• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te sientes culpable cuando comes un filete?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio

¿Como te sientes al comer un filete?

• Votantes totales
    60
W

W_Deleted

Guest
Este tema se me ha ocurrido cuando hablaba con Mayra sobre el ser vegano, y lo que ella sentia al ver el filete en el plato...
En este foto hay mucha variedad de gente, asi que supongo que habra muchas filosofias diferentes acerka de este tema.
Esa es la pregunta...¿como t sientes cuando comes un filete?
Kien dice filete dice cualkier cosa q provenga de animal, xo kreo q lo mas representativo es un filete x ejemplo.

Última edición por un moderador:
Mmm... para ser sincera ninguna de las respuestas de la encuesta se adecúa a mí.

Para empezar no me gusta demasiado la carne, pechuga de pollo y poco más. Y la verdad es que en parte es por asco, a veces sí que me paro a pensarlo cuando como carne y no me siento culpable, pero sí que me da algo de asquillo pensar de donde ha salido lo que me estoy comiendo. Es algo parecido a lo que suele sentir la gente al decirle que se coma un gusano por ejemplo, no creo que les de pena, sólo asco. Pues eso me pasa a mí con la carne y con algunos pescados xD.

Llamadme rara si queréis :p.

Pero Wanna xDDDDDDD
estamos hablando por msn, y veo esto, deja que te cuento mas cosas xD :jajaja:

:*)

bueno como te dije por msn, me da asco :)
el ver que otra gente lo come tambien, el ver a gente que se enoja, porque le toco un pedazo mas pequeño, me repugna...

y eso :p

Mmm... para ser sincera ninguna de las respuestas de la encuesta se adecúa a mí.

Para empezar no me gusta demasiado la carne, pechuga de pollo y poco más. Y la verdad es que en parte es por asco, a veces sí que me paro a pensarlo cuando como carne y no me siento culpable, pero sí que me da algo de asquillo pensar de donde ha salido lo que me estoy comiendo. Es algo parecido a lo que suele sentir la gente al decirle que se coma un gusano por ejemplo, no creo que les de pena, sólo asco. Pues eso me pasa a mí con la carne y con algunos pescados xD.

Llamadme rara si queréis :p.
A mí hace 5/6 años me pasaba exactamente lo que a ti, sólo comía pollo, porque era la única carne que medianamente tragaba, todo lo demás me repugnaba comerlo... así que decidí que no era nadie para contribuir a quitarle la vida a los pollos si no se la quitaba a ningún otro... y desde entonces he engordado 12 o 13 kilos, estoy mucho mejor sin carne... a todos los niveles! :D

Solo me sentiría culpable si el animal ha sufrido en la muerte, por ejemplo un toro en una corrida de toros...

Solo me sentiría culpable si el animal ha sufrido en la muerte, por ejemplo un toro en una corrida de toros...
dime un solo animal ke no sufra en su muerte...ke no se entere....

soy carnivora y creo ke la vida nos ha puesto eso alli para comerlo,es como la selva,....el grande lucha caza y mata para comer,......si bien es cierto ke podemos sobrevivir sin comer carne pero yo lo veo asi,.y respeto en absoluto a los ke no comen carne,...y si es cierto ke si te paras a pensar lo ke habra pasado ese animal para tu tener una chuleta suya en el plato pues joder,....se te kitan las ganas de comerte la chuleta,...
yo desde hace meses me paro mas ke antes a pensar en ello,....pero yo ke se,...es la ley de la vida,........o yo lo veo asi

y no creo ke no haya ningun animal ke no sufra en su muerte,.si sabeis alguno decirmelo pq ahora mismo pensando no se me ocurre alguno..........

y no voto pq no me vale ninguna respuesta,........... he dicho¡¡

Última edición:
Me encanta comer todo tipo de carnes, pero por ejemplo, mi madre el otro dia hizo conejo y lo cocinó con cabeza y todo, se le veían hasta los dientes saliendo de la boca :miedo: :vom:, eso no soy capaz de comermelo, si le quitas la cabeza entonces sí xDDD.

Digamos que si tiene la forma de un animal no me lo como, pero un filete no tiene forma de animal, digamos que no lo visualizo a un animal y no me da asco o pena, pero me encanta ñaaaaaam :).

