• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Te sientes orgulloso de ser Gay, Straight, Bi?

Te sientes orgulloso de ser Gay, Straight, Bi... ?

• Votantes totales
    28
Yo, más que sentirme orgullosa de ser heterosexual, me siento orgullosa de no haber tenido prejuicios nunca con estos temas, de vivir mi sexualidad y la de los demás como algo totalmente natural de lo que no debemos avergonzarnos. De haber hecho siempre lo que me ha apetecido hacer sin pensar en "lo que se supone que debo hacer". Parece obvio lo que acabo de decir, pero yo aún hoy me sorprendo de los tapujos que hay con este tema.

Por ser hetero no he tenido, a lo largo de mi vida, los inconvenientes que se pueden encontrar los homosexuales en esta sociedad, pero sí que en cierta manera he sufrido los inconvenientes de una sociedad todavía machista por decir lo que se supone que una señorita no puede decir en público y he tenido que lidiar con muchas situaciones desagradables (fruto de la ignorancia y la estupidez también).

Así que me siento orgullosa de ser quien soy, sin más. De todo lo que he aprendido por no callarme y preguntar y probar... no sólo por haber nacido heterosexual.

Triumph dijo:
Y si algúna persona (gay o no) está en contra de la celebración de un dia en el que se lucha por todo esto: o no se ha enterado muy bien del significado o no entiendo (bueno, si entiendo :lalala: ).

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Triumph y con ese "sí entiendo" final me he acordado de una anécdota de cuando Rafa estuvo en Barcelona.

Un día, comiendo, PuriaTor se puso a rebañar con pan el aceite del plato y dijo "no puedo parar de comer aceite" a lo que Gaydancer respondió: "claro, como pierdes tanto!" :jajaja: Recuerdo la carcajada que soltamos todos y lo orgullosa que me sentí, por dentro, de ver que personas que han tenido que batallar (más o menos) por mostrarse tal y como son, a día de hoy puedan bromear sobre ellos mismos sin que eso suponga nada raro, ni para ellos ni para los demás no-gays. Me siento orgullosa de que cada día que pasa la sociedad sea más comprensiva con estos temas, aunque es cierto, como decía Triumph, que aún queda un trecho por superar. :)

Disculpen mi ignorancia, pero que es "Straight"?

:p:p:pLo respondieron 3 personas distintas una después de la otra en la página anterior: "Straight" en inglés es "recto", o sea, lo contrario de "desviado" (Lo que para nuestro colegas del norte vendrían a ser los gays:7: Y pensar que en MySpace una de las opciones para elegir sexualidad es "straight":ains:).

En fin, la 2da... Me da igual lo que soy, mientras sea feliz!

A mi no me parece mal que haya día del Orgullo Gay, es más, tengo una noción de lo dificil que ha sido para ellos lograr cosas en esta sociedad y me parece bien que quieran conmemorar eso, ¿o acaso nosotros no conmemoramos siempre el día que MJ salió inocente después de tanta lucha?

Lo que no me parece bien es que la gente ande desfilando por las calles hechos unas locas, que si bien pueden tener un disfraz carnavalesco y colorido bien estilo carioca, me parece de pésimo gusto andar mostrándose tranquilamente por ahí casi desnudos o en accesorios y ropa del ambiente sado. Vamos, eso no es mostrar orgullo por lo que sos y conseguiste.

Gracias Lagata por esa anecdota ¬¬ Yo me senti muy ofendido, pero naaaa super gracioso todo! :novale:

Es broma!! :p :jajaja:

Yo me siento muy orgulloso de ser tio y encima gay :D. Para los que no entiendan porque existen saunas, bares, discos, etc gays es por el simple echo de que en los otros lugares solo con que te pongas cariñoso con tu novio o con cualquier otro chico te empiezan a mirar descaradamente, algunos con cara de asco incluso, por lo tanto siempre opto por ir a lugares donde eso no pase, que es una casualidad que sean sitios de ambiente... que por cierto, en esos sitios de ambiente las parejas heterosexuales estan muy bienvenidas y nadie mira raro a nadie :).

