• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sueñas con Casarte?

Sueñas con Casarte?

• Votantes totales
    45
Hombre, la verdad esque el sueño de mi vida no es precisamente casarme. Ser independiente y vivir holgadamente y feliz, eso si, y si es con mi pareja, pos mejor.

Por cierto, el matrimonio no te garantiza amor eterno ni nada de eso, pero ese papel regulariza la convivencia entre las dos personas. Si algo tragico pasara, ocmo una muerte o un divorcio, más vale tener las cosas en regla ;)

Speech dijo:
me gustaría una sociedad que no refrendase en un par de firmas en un papel, el amor de dos individuos.

De buena fé? :mmm: Sabes bien que esta sociedad todo tiene que ir por escrito, porque sino se arma la de troya! :dime:

Sino, yo podria ir a decir que tu casa es mia, y que tú deberias estarme pagando arriendo por vivir alli! :jajaja:

La verdad.. que me encantaria ser independiente.. tener mi currillo... tener mi cochecillo.. ser libre.. y sin papeles de matrimonio por medio!!!

Mi opinion.. (otra mas), que es hay MUY poca gente que se casa por la iglesia por conviccion... y si mas por "aparentar" le fastidie o no a la peña... que dicho que hay "poca" gente.. eh? no niguna.. que ya me veo a los susceptibles hinchandome en la reputacion... que si la iglesias que si Dios.. AMEN. etc.

conozco infinidad de gente que los domingos mas a misa y los lunes son peores que satanas... pero bueno.. como ya se confeso.. ya pueden seguir jorobando...

No se, veo bien la opcion de casarse.. lo que veo mal, es que tenga que haber papeles por medio para estar con una persona en el hospital... para que no te dejen en la calle.. para.. etc (lo que ha dicho bizi). eso si lo veo mal.

Para mi un detalle de amor no es, que me pida matrimonimo mi novio... si no el estar ahi TODOS los dias, ayudandome con mi tema de la comida.. o anemia... ayudandome a ver el lado positivo de las cosas.. el hacerme reir, cuando solo quiero llorar... el hablar de nosotros como algo futuro... que luego siempre lo hundo.. jeje pero sabe que es broma... eso para mi es un detalle de amor...es el dia a dia.. no que a uno le luzca la bombilla un dia y se le ocurra decir.."te quieres casar conmigo" eso no es un detalle de amor...

Para mi un detalle de amor es el que el confie en mi, sabiendo que es muy reservado y saber que el sabe que cuenta conmigo y que nunca le fallare... eso es detalle de amor.. cada pareja sabe cuales son.. no es que te pidan en matrimonio... es mi opinion...

VaNiL dijo:
moecin, me parece de coña que tanto arremetas en otros post contra la iglesia y la religión; y ahora defiendas el matrimonio eclesiástico. Viva la incoherencia. Aunque no quieras, tiene que ver con "Dios" y la Iglesia, desde el punto y momentos que pagas por sus servicios y te casas bajo su rito. Incoherencia pura y dura la tuya.
nopos, se nota q no entiendes nada tu... no sabes lo q es un ritual simbolico?? y no tiene nada q ver con dios el hecho de k kiera casarme por la iglesia... a poco crees que un ateo no puede estudiar Teologia?? :confused:

Angie dijo:
Pues chico, no sé qué bodas civiles habrás visto tú...
Pero desde luego, mi hermana se casa en unos meses y te aseguro que va a llevar vestido de novia, va a haber marcha nupcial, va a bailar el vals con su novio, etc..
mmmm pues la verdad yo no las conocia asi...pero en cualkier caso, por el civil no kiero pues hay papeles estatales de por medio... por la iglesia solo es un ritual simbolico para expresar mi amor por mi amada... :cool:

Pero vale, sí, es muy probable que no entienda tus deseos.
ya los explike un pokito mas arriba... :p

Pienso ke el matrimonio por el civil es una perdida de tiempo...es un cacho...
Pero, en lo q se refiere a un casamiento en la iglesia...sip, me gustaría por lo hermoso de ese momento...como dijo moecin;o sea,el traje, los invitados,etc.... y ade+ es algo más simbóliko,no con papeles de por medio.....
VIVA EL AMOR!!!!
Salu2 y besos
23.gif
10.gif

