• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te gusta la Navidad?

Kishaya, a mi Navidad me recuerda a un gran centro comercial en el que cada una de las veinte cajeras atiende a otras veinte personas que se gastan una media de 500 Dolares, necesitamos gastar para ser felices? Navidad significa consumismo? una empresa que explota a los niños, en Navidad les da 5000 Dolares y tenemos que aplaudirles!!!!!!:mad:

Que asco.......que le den a la Natividad de Jesucristo!:toma:

Escrito originalmente por Speechcrepes

Aquí te has pasado un pelín no crees Speech?

Hay mucha gente que celebra la Navidad como una fiesta religiosa y no consumista, y esa gente también se merece respeto.

Jesucristo es muy importante para muchas personas.

Está muy bien pedir respeto para los gustos musicales de cada uno, para Michael... pero no todos los del foro somos ateos, y en fin, no me gusta ver Jesucristo seguido de :toma:

No te enfades Speech es lo que pienso ;)

Gente, espero que seamos ateos o religiosos, o simplemente agnósticos, todos recapacitemos y aprendamos a dar un poco mas de nosotros en ayuda a los demás, pero no solo en navidad, si no en cada acto de nuestra vida. Siempre sirve de algo todo lo que hagas, aunque sea un acto muy pequeñito y que consideres insignificante. :cor: (Os animo a ver la película "Cadena de favores" ) :)

Os deseo feliz Navidad y feliz resto de vuestras vidas. :muac: :heart:

Escrito originalmente por Speechcrepes
Kishaya, a mi Navidad me recuerda a un gran centro comercial en el que cada una de las veinte cajeras atiende a otras veinte personas que se gastan una media de 500 Dolares, necesitamos gastar para ser felices? Navidad significa consumismo? una empresa que explota a los niños, en Navidad les da 5000 Dolares y tenemos que aplaudirles!!!!!!:mad:

Creo que te confundis con la navidad de los Norteamericanos o algo asi...Por supuesto que la navidad se torno comercial,como toda fiesta religiosa o patriotica:| pero repito que eso esta en cada uno, yo no corro a comprar cosas a los Malls prque en mi familia solo nos juntamos a comer y en lo que una prima si gasta es en juegos de artificio para divertirse a las 12 am, pero si gastariamos QUE PROBLEMA HAY?? ya dije que por mas que yo pase navidad en una pieza oscura sin comer o gastar nada no solucionaria los problemas del mundo y al menos en un pais que esta pasando un pesimo momento como el mio, la gente aunqe sea unas horas se olvidara de los problemas y cualquier psicologo te dira que eso no esta mal al contrario, si no " escapamos" de los que nos aqueja aunque sea un momento nos volveremos locos...
Ademas hay que ver los que odian la navidad si solo es por el motivo " altruista" de que es comercial, de los niños pobres ect, o si no es porque nunca pudieron festejarla felices en familia, ya que por ejemplo mi mejor amigo nunca tuvo una navidad tranquila y en general no tiene una familia tranquila asiq ue el no tiene mucho que esperar en navidad, pero de a poco yo comparto con el cosas navideñas y cada vez la rechaza menos...

Vaya ... iba a poner algo bonito......pero veo que la gente no está de muy buen humor!

La Navidad es una de las fiestas que más me gusta. Aunque a mi me encantan todas las fiestas tradicionales!

Lo único que pasa es que hay gente que las convierte en "fiestas comerciales". PERO SON ASÍ PARA LA GENTE QUE LAS QUIERE VIVIR ASÍ.

Nosotros nos gastamos el mismo dinero que el resto del año!!
Si resulta que puedo hacer algo especial....pues lo hago. Si resulta que no.... pues no lo hago!!

El "espíritu navideño" (si es que lo hay) no es lo importante.

Lo importante es SABER PORQUÉ ES NAVIDAD... contárselo a tus hijos para que sepan que NO es comprar regalos.

Eso deberia pasar en todas las fiestas. Yo les cuento a mis alumnos la história de todas las fiestas tradicionales, a medida que va pasando el curso. ESO ES LO BONITO.

Y ME ENCANTA QUE LA CALLE SE VISTA DIFERENTE, CON LUCES.... Ya que aquí es invierno... lo hace más agradable.

LA GENTE QUE SE GASTA LA PAGA DOBLE DE NAVIADAD ES PORQUE QUIERE... LUEGO QUE NO SE QUEJEN!!

