Por fin he encontrado un buen vídeo del tema "Happy" de Smokey Robinson. Ya le había puesto, pero el vídeo con el dichoso DJ Pookie... :ains: ¡¡ y se oía de pena!! En éste se puede escuchar bien el tema
Precioso instrumental de Michel Legrand para la película "Lady sings the blues" de Diana Ross, Smokey le puso letra y Michael la cantó en el "Music & Me" en el 73, y Smokey la grabó para su disco "Quiet Storm" en el 75.
Es uno de mis temas favoritos y más recurrentes.
No hay una sola vez que escuche a Michael decir
"My life... began when happy smiled..." (esa forma de decir "my life..." es absolutamente emocionante), que no se me ponga la piel de gallina, siempre.
Y la interpretación de Smokey es maravillosa, y diferente de la de Michael, por eso me gusta tanto. Le da su sello personal, si siguiera totalmente la pauta de Michael en la canción, ya no me gustaría porque no le llegaría a igualar. Smokey tiene poquita voz, pero pienso que tiene una técnica muy depurada, sobretodo en el falsete y en el vibrato, y además canta de una forma deliciosa, suave y con mucho sentimiento, es el romanticismo en estado puro, es emocionante...
Smokey Robinson - Happy - YouTube:urule: