• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su inspiración en temas clásicos

La verdad es que el acorde de guitarra se parece demasiado al de Slash (en el video se aprecia mejor pues el sonido es menos abigarrado no tan jevi) para que sea una simple coincidencia.:7:

Muy interesante aporte janiss.;)

Al parecer el tema State of shock, el dueto con Jagger, con ese potente y cool pulso rock podría haber estado inspirado en este homónimo de Ted Nugent:

‪Ted Nugent State of Shock‬‏ - YouTube

Una anécdota de cuando Jagger llegó al estudio a grabar es que Michael le pidió que calentase la voz, entonces a continuación el bueno y viejo Bruce Swedien le exhortó que por muy Jagger-Rolling que fuese si Michael Jackson le pedía que calentase lo tenía que hacer sí o sí...¡caray con Svenk!:eek::p

pussycontrol; Una anécdota de cuando[I dijo:
Jagger[/I] llegó al estudio a grabar es que Michael le pidió que calentase la voz, entonces a continuación el bueno y viejo Bruce Swedien le exhortó que por muy Jagger-Rolling que fuese si Michael Jackson le pedía que calentase lo tenía que hacer sí o sí...¡caray con Svenk!:eek::p

:jajaja::jajaja::jajaja: esto me ha encantado!! "A ver, canto rodante.....o calientas o te calientan, tu verás chavole":jajaja::jajaja:

¡¡Que me busquen otro niño capaz de coger un tema de los mejores artistas y más encumbrados de la época, y mejorarlo!! Lo cantaba toooodo.... ¿Cómo lo hacía??...
¡¡Qué grande Michael....!!!

Ahí va el "Reach out I´ll be there" de los Four Tops, versioneado por los Jackson 5.
Me encanta cuando Michael dice en plural "Look over your shoulders..." repitiendo otra vez el mismo delicioso error que cometió cuando en "I´ll be there" dice esa frase como guiño homenaje a esta gran canción de los Four Tops.
¡¡Pedazo de temazo maravillosamente resuelto de nuevo por esos niños tan geniales!!
Four Tops - Reach Out (I'll Be There) (1967) HD
The Jackson 5 - Reach Out I'll Be There

Y otra más.
"Just a little misunderstanding" de los Contours.
The Contours Just a Little Misunderstanding
jackson 5 - just a little misunderstanding

Una vez más Jackie Wilson. No me canso de repetirlo "el verdadero maestro de Michael", más incluso que James Brown, solo hay que ver las caras que pone al cantar este tema y las posturitas que hace. Por un momento parece que esté cantando Human Nature, salvando las distancias claro.

Jackie Wilson - No Pity [Very Good(+) quality] (Live, 1965) - YouTube

Grácias Michael por descubrirnos este artistazo.

Gracias Miingus.
Sí, somos afortunados de haberle conocido gracias a Michael. Para mi ha sido la mejor voz que ha habido, mejor aún que la de Elvis o Sinatra, para mi claro. Para muestra...

Night - Jackie Wilson Vídeo de la interpretación original en vivo en el minuto 2:50

Y todavía no he encontrado a nadie capaz de superar esta otra interpretación suya en un directo, el único que pienso que podría haberlo hecho es Michael.

St. James Infirmary - Jackie Wilson - Live at the Copa

La técnica vocal que tenía era increíble, el rango tan amplio, la afinación, la dificultad tremenda del quiebro de los graves a los agudos y viceversa, el dominio total de las escalas, la resonancia de su voz, y sobretodo y muy importante la emoción y la teatralidad que imprimía en todas sus interpretaciones.

De esa teatralidad es un claro ejemplo este tema (que siempre quise ponerlo y no lo encontraba:p), "Please tell me why", teatralidad de la que se empapó Michael por cierto, me lo recuerda mucho en esta canción en esos lamentos o grititos que eran tan típicos de Michael también.

Please tell me why - Jackie Wilson

Sin duda yo también pienso que fue el maestro de Michael. Además sacó de él también muchos gestos en el escenarios, algún paso de baile, y sobretodo la elegancia.

Última edición:
Cierto es como muy bien decís chic@s que la influencia en la manera modo de cantar de MJ le debe a los digamos manierismos vocales de este excelente cantante/intérprete.
¡Menudos ejemplos de lecciones de canto-de su arte-que ponéis!

Aquí dejo un tema en el que me ha llamado la atención la modulación q hace al final sobre todo y ya de rodillas sobre el cuadrilátero (como podéis comprobar) que incluso refuerza mas ese sentido soul que roza, o directamente se mete por momentos, el gospel.

Jackie Wilson - Danny Boy - YouTube

Aquí dejo un tema que tiene en la temática que trata un indudable paralelismo con los de MJ en los que habla sobre la prensa amarilla y sus bajezas: Tabloid Junkie, Startin' something, Privacy...