Finalmente, creo que las MARATONES no estan mal. Es en ésta época porque teóricamente la gente tiene más dinero. Y no encuentro mal que lo hagan para que se colabore.

LA GENTE PUEDE COLABORAR DURANTE TODO EL AÑO, EH? si no lo hacen no tiene la culpa la maratón. (Ah!! eso si.... pero que no sea un "espectáculo" como en AT3....., la única que se centra en el tema es la televisión de aquí)

Bueno.............................................................

Navidad.. navidad..... dulce navidad...... ninoni..... ninoni..... nino, nino, niiiiiiiiiiiii

Bechos!!!!! 50%Femenino.

Shineshock, no me di cuenta que parecía que le hiciese esto:toma: a Jesucristo, lo que quería era hacerle:toma: al espíritu capitalista de la Navidad.:rolleyes:

Kishaya, yo no confundo nada, la gente gasta en Navidad más que en el resto del año y compra productos que por ser Navidad son tres veces más caros, que tú no lo hagas me parece perfecto pero yo no confundo nada.:D

Sé muy bién lo que significa la Navidad para el Director de el Corte Inglés......que casualidad que la Navidad se celebre dando regalos y comiendo comida cara, seguro que eso es lo que Jesucristo quería?:ein:
No preferiría que estuviésemos en nuestra humilde morada abrazándonos y disfrutando de nuestra compañía y no de nuestros regalos?:confused:

Este 25 de Diciembre vuelve el Capitalismo, participa tú también!;) :lol:

Escrito originalmente por D.S.
Grandisima pelicula Cherish, lastima que tan solo sea cine...:lloratris

Tan solo será cine, pero yo estoy siguiendo la cadena. Esa película a mi me ayudó muchísimo y pienso realizar los 3 favores, ya realicé uno con una chica que se llama Kautar (es una larga historia) y me quedan 2. Es posible que yo no vea los resultados de lo que hago, pero no significa que no obtenga resultados. Si todo el mundo pensara como tú "solo es una película" nadie haría nada por nadie. ¿Sabes? Voy a intentar que lo veas de otra manera. Resulta que esa película, fue basada en un hecho real :) Quien hizo esa película estaba siguiendo la cadena. :)

Escrito originalmente por Kishaya
Ademas hay que ver los que odian la navidad si solo es por el motivo " altruista" de que es comercial, de los niños pobres ect, o si no es porque nunca pudieron festejarla felices en familia, ya que por ejemplo mi mejor amigo nunca tuvo una navidad tranquila y en general no tiene una familia tranquila asiq ue el no tiene mucho que esperar en navidad, pero de a poco yo comparto con el cosas navideñas y cada vez la rechaza menos...

Yo siempre he pasado las navidades con mi familia y ese es el problema, solo paso con mi familia las fechas señaladas y muchas veces, parecen obligados a quedar porque son las fiestas. Yo preferiría, que cuando quisieran verse quedaran para verse y cuando no se quieran ver no se vieran y punto. Además, muchos se sienten obligados a hacer regalos y están todos muy mal de dinero, yo preferiría y me haría mas feliz que no gastaran nada y vivieran bien ellos. Si por mi fuera, no habría ninguna fiesta, pero eso no significa encerrarse en un cuarto, si no todo lo contrario, vivir con sentimiento navideño todos los días.

Escrito originalmente por Smoothers

La Navidad es una de las fiestas que más me gusta. Aunque a mi me encantan todas las fiestas tradicionales!

Lo importante es SABER PORQUÉ ES NAVIDAD... contárselo a tus hijos para que sepan que NO es comprar regalos.

Eso deberia pasar en todas las fiestas. Yo les cuento a mis alumnos la história de todas las fiestas tradicionales, a medida que va pasando el curso. ESO ES LO BONITO.

Y ME ENCANTA QUE LA CALLE SE VISTA DIFERENTE, CON LUCES.... Ya que aquí es invierno... lo hace más agradable.

LA GENTE PUEDE COLABORAR DURANTE TODO EL AÑO, EH? si no lo hacen no tiene la culpa la maratón. (Ah!! eso si.... pero que no sea un "espectáculo" como en AT3....., la única que se centra en el tema es la televisión de aquí)

Bueno.............................................................

Navidad.. navidad..... dulce navidad...... ninoni..... ninoni..... nino, nino, niiiiiiiiiiiii

Bechos!!!!! 50%Femenino.

