• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su inspiración en temas clásicos

NarcosSastre mi no entender, ¿en qué tema se habría inspirado Michael de este de Lennon?:confused:

pd: si estás de koña por los ":p" tampoco entiendo tal la verdad.

EDIT: ¡Ah!bueno vale, que pones la de TDCAU q no me salía al citarte.

Última edición:
Q gran aporte lovlita este último de por un lado el tema Sting con esa base de rasgeo de guitarra q efectivamente es el del tema Fall Again y luego el de Kenny G con Robin Thicke q ya había oido en la peli de Maid in Manhattan después eso sí de oirla en la voz de MJ y me quedé sorprendido la verdad al oirla en esta versión q es como tal muy similar a la de Michael pero claro con su voz inigualable.

Y es q luego está la melodía a todos los niveles del tema q como te dije es de lo mejorcito q he oido interpretado por MJ en plan baladístico por encima de SPYHO e incluso su hermoso puente sí, y ya es nivel ¿verdad?

Por últmo añadir q el tan denostado Kenny G por considerársele muy pastelón,
a mí me encanta aún reconociendo sin problema q es efectivamente es así pero es q mi ramalazo cursi-si se trata de composiciones como esta-se las trae, jejeje!

EnyJacksoul;2025289 recuerdan a D... :p ??[/QUOTE dijo:
No entiendo que quieres decir con esto la verdad ¿"D", quién o qué: este fenomenal grupo Steely Dan?.:confused: En ese caso por supuesto q sí pero oyendo el tema no logro encontrar conexión aunque lo mismo es porque ando algo espeso, que podría ser too, buuuuf!

Muy buena comparativa d este clásico del cine, no obstante era una de sus preferidas de todos los tiempos, u know eny (are u ok? jejeje!)

Haber a que canción de michael les hace acordar la parte cuando comienza a cantar y casi toda la canción, no la música, sino la forma de cantar la letra, la forma de decirlo, haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que escuchaba esta canción mientras pasaban la canción en la radio de motown y me vino a la mente una canción de él, y que también es una de las favoritas de Michael.

Living For The City - Stevie Wonder (1973) - YouTube

Easy down the road? es la q me mas me suena (nunca mejor dicho al tratarse de música;):p) q pudiera ser; si no es, give us a clue: danos una pista paya, ok?

Haber a que canción de michael les hace acordar la parte cuando comienza a cantar y casi toda la canción, no la música, sino la forma de cantar la letra, la forma de decirlo, haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que escuchaba esta canción mientras pasaban la canción en la radio de motown y me vino a la mente una canción de él, y que también es una de las favoritas de Michael.

Living For The City - Stevie Wonder (1973) - YouTube

Interesante
un dia hablando sobre esa musica con otro fan en forum brasileño despues de mostrarle la entrevista con Brett Ratner precisamente la parte en que MJ habla sobre esa cancion, él me dice que Living For the city siempre le recorda la forma 'soulful' en que MJ canta 2BAD, no en su totalidad claro, bueno estuve de acuerdo con él despues de oirlas en una audicion comparativa :p pero no sé si es 2BAD que tu estas hablando...

Última edición:
Siiii, esa misma eny, 2BAD, exactamente no la tonalidad sino la manera de decirlo, la parte que michael empieza a soltar las palabras al principio de ese modo pausado y similar, que bueno que no he sido la única en oír esa similitud.

¿Seguro q no estábais compinchadas o "argo" para coincidir las dos? porque es así como mucha casualidad así a la primera ¿no?:7::p

^ jajajaja fue por pura casualidad mismo o puede se que tal vez ese "recuerdo" puede tener un fondo de verdad :p
.

algunas de las referencias de las influencias para Smooth Criminal citadas en BAD25
tkzdM
semttulohn.jpg

The Third Man
Xe4X0.gif
agxjM.gif

Give My Regards to Broad Street y Buster Keaton "College"

O6r4a.gif
2h9C8.gif

09MsL.gif

O6r4a,2h9C8

La forma espídica en q recita la letra de Shout, sí es facilota:p y buena/aguda comparativa menina.;)

Recordemos q en este caso aparte de esta influencia está la conocida homónima (Shout, claro) de los Isley Brothers, u know.

Atrás