Me pasa exactamente exactamente lo mismito que a Puriator. Me encanta la carne y me como filetes, muslos, alitas y todo lo que sea sin problema. Pero no me pongas el cuerpecillo con forma, porque es que entonces me da una sensacion malisima y mucha pena y no lo como. Recuerdo el dia que mi madre hizo codornices y me trajo el plato con los tres pajaritos ahi, las patas toa tiesas, y se le veia la forma entera, que sensacion mas mala, joder :sacabo:
Pero cuando como el filete en si no me siento culpable, sino que me lo disfruto muchisimo :rolleyes: .

me encanta la carne, y es parte de la alimentacion, no me siento nada culpable. es como cuando un leon mata una gacela para comersela y poder sobrevivir. mientras no se mate por matar, sino para comer y sobrevivir, para mi no hay incoveniente.

aunque claro esta, cada uno tendra sus gustos, y habra quien disfrute con un buen chuleton como yo, y quien no pueda ni verlo. para gustos estan los colores:)

PD: de todas formas, amig@s vegetarian@s, las lechuguitas tambien son seres vivos aunque no hagan ruido ni se quejen eh:p

no me pongas el cuerpecillo con forma
:eek:
A mí también me pasa lo mismo, yo como de todo, aunque cada vez me gusta menos la carne en general, pero no por asco o pena, sino porque estoy descubriendo las verduras. Hace años no me gustaban nada. ¡Al igual me iba a comer yo un pimiento o una berenjena! Pero desde que empecé a cocinar yo y ahora mi padre... prefiero mil veces un plato de verdura, que es menos pesado y más fácil de comer.

Me encaaaanta la carne... dudo mucho que pudiese acostumbrarme a pasar sin ella.

Sólo me dio un poco de reparo (un microsegundo xD) comer carne de canguro... pero estaba taaan rica :p

Hace como 16 o 18 años que me hice vegetariano (dejé de comer animales) y unos 6 o 7 años me hice vegano (dejé de consumir cualquier cosa que proceda de animales, ya sea de su cuerpo o su trabajo, mueran o no, siempre que considere un abuso o una injusticia por mi parte alimentarme, vestirme, cuidarme, etc con ese producto). Estoy de acuerdo con que mucha gente diga que es lo natural y que es lógico que se coma carne, pero no creo que sea imprescindible ni necesario realmente alimentarse de animales. Yo en estos muchos años de vegetarianismo ovolácteo y después estricto, rara vez he tenido problemas nutricionales. De hecho, cuando tengo algún malestar de estómago, una mala digestión o algo así, normalmente es por lo contrario, por haber comido sin darme cuenta algo que tuviera leche o grasa animal o algo así, porque al hacerte vegano te cambia parte del metabolismo. Por poner un ejemplo

Comer carne para mí sería más o menos igual que comerme a otro ser humano. Ya sé que es diferente; una vaca no es prima mía, ni mis vecinos son cerdos ni conejos, así que entiendo que es diferente, pero de manera fundamental, aunque su mente sea distinta a la mía, tenga instintos diferentes y motivaciones diferentes a las de mis vecinos o mis primas, en realidad tiene tanto derecho como cualquiera de nosotros a que los dejen tranquilos. Si golpeas a un animal con un palo, sale corriendo; Si te metes en su territorio, se enfada y puede atacarte; Si te acercas a sus crías, las defiende... Cosas así demuestran que los animales también sufren, lo pasan mal, defienden lo que consideran suyo, a sus semejantes... Eso hace que todos seamos semejantes por igual. No me considero nadie con derecho para molestarles ni tratarles como si fueran seres inferiores, solo porque su cuerpo, su mente, comunicación, etc sean diferentes a los míos. Eso es lo de menos. Para mí es una simple cuestión de compasión, amor y respeto.

Aparte de que considero que el cuerpo me funciona mejor desde ke soy vegetariano y más todavia desde ke me hice vegano. Es practicamente imposible que vaya a tener nunca problemas de colesterol, ataques al corazón, muy raro que desarrolle muchas formas de cáncer, seguramente -al menos en cuanto a mi estado general de salud- viviré más de la media, etc... y tampoco es verdad el mito de que un vegetariano sea menos sano, menos resistente, tenga menos fuerza, etc que alguien omnívoro. Eso no es verdad.

Atrás