El caso es que me da cierto coraje de que al personal parece que les quiera sermonear o dar la chapa con el temita, pero no, reitero que con toda la info que he volcado en este post, mis intenciones no son tales y que quiere incidir en puntos que entiendo que la población no considera lo suficiente dada la cultura en la que estamos inmersos de gran tolerancia a estos hábitos a pesar de que por momentos aparecen campañas puntuales de concienciación pero q percibo no llegan a calar del todo, dada la interiorización total que se tiene en la mentalidad de como dije asociar, en el caso del alcohol al menos, a diversión, fiesta, celebración,...al punto de ser una tradición muuuy arraigada y como tal consolidada mas que suficiente como para que vaya a cambiar, no ya a corto plazo sino medio e incluso largo plazo.
Bueno, me consuelo que en torno al 30 y pico% de población no seguimos el juego, de lo cual personalmente, me siento especialmente satisfecho y complacido.
pd: y venga, ya "no os daré mas la chapa", xp! excepto que llegue a mis manos alguna otra info que estime relevante que en este post hay mas que suficiente para si alguien quisiera tener un a modo de post de consulta si así lo considera "de la otra versión del cuento".