Eso sí que me gusta. Creo que en este caso es muy correcto, no como una fiesta donde tengas que actuar de cierto modo, si no como una fiesta que remarque un hecho histórico. :)

Lo de las luces en las calle, yo me he decorado mi cuarto como el de un niño pequeño, en mi cuarto parece navidad siempre. :eek: Creo que en vez de seguir modas deberíamos ir todos como nos gustase mas siempre de la forma que nos haga mas feliz a cada uno en cada momento. :meparto:

Un beso y me encanta tu post, contiene muchísisma empatía. :muac:

Última edición:
Yo respeto a los que creen en la navidad :) pero yo como buen ateo, dejo mi habitación intacta y a mi pc no le añado ninguna flor :p

Pero la verdad,me gusta ver a los niños ilusionados por los reyes y tal, aunque me jode que sean "engañados" :p

Escrito originalmente por D.S.
No me gustan. Y me resulta lamentable ese espiritu estupido que se crea esos dias. La gente mas amable de lo normal, los programas tipo "maraton" para recaudar pelas y las pelis buenas que no dan el resto del año...

Porque no se hace todo esto durante todo el año?

Porque la gente no aguantaria ser tan amable durante todo un año sin descanzo alguno!! :rolleyes:

O dime si tu te aguantarias una sonrisita en tu carota durante todo un año? antes agradece, admira y alaba a aquellas personas que resisten un mes con la carita sonriente, ya que tú no resistirias la risita y amabilidad ni un dia! :meparto: :rolleyes:

PD: a mi me enk@anta la navidad!!

A mi me gusta mucho la navidad!!! me gusta mucho el ambiente que se crea de paz... es verdad ,debería ser así todos los días ,pero no ,por eso me gusta porque no es común ,yo soy católica ,la celebramos como el nacimiento de Jesucristo y les pido respeto ,respeto a todas las religiones ,nosotros lo vemos como el día de paz de tranquilidad ,de felicidad ,de convivencia y armonía ,no como un día de regalos y tarjetas... bueno ,tal vez ,pero muy aparte al nacimiento de jesucristo...eso ya es aparte ,adoro ese ambiente!!! es una de mis épocas favoritas. FELIZ NAVIDAD!!! :D :D :D

Yo creo que no hay mucha hipocresía, lo que pasa es que hay menos gente que piensa en el tercer mundo de la que nos pensamos.

A mí me gusta mucho.
Siempre empiezo por enviar postalillas navideñas a los amigos (mi hermana y yo tenemos algunos comunes y las redactamos juntas), en realidad es un ritual bastante repetitivo ya que cada año por las mismas fechas se desea lo mismo...
Pero hace ilusión recibirlas, ¿no? :eek:
Otra tema típico es la Operación Regalos. Me encanta tener detalles con los demás, aunque creo que no debería haber un momento establecido para ello.
Por otra parte... A mí me encanta el ambientillo de decorar y toda la parafernalia del Belén (todavía sigo acercando los camellos al portal a medida que pasan los días y se acerca el 6 de Enero, para escenificar un poco :lol: ), los villancicos y todas esas pelis familiares de Santa Claus, Cuento de Navidad... que me gustan desde peque.
Sobre ser más generoso (de forma hipócrita) con todo el mundo sólo porque es Navidad, pues no sé... En ese sentido no creo que mis intenciones cambien dada la fecha, la semana pasada le compré un libro sobre comida vegetariana (como si me interesara, vaya) a un Hare Krisna que apareció de repente por la calle, en serio, suelen pasarme estas cosas todo el año.
Así que no veo por qué el tema de los donativos está más presente en determinadas fechas, pero es un hecho que mucha gente saca su corazoncito en naviddades y luego se olvida...

Es curioso, pero sigo manteniendo esa ilusión infantil por la Navidad, es algo bonito que me gusta compartir.

Escrito originalmente por Cherish

Tan solo será cine, pero yo estoy siguiendo la cadena.
Esa película a mi me ayudó muchísimo y pienso realizar los 3 favores, ya realicé uno con una chica que se llama Kautar (es una larga historia) y me quedan 2.
Es posible que yo no vea los resultados de lo que hago, pero no significa que no obtenga resultados. Si todo el mundo pensara como tú "solo es una película" nadie haría nada por nadie. ¿Sabes? Voy a intentar que lo veas de otra manera. Resulta que esa película, fue basada en un hecho real :) Quien hizo esa película estaba siguiendo la cadena. :)

Tienes razon Cherish... por cierto, has dicho que te faltan dos favores por hacer, no?...:rolleyes: pues ya sabes...;)

Atrás