• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su inspiración en temas clásicos

Pussy acabo de ver el dvd y es verdad, dice que es una improvisación ;)
Entonces, si estaba improvisando no se trataba de ninguna canción es específico? Yo no ví el video de mi enlace xD pero en mi dvd la 'improvisación' que hace JB es muy parecida a la canción Jam de MJ, la melodía, la forma del estribillo, etc.
En cuanto al significado, Jam, siempre fue muy confuso (jamón?? xD) pero por lo que ví en las traducciones Michael la usa como 'vencer' :)
Saludos

Pussy acabo de ver el dvd y es verdad, dice que es una improvisación ;)
Entonces, si estaba improvisando no se trataba de ninguna canción es específico? Yo no ví el video de mi enlace xD pero en mi dvd la 'improvisación' que hace JB es muy parecida a la canción Jam de MJ, la melodía, la forma del estribillo, etc.
En cuanto al significado, Jam, siempre fue muy confuso (jamón?? xD) pero por lo que ví en las traducciones Michael la usa como 'vencer' :)
Saludos

Bueno, a pesar de que jam (session) tenga esa connotación de improvisación musical en este caso se trata de una canción de hecho cuyo título es ese entonces: Jam.

Por otro lado el significado mas estandar como te dije no es jamón (q es ham) si no mermelada y en el caso de MJ-como también te he dejado dicho-es una exclamación-exhortación a la unión en el estribillo: Jam!=Uníos.;)

Última edición:
Jaja si, ya había leído tus aclaraciones ;) pero siempre me ha causado gracia lo de jamón :p ahora sé que es mermelada :p:p
Gracias por la aclaración otra vez ;)

A mí también me llamó la atención q se llamase igual jam cuando la descubrí hace años pero ten en cuenta que este término (junto con otro q conforman el de jam session se usa en música para crear in situ a partir de una reunión de músicos y tocar de manera espontánea y por ello con alto grado de improvisación), lo que quiero decir es entonces que lo de jam en JB no es tan sorpresivo pues lo escogería con esa referida intención y significado y por ello no es tanta coincidencia que se llame así. Por su parte MJ lo eligió con el sentido/significado: de Unión que es lo que pide a lo largo de la canción: ¡Uníos!=Jam* con ese modo tan enfático.

*jam: aparte de su acepción mas estandar : mermelada , jam significa: abarrotar, atascar por poner objetos demasiado juntos: traffic jam=atasco de tráfico.

Muy instructivo Pussy, gracias. No sabía como encajar ese Jam en la canción, de hecho, nunca he visto la letra de la canción traducida (y tampoco sin traducir!!!), y hay muchas partes que no le entiendo. Ya tengo faena!!!:D Me pongo a ello ahora mismo. Como puede ser que se me haya pasado esto??

Última edición:
Muy instructivo Pussy, gracias. No sabía como encajar ese Jam en la canción, de hecho, nunca he visto la letra de la canción traducida (y tampoco sin traducir!!!), y hay muchas partes que no le entiendo. Ya tengo faena!!!:D Me pongo a ello ahora mismo. Como puede ser que se me haya pasado esto??

Creo haber visto un post por este mismo sub-foro en que estarían las traducciones de sus canciones lo qué no sé es cuáles ni cuántas.
Otra opción también es gugleando: por eje para esta de Jam pones algo asi como: traducción de la letra de la canción Jam de Michael Jackson: facile e divertente, xd!;)

Gracias chicos, cuando tenga más tiempito, me guardo estos videos en mi canal, asi sé de donde viene tanto talento e inspiración de Michael, muchas gracias a todos :).

Saludos.

Creo haber visto un post por este mismo sub-foro en que estarían las traducciones de sus canciones lo qué no sé es cuáles ni cuántas.
Otra opción también es gugleando: por eje para esta de Jam pones algo asi como: traducción de la letra de la canción Jam de Michael Jackson: facile e divertente, xd!;)

NO.....si yo problemas para buscar y encontrar no tengo....el caso es tener el tiempo y que se me ocurra!!!!! Ya lo he visto, subtitulado y en directo....YT es la repera:jajaja::jajaja: es tal y como deducía por las partes que entendía;)....siguiente!!!!!:jajaja:

Y la base de este tema que me suena mucho.:mmm::mmm: Michael pillín.:p

la línea de bajo es la de Money, ¡premio! ¿qué he ganao? juas!
Estoy pensando entonces que el tema de Sign of the times de Prince del que se dijo en su momento que MJ había pillado la línea del bajo para este mismo tema también oyendo este temazo de los Isley Brothers se me ocurre q puede que a su vez el propio Prince se hubiese inspirado en este too.:mmm:

Miremos ahora en este famoso de los Allman Brothers: Jessica otra mas que evidente inspiración para otro de sus hits (de MJ) mas representativos ¿cuál será? difícil,difícil.;):p

http://www.youtube.com/watch?v=WfM6nRVBvGs

Última edición:
la línea de bajo es la de Money, ¡premio! ¿qué he ganao? juas!

