• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te gusta la Navidad?

A mi tampoco, ni me gusta ni la celebro, considero que es una de las cosas más hipócritas de la sociedad occidental.....es un pitorreo que estemos celebrando paz, ilusión y alegría con buenos alimentos cuando hay medio planeta muriéndose de hambre por nuestra culpa......:buaaah:

Odio la Navidad!:toma: :mad:

Pues a mi, sinceramente, me gusta muchooo :)
Porke toy kon la family, hay vakaciones, vamos a komer a kasa de mi awela o de mi tia... y en Navidad hace mi awela un kocido ke esta weniiisimo, kon sopita :D
Ademas hay regalos.. mm.. de Michael, juas :p
La pasada Navidad me enkontre los regalos en Nochewena y me tire hasta las 4 de la mañana viendo los DVDs , jeje
Ademas mi estacion favorita es el invierno.. :)

Bezitos :muac: :muac:

No me gustan. Y me resulta lamentable ese espiritu estupido que se crea esos dias. La gente mas amable de lo normal, los programas tipo "maraton" para recaudar pelas y las pelis buenas que no dan el resto del año...

Porque no se hace todo esto durante todo el año?

Escrito originalmente por D.S.

Porque no se hace todo esto durante todo el año?

Tienes razón, pero mejor que se haga una vez al año que ninguna, ¿no crees? Además, hipocresías de este tipo las hay durante todo el año. En Semana Santa, por ejemplo, se agolpa la gente que es muy creyente y muy buena, y a los tres días ya no se acuerdan de nada. :buaaah:

Además, ya mismo será Navidad durante todo el año, porque El Corte Inglés cada vez pone los cartelitos antes. :D

MNe fcian ala navida, rememora rla lelga de diso neustro señro al mudno, la comdia, (auqneu aynoe pdua tanto comaonets rpo mi rpediabetes) lsoa dornso, al msucia, el ambeitne de coridalida entre slos eres humanso, le ehehcode que evnga mit io que adoro ques como un apdre apra mi cada año para esa fehca,e star con mi madre, tio , y priams, gozart, pasarla en familai, los regalos, la paz tranquiladad, las vaciones, decoracieosn, peorne el arbol,e l ancimiento, ela pavo, lso roemritos, el bacalao (esos is in papa) comer psitahce s a motnon, al ilsuioc audno hbre sunr egalo, el bsucar el regalo dionio apra tus eres queridos,

ME ENLQOEUCE EM COSNDIEOR ELK FAN NEURMO 1 D ELA NAVIDAD

A mi me fascina pues la paso con mi mama y mi papa (mal que le pese a mi mama :p pues estan separado pero los uno para navidad:p) y con mis parientes mas queridos...:) Lo admito, me ENCANTAN las peliculas de navidad y aunqe es cierto que por ahi parece falso el espiritu navideño, el mio el menos no lo es, yo trato de ser buena gente todo el año y eso no cambia en navidad, que otros se acuerden en esa epoca es cosa de ellos..Ademas no se porque me siento mas cercana a Michael, sera porque es una fiesta que celebra un sentimiento que aunque utopico y poco duradero, esta alli y tal vez un dia se quede :)
Yo creo en HEAL THE WOLRD asi que como no creer en que podemos ser mejores y en navidad al menos lo intentamos...Es ingenuo lo se, pero prefiero pecar de ingenua o sino que esperanza queda??

Última edición:
a mi me fascina esta epoca del año. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si no soy tan malo como parezco

La mejor época del año sin lugar a dudas. Me encanta, la familia come al completo, hay villancicos por todas partes, y hay felicidad en el ambiente. si es falso o hipócrita, yo ni soy falso ni hipócrita, si no me preocupo por la pobreza en el mundo durante todo el año tampoco pienso en ellos en navidad. No es deber mío pensar en los pobres, sino mas bien que piensen en ellos los que tengan riqueza que dar, porque son los que verdaderamente pueden ayudar al problema. Asi que yo me lavo las manos, no me importa, a otros si debería de importales.

