• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Tasazo universitario, ¡TOMA YA!

Con ocho millones de euros se pagan muchas becas.

Pero y qué hacemos? Quitamos la Casa del Rey y listo? No habrá un Presidente de República que se lleve esos 8 millones de euros?

Si empezamos así podemos quitar los 40 mil euros/sesión en traductores que se gastan en el senado. Este tema ya ha salido y la gente se me echaba encima como buitres.

También los sueldazos de ciertos sindicalistas y bueno... Puedo seguir y seguir...

Me parece normal que suban los precios de todo, no hay dinero para NADA... que esperais?
Verguenza ajena le tenia que dar al PSOE con como nos dejó el pais a los chicos y chicas de mi edad :vom:

Pero y qué hacemos? Quitamos la Casa del Rey y listo? No habrá un Presidente de República que se lleve esos 8 millones de euros?

Bueno, es que si dependiera de mi ahora mismo me cargaba la Casa Real. Por supuesto.

Y sí, ese argumento mio es un poco demagógico. Pero no deja de ser cierto que mientras se gastan ocho millones de euros en mantener a una familia que hace lo que le sale de los cojones sólo porque sus antepasados gobernaban "por la Gracia de Dios" mientras se está recortando en educación y sanidad a mi me toca los cojones. Porque ocho millones de euros no son una miseria como tú dices, con ocho millones de euros miles de personas pueden hacer una carrera. A mi me parecen mucho más productivos miles de universitarios que un señor y su familia.

Menos mal que se están desintegrando ellos solitos, ellos mismos se están cavando su tumba, y cada vez estoy más seguro que con Juan Carlos se acaba la monarquía en España. Porque no creo que permitamos que su hijo le suceda. Yo desde luego estoy dispuesto a salir a la calle para impedirlo.

Por cierto Indialuna, el plan Bolonia, que se me olvidó decirlo antes, también es un ataque hacia los universitarios-trabajadores, hace que sea mucho más difícil compatibilizar ambas cosas. Para que veas que no es la primera medida que se toma contra ese colectivo.

Última edición:
No se cual es la sorpresa? Partidos tan de derecha como los Republicanos y el PP, son los partidos de las corporaciones, de las elites, de los circulos más pudientes, favoreceran siempre las privatizaciones, ellos no gustan de los beneficios sociales... alzar los precios de la educacion es algo bastante torpe para el futuro de un país, es una medida que solo favorece a la banca, porque ahora la gente tendra que endeudarse más para estudiar. Casualidad?

A pesar de la monarquía España es una democracía, porque los ciudadanos pueden elegir a sus gobernantes... el problema que tienen es que solo se centran en dos partidos, habiendo más opciones. La gente tendría que tener más conciencía de esto y saber las consecuencias que tiene votar por X o Y ideología.

βιυειίτε;1982089 dijo:

A pesar de la monarquía España es una democracía, porque los ciudadanos pueden elegir a sus gobernantes... el problema que tienen es que solo se centran en dos partidos, habiendo más opciones. La gente tendría que tener más conciencía de esto y saber las consecuencias que tiene votar por X o Y ideología.

Exacto, lo más gracioso de todo es que si Rajoy llega a dimitir por la presión social en el futuro acabarán los mismos de nuevo :jajaja: y así vamos, que no aprendemos...

Somos así (no lo he encontrado en español de españa):

Español Latino - Bart contra el hamster - YouTube

Y la población española está representada por Bart Simpson.

Salu2

No me gusta la monarquía, pero FREDDIE tiene razon, la Répública no sería más barata, eso se ha demostrado. Y, repito, por mi parte la familia real está de más.

Bueno, lo de que sería más barata eso es un argumento que os cansais de decir, pero yo no sé muy bien en qué os fundamentais... ¿en Francia? ¿Acaso Francia es España? Es algo que simplemente no sabeis, pero como teneis metido en la cabeza un sentimiento monárquico que francamente, me cuesta mucho entender, pues no aceptais que esto está desfasadísimo.

No existe un modelo de República definido, no tenemos que copiar a Francia. Podemos hacer lo que nos salga de las narices y si queremos tener un presidente del gobierno y no de la República (porque por ejemplo consideramos que no es necesario) pues no lo tenemos y punto.

Es que las cosas no son blanco o negro.

Además que el dinero es lo de menos, porque dentro del contexto macroeconómico de un estado como el español es cierto que ocho millones son una miseria. Pero el problema está en que para mi esos ocho millones es lo mismo dárselos a la Casa Real que tirarlos por la basura. Y para tirarlos por la basura prefiero gastarlo en pagar profesores, maquinaria para hospitales y becas. ¿Tu no?

YO también. Lo del sentimiento monárquico no es mi caso. Si has leído mi post he puesto que esta familia me sobra, y ahora más. Pero tampoco se puede aducir el tema económico porque cualquiera otro sistema costaría igual. Un saludo.

Esto ya lo hemos hablado hace poco en otro tema y creo que pusimos comparativas. De lejos la Casa Real Española es la más económica.