Ya no es solo eso, en el ambiente pueden ir heteros, travestis, gays, con pelucas, con tacones de 10cm y NADIE te juzgara ni te mirara raro :D, asi que yo opto por la libertad y el respeto, si eso para freddiemercury es una fiesta de locazas y de "Ellos se crian y ellos se juntan"... es que te queda mucho por aprender, no te preocupes, ya cambiaras de opinion cuando lo veas de mas cerca :).

:afro: x 1000

Yo ando con unas dudas ultimamente :mmm: cuando encuentre mi camino te aviso... pero al final se m hace q ni por una vereda ni por la otra... voy por medio de la calle :jajaja:

Que coñazo la verdad, odio todo el orgullo y todo el fenómeno mediatico que crea el ser gay. Estoy en contra de cualquier manifestación del orgullo y esas cosas, solo lo veo una forma de automarginarse mas aun. Como somos maricones tenemos una fiesta celebrándolo.

Totalmente de acuerdo. Como ya ha dicho alguno yo soy hetero y no voy pregonándolo. De hecho no conozco a ningún hetero que vaya por ahí dejando clara su postura sexual porque ¿y a quién narices le importa con quien se acuesta o desearía acostarse uno?

Cementerios para gays...lo que faltaba por inventar.:sleep:

Ni estoy orgulloso ni dejo de estarlo. A fín de cuentas somos lo que comemos:rolleyes:... o eso no tiene nada que ver?!:p

Última edición:
Es muy fácil hablar de guettos o segregación cuando tu integridad física no corre peligro en el 100% de los sitios debido a tu sexualidad.

En el momento que los heterosexuales dejen de agredir, insultar y marginar a los homosexuales el día del Orgullo y los sitios de ambiente dejarán de tener sentido. Hasta entonces, desgraciadamente, no.

Es muy fácil hablar de guettos o segregación cuando tu integridad física no corre peligro en el 100% de los sitios debido a tu sexualidad.

En el momento que los heterosexuales dejen de agredir, insultar y marginar a los homosexuales el día del Orgullo y los sitios de ambiente dejarán de tener sentido. Hasta entonces, desgraciadamente, no.
Vanil tiene mucha razon.
Si eres homosexual igual tampoco te sientes especialmente orgulloso, simplemente lo eres, pero si eres homosexual, piensas en todo lo q han luchado otras personas como tu y tu mismo para q se te respete, y si ves q hoy en dia hay muxo mas respeto q hace varios años pues te enorgulleces de lo q has y habeis logrado, sin embargo si eres hetero nunca has luchado para q te dejen serlo pk siempre ha sido lo mas aceptado.

Hay que sentirse orgulloso tanto si eres homosexual como si eres heterosexual, cada uno es como es y ya está.

No soy idiota a punto de tener orgullo o vergüenza de mi color/líbido.

Muchos homessexuais de hoy día piensan que viven en una libertad, pero esa libertad es sólo una forma de engañarlos. Piensan que están siendo aceitos por la sociedad, pero en la verdad están presos a una estetica comun. La sociedad se dio cuenta que los homessexuais tiene un gran poder aquisito y sólo por eso ellos son aceitos - porque consumen. El sistema está haciendo con que jóvenes pasan a tener un comportamiento prevísivel y altamente consumidor. Están amoldando los comportamiento de esos jóvenes sin que estos atenten que sus opciones sexuales están siendo usadas para aprisionarlos en un mundo llenos de trampas.

Estoy de acuerdo con freddymercury...pero también con el primer post de triumph, a ver alguien homosexual no tiene por qué ir con un cartel de por vida... También entiendo que ha sido un colectivo muy perseguido, y que cualquier otro colectivo igual deben sentirse orgullosos de quienes son, de defender siempre como son, etc...

