• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su inspiración en temas clásicos

Bonita voz la de Jackie, confieso que nunca le había escuchado. Sólo supe de su nombre a través de este tema, y me suena de oirlo nombrar alguna vez en la tele, pero nunca le había visto. Y esta canción es......muy bonita, sólo que estoy acostumbrada a oirla en la voz de Michael, y es la versión que más me gusta.

Ya se habló de la influencia del teenager Frankie Lymon, pero nunca había escuchado su versión del "Little Bitty Pretty One"

YouTube - Frankie Lymon - Little Bitty Pretty One (Original Stereo)

Y otra de regalo, con gran parecido al ABC.

YouTube - Frankie Lymon and the Teenagers - Baby Baby

Gracias Miingus, muy buena, es casi gemela y sigue la misma línea que la de Bobby Day. La de los Jackson 5 está mejorada respecto a éstas, ya sólo por meter más coros en las estrofas tiene más energía, el punto que le da a la canción el que los hermanos se turnen las voces, y la parte de las palmas también me gusta más.
Aunque a Jackie mejor le habrían dejado en casa ese día... jajaja...

YouTube - BOBBY DAY little bitty pretty one CLASS 1957

YouTube - Jackson 5 - little bitty pretty one

Va a estar puesta hace ya "bastante rato" en el post pero ya que (Miingus) le ha sacado a colacción de nuevo voy yo:D:p y recuerdo (para to2 l@s q no lo hayan visto todavía a estas alturas) esta estupendísima actuación vocal del prodigio del chaval y que además incluye su bonus de little dance: como dice un comment del video esto es verdadera música : orquestación en vivo ¡y de qué manera con ese swing y energía con la que suena! y una voz monumental q aquí suena tal vez de la forma mas diáfana de sus interpretaciones registradas por youtube:

YouTube - Frankie Lymon - Goody Goody (Live)

pd: el bueno de Lymons es =canta y baila de lo mas Michael Jackson en esta actuación¿verdad?

pd": gracias chic@s por mantener la llama de este post.:)

Última edición:
Ya estaba puesta, pero los links están caducados, como casi todos. ¿Empezamos de nuevo Pussy?? .... jajaja...

YouTube - Al Green - Here I Am Baby.avi

Es verdad que la versión de Michael es más popera, con más instrumentación y con los coros, pero la voz de Michael sigue la pauta de la de Al Green, no la pierde de vista, e incluso la mejora, y explota más la vena romántica de la canción. Lo peor es que le han quitado el puente maravilloso de Al, aunque pero fue peor (para mi gusto) lo que hicieron los de Motown con "Lonely Teardrops" para que la cantara Michael.
La voz de Michael en este tema es deliciosa, y ya empieza a mostrar su sensualidad cantando.

Es verdad que la versión de Michael es más popera, con más instrumentación y con los coros, pero la voz de Michael sigue la pauta de la de Al Green, no la pierde de vista, e incluso la mejora, y explota más la vena romántica de la canción. Lo peor es que le han quitado el puente maravilloso de Al

Si, y la sección tan funkyguay (nueva variante de funk, oyes!:p) de viento que es un poco el equivalente que hicieron a su vez de la versión BJ del Thriller 25th aniversario quitándole el bajo.

nota importante: se me ocurre lovely (y demás biutiful pipol ahí fuera, claro) q al irse agotando la veta de temas propuestos en este post ahora pasemos a una segunda fase en la que vayamos rescatando temas semiperdidos-o perdidos del todo-de Michael en su primera época tanto en solitario como con sus hermanos. Creo que puede ser una labor arqueológica interesante ¿verdad?
Pues venga empiezo yo "mesmamente" con este temazo tan marchoso y con su chorro gritón de voz infantil característico cuando de estos temas (con marcha funkyguay, ejjejejeje!) se trataba:

YouTube - Michael Jackson - I like you the way you are

pd: ¡pues venga levantad vuestros culotes comodones (xd!) del asiento y a bailaaaaaaar!...to2 menos yo casi que con tanto roscón que me has puesto lovely casi ni me puedo mover 'jamía, jajajajj

EDIT: ¿Cómo he podido estar sin conocer esta delicia de tema que-he de confesar-acabo de descubrir? : Lulu, aparte que el nombre es muy melódico-tarareable la melodía como digo es pura preciosura*:eek::

YouTube - Michael Jackson - Lulu

*pasa por ello automáticamente a ser de mis favoritas de aquellos (también maravillosos) primeros años.