No está escrito por mi:
El estudio sobre el coste de las casas reales europeas realizado por el departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Bruselas, desvelaba a principios del año pasado que la monarquía más costosa de Europa para sus ciudadanos es la de la Reina Isabel II de Inglaterra, cuyo presupuesto supera los 46,6 millones de euros.
El segundo lugar lo ocupa la corona holandesa con un presupuesto anual de 39,6 millones de euros. En tercer lugar está Noruega, con 28 millones, seguida de Bélgica, con 13,7 y cierran el elenco Dinamarca y Suecia con 12 millones. España se coloca por detrás de ellas con 8,43 millones.

Respecto a que de dónde sacamos que la República es más cara.... Pues hombre nos lleva a deducir viendo el presupuesto de otros Paises como Italia o Francia, que nuestra teória República saldria por un pico parecido.

A título personal, opino que comparar dar dinero a la Familia Real con tirarlo a la basura dista bastante de la realidad.

Saludos

Freddie no hables de recortes de miles de millones, que 8 millones es un buenísimo comienzo.

Ahí lo dejo.

Bajo mi punto de vista, el que la casa real española sea más la más barata no es un consuelo tampoco, ni llegamos a ningún lado si pensamos que, de lo malo, tenemos lo mejor.

Por muy barata que nos salga, a mi no me parece una buena inversión, la verdad, estoy de acuerdo en que ese dinero hace mucha falta y sería más provechoso invertido en servicios para el resto de los españoles.

Tampoco me parece de recibo que esta familia se pegue la vida que se pega, aún más cuando la "empresa" que dirigen, lejos de tener beneficios, sigue acumulando deudas.

Pero está claro qué artículos de la constitución nos cargaremos primero.

Y aunque al final se mezclan los temas, todo está relacionado, porque en definitiva, tiramos nuestros recursos por algún lado y tenemos que acabar poniendo parches para lo necesario por otro, parches que pagamos los de siempre claro, porque cualquiera le dice al borbón que venda el barco para poner un parche en sanidad o educación.... nooooooo, el barco es suyo, el rey es de todos, la deuda también, pero el barco es suyo, que para eso se lo ha ganado, no sabemos muy bien como, pero se lo ha ganado.

Así que venga, a pagar y no quejarse tanto, que España saldrá adelante gracias a todos ellos, que para eso estamos nosotros detrás, para pagarlo.

Tienes razón en parte. Pero lo que se dice es que, si no hay mnarquía, hay república, y el gasto es el mismo. Eso es cierto. Pero ojalá ese dinero pudiera destinarse a otros menesteres. Y más en los tiempos que corren.

Declaraciones de Mª Dolores de Cospedal:
- "El fracaso universitario cuesta a España 3.000 millones de euros".
- "Hay que premiar a los que estudian"

Yo debo ser muy tonto, porque yo no veo beneficio a los que estudian, veo perjuicio al que no lo hace; que es muy diferente. Y si tanto cuesta el fracaso universitario, la mejor forma de reducirlo es en todo caso aumentar, o por lo menos dejar de bajar el nivel exigido para poder entrar, de forma que solo acceda la gente realmente interesada y con capacidad real. Si quieren premir a los que estudian, que aumenten las becas, que mejoren el rendimiento por incentivos no por castigos.

Desconozco el dato sobre si es exagerado o no el dato de los 3.000 millones de euros, lo que está claro es que está por muy muy por encima de los 8 millones que tanto discutimos. Es esto lo que no entiendo, por 8 millones montamos un jari del copón y estos miles de millones, o por lo menos cientos de millones, tirados en universitarios que se rascan la barriga años y pasan del todo.... no protestamos, ni nos parece mal ni nada. Porque sí, hay universitarios como los que hablaba indialuna que merecen el mayor de los respetos, reconocimiento y facilidades pero de los que yo hablo, hay muchos más según los que yo pude conocer en mi etapa universitaria.

Si se consiguiera controlar o mejorar esto, lo mismo con los chavales que los tienen hasta los 16 años en el colegio "por obligación", contra su voluntad, y que acaban pensalizando indirectamente al resto del grupo y regalándole el título de ESO para "que tengan algo". Esto además de ser un coste elevadísimo, que permitiría mantender a más de 100 casas reales españolas (fijaros que cosas) lanza un mensaje a los siguientes que vienen detrás que saben que tendrán ese título rascándose la barriga, sacando un 3 en cada examen y sin nisiquira ir a clase si no le apetece. Esta es la realidad y así se explican las últimas reformas educativas desde la etapa de Aznar. Nos hacemos trampas al solitario, y parece que si regalamos títulos de ESO, el fracaso escolar es menor; como si regalar un título no fuera un fracaso.

Y es que el problema no es que no haya dinero, el problema es que se tira el que tenemos. Y cuando queremos arreglarlo y tratar de ser más eficientes, lo que hacemos es cagarla aún más, como está haciendo ahora el PP en su forma de "premiar" a los que estudian.

