• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Te sientes orgulloso de ser Gay, Straight, Bi?

Te sientes orgulloso de ser Gay, Straight, Bi... ?

• Votantes totales
    28
A algunas personas le supone orgullo su sexualidad :mg:

en tu caso te sientes orgulloso de ella, o por el contrarío para ti simplemente es algo más?

Yo estoy super orgulloso de ser hetero.

Y nací mariquita mariquita, pero a base de mucha gimnasia, pilates, y manuales "del buen macho ibérico", he conseguido crearme un perfil heterosexual que no veas.:cool:

Y que preguntes tú estas cosas. blu......:novale:

:p

Y nací mariquita mariquita, pero a base de mucha gimnasia, pilates, y manuales "del buen macho ibérico", he conseguido crearme un perfil heterosexual que no veas.:cool:

:p

El que nace madiquita, tarde o temprano vuelve a sus andanzas, así que aqui te esperamos con los brazos abiertos :feo:

Como que los temas sobre sexualidad están en auge últimamente, no??... :p

Es que ya empieza el verano, y tu sabes como se pone la cosa :rolleyes:, no por nada nacen tantos niños en Marzo, nueve meses despues del verano :jajaja:

βιυειίτε;1202965 dijo:
Es que ya empieza el verano, y tu sabes como se pone la cosa :rolleyes:, no por nada nacen tantos niños en Marzo, nueve meses despues del verano :jajaja:

Aca estamos en otoño, asi que....

Por éstos lares los embarazos se dan mas en primavera :p

Yo estoy orgullosa de ser mujer, esposa y madre argentina :jajaja:

El orgullo que siento por mis "sentimientos afectivo-sexuales" supongo que es igual al orgullo que siento por ser varón, moreno, haber nacido en 1975 o gustarme las setas a la plancha. Ni fú ni fá ni todo lo contrario.

Simplemente... está ahí. No le doy más ni menos importancia. Hoy por hoy mis sentimientos, comportamiento afectivo, atracción sexual, etc, etc, son completamente heterosexuales. ¿Si en otro tiempo me atraían los hombres, técnicamente se diría que actualmente soy bisexual, o que ya no lo soy, o qué? No lo sé y es que tampoco me como el coco ni le doy la menor importancia. Amo a una mujer más que a mi vida y estoy feliz con ello, igual que dos hombres o dos mujeres tienen derecho a quererse de la misma manera. Realmente no veo diferencia entre un caso y otro y me molesta cuando oigo expresiones como "estar amariconao" igual que me molesta oir "eres un subnormal", o la expresión "straight" en inglés (que significa "recto" refiriéndose a los heteros, como si un gay fuera un "desviado"). Pero porque me parece una falta de respeto muy fea, no porque me vea ofendido personalmente.

Otra cosa es que apoye al 101 % el ánimo de cualquier persona no heterosexual de reclamar el respeto y los derechos que por desgracia tan injustamente se le han negado durante siglos y me alegro de cualquier avance en ese sentido, incluida la educación sobre respeto que se dé a los jóvenes heterosexuales. Pero la verdad es que -aunque antes lo pudiera ver algo diferente- es algo que contemplo muy objetivamente. Un gay tiene derecho a ser respetado y tratado de forma igualitaria exactamente que debe serlo por ser negro, minusválido, seropositivo, pobre, depresivo, anciano, o lo que sean las personas. Porque es a la vez un derecho suyo y una obligación de los demás; no porque me afecte a mí personalmente.

(EDIT: Victoria Jackson, en la primera opción se incluye el orgullo de ser hetero, straight).

VictoriaJackson, no pone hetero porque pone straight, que es lo mismo. Aunque suena fatal, porque viene a ser lo contrario a desviado.

