Dejo algo creo bastante interesante a rellenar en este post para que todo el mundo que entre al mísmo se entere de más información. Todo esto que voy a poner aquí viene aclarado en el libro que sacó Damien Shields sobre el disco Xscape, llamado Xscape Origins y creo que debe estar documentado aquí
. Si es necesario, que se rellene e incorpore a la lista de inéditas, obviamente
PD: No me esperé cosas de estas en el libro, y creo que tengo algo más por ahí que añadir, la verdad que me sorprendió porque te habla de los temas de Xscape pero en algunos temas,en las entrevistas con algunos de los productores, estos se van por los cerros de Úbeda y mira, soltaron más información de inéditos que conocíamos y otros que no conocemos
. Editaré este post si veo más información:
1. Por ejemplo habla bastante más de
Tomboy, en la que participó aparte de Matt Forger, que lo sabíamos por
esta entrevista (a la que no se porque cuando entro a verla en el foro no me deja...), Roger Troutman, así como John Barnes y que según se dice "está completa con un sistetizador de bateria, preciosas cuerdas, un excelente riff de guitarra y un slap bass recordando a Captain EO. Así mísmo tiene un sutil ba-da-ba-da-bah, recordando el "i bet remember" de Remember The Time". Y dice que Roger tocó la canción "bien", estaba bien, a MJ le gustaba, pero no estaba a la altura para Bad.
2. También habla en el capítulo de DYKWYCA de una canción llamada
Changes, también de mediados de los 80 trabajada con John Barnes, más o menos cuando DYKWYCA fue grabada. Habla de ella como "una alegre demo interpretada al piano y batería programada. Habla de tema pegadizo y que hubiera sido un gran éxito si hubiera sido terminada y publicada. Tiene vocales muy en bruto, con MJ mascullando y tarareando una melodía a lo largo de ella con los versos cantando: "No puedo superar los cambios" y preguntando ¿Qué estás intentando hacerme?"
Para quien no haya leído el libro, ya tiene la boca hecha agua para un poquito
Editaré este post con algo más de información si la encuentro
.