Última edición:
Declaraciones de Mª Dolores de Cospedal:
- "El fracaso universitario cuesta a España 3.000 millones de euros".
- "Hay que premiar a los que estudian"

Yo debo ser muy tonto, porque yo no veo beneficio a los que estudian, veo perjuicio al que no lo hace; que es muy diferente. Y si tanto cuesta el fracaso universitario, la mejor forma de reducirlo es en todo caso aumentar, o por lo menos dejar de bajar el nivel exigido para poder entrar, de forma que solo acceda la gente realmente interesada y con capacidad real. Si quieren premir a los que estudian, que aumenten las becas, que mejoren el rendimiento por incentivos no por castigos.

.

Estoy de acuerdo con esto que has expuesto. El problema está en que, en el caso de aumentar el nivel de exigencia, siempre habrá quien afirme que esto favorece a los ricos, en el sentido de que quienes tengan más recursos llevarán a los hijos a las privadas, les podrán profesores particulares, etc, con lo que se supone que acabarán teniendo título sí o sí.

En conclusión, al final, para evitar polémicas, se baja el nivel por los suelos, para que todo el mundo tenga título (aunque luego no sirva de nada) y todos tan contentos.

Espinete, aumentar la exigencia no es cobrar más.

Aumentar la exigencia es aumentar méritos. Yo (y muchos de los que aquí estamos, seguro) he ido siempre a colegios públicos, he ido a universidad pública y he sacado la carrera en los 5 años previstos. Y muchos otros compañeros también lo hicieron. Va a hacer 9 años que entré en la Universidad y tengo compañeros que aún están allí, dedicándose exclusivamente a "estudiar" y otros que han acabado en Diciembre. Y eso es lo que no es normal, y lo que no puede ser.

Nos engañamos a nosotros mismos porque parece que si llegamos a la universidad es un éxito, y el éxito es acabarla y acabarla bien, en conocimientos y tiempo. A una persona no le vale un título a los 30 y sin ninguna experiencia laboral, eso no "vale de nada".

Por otra parte, aunque aumentar la exigencia no es cobrar más; también dije que se deberían aumentar las becas, pero claro.... no a los que tardan 10 años en sacar la carrera* sino a los que realmente tienen capacidad y se lo toman en serio, porque son esos los que van a aprovechar esa inversión.

*Se entiende que es a gente que se dedica exclusivamente a estudiar, no a los que compatibilizan estudios, trabajo, etc. que esos son casos aparte.

Ziritione, te había entendido. En mi post me refiería a que, como excusa para bajar el nivel de exigencia y esfuerzo en los estudios, se suele usar por algunos sectores el argumento de que aumentar el nivel favorece a quienes más dinero tienen, ya que pueden poner medios a disposición de sus hijos para que acaben aprobando aunque no den mucho golpe. En muchas ocasiones he escuchado este argumento. Esto es lo que pretendía transmitir.

Estoy de acuerdo en lo de las becas. Es la forma de garantizar la igualdad de oportunidades.

Me pareció que me habías entendido pero lo que no entendía yo era el argumento de que eso favorece a los ricos. Claro que ellos tendrán más ventajas siempre, pero es que no puede ser de otra forma, como dices el rico tendrá para pagar profesores particulares y el pobre estudiará solo, el rico tendrá ordenador con internet y el pobre tendrá que ir a la universidad a utilizar la sala de ordenadores, el rico podrá estudiar en su casa en un escritorio de madera de pino en la biblioteca de su chalet y el pobre tendrá que ir hasta la biblioteca municipal porque el ruido de las vecinas gritando o los coches de la calle no le dejan concentrarse, etc. etc.

Las condiciones nunca serán iguales en ningún caso. Pero no disponer de las mismas condiciones que los ricos ni es excusa, ni impedimento para que los "pobres" lleguen a la universidad, ni para que la acaben. Sobre todo porque en España hay mucho pobre que ha acabado la carrera, porque valían y porque se lo han tomado en serio. Una asignatura la apruebas entiendiéndola y estudiándola. Y un problema se entiende igual de bien o de mal con 5 euros en el bolsillo que con 500.

EDIT:
Por cierto, que aquí en España parece que alguien solo tiene éxito cuando llega e incluso acaba la universidad y para nada es así. Para serle realmente útil a la sociedad, y a ti mismo claro está, no es necesario llegar ahí. Para que una fábrica funcione es necesario, licenciados, ingenieros, mecánicos, electrónicos, gente que trabaje en la cadena, alguien que se ocupe del mantenimiento, liimpieza, etc. Cada uno tiene que encontrar su papel, a todos nos gustaría ser jefes; pero no conozco nada que funcione con más jefes que operarios.

Y tanto para una persona como para una sociedad, siempre es mejor una buena formación profesional que una mala formación universitaria. Por tanto no vale con acabar la universidad, hay que acabarla bien en tiempo y forma.

Última edición:
Atrás