• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su inspiración en temas clásicos

Gracias Lizzyb, había visto que estaba puesto en el foro, pero no había tenido tiempo todavía para verlo. ¿Así que habla también de las influencias de Michael? Tengo que verlo sin falta;).

Hace unos días estuve buscando por youtube algún vídeo de una canción de Jackie Wilson "Please tell me why" pero no la encontré. Esa canción es una de mis favoritas de Wilson, y la interpreta de una forma que me recuerda mucho a Michael, porque hace unos quejidos y lamentos que Mike solía hacer mucho. Desde luego que no me extraña que Michael le admirara tanto y se viera tan influenciado por él. Porque su voz es para mi la mejor que ha habido, por su amplio registro vocal e intensidad interpretativa. Superando incluso voces como la de Sinatra y la de Elvis (según mi parecer, claro). Nadie canta como Jackie Wilson (bueno, Michael solamente claro). Era capaz de pasar de la nota más grave a la más aguda en un instante con una precisión absoluta, dominaba la técnica vocal a la perfección. Hacía cosas que yo no se las vi nunca hacer a Elvis. Cuando a Michael le preguntaron por qué había llamado a su canción "Heartbreak Hotel" como la de Elvis, y él contestó que cuando la compuso no estaba pensando en Elvis para nada y que éste no le influenciaba en absoluto, contestando (muy diplomático él ;)) que tal vez no estaba preparado para Elvis, yo pensé: ¿y para qué quiere a Elvis si tiene a Jackie Wilson? (sin desmerecer al primero). Y encima de un escenario Wilson era la elegancia personificada. No era tonto Michael, no. Desde pequeño sabía distinguir el verdadero talento, aprendió de los mejores y sacó lo mejor de cada uno, para ser el mejor. Es una mezcla de lo mejor de los mejores en una sola persona con un talento descomunal que nunca antes se había dado. La perfección, en una palabra.

Hoy actúa en Gijón en el Festival Euroyeyé Martha Reeves. Me voy a verla.
A ver si cuando cante su "Honey Chile" se acuerda de Michael, ¡¡ojalá!!... porque me encantaría. Yo por si acaso me voy con mi camiseta de Michael peque, y me pondré donde pueda verme:D o por lo menos lo voy a intentar, porque va a estar la Plaza Mayor petada de gente:p

"Honey Chile" por Martha y las Vandellas.

http://www.youtube.com/watch?v=JVhFckGvrSw

"Honey Chile" por los Jackson 5

http://www.youtube.com/watch?v=8wbw5YTKTDA

Ya los había puesto, pero es igual:p

Gracias Lizzyb, había visto que estaba puesto en el foro, pero no había tenido tiempo todavía para verlo. ¿Así que habla también de las influencias de Michael? Tengo que verlo sin falta;).

No, me expliqué mal, habla sobre muchos de los artistas que habéis incluido en este tema y que influyeron sobre Michael. Pero en el documental no hablan casi sobre él :( , por lo menos hasta el episodio que he visto yo. Pero vale la pena de todas formas.

Lovely, cuéntanos qué tal ayer con Martha Reeves, ¿cantó algo de los J5 al final? Yo fui a Piedras Blancas a ver un coro gospel y me encantó, aunque me hubiera gustado poder acercarme hasta Gijón.

Lovely, cuéntanos qué tal ayer con Martha Reeves, ¿cantó algo de los J5 al final?

Pues el concierto genial, la verdad es que esa mujer no ha perdido ni un ápice de su voz y su talento a sus 69 años, a pesar de que el sonido y la banda no eran todo lo buenos que ella se merecía. Y además es muy simpática. Pero no se acordó de Michael...:llorando::llorando::llorando: Y mira que yo me puse en primera fila con mi camiseta y le grité muchas veces su nombre, sobretodo cuando repasó todos los nombres de las estrellas de la Motown, pero nada... y "Honey Chile" no la cantó tampoco. Le hizo un homenaje a Marvin Gaye cantando su canción "What´s going on" en un momento muy emotivo. Cantó una de los Four Tops y otra de Stevie Wonder. Y "God Bless the child that´s got his own" de Billie Holiday. Además de sus éxitos de siempre "Nowhere to run", "Jimmy Mack","Heat wave", y por supuesto "Dancing in the streets".
Pero lo bueno fue la firma de autógrafos, yo llevaba mi single de "Dancing in the streets". Lo alucinante fue que la señora Reeves salió a firmar autógrafos con una bandeja de sandwiches en la mano :eek::eek::eek:y no sé como pero al final me vi con la bandeja en la mano repartiendo los sandwiches:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: ¡¡¡Puedo decir que Martha Reeves me invitó a cenar!!!:jajaja::jajaja::jajaja:
Cuando vio el single se me quedó mirando y cuando le dije que lo había comprado cuando tenía 10 años (es uno de los primeros discos que compré de pequeña) sonrió de oreja a oreja:D
Un buen concierto y muy divertido:p

Bueno, como sabemos aquí de sobra R.Kelly le compuso el tema de YANA para History, vamos a recordar el otro famoso tema que esta vez incluyó Kelly en su propio disco y de similar estructura musical/instrumental y vocal: rítmica y melodia que al igual que YANA es otro gran tema.