¿De dónde sacáis que no hay papeles en las bodas por la iglesia? Será en Chile...

yo si que sueño con casarme...sobretodo con la persona con la q lo hare...me encantan las bodas y solamente asisti a 1, xo fue preciosa...me parece muy bonito.

moecin, las bodas por el rito católico llevan siempre firma de papeleo al final, a la vista de todo el mundo, con firma de testigos, etc. No sé si en chile se hace de otra manera... :confused:

:) Casarse es importante para una pareja por las cuestiones legales, y los papeles legales son los mismos tanto si lo haces por la iglesia como por el juzgado; la única diferencia puede ser que los de la iglesia lleven algún adorno o detalle de tipo liturgico. Pero os aseguro que parte de esos papeles que se firman son de caracter estrictamente legal... os lo digo yo que tanto mi madre como mi hermana tienen la carrera de derecho;)

Estoy de acuerdo con Bizi y Angi.

Angie dijo:
¿De dónde sacáis que no hay papeles en las bodas por la iglesia? Será en Chile...
Que no mujer, que no te enteras, es simbólico xD. Al firmar ponen una "X" y después se hacen los longuis.

Si claro que sueño Blu...con casarme contigo!:dime: pero no se si es un sueño romántico o una pesadilla de las malas malas....

Para mi un detalle de amor no es, que me pida matrimonimo mi novio... si no el estar ahi TODOS los dias, ayudandome con mi tema de la comida.. o anemia... ayudandome a ver el lado positivo de las cosas.. el hacerme reir, cuando solo quiero llorar... el hablar de nosotros como algo futuro... que luego siempre lo hundo.. jeje pero sabe que es broma... eso para mi es un detalle de amor...es el dia a dia.. no que a uno le luzca la bombilla un dia y se le ocurra decir.."te quieres casar conmigo" eso no es un detalle de amor...

A ver, Honey, es que todo eso que dices, yo lo doy por hecho. Es lo mínimo estando en pareja con alguien a quien quieres, me parece a mí, vaya.

Angie dijo:
claro q si, pero los papeles de la Iglesia no tienen validez estatal... el papeleo acredita que estoy formlamente casado ante Dios y sirve para que no me case nuevamente con otra persona por la iglesia... es una forma de registro...

Pero en el civil el papeleo es un "contrato", donde existen conceptos como "nilidad", "divorsio" "separacion de vienes", "vienes compartidos" etc... es pargmatico.. no simbolico..

Bluelite dijo:
De que puede, puede... pero que contradictorio sería! :jajaja:
nooo...que un ateo estudie teologia no es contradicctorio... pues hay entra en juego lo que se kiera lograr, es decir, el valor interpretativo... yo puedo estudiar teologia como un afan de conocimiento... y lo particular me gusta la teologia siendo yo ateo.. no tiene nada q ver una cosa con la otra.. una cosa es el estudio sistematico de Dios y otra muy distinta es la creencia en dios..

contradicctorio es que un ateo reze..por ejemplo... :|

moecin dijo:
nooo...que un ateo estudie teologia no es contradicctorio... pues hay entra en juego lo que se kiera lograr, es decir, el valor interpretativo... yo puedo estudiar teologia como un afan de conocimiento... y lo particular me gusta la teologia siendo yo ateo.. no tiene nada q ver una cosa con la otra.. una cosa es el estudio sistematico de Dios y otra muy distinta es la creencia en dios..

contradicctorio es que un ateo reze..por ejemplo... :|

En cierta manera tienes razon... tal vez no que quise decir no es que sea contradictoro, sino que a nivel personal me parece una perdida de tiempo, ponerte a estudiar al detalle algo en lo que no crees...

Pero se aleja más del caso del matrimonio por la iglesia, donde lo que yo sé, es que esta te exige creer en sus preceptos si quieres poder casarte por esta... y por lo que conosco de tus opiniones, no creo que pintes mucho ahí... :confused:

Última edición:
Atrás