:novale:

Edit: lo hemos escrito los tres a la vez o que? xD

Última edición:
:jajaja: No sabia que asi llamaban a los heteros.. lo que uno aprende en los foros

gracias por la aclaracion, y muy acertado tu comentario Bizilagun. ;)

Que coñazo la verdad, odio todo el orgullo y todo el fenómeno mediatico que crea el ser gay. Estoy en contra de cualquier manifestación del orgullo y esas cosas, solo lo veo una forma de automarginarse mas aun. Como somos maricones tenemos una fiesta celebrándolo.

El otro día leí que habían hecho un cementerio gay, es asqueroso la verdad. Se cumple el tópico de "Dios los cría y ellos se juntan"

Pues soy gay, pero no voy a convertir mi vida en una fiesta llenas de locazas celebrando lo orgulloso que estoy de serlo, es mas, no entiendo porque se abren bares de gays, saunas de gays, restaurantes de gays y hasta un cementerio de gays. Es que me pone enfermo todo el ambiente gay que hay en España.

Última edición:
Yo he votado que Si :eek:

Si, soy conciente, que lo ideal, es tal vez, no sentirse orgulloso de serlo, vamos que es lo mismo que algunas personas se sientan orgullosas de ser rubios, o de ser negros, y sé los hay y muchos... Pero no se si el estar orgulloso sea una forma de terapia, para contrariar lo que tantos años te han dicho que deberías estar avergonzado, o tal vez por el hecho de llevarlo bien y valorarlo como lo valoro, y simplemente me da orgullo, que puedo hacer? :p

Vaya temita... (te encanta, Blu, armarla :p)...

Yo he votado que si estoy orgulloso. Pero explico por qué.

Más que orgulloso de ser técnicamente gay, lo que estoy es orgulloso de haber luchado durante prácticamente toda mi vida contra la ignorancia (léase sin tono ofensivo) y la estupidez (este si) del ser humano.
El hecho de haber tenido que explicar una y mil veces cosas tan básicas (como que si los gays somos capaces de enamorarnos, pregunta formulada no hace más de un mes), que espero que dentro de un tiempo no haga falta aclarar, hace que uno esté orgulloso. Siempre mis repuestas son con buen tono (que no siempre es facil, porque hay veces que hasta van con mala leche), intentando ser lo más claro posible. Y de ello tambien estoy orgulloso.
De las veces (por suerte pocas, no se me tose facilmente) que por ser gay he recibido un trato de menosprecio/inferioridad y he salido airoso, me siento orgulloso.
De haber ayudado a que, a dia de hoy, decenas de personas se sientan más cómodas y felices con lo que son, y se acepten y sepan encarar lo que una vez fue un problema. Si, muy orgulloso.

Así que no estoy orgulloso por hacer en la cama lo que hago (bueno, cuando me dicen que lo he hecho bien si :eek:), sino por todo lo que me ha llevado a hacer y luchar por ser como soy. Si hubiera nacido heterosexual quizás hubiera tenido que currarmelo un poquito menos en este sentido. Y todo trabajo, si se hace con ganas y ves que da unos frutos ¿puede llegar a producir orgullo? Definitivamente si.

Así que todos los Junios desde hace 10 años celebro de una u otra forma el Dia del Orgullo Gay. Por lo que he luchado, por lo que soy como persona (lo cual he explicado antes), por lo que queda por luchar, tanto en derechos como socialmente, y por reconocer y dar las gracias a todos aquellos que dia a dia (y en el pasado tambien) han hecho algo porque este sea un mundo mejor para todos.

Y si algúna persona (gay o no) está en contra de la celebración de un dia en el que se lucha por todo esto: o no se ha enterado muy bien del significado o no entiendo (bueno, si entiendo :lalala: ).

y porque muchos gays lo van gritando a los cuatro vientos?...es decir....hasta hay un dia dle orgullo gay
yo soy hetero,......yo no voy diciendo a la gente hola ke tal,si soy hetero,tal y cual,...y ke yo sepa no hay dia del orgullo hetero,..........

yo respeot lo ke cada uno sea a mi me da igual pero eso es algo ke no entiendo ke una y otra vez haya gais ke se pasan media vida gritandolo,...pongase el ejemplo de ese chico maravilloso buenisimo guapisimo llamado jesus vazquez,........desde ke dijo ke era gay no hace otra cosas mas ke repetirlo,.............y no creo ke sea tan necesario ocn una vez nos damos por enterados,............y porque see celebra un dia del orgullo gay,?

y porque see celebra un dia del orgullo gay,?