El tema es de Queen y es de las joyitas (relativamente conocido pues fue single) en el disco de The Miracle:

Os lo dejo con subtítulos pa' que "sus" cosquéis tós.;)

Queen - ''Scandal'' (Vídeo Original Subtitulado) [HD] - YouTube

En el titular del peri de la escena final pone: Próximo escándalo. Próximamente.

Última edición:
Algunas covers de Michael y sus hermanos, de temas de Carole King, The Carpenters, Stevie, ....

Michael se sale del mapa, como siempre... uff..... Es que no es sólo la voz, es que hipnotiza cantando, con sus gestos, ... no se puede tener más estilo, más clase y más magnetismo encima de un escenario... es increíble... cuando sonríe y a la vez levanta la mirada... me pone la piel de gallina, siempre:hipno:

The Jackson 5 perform Solos and Medly at the Freddie Prinze show -RARE! - YouTube

Última edición:
bueno lovlilla, la performans (q me pongo estupendillo, ¡ju, ju!) es tal cual narras (ves? ya te he dicho lo de estupendillo) sus inflexiones vocales son de impresión de la buena, mas los arreglos orquestales en la onda Philly Sound pues ya es el broche.

Por otro lado aprecio el trabajo vocal q hacen los brothers aquí también: A Marlon no le había visto lucirse tanto como en esta ocasión y la verdad es que demuestra una textura mayor, mas rica q le sí mas de lo que cabría esperar a juzgar por otras intervenciones y Tito con su tono barítono caracteristico es muy resultón y ameno de escuchar.

Ahora pongo este tema q no es versión de naide (q no sean ellos mismos:p) pero lo pongo porque es la mar de raruno (hasta la fecha no lo había visto ni creo que rondase por youtube) está muy chulo con los ad-libs q hace q empiezan con el akarriiii ( o algo así) q suelta Michael para proseguir con lo de: shake your mighty body, ur mighty button!...:7::cool:

New Orleans - Shake Your Body - YouTube

Como véis el cameraman está por momentos a por uvas y al final hay demasiadas interferencias por no hablar que se repiten las imágenes antes, en fin...

Última edición:
Ahora pongo este tema q no es versión de naide (q no sean ellos mismos:p) pero lo pongo porque es la mar de raruno (hasta la fecha no lo había visto ni creo que rondase por youtube) está muy chulo con los ad-libs q hace q empiezan con el akarriiii ( o algo así) q suelta Michael para proseguir con lo de: shake your mighty body, ur mighty button!...:7::cool:

New Orleans - Shake Your Body - YouTube

Como véis el cameraman está por momentos a por uvas y al final hay demasiadas interferencias por no hablar que se repiten las imágenes antes, en fin...

Está entero en youtube, pero se ve muy mal :(
¿Nos darán algún día un dvd con estas maravillas?, ¡¡mira que les cuesta eh!!:ains:

Jacksons 1979 Destiny Tour News Orleans (Full Concert) - YouTube

Por fin he encontrado un buen vídeo del tema "Happy" de Smokey Robinson. Ya le había puesto, pero el vídeo con el dichoso DJ Pookie... :ains: ¡¡ y se oía de pena!! En éste se puede escuchar bien el tema :)

Precioso instrumental de Michel Legrand para la película "Lady sings the blues" de Diana Ross, Smokey le puso letra y Michael la cantó en el "Music & Me" en el 73, y Smokey la grabó para su disco "Quiet Storm" en el 75.

Es uno de mis temas favoritos y más recurrentes.
No hay una sola vez que escuche a Michael decir "My life... began when happy smiled..." (esa forma de decir "my life..." es absolutamente emocionante), que no se me ponga la piel de gallina, siempre.
Y la interpretación de Smokey es maravillosa, y diferente de la de Michael, por eso me gusta tanto. Le da su sello personal, si siguiera totalmente la pauta de Michael en la canción, ya no me gustaría porque no le llegaría a igualar. Smokey tiene poquita voz, pero pienso que tiene una técnica muy depurada, sobretodo en el falsete y en el vibrato, y además canta de una forma deliciosa, suave y con mucho sentimiento, es el romanticismo en estado puro, es emocionante...

Smokey Robinson - Happy - YouTube:urule:

Y la interpretación de Smokey es maravillosa, y diferente de la de Michael, por eso me gusta tanto. Le da su sello personal, si siguiera totalmente la pauta de Michael en la canción, ya no me gustaría porque no le llegaría a igualar.

Claro lechoncilla-xd! recordemos q este punto de diferencia, desmarque, por así decir, del original es lo q diferencia una versión de un tema de una mera cover que es hacer una interpretación sin aportar nada distinto, nuevo.

Y sí es una gran versión esta de Smokey con ese tono interpretativo mas quedo y como de recrearse en un tempo por tanto "mas tranquilo" "contemplativo incluso y nos lo trasmite esa misma manera en el modo cuando lo escuchamos.
Gran hallazgo, proclamo.

Última edición:
Atrás