Me encantan los regalos, me encanta la felicidad gratuita y por supuesto ver a la familia una vez al año, mi familia es lo primero, el mundo entero puede esperar sentado. ;)

Escrito originalmente por JMP
Me encantan los regalos, me encanta la felicidad gratuita y por supuesto ver a la familia una vez al año, mi familia es lo primero, el mundo entero puede esperar sentado. ;) [/B]

Tú forma de celebrar la Navidad no es hipócrita, tú reconoces que no vas a hacer nada por el Tercer Mundo y que lo que te importa es tú familia, a mi lo que me molesta es la gente que para celebrar la Navidad tranquilo quiere pensar que a hecho todo lo posible por los niños de África y les envía mil pesetas.....luego se gasta treinta mil en turrones.....:mueveojos :mad:

Speech, nadie de nosotros puede salvar al mundo por no comer turrones, o por protestar por la " hipocrecia " de la navidad como decis vos, pero el mundo es un mejor lugar cuando cada uno hace un mejor lugar de el y nosotros lo hacemos estando con nuestra familia y los que queremos y si cada persona en el mundo trata de compartir un momento con los que quiere entonces todo mejoraria ;)

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE TAKE A LOOK AT YOUR SELF THEN MAKE THE CHANGE...,)

:lloratris ¿Saben? Este tema me duele mucho. Yo odio la navidad, porque todo el supuesto sentimiento del espíritu navideño se a convertido en no mas que una mísera forma de comercio.
A mi me gustaría, que el supuesto "espíritu navideño" se convierta en estado normal de la gente. Me gustaría, que mas que poner fechas en el calendario diciendo, "quereos hoy mas que nunca", cada uno exprese sus sentimientos con mas libertad durante todo el año, que se saque todo el mundo la máscara y exprese de verdad lo que dice su corazón, respetando a todo lo que le rodea. Me gustaría, que si hoy tienes ganas de celebrar algo porque eres feliz, lo hagas, pero que salga de uno. Lo que no me gusta, ya no se llama hipocresía, si no cobardía. La gente no sabe ser uno mismo, necesita fechas que le digan, hoy haz esto, porque toca.... No se si se me entiende, pero cuando cuento esto, lo cuento con todo mi amor, porque si yo digo lo de "paz, amor y mucho corazón", no lo digo por poner una frasecita estúpida, si no porque creo que el amor genera mas amor, al igual que la violencia genera mas violencia. :lloratris

Sé que muchos, al leer esto creeréis que vivo en el mundo de los Teletubies, pues la verdad, me gustaría.

Para mí son unas fechas tristes... y eso que soy ateo... pero sólo el hecho de ver a tanta gente reunida (sea el que sea el motivo) y verme yo un tanto más solo, que por suerte conozco amigos que merecen la pena... pues entristece bastante :|

a mi no me gusta nada le navidad,es mas cada vez ke aproxima, solo estoy deseando ke se acabe:(

no soporto el ke esos dias la gente te bese ,te hable ,"hola ke tal" ....."cuanto tiempo"........(y pienses ,pero si me viste la semana pasada y no me dujiste nada?)...y encima te kiera dar dos besos ,eske no lo aguanto ,todo el mundo tiene ke ser feliz como x obligacion ....pos yo no:mad: :mad:

bueno ,esa es mi opinion y al ke le guste la deseo ke pase una feliz navidad;) ;)

un beso:muac: :ayos:

Son geniales, pero estoy de acuerdo que hay bastante hipocresia... Como siempre, los medios de comunicacion, nos atiborran con la pobreza y el hambre del Tercer Mundo... pero esos temas no se vuelven a tocar el resto del año...

Que pasada chiquillos, que pasa que los pobrecitos de africa solo pasan hambre en Navidad?

NO!

En la televisión los mismo programas y películas de siempre, el el comercio cada vez más ofertas para comprar y formas de adeudarse, entre los niños cual de todos pide la cosa más cara... siempre lo mismo... qué tiene de bueno ese ambiente? pff nada, pocos se acuerdan del cumpleaños de Jesús, y los que se acuerdan caen en lo primero que nombré... plop...

a mi si me gusta la navidad pero no la tradicional puesto que en mi casa no nos estamos con hipocrecias,si no queremos salir la pasamos aqui para no tener que ir con la demas familia a ser hipocritas,hacemos comida rica ya que a mi hermano por esas fechas le dan un paquete navideño asi que llega el pavo con todo los ingredientes y lo hacemos comemos dulces hasta hartarnos ¡

realmente la pasamos bien ,tambien me gusta el olor a pavo
y en mi casa lo unico que se pone es el nacimiento.

pero a mi me gusta mas el dia de muertos me gusta poner la ofrenda y todo eso¡¡¡

Atrás