, que siempre tuvo muy claro cuáles eran sus prioridades, y cuáles eran de verdad las cosas importantes en la vida, y las que merecían la pena. El AMOR, por encima de todo.

Pues este párrafo has dado en el clavo Lovely,Michael era diferente y lo diferente hoy en día es considerado como algo malo. Hay que mirar a la gente que no se comporta como tú con desconfianza, no vaya a ser que como mínimo se aproveche de ti. Para mi, que eso fue el principio del fin. Ver, comprobar, que Michael no actuaba según los valores establecidos por una sociedad entre otras cosas machista, y que tampoco actuaba según los valores parece ser establecidos entre las grandes estrellas, le hicieron ser un bicho raro para todo el mundo. Desgraciadamente, y mira que yo siempre intento ver lo bueno de la gente, los valores y las virtudes ya no siginifican nada para la gran mayoría de la población.El mundo se mueve con el descaro, y con dar importancia al dinero por encima de cualquier otro sentimiento.
Pero como digo que soy optimista, todavía quedamos muchos que nos importan más los valores y los sentimientos propios y los ajenos que cualquier dinero del mundo.Y muchos seguro que están cerca ;)

Bueno sin pretender aqui hacer una descripción detallada de sus relaciones con otras personas, el declaró que no era gay fué de una discrección absoluta que aparte de porque el era asi de reservado, el no hacer ese aspecto de su vida tan manifiesto como suele hacerse entre hombres en la educación mas machista y mas si están en el mundo del rock que la tendencia macho man se acentua llegando a un punto de alarde muy evidente, le venía muy bien para reforzar su leyenda de persona(je) misterioso y por tanto el interés del público por querer averiguarlo le mantendría permanentemente en el punto de atención-y por tanto de interés y asi fama- que él buscaba para sí al menos como personaje/artista ya digo.

su capacidad de amar era totalmente infinita.. no tenia raza, ni edad, ni prejuicios sociales michael era capaz de abrazar a un enfermo sin temor y el no lo hacia por caer bien o salir en las noticias como lo hacen muchos artistas. se veia en su rostro la felicidad que sentia era como si el artista fuera el niño en la cama o el enfermo.... su rostro se iluminaba con gran cariño le faltaba pedirles autografos a cada uno.... michael sabia que su foto su presencia o su voz alegraba corazones y esto le hacia muy feliz y repartia su corazon por donde quiera que fuera..... jamas se le vio molesto con sus fans ni incomodo con su gente. nuestro amor le llenaba de gozo y estrechar la mano de un extraño le hacia muy feliz.. esas cosas son las que hacen e hicieron de el una persona maravillosa e irremplazable, esa luz que sin tenerlo cerca te llegaba y te hacia sentir viva/o, no hacia falta verlo en persona, para sentir su aura y esa fuerza en su mirada que te llenaba de ilucion y te hacia ver un mundo tan diferente al real..
a su lado todos vivimos un mundo magico... con sus atuendos de heroe, con su musica y su sonrisa era como estar viviendo realmente un cuento de adas.. donde no habia maldad. ni traiciones . ni deslealtad, ni desonestidad porque michael jamas fue asi.... y si algun dia tuvo que tener otra actitud se que lo hizo por las circunstancias y eso le dolia. tener que hacer algo que iba en contra de su corazon le atormentaba por eso se le cree ciegamente........

jamas en nuestros corazones habra una duda en cuanto a el ......ni como artista ni como ser humano......... haga lo que haga seguira siendo el rey en mi corazon

Lovely tienes toda la razon en lo que dices el hizo lo que quizo y lo hizo bien, el siempre dio amor, yo todos los dias me encargo de limpiar su nombre y defenderlo con uñas y dientes de los ignorantes y creeme que poco a poco me va dando resultado, hoy por ser un dia especial estrene mi blusa que compre en zara de mike y nadie se atrevio a decir nada, y eso es xq a cualquier precio lo tienen que respetar asi me cuesten la amistades el es el mas importante

patty tienes razon cuando dices que no se permite nada malo con el ni siquiera un comentario de un amigo o familiar.... y la gente que te conoce ya saben como te pones si tan solo hacen un gesto mal intensionado.... tu cara inmediatamente se transforma ....

Qué de acuerdo estoy con vosotras, no soporto que se metan con él, ni en la más mínima tontería. Qué blanco tan fácil para tantos que no le entienden ni se han molestado en hacerlo. Como siempre dice una amiga mía ¡que atrevida es la ignorancia!

Quizás una de las muchas cosas que me llaman la atención de Michael como persona y no como artistas es el hecho de que él en si mismo por sus gestos, por sus acciones transmitía a amor no sólo al que lo necesitara si no al que él creía conveniente transmiir. Si pudiera representar lo que me viene a la cabeza cuando junto Michael con amor..sería algo así como la persona de Michael andando y coranzoncitos y sonrisas cayendole a cada paso que daba....(puff, que cursilona estoy,je,je:eek:). Lo que como digo que más me llama la atención es el hecho de que cada vez me doy más cuenta que Michael ha unido a gente muy diferente con un fondo muy muy bueno. Puedes ir a otros foros de diversas temáticas y te encuentras a gente increible, con la que aprendes, te diviertes y demás pero sinceramente encontrar a gente con la que parece que te une un lazo un hilo o como queraís llamarle es muy dificil y en este foro te puedes encontrar muchos hilos de punta a punta:). Y eso no sé como lo ha hecho él solito...juntar a gente con una capacidad de amar..asombrosa:)
Felicidades a los que os dais una oportunidad de amar y que os amen