Última edición:
Buah! últimamente han subido un buen puñado de temas Motown inéditos que no tienen desperdicio y habrá que ir poniendo al respecto de la segunda fase del post que he referido.
De momento pongo otros dos pedazos de versiones, la primera de Edwin Starr:

http://www.youtube.com/watch?v=f0rWUg8lMdM

Y esta segunda del enorme soulman Ray Charles en la que sencillamente MJ se deja la garganta (mimaaaaaaaarrrr, como exclamaría Walt, ejjejeje!):

YouTube - Michael Jackson A fool for you

Última edición:
Manos a la obra Pussy con la segunda parte entonces.
Pues esta que voy a poner quizás, quizás, quizás:p esté ya puesta, pero como seguramente que el link estará borrado, pues la pongo otra vez:D, porque me encanta Nat King Cole, me encanta "Too young" y me encanta la versión de Michael.
Nat es una de las mejores voces que ha habido y esta canción es un tema muy difícil para un niño tan pequeño.
Canta un ángel.

YouTube - Michael Jackson - Too Young.wmv

YouTube - "Too Young" - Nat King Cole

Temazo de Sammy Davis Jr. "I´ve gotta be me".
Me alucina la capacidad de Michael para llegar a notas cada vez más altas a medida que avanza la canción, pues ya parte de un tono más alto que el de Sammy desde principio. Esfuerzo vocal tremendo y de afinación de nuestro pequeñín, y precioso el puente... uff...

YouTube - Sammy Davis Jr. - I Gotta Be Me

YouTube - Michael Jackson "I've Gotta Be Me" (very rare)

Pussy que te estás durmiendo en los laureles... y te estoy cogiendo ventaja.... jajjaja

Pussy que te estás durmiendo en los laureles... y te estoy cogiendo ventaja.... jajjaja

No, de laurel nada monada, en los perejiles me duermo en los perejiles que he estao viendo a Arguiñano y por eso no...XD!

En este otro tema no publicado en su momento q era cuando debiera haberse hecho :)novale:) es fácil al comienzo reconocer la base de piano del primer hit del grupo: I want u back: por su parte en la sección vocal en el fraseo e incluso alguna palabra de MJ también encontramos gran semejanza y ya al final cuando entra Jermaine y mantiene una charlita con su hermanito Michael (deliciosa la manera en que dice: sing it to me, sing it to me.:eek:

YouTube - Jackson 5 - That's how love is (with lyrics)

No sé si lo habrán posteado ya pero por las dudas ahí va ;)
El otro día estaba mirando un concierto de James Brown y ví que había una canción que se llamaba Jam :eek: pero después ví que no solamente el nombre era igual, la canción también es parecida :) se habrá inspirado Michael en ella para su propia canción??

YouTube - Jam (Live) - James Brown

PD: No sé si el video es correcto porque mi conexión es baja y no lo puedo ver asi que tampoco puedo ver lo que aportaron ustedes :( pero por lo que he leído saben mucho y seguramente la conocerán ;)
Saludos!!

PD: No sé si el video es correcto porque mi conexión es baja y no lo puedo ver asi que tampoco puedo ver lo que aportaron ustedes :( pero por lo que he leído saben mucho y seguramente la conocerán ;)
!!

A mí también me llamó la atención q se llamase igual jam cuando la descubrí hace años pero ten en cuenta que este término (junto con otro q conforman el de jam session se usa en música para crear in situ a partir de una reunión de músicos y tocar de manera espontánea y por ello con alto grado de improvisación), lo que quiero decir es entonces que lo de jam en JB no es tan sorpresivo pues lo escogería con esa referida intención y significado y por ello no es tanta coincidencia que se llame así. Por su parte MJ lo eligió con el sentido/significado: de Unión que es lo que pide a lo largo de la canción: ¡Uníos!=Jam* con ese modo tan enfático.

*jam: aparte de su acepción mas estandar : mermelada , jam significa: abarrotar, atascar por poner objetos demasiado juntos: traffic jam=atasco de tráfico.

Atrás