Por lo cual un dia del orgullo gay lo verán como el día en que se unen tantas personas para celebrar que hoy por hoy se han conseguido cosas, se están consiguiendo y se conseguirán. Yo lo veo bien.

Otra cosa a parte es "las locas" el mundo de las discos de gays, cuartos oscuros y demás cosas que no me gustan (tampoco me molestan porque yo alli no me voy a meter) pero al igual que hay otras cosas de heteros que no me molan nada ...Lo de la moda gay ... pues es cierto que ahora lo gay está de moda. Ahora todo el mundo dice: "yo tengo muchos amigos gays" ...

Joder , parece que hasta se lleva la frase! cuando a lo mejor tiene un vecino, o alguien de la clase que lo conoce, y ya está, pero queda guay decirlo...:mareao: Son tonterias de estas ...

A mi me gustan en general los chicos homosexuales que he conocido porque primero uno de mis mejores amigos es gay pero no me enteré hasta la tira de años, cuando yo tenía unos 18...pero siempre ha sido " mi amiga " porque me entendía igual que una amiga te puede entender. Y otro se llama Juan y lo conoci trabajando conmigo, casi me enamoro...cuando ya me dijo que era homosexual...y se me vino todo abajo...Es tan sensible...te da todo de un chico, pero con la sensibilidad de una chica. Es lo que me gusta de "al menos" los dos chicos gays que conozco.

Y esque soy tan inocente en este tema que esque ni si quiera me acuerdo de la sexualidad de ellos cuando estoy a sus lados. Es decir, que, paso tanto de su condicion sexual que a veces hasta se me olvida! y de repente me dicen joder caro tu amigo presentamelo vaya culo! y no caigo! pero esque estos dos amigos mios son dos chicos muy masculinos y no tienen ninguna clase de amaneramiento...Osea puedes perfectamente enamorarte de ellos y luego llevarte el fiasco! Como casi me pasa a mi que ya me estaba colando por uno.

¿sabeis? una pregunta que siempre he tenido yo es ...

Se puede llegar a enamorar un Homosexual de una chica?

Yo creo que si. Puede que le atraigan los hombres y no las mujeres. Pero "esa chica" en concreto le ha enamorado. ¿no? a mi me gustaría enamorar a un gay ¬.¬) es como .................... WOOOoooooo que tengo yo que tanto le he gustado? jeje yo que se...a lo mejor parezco gilipollas. :mareao:

¿Sabes que los padres de familias cristianas se van de putas y pegan a sus mujeres?

a lo mejor parezco gilipollas

Menos mal que en el fondo soy buena gente, imagínate lo que el núcleo de la secta hubiera hecho con este quote :wind:.

Benditos seáis todos.

Última edición:
Carol,pues mi amor platónico y el gran amor de mi vida es mi mejor amiga,o una de las mejores,pero es lesviana!!:llorando:
A ver si la consigo enamorar....aunke me matarian:p

No soy idiota a punto de tener orgullo o vergüenza de mi color/líbido.

Ojalá fuese una mayoría la que razonase de esta manera. Sin embargo, no encuentro que esto sea incompatible con cierto sentimiento de autorrealización que explicaba, por ejemplo, Triumph. Llega un momento en que el colectivo o minoría perseguida reacciona y lo hace reforzando sus signos identitarios.

A partir de ahí, una vez que se ha logrado superar (a nivel general) la homofobia, puedo entender lo que explicabas acerca del consumismo y la pérdida de libertad. Aparece la moda y la estética y los homosexuales se convierten en un pedazo importante del mercado, objetivo a conquistar. Pero esto de la sociedad de las trampas y de la utilización de las opciones sexuales se puede aplicar a todos, heterosexuales incluidos. En el caso de que seas heterosexual, no estás libre del fénomeno del que hablas.

Yo tengo amigos que se averguenzan de que les vaya la carne. Tengo un amigo que de vez en cuando "quedamos" el cual dice ser completamente hetero y luego...

Atrás