R.Kelly : I believe i can fly:

http://www.youtube.com/watch?v=16FdJrrAWSo

EDIT: por cierto lovely qué suertuda eres de poder haber asistido al concert de una ya clásica del gran soul-pop motownero y además haberla hecho de camarera de cattering.;):p

Última edición:
Continuando en la linea de recordar colaboraciones semiolvidadas de MJ, ya inicada mas arriba del post, rescato ahora un temazo de Kenney Loggins: Who's right who's wrong (año 79) con MJ en los coros en los cuales incluso ahí destacaba y acababa con su aportación de redondear los temas en los que intervenía de una manera u otra:

http://www.youtube.com/watch?v=jWext0XghvQ

pd: esta versión fué versionada además por unos ya 80enteros 4 Tops

Última edición:
Dios avies tocado dos temas que me encanta como las canciones :eek:de los 50 en a delante y las pelis de Patri.Quien no le traen recuerdos,a mi nuchos no se si losa veis pero patri viene de una larga tradicion familiar de bailarines y como se reian del de ñiño se metio a boxeadro.
Bueno un beso.
Mi corazon llora por tu a usencia.

Pussy, estoy esperando a que salga el próximo disco de Phil, en septiembre, "Going back". En él versionea clasicos de Motown como "Papa was a rolling stone" de The Temptations, "Standing in the shadows of love" de The four tops, (dos temas que cantó Michael también), "Uptight" de Stevie Wonder, "Going to a go-go" de The Miracles, entre otros.
Ya tenemos un adelanto con "Heatwave", gran éxito de Martha y las Vandellas compuesto por Holland-Dozier-Holland.
http://www.youtube.com/watch?v=u1dRP5j_r3I

http://www.youtube.com/watch?v=iiKy4h7s-x4

Solo se me ocurre dar las gracias......

magnifico el post,los enlaces,vuestros comentarios,.....estoy disfrutando (y aprendiendo) muchisimo

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

Liza, es cierto el bajo de tema de Pendergrass, todo un llena pistas de la época seguro, recuerda mucho al Shake ur body...He estado viendo y es del año 78 pertenece al album: Life is a song worth singing. Con lo cual si que podría haber servido de inspiración para los Jacksons en esa línea instrumental del bajo.

Hablando de posible influencias de esa canción, a esta que lovely puso en otro post de Marvin Gaye: Got to give it up le pasa lo mismo que la anterior en q al final hace unos ad-libs vocales q recuerdan al let's dance let's shout del SYBDTTG.
El tema de Gaye, del 78 uno antes de la publicación de la de The Jacksons, es este:

YouTube - Marvin Gaye - Got To Give It Up (Live in Montreux)

Última edición:
Ya que hemos estado hablando de las canciones de Diana Ross que cantó Michael y al revés, pues pongo una que acabo de descubrir.
Miingus me avisó de que el disco de Diana "Touch me in the morning" del 73 tenía una reedicción que salió el año pasado, y en ese disco (doble)nos hemos fijado que se han incluido algunas inéditas que se habían quedado fuera en su día como la versión de Diana de "Got to be there" y la del tema de Michael con Roberta Flack "When we grow up".

Ahí van, para el que no las conozca.

http://www.youtube.com/watch?v=r1m4ddUY4pc

YouTube - DIANA ROSS got to be there Escuchar esta canción en una voz que no sea la de Michael se me hace... uuf... y eso que es Diana...

Y la de Michael con Roberta Flack: YouTube - MJTV - When we grow up ! 1974 ! High Quality !

Y la versión de Diana YouTube - DIANA ROSS when we grow up

Última edición:
Tenía olvidado este post, y no puede ser.

De la influencia de Jackie Wilson sobre Michael está todo dicho, pero me permito poner este tema desconocido en el que se nota todo el dramatismo interpretativo de Jackie, que más tarde Michael adaptaría en temas como Dirty Diana o Who is it.

YouTube - Jackie Wilson - My tale of woe (1962)

Vale la pena escucharlo, desde ya uno de mis temas preferidos de Jackie, lástima que no dure más y que Michael no hiciera una versión.

Se oyen los crunch, crunch del vinilo.

Última edición:
De la influencia de Jackie Wilson sobre Michael está todo dicho, pero me permito poner este tema desconocido en el que se nota todo el dramatismo interpretativo de Jackie, que más tarde Michael adaptaría en temas como Dirty Diana o Who is it.

Es verdad, muy buen ejemplo para ilustrar de dónde se pudo inspirar MJ-al menos d uno de los artistas fundamentales q le precedieron- para sus jipidos, y fraseo vocal entrecortado al cantar. Gran hallazgo y observación Miingus.;)

Última edición:
Tenía olvidado este post, y no puede ser.

YouTube - Jackie Wilson - My tale of woe (1962)

Vale la pena escucharlo, desde ya uno de mis temas preferidos de Jackie, lástima que no dure más y que Michael no hiciera una versión.

Se oyen los crunch, crunch del vinilo.

Se me había pasado ésto Miingus, muy buena, gracias.
De la influencia de Jackie en Michael hemos hablado mucho, sí. Hay una canción de Jackie, "Please tell me why" en la que se puede ver que hasta los quejidos típicos de Michael están ahí. Pero no hay manera de encontrarla por youtube.
Ha sido un modelo para él en la forma de interpretar, y hasta en la presencia escénica. Nadie canta como Jackie Wilson, excepto Michael claro. Tenía un rango vocal muy amplio y hacía lo que quería con su voz, una voz además llena de matices y de sentimiento. Lo bordaba. Es una pena lo poco valorado, considerado y lo olvidado que está con lo grande que ha sido.

YouTube - Jackie Wilson - Doggin' Around

YouTube - Jackie Wilson - You Don't Know What It Means

Atrás