• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

Primeramente darte las gracias Xtarlight y Mpenziwe por hacer este post tan util, por otra parte tengo una duda, ¿por q la demo de Black Or White del 89 no esta puesta como filtrada?, supongo q sera aquella q se filtro junto con todas las demos de Dangerous, esa q tenia el comienzo de la cancion diferente (bueno no tan diferente por q en la version instrumental se utilizo este comienzo........aunque creo q tampoco es exactamente igual, q lio), bueno esa era mi preguntita jeje. Gracias.

Última edición:
Buena pregunta Andres. El mayor problema de confeccionar la lista es que de cada canción se graban varias demos y nunca sabremos cuantas hay de cada tema. En este caso, estoy prácticamente seguro de que la demo de BoW del 89 no es la misma que la que se filtró con las "Dangerous Sessions". La del 89 tiene un intro de guitarra que se grabó en el estudio de Encino.

Ahora, actualizaciones nuevas:

Añadido el título completo y el compositor de "After the storm":

After The Storm (The sun will shine) (Willie Hutch)
The Jackson 5

Dos temas nuevos de los J5:

Ain't no mountain high enough (Ashford and Simpson)
The Jackson 5
Los J5 grabaron dos versiones, un medio tiempo con un intro hablado (como la versión de Diana Ross) y una más rápida.

Ain't too proud to beg (Norman Whitfield y Edward Holland)
The Jackson 5
Cover del éxito de los Temptations. Fue una de las canciones que interpretaron en la audición de Motown.

Y uno calentito...

Prayer For Peace desaparece de 2003 y pasa a ser:

All in your name (Michael Jackson y Barry Gibb)
Conocida por el título previo "Prayer for peace". Barry Gibb confirmó en octubre de 2005 el título real y que la grabó con MJ en verano de 2002. En la demo, que permanece inédita (un fan de Barry dice tenerla), Michael toca los teclados.

Un 10 de post, 5 estrellas para él y felicidades por hacerlo de nuevo Tony. ¿El qué? Que nuestra enciclopedia de Michael siga creciendo.;)

Gracias KOD. Este post va a llevarnos meses :mueveojos: pero merecerá la pena. :D

Ahí van nuevos añadidos:

Añadida más info a

Angel (Babyface)
Michael Jackson
Babyface la describió como "Simplemente fantástica". Iba destinada a un recopilatorio que no llegó a publicarse.

Añadidas:

Attitude (Kathy Wakefield, Michael Pierre Colombier y Michael Jackson)
Michael Jackson?
Registrada en EMI Publishing Company.

Baby, I need your lovin'
The Jackson 5
Cover del tema de los Four Tops.

Que impresionante Dios mio!.

La de temas que debe tener Michael! grabados y no grabados.

Gracias Toni por los "añadidos"!

OJO!!! XTARKY!!!

Haber que opinas de esto maestro:

No recordaba tenerla pero esta mña estaba escuchando unos CD piratillas, creados por un club de fans de países nórdicos ( creo, ahora no recuerdo bien..) titulados: "NON TRACK ALBUMS" 1, 2,. 3, 4, 5 ...etc... que contienen canciones inéditas ó rara vez difundidas de MJ.

Pues bien, el 5 volumen de esta curiosa coleccion de CDs , cuya portada aparece una foto de MJ y Liz Taylor en blanco y negro, contiene un tema de MJ ( y No es ningun fake pq es perfectamente su voz y creo que tb alguna de sus hermanos) titulado:

"SURPRISE SONG"

¿Te suena de algo macho???? La cancioncilla en mención dura unos 2 - 2:50 minutos aprox. y es mas bien una demo, muy rústica, con varias voces, a parte de la de MJ y por el timbre de su voz me recuerda de finales de los 70...

...A lomejor puede que no sea ninguna inédita, sino que a lomejor sea una cancióncilla grabada de los Especiales Televisivos para CBS, pero me los he visto todos y no creo recordar tal tema, ya que, parece mas bien una grabación casera con instrumentos muy sonoros.

Si me comentas la manera más fácil de hacértela escuchar ( que yo soy muy, muy bartllo con esto de las nuevas tecnologias) ó te quieres pasar por mi casa ó que quedemos algun dia para dejarte el susodicho CD, no tienes mas que darme un toque.

Espero tu respuesta!!!

Saludis

LOLOGIGOLO dijo:
"SURPRISE SONG"

¿Te suena de algo macho????

