• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sueñas con Casarte?

Sueñas con Casarte?

• Votantes totales
    45
Yo en principio no. Si me caso en todo caso será porque lo estudiemos y vemos que nos viene mejor para tener ciertos derechos y ventajas, del tipo de pagar menos a hacienda, por si quisiéramos tener hijos más adelante, cuestiones de herencias, bienes y cosas así. Como mero trámite para formalizar otras cosas, no ya por el hecho de casarme.

Última edición:
Soñar????????????

Por Dios! eso para mi seria una pesadilla,

Nunca me casaré, es algo q tengo decidido, veo absurdo eso de tener un papel firmado q al fin y al cabo no te garantiza un amor eterno, ni nada seguro

Como mucho me atreveria a decir q me gustaria vivir en pareja eso si...pero casarme??? NI DE COÑA :novale::nono:

Andaaaaaa como anda il patiuuuuuuu...
Pos veo que hasta ahora soy la primera en este topic que ha votado por SÍ... ahora solo me faltaría saber quien será el novio...
shinner.gif

:miedo: :miedo: :miedo: :ains: :ains: :ains: :ains: :ains: pues no pienso en eso todavia jijiji:p bueno solo en el novio:eek: pero en casarme noo todavia no:ains: :p

sip...

para cuando tenga..... unos.... 32 - 35 años... mas o menos... pero no kiero casarme por el civil, solo me casaria por la Iglesia, me encanta... los invitados, la postura de argollas, el vestido de novia...q lindura y luego el balls de los novios... genial, para finalizar con la fiesta...

ps: nada q ver con dios...es solo el ritual...:p :D q es maravilloso y muy simbolico.. :cool:

los invitados, la postura de argollas, el vestido de novia...q lindura y luego el balls de los novios... genial, para finalizar con la fiesta...
Pero moecin, todo eso se da también en las bodas civiles. :p Vamos, yo voy a asistir a una boda civil en Marzo y desde luego, creo que lo único que nos vamos a ahorrar va a ser la iglesia y el cura. :jajaja:
Sobre la pregunta, no sueño con casarme. De hecho, nunca lo pensé. Pero creo que si encuentras a "esa persona" aparte de que esté bien formalizar el asunto por los motivos que ha dicho bizilagun, me parece algo precioso.

Angie dijo:
Pero moecin, todo eso se da también en las bodas civiles
en las bodas civiles llevas vestido de novia?????? y bailas balls en el civil??? y tocan la marcha nupcial??? nada q ver...la iglecia es un simbolo, el sacerdote es un simbolo, la union divina es un simbolo... y ademas NO hay contrato de por medio...yo no kiero estar casado ente el estado... creo q no entiendes mis deseos, amiga... :|

Pues chico, no sé qué bodas civiles habrás visto tú...
Pero desde luego, mi hermana se casa en unos meses y te aseguro que va a llevar vestido de novia, va a haber marcha nupcial, va a bailar el vals con su novio, etc.
Lo único que pasa es que es atea. :lol:
Pero vale, sí, es muy probable que no entienda tus deseos. :p

Ahora que ya me lo puedo plantear :D, no lo sé. Desde luego, sé que no "sueño" con casarme, pero soy consciente que en un futuro es muy posible (si se dan ciertas circunstancias) que me plantee esa opción e incluso la lleve a cabo.

moecin, me parece de coña que tanto arremetas en otros post contra la iglesia y la religión; y ahora defiendas el matrimonio eclesiástico. Viva la incoherencia. Aunque no quieras, tiene que ver con "Dios" y la Iglesia, desde el punto y momentos que pagas por sus servicios y te casas bajo su rito. Incoherencia pura y dura la tuya.

Es una cosa que me fastidia bastante, gente que no va a la Iglesia nunca, que no practica ninguna religión; cuando se casan, lo hacen por la Iglesia, sólo por costumbre. Al igual que bautizar a sus hijos. Qué carencia de principios.

Yo ni he hecho la comunión ni quiero casarme.

Ahora estoy viviendo con mi novio y estamos de maravilla, a los dos nos parece una chorrada lo mismo que dice Neyda, que por tener un par de papeles firmados le den más importancia a la relación, es algo absurdo.

Si algún día nos casamos, será como dice bizi por derechos de herencias y esas cosas, pero ni de coña será por la iglesia, odio las iglesias, odio los curas, odio las religiones y no creo en dios, así que sería una tontería :p

Tampoco sueño como muchas con ponerme un vestido blanco, me casaría en chandal antes que con un vestido de esos :jajaja:

EDIT:
Se me olvidaba :p

Tampoco bautizaremos a nuestros hijos, no haremos nada que tenga que ver con la iglesia, yo me bauticé porque no me preguntaron que si no...:lol:

Y por cierto moecín, opino como Angie en cuanto a lo de las bodas civiles. En Agosto se casó una tía mía por lo civil, y sí fue con vestido de novia blanco, sí hubo marcha nupcial y sí que bailaron el vals, y se fueron de luna de miel también :lol:

Última edición:
Yo no me pienso casar por una institucion que no ve bien las parejas de hecho de los homosexuales, que no ve bien la adopcion de los crios por parte de ellos.. por una institucion donde no aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo.. no me pienso casa por la Iglesia con esas ideas tan arcaicas.. la verdad... y por la Iglesia que tapa los abusos de menores y de monjas por sus curas... no señor.. aun no he perdido la cabeza.