Miremos ahora en este famoso de los Allman Brothers: Jessica otra mas que evidente inspiración para otro de sus hits (de MJ) mas representativos ¿cuál será? difícil,difícil.;):p

Correcta, respuesta total y absulatamente, correcta.:p

Dificil lo has puesto, estoy entre "Black or Wihite" o "Heal the world", a saber dura tanto el tema.

Correcta, respuesta total y absulatamente, correcta.:p

Dificil lo has puesto, estoy entre "Black or Wihite" o "Heal the world", a saber dura tanto el tema.

¿"Jil de güorld"? ¿dónde? ¿cuándo? xd!

La correcta es claro: BOW amiguete, fíjate q se aprecia bien en lo primera parte del temón;): esto de temón es por lo bueno y largo q es.

Un apunte interesante quiero poner ahora y lo hago en plan adivinanza:

¿A qué tema michaeliano recuerda este famosísimo de su hermanísima? o mejor dicho al revés que el de Janet es anterior y con eso os estoy dando una pista asi es que si ya es fácil de por sí con esto ya es pan comío.
La clave del parecido está en los coros de fondo: y con esto va otra gran pista.

YouTube - Janet Jackson - Rhythm Nation

nota importante: el/la q me diga a que tema de su hermano le premio con toda una noche conmigo de pasión (jugando al Cluedo pero con mucha pasión, ¡oyes!:dime:) ¿A que suena superexcitante? XD!

Última edición:
Un apunte interesante quiero poner ahora y lo hago en plan adivinanza:

¿A qué tema michaeliano recuerda este famosísimo de su hermanísima? o mejor dicho al revés que el de Janet es anterior y con eso os estoy dando una pista asi es que si ya es fácil de por sí con esto ya es pan comío.
La clave del parecido está en los coros de fondo: y con esto va otra gran pista.

YouTube - Janet Jackson - Rhythm Nation

nota importante: el/la q me diga a que tema de su hermano le premio con toda una noche conmigo de pasión (jugando al Cluedo pero con mucha pasión, ¡oyes!:dime:) ¿A que suena superexcitante? XD!

Pussy, gran temazo de Janet, para mi el mejor que tiene, gran vídeo y gran coreo también.
La influencia Michael-Janet es mutua.
Para empezar, la puesta en escena y el baile recuerdan mucho a Capitan Eo, para lo cuál pidió permiso a su hermano. La estética militar que lleva Janet, que se anticipa a la de Michael, parece ser algo que se les ocurrió a la vez a los dos, y comentándoselo a su hermano, lo llevó a cabo Janet en este vídeo con gran acierto. La letra de la canción despierta la conciencia social en el tema del racismo y la pobreza, temas recurrentes en las letras de Michael también.
En cuanto al sonido, Rhytm nation me recuerda a Jam, ese five, four, tree, two, one.... y el ritmo del principio. Y los coros de los que hablas (we´re a part of the rhythm nation...), a Blood on the dance floor, en la parte rara que canta Michael entre las estrofas y los estribillos.

A parte de todo ésto, esa introdución hablada de Janet, me recuerda a una canción de King Diamond del disco Abigail, espeluznante por cierto (la del K. Diamond, claro)

Ya está:D, je,je...
¿He ganado el premio?:hide:... Oye, pero mejor cambiamos la noche de pasión cluedana:miedo: por un maratón Jacksoniano:cool:¿Hace?;)

.
Para empezar, la puesta en escena y el baile recuerdan mucho a Capitan Eo, para lo cuál pidió permiso a su hermano. La estética militar que lleva Janet, que se anticipa a la de Michael, .
En cuanto al sonido, Rhytm nation me recuerda a Jam, ese five, four, tree, two, one.... y el ritmo del principio. Y los coros de los que hablas (we´re a part of the rhythm nation...), a Blood on the dance floor, en la parte rara que canta Michael entre las estrofas y los estribillos.

¿He ganado el premio?:hide:... Oye, pero mejor cambiamos la noche de pasión cluedana:miedo: por un maratón Jacksoniano:cool:¿Hace?;)

¡Ya, ya to2 hemos visto esa parte de los PHM donde sale el propio MJ contando esto que cuentas listilla!:7::p

Efectivamenete, la dama lovlita lo ha adivinado con su fino oido musical;): me refería sobre todo al parecido entre los coros de RN y los de BOTDF: ¡BINGO!

pd: lovlita dear, en tu caso el premio es que te pasas por mi keli a escuchar música y si no te gusta no pasa ná mujé: te vistes y te vas no problemo.:rolleyes::jajaja:

Atrás