Así que todos los Junios desde hace 10 años celebro de una u otra forma el Dia del Orgullo Gay. Por lo que he luchado, por lo que soy como persona (lo cual he explicado antes), por lo que queda por luchar, tanto en derechos como socialmente, y por reconocer y dar las gracias a todos aquellos que dia a dia (y en el pasado tambien) han hecho algo porque este sea un mundo mejor para todos.

Y si algúna persona (gay o no) está en contra de la celebración de un dia en el que se lucha por todo esto: o no se ha enterado muy bien del significado o no entiendo (bueno, si entiendo :lalala: ).
Es una manifestación, como he dicho, para pedir por los derechos de un colectivo, tanto legales como sociales. Para dar las gracias por lo que algunos han luchado (y mucho) porque ahora estemos donde estamos (y porque gente como yo pueda decir ahora mismo aquí que soy gay sin que me metan en la carcel o me den una paliza), aunque aun quede por andar un trecho. Y porque hay gente que necesita ese pequeño empujón de saber que somos más los que estamos en su misma situación y pasamos/hemos pasado por lo mismo, para vivir su vida como cree que ha de vivirla (y no como otros quieren que la viva). Esa visivilidad es necesaria.
Luego está la parte festiva. Que en vez de hacerse una manifestación de "la manera tradicional", se hace un poco mas alegre (la palabra "gay" en ingles significa eso: alegre). Pero sin perder el sentido reivindicativo (si has ido a alguna te darás cuenta de que así es, primero van las pancartas y la parte "seria" y detrás ese "toque fiestero" que se le da al asunto). Porque no está de más darle un poquito de color a las cosas.

En cuanto a lo de los que gritan a los 4 vientos que son gays. Mira, yo no llevo una camiseta con ello. Pero al igual que cuando sale un tema sobre coches y digo que no tengo coche, cuando sale un tema de sexualidad, y procede, digo que si soy gay. Los habrá que lo llevarán más "escondido" y los habrá que lo digan con más frecuencia (yo eso no lo juzgo). Pero esto es como los fans de Michael, los hay que llevan camisetas y los hay que no. Cada uno vive sus sentimientos como más le guste. Y todos son igualmente validos. Mientras no perjudiquen al de al lado todo está bien :).

y porque muchos gays lo van gritando a los cuatro vientos?...es decir....hasta hay un dia dle orgullo gay
yo soy hetero,......yo no voy diciendo a la gente hola ke tal,si soy hetero,tal y cual,...y ke yo sepa no hay dia del orgullo hetero,..........

Yo creo que eso ha sido una necesidad debido a los tiempos que han corrido... era necesario gritar que se eran muchos, que no se trataba de unos pocos individuos con una "enfermedad mental" como proponian hasta instituciones oficiales.

Era una manera de decir, aqui estamos poniendo cara a la situacion, y felices de ser lo que somos, no nos escondemos, ni sentimos verguenza... creo que ese era el mensaje.

Que porque no hay día del orgullo hetero? Bajo lo que acabo de explicar, no se justificaba, porque no en principio como era lo socialmente aceptado, no se tenia que demostrar nada. :)

EDIT. Lo postee casi al mismo tiempo que triumph, en escencia nos referimos a lo mismo...

Última edición:
Yo ni estoy orgullosa ni dejo de estarlo. Es simplemente...lo que es.
Igual que no estoy orgullosa de que una mesa sea una mesa o que un hombre sea un hombre.

Ni estoy orgullosa ni lo contrario. He nacido asi, que le voy a hacer :)

Atrás