Quizás una de las muchas cosas que me llaman la atención de Michael como persona y no como artistas es el hecho de que él en si mismo por sus gestos, por sus acciones transmitía a amor . Lo que como digo que más me llama la atención es el hecho de que cada vez me doy más cuenta que Michael ha unido a gente muy diferente con un fondo muy muy bueno. Y eso no sé como lo ha hecho él solito...juntar a gente con una capacidad de amar..asombrosa:)

Tienes razón Nesi, si hubieras visto cuánto amor había en el Templo del Debod y en todas los lugares de España y del mundo en los que se le ha recordado este fin de semana...espero que donde quiera que esté haya podido sentirlo...
Lo que siembras, cosechas. El que siembra vientos recoge tempestades, y el que siembra amor recoge amor.
Todo el amor que ha sembrado Michael durante toda su vida no ha sido en vano. Ha llegado al corazón de muchísima gente, nos ha cambiado la vida a muchos, y ahora que no está aún sigue teniendo ese poder. Michael sigue estando muy presente, y también para los que le están descubriendo ahora y se asombran al conocer cómo era realmente. Y también sigue teniendo el poder que tenía de unir a la gente y hacerla conectar. Michael era mucho más que un músico brillante, el mejor. Los que le queremos le valoramos mucho más aún por cómo era como persona, por su humanidad y su gran corazón, por sus principios e ideales, por su fuerza y determinación para llevarlos a cabo y por su valentía para levantarse una y otra vez cuando era golpeado y responder con una sonrisa y dando siempre más amor. Los que hemos tenido la suerte de comprender ésto, cuando nos reunimos y hablamos de él, compartimos ese amor que él nos dio, y eso nos hace acercarnos unos a otros.
Se ha ido, y aunque ha pasado un año todavía nos resulta difícil de creer que esto haya pasado.
Se nos ha ido físicamente, pero ¿a dónde ha ido todo lo que tenía dentro: sus pensamientos, sus sentimientos, su grandísima capacidad de amar...? Todo ésto tiene que estar en alguna parte, eso no puede morir, ni desaparecer... Será por eso por lo que le sentimos tan cerca.
Espero que donde quiera que esté haya podido sentir cuánto le queremos. Tengo la esperanza de que, al menos, se haya ido sabiéndolo:lloratris

Si como artista es un genio, como persona no lo puedo describir, las palabras no bastan.

AMOR Y SENSIBILIDAD.

¿Cómo explicar que es esto?

Buen post, pensamos lo mismo y el tiempo irá colocando las cosas en su sitio. La Historia lo recordará como una persona muy importante, un referente, un ejemplo a seguir.

si hay algo cierto es que michael ya forma parte de la historia.. jamas los pueblo se olvidaran de el ..y esto lo digo por el planeta sin tenernos en cuenta.. en todos los rincones del mundo se sabe quien es michael jackson...... el es un hombre conocido por su musica espectacular... no hay quien lo dude ni siquiera los que le señalan tienen la cara de contradecirlo..... imaginense nosotros que tuvimos la suerte de admirar su musica y conocer su interior... no hay persona que no se sienta un momento a estudiar su vida... que no quede prendado de tanta belleza interior..

yo le decia una vez a mi hija.. porque la gente cuando se habla de mike de lo que sufrimos y le lloramos piensa que es un ser mitologico o una tira comica les parece absurdo que estemos asi... gente que no le conoce no se da cuenta que el fue un ser humano como nosotros con manos corazon cuerpo todo igual..como no vamos a llorar la partida de una persona a la que amamos yo he discutido esto con mucha gente que de alguna manera se ha burlado de mi.... les digo si usted se le muriera un amigo entrañable o un amor le lloraria? aveces se quedan callados porque yo les he dicho... michael para mi era mi mejor amigo y el amor de mi vida asi les parezca absurdo.... por eso le lloro... no me importa si ni siquira sabe quien soy... le conozco y eso para mi es suficiente.....

Lovely tienes toda la razon en lo que dices el hizo lo que quizo y lo hizo bien, el siempre dio amor, yo todos los dias me encargo de limpiar su nombre y defenderlo con uñas y dientes de los ignorantes y creeme que poco a poco me va dando resultado, hoy por ser un dia especial estrene mi blusa que compre en zara de mike y nadie se atrevio a decir nada, y eso es xq a cualquier precio lo tienen que respetar asi me cuesten la amistades el es el mas importante

completamente de acuerdo si de defenderlo se trata somos unas guerreras.. que si es necesario atravezar la espada para acallar a los ignorantes como lo han comentado aqui.pues se hara .... yo siempre les digo porque primero se dedica un horita a investigarlo... a ver sus videos sus obras musicales y sus obras de caridad... cuando esten lo suficientemente preparado para entablar una discusion conmigo charlaremos... es dificil hablar de matematicas si no sabes ni sumar ni restar......

Lili,me ha gustado y me he reido mucho con tu ej:.de las matemáticas ...eres muy graciosa...Así lo creo yo también,sólo que añadiría que a esos ignorantes habría que tenerles más que nada compasíón por su ignorancia y por no disfrutar de Michael como nosotr@s que lo hacemos más allá de los oidos y la vista,pues lo sentimos en el corazón.
Besos y amor por Michael.

(Propaguemos el valiosísimo e inmenso legado de Michael)
L.O.V.E. * :cor: *
¡ VIVA EL REY !

Atrás