• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su inspiración en temas clásicos

Claro lechoncilla-xd! recordemos q este punto de diferencia, desmarque, por así decir, del original es lo q diferencia una versión de un tema de una mera cover que es hacer una interpretación sin aportar nada distinto, nuevo.

Y sí es una gran versión esta de Smokey con ese tono interpretativo mas quedo y como de recrearse en un tempo por tanto "mas tranquilo" "contemplativo incluso y nos lo trasmite esa misma manera en el modo cuando lo escuchamos.
Gran hallazgo, proclamo.

Un directo de Smokey cantando "Who´s loving you", la baba hasta el suelo.... :enamorado

SMOKEY ROBINSON LIVE WHO'S LOVING YOU MIX - YouTube

Y la primera.
SMOKEY ROBINSON WHO´S LOVIN´YOU - YouTube

Estoy buscando el medley de "Never my love/ Never can say goodbye" de su disco "Smokey", pero no lo encuentro :(

No hace falta decir a qué videoclip me estoy refiriendo ;) (y no es Thriller)

¡¡Qué bueno Peacock!! :eek:
No hace falta que lo digas no, es el instante en el que el gangster al que dispara Michael en Smooth Criminal sale proyectado hacia atrás de esa forma tan original.... y que ya había realizado Capra en esa película. ¡¡Muy bueno, gracias Peacock!!:y:

The Stylistics, puro sonido Philadelphia, en un concierto en San Diego California en 2009 cantando su temazo "People make the world go round" que versioneó Michael para el álbum "Ben".

Stylistics LIVE! "People Make The World Go Round" &"Hurry Up This Way Again" - YouTube

Por cierto, ayer busqué el vídeo de Smokey en el VEVO ese, y me encontré con ésto.

Resultados de búsqueda de "smokey robinson and the miracles": (0)

No tienen ni un vídeo siquiera de Smokey Robinson :( ¡¡Vaya ruina!! me vuelvo al you tube :ains:

Aunque en este caso sería muy complicado discernir a quién influyo la escena, si a Michael o a Colin Chilvers (yo más bien me inclino por el segundo), ver la secuencia onírica en el film "La amargura del general Yen", de Frank Capra, segundo 0:57 :

Bitter Tea Of General Yen Dream Sequence. - FaceDL Download Best Videos

No hace falta decir a qué videoclip me estoy refiriendo ;) (y no es Thriller)
que hallazgo tan chulo!! :cool: Gracias!!!
Hasta entonces confeso que la escena no hacía sentido para mi :cuñao:uch: creia eso apesar de encontrar la situacion comica y siempre me encantó lo sentido de humor que Michael ponia en sus clipes, pero como soy tonta nada nunca es por acaso en arte de MJ, Michael estaba más una vez usando de meta-language de otras artes para componer la suya, son absolutamente increíble y fantastico los easter eggs que Michael ponia en sua obras!!

Por cierto, ayer busqué el vídeo de Smokey en el VEVO ese, y me encontré con ésto.

Resultados de búsqueda de "smokey robinson and the miracles": (0)

O sea que puedes decir eso de: yo no vevo ¿cieerrto?;):p

pd: "a lo mismo" es cuestión de tiempo q acaban mas o menos de empezar y por ello aún apenas tienen cosas; nu sé, vaya. ¡No hay q ser tan mal pensad@s! jjejejeje!

"robado" :p de lo tema http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/115422-michael-y-stevie-wonder.html#post1981408 - Gracias Blues!!! :)-

Una vez, Michael y yo íbamos juntos en un ascensor y yo iba cantándole “The Way You Make Me Feel”, cada uno iba cantando un verso y le dije lo mucho que me gustaba la parte en la que canta “go on, girl” y Michael me dijo que la tomó de mi canción “Go Home”, lo que me hizo sentir muy bien.

Stevie Wonder Go Home - YouTube

Stevie Wonder - Go Home (Extended 12inch long version) - YouTube

Quiza Michael se inspiro en esa cancion de Rick James para Leave Me alone
recuerda un poco, más precisamente su base/beats/bateria

Cierto, cierto q recuerda en los beats, sobre todo en los segmentos instrumentales desde el 2:45 con el ritmo y el guitar solo.
Buen hallazgo menina.;)

Entre esta y la q tiene el bajo de Thriller, bien vemos q Rick James le haya servido de importante/destacable inspiración.

EDIT: lovely, me recuerda a estiramientos q se hacen en Pilates.

¿A que ya me vale mucho? XD!

Última edición:
quien sabe pussy, no me parecería extraño si fueran esas de pilates tampoco jaja, michael solía tomar/hacer movimientos de cosas que uno hacia en la vida cotidiana, por ejemplo en billie jean, cuando hacia un movimient como si se peinara de un costado y del otro, o en un live en WBSS, creo que en tailandia, hace una parte como si se maquillara, entre otras que no me debo acordar, lo hacía tan bien que formaban parte del baile.

Cierto, cierto q recuerda en los beats, sobre todo en los segmentos instrumentales desde el 2:45 con el ritmo y el guitar solo.
Buen hallazgo menina.;)

Entre esta y la q tiene el bajo de Thriller, bien vemos q Rick James le haya servido de importante/destacable inspiración.
en verdad habia encontrado en otro forum y piense en traelo :p
Yo estoy un poco adicta a Rick James y MJ talvez tenga tambien influenciado a Rick en esa cancion más precisamente en la intro: Rick James - Somebody's Watching You - YouTube recuerda unas de Michael, no?

Yo estoy un poco adicta a Rick James y MJ talvez tenga tambien influenciado a Rick en esa cancion más precisamente en la intro: recuerda unas de Michael, no?

Efectivamente a la de Tabloid Junkie, u know.

estaba queriendo ver de qué año o época es per no pone nada, por el estilismo de la imagen en q aparece él: el chaquetón militar (del estilo q llevaba MJ por la época del History tour por cierto) el peinado diría q es de primeros o mediados de los 90 pero vaya q es un mero suponer.

pd: estaría bien saberlo porque si es de antes del 95 entonces de nuevo habría sido MJ quién se inspirara en él.
;)

Atrás