Si me caso, es por lo civil, con los mas familiares mas cercanos y algun que otro amig@ y nada mas, la comida sera en un jardin.. uff. jeje paso de restaurantes.. en casa de alguien.. algo informal, nada de que me saje la iglesia por unas coronas de flores... un pasillo de alfombra roja.. que todo lo pagas tu.. pero que luego no te lo puedes llevar.. no señor.. aun no he perdido el norte

A mis hijos no los voy a Bautizar..ni haran la comunion.. si no quieren.. mi novio no esta bautizado ni ha hecho la comunion.. y esta mas cuerdo que yo.. ajjajaja

Bueno to eso.. que me piro.. que me voy. deuu gente :*)

Sueño con un mundo en el que nadie se case, que tontería más grande es el matrimonio...
No universalices TU opinión. Habla por ti mismo, a ti te parece una tontería. ¿Soñar con un mundo en el que nadie se case? Eso sí que me parece a mí una tontería. Te guste o no, (funcionen o no) las bodas no son otra cosa que una demostración de amor, algo especial para esas dos personas. Y hay gente que cree en el amor y para ellos el matrimonio es un paso que significa algo. Que cada uno haga lo que quiera y punto.

Angie dijo:
las bodas no son otra cosa que una demostración de amor, algo especial para esas dos personas.
Si una pareja en una montaña al amanecer se dice "cariño, quiero casarme contigo" y recibe de su pareja la misma respuesta pues me parece perfecto y muy bonito...en cuanto casarse significa firmar papeles me resulta contrario al amor y una ESTUPIDEZ.:novale: ....que no quiere decir que mucha gente no haya firmado esos papeles sintiendo un gran amor y a pesar del matrimonio hayan conseguido seguir queriéndose...:bm:

Y, por cierto, cuando pueda no hablar por mi mismo ya avisaré, de momento solo puedo hablar por mi mismo.:dime:

Speechcrepes dijo:
Y, por cierto, cuando pueda no hablar por mi mismo ya avisaré, de momento solo puedo hablar por mi mismo.:dime:
:sleep: He dicho que no universalices tus opiniones, es decir que no trates de hacer sentencia de una simple opinión, porque la realidad no es sólo tu punto de vista.

Speech, es que ahí está la cosa de casarse: Firmar esos papeles. Entonces para qué piensas que los GLBT luchamos tanto, y nos alegramos tanto de las medidas del gobierno? Para aparentar o algo así?

Firmando esos papeles -en una iglesia, en un juzgado, en la oficina de un notario o donde sea, con traje de novia, chaqué, o con chandal del Alcampo, da lo mismo- uno consigue unos derechos y deberes. ESO significa casarse; la verdad, me asombra que alguien pueda pensar que ese trámite pueda ser una estupidez indeseable.

Casándose, uno se asegura que al quedarte viudo, toquemos madera, todas vuestras cosas (el piso que tanto os ha costado comprar, el coche, etc) van a ser tuyos, no de unos familiares de tu pareja que a lo mejor ni conoces. Casándose, dejarán a tu pareja estar contigo en el hospital sin límite de horario cuando te pongas enfermo. Casándote, es posible que podáis pagar menos a Hacienda. Casándote, os hacen descuentos en agencias de viajes, etc. Casándote, si tienes un cargo público o cualquier asunto de protocolo, tu pareja podrá acompañarte. Casándote, tanto uno como otro podrá ir a hablar con el maestro de tu hijo, o constar como su tutor legal. Casándote, si luego te divorcias o separas, ambos tendréis oportunidad de seguir cuidando y educando a vuestro hijo.

...etc, etc, etc, etc, etc, etc...

En caso de parejas homosexuales, hay montoooooones de casos, a puñaos, de gente que se ha quedado viudo, o viuda, después de vivir juntos 20, 30, 40 años, y se han visto tiraos en la calle porque el difunto no dejó testamento y le dieron todo a "su otra familia": Hermanos, padres, etc. Mientras que tú, con quien ha compartido toda su vida entera, no te comes un rosco y encima no tienes derecho legal a reclamar ni el bote de colacao medio vacío que se quedó en la despensa. NADA.

Osea que casarse como ves, dista mucho de ser una estupidez indeseable.

Ya, bizilagun, sé lo que es casarse...pero si esos papeles no existiesen las ventajas tampoco existirían, a eso me refiero con lo de "sueño" ...me gustaría una sociedad que no refrendase en un par de firmas en un papel, el amor de dos individuos.

Pero vamos que tampoco pretendía hacer apología del solterio, por mi os podeis casar todos!!!:jajaja: :jajaja:

Angie, en serio que hay realidad más allá de mi opinión?:eek: ...gracias, desde luego tu comentario era totalmente necesario, nunca lo hubiese imaginado sin ti.:dime:

Atrás