Me suena, me suena :D

No aparece en la lista porque técnicamente no es inédita, se publicó en un single especial para los socios del Jacksons Fan Club de USA en 1983. Más que una canción es una improvisación con Randy al piano y los hermanos inventándose la letra (u homenajeando a "Hum Along and Dance"). Nosotros lo tenemos, pero nos ha costado años (y muchos euros) conseguirlo es una edición muy limitada y rara. Viene en una carpeta con un poster, varia postales de varios tamaños y una hoja informativa sobre el grupo :)

jacksonsstudior.JPG

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Angel (Babyface)
Michael Jackson
Babyface la describió como "Simplemente fantástica". Iba destinada a un recopilatorio que no llegó a publicarse.

No puede ser. ¿un recopilatorio que no llegó a publicarse?. Imposible.

genial post chicos. Muchas gracias por la info.

Me suena, me suena :D

Joder! Si ya me parecía raro que no supieras de su existencia....jeje, Hay que ver como eres....:jajaja:

Haber si tengo tiempo un finde de estos que esté por casa e intento subirla al forito, ya que, aunque no sea inédita si es rarita de cojones y seguro que a más de uno le encantará tenerla. ;)

Y si es cierto, más que una canción parece una improvisación cutrecilla pero...Esta curiosa y tiene ritmillo !!!! Por cierto...¿De que año consta tal grabación???

Gracias por la info.

PD: Cuando aprenda todo ello ( que ya va siendo hora, joe...:( ) te paso la canción que una vez te pregunté por ella titulada "THE RIDE"que aunque no sea cantada por MJ, me gustaría saber que coña hace metida en dicha colección de CDs piratas de inéditas que cité anteriormente..... No sé si estará compuesta por MJ, ó quizá en los arreglos...ó yo que sé...pero por ello tengo una intriga...

saludos y gracias profe!!!!! :D Nos vemos in the aiport!!!!

"Surprise song" es del 83 :feo:

"The Ride" no tiene nada que ver con MJ (ni voz, ni composición, ni arreglos, ni na de na), es un fake que se les ha colado en el cd pirata, no es el único cd de este tipo que tiene meteduras de pata como esa :sacabo:

"Surprise song" es del 83 :feo:

"The Ride" no tiene nada que ver con MJ (ni voz, ni composición, ni arreglos, ni na de na), es un fake que se les ha colado en el cd pirata, no es el único cd de este tipo que tiene meteduras de pata como esa :sacabo:

Gracias tronki, estoy convencido de que sabes más de Michael, que el mismísimo Michael...jeje:p

Un fuerte abrazo

Hola colegas, estaba mirando la lista y creo q falta esa Studio Demo de Groove Of Midnight filtrada del 84 probablemente, Xtarlight y Mpenziwe q me decis? Gracias. Por otra parte, esta demo se dice q es un extracto de aquellas cintas de las grabaciones para el album Bad (creo q eran como 6) q se subastaron hace unos años no?. Hasta Luego

Última edición:
Andresmj dijo:
Hola colegas, estaba mirando la lista y creo q falta esa Studio Demo de Groove Of Midnight filtrada del 84 probablemente, Xtarlight y Mpenziwe q me decis? Gracias. Por otra parte, esta demo se dice q es un extracto de aquellas cintas de las grabaciones para el album Bad (creo q eran como 6) q se subastaron hace unos años no?. Hasta Luego

Hola Andrés!

"Groove of midnight" no falta, está puesta en el apartado de 1987. Aprovechando que la has nombrado y que hoy no habíamos actualizado el post, hemos añadido info sobre esta canción:

siedah-michael.jpg

Groove Of Midnight (Michael Jackson y Rod Temperton)
Michael Jackson
Aparece supuestamente en un lote de cintas de estudio de la época Bad subastadas hace unos años. De ellas se filtró un pequeño fragmento de Michael entonando esta canción. El tema fue cedido finalmente a Siedah Garret que lo interpreta en su disco Kiss of Life.

Hola amigos, el otro dia estuve mirando por varios sitios de internet y llegue a ver algunas noticias respecto a unas supuestas versiones secundarias de lo q fueron las ediciones especiales, siendo las q nosotros tenemos una 3º version. Bien, en esas versiones podriamos encontrar una demo del 78 de Rock with you incluida en Off the wall. Luego en la version especial del disco Thriller se incluiria Starlight, es decir, una version primitiva de Thriller, en la edicion especial del disco Bad seria incluida Someone put your hands out del 87, esta no la misma q su version final (la del 92) incluida en promo de la gira y el ultimate collection.
Bueno la existencia de estas canciones es evidente, pero lo q me gustaria saber es si las supuestas "Special Editions Test Pressing 2nd version" existieron, son un rumor, se subastaron, se sabe si alguien las tiene en su poder (apartede Sony y Mj jeje) o es totalmente mentira.
Enga amigos, Gracias.

Atrás