Hace como 16 o 18 años que me hice vegetariano (dejé de comer animales) y unos 6 o 7 años me hice vegano (dejé de consumir cualquier cosa que proceda de animales, ya sea de su cuerpo o su trabajo, mueran o no, siempre que considere un abuso o una injusticia por mi parte alimentarme, vestirme, cuidarme, etc con ese producto). Estoy de acuerdo con que mucha gente diga que es lo natural y que es lógico que se coma carne, pero no creo que sea imprescindible ni necesario realmente alimentarse de animales. Yo en estos muchos años de vegetarianismo ovolácteo y después estricto, rara vez he tenido problemas nutricionales. De hecho, cuando tengo algún malestar de estómago, una mala digestión o algo así, normalmente es por lo contrario, por haber comido sin darme cuenta algo que tuviera leche o grasa animal o algo así, porque al hacerte vegano te cambia parte del metabolismo. Por poner un ejemplo
Comer carne para mí sería más o menos igual que comerme a otro ser humano. Ya sé que es diferente; una vaca no es prima mía, ni mis vecinos son cerdos ni conejos, así que entiendo que es diferente, pero de manera fundamental, aunque su mente sea distinta a la mía, tenga instintos diferentes y motivaciones diferentes a las de mis vecinos o mis primas, en realidad tiene tanto derecho como cualquiera de nosotros a que los dejen tranquilos. Si golpeas a un animal con un palo, sale corriendo; Si te metes en su territorio, se enfada y puede atacarte; Si te acercas a sus crías, las defiende... Cosas así demuestran que los animales también sufren, lo pasan mal, defienden lo que consideran suyo, a sus semejantes... Eso hace que todos seamos semejantes por igual. No me considero nadie con derecho para molestarles ni tratarles como si fueran seres inferiores, solo porque su cuerpo, su mente, comunicación, etc sean diferentes a los míos. Eso es lo de menos. Para mí es una simple cuestión de compasión, amor y respeto.
Aparte de que considero que el cuerpo me funciona mejor desde ke soy vegetariano y más todavia desde ke me hice vegano. Es practicamente imposible que vaya a tener nunca problemas de colesterol, ataques al corazón, muy raro que desarrolle muchas formas de cáncer, seguramente -al menos en cuanto a mi estado general de salud- viviré más de la media, etc... y tampoco es verdad el mito de que un vegetariano sea menos sano, menos resistente, tenga menos fuerza, etc que alguien omnívoro. Eso no es verdad.