• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Temas inéditos de Michael Jackson *Post de referencia*

Aún así sigo pensando que deben dejarse de tanta modernización y tanta historia barata de llevar la música de Michael a las nuevas generaciones de la manera que lo han llevado hasta ahora y sacar sus creaciones en bruto. Si hay actualmente nuevos fans conociendo su música, y esa música es de los 80-90 y se han enamorado de esa música... ¿Qué necesidad hay de cambiar lo que venía haciendo Michael cuando ya esas nuevas generaciones le descubren? Aún a pesar de que sean temas más incompletos o demos, es simplemente el trabajo y sudor de un artista.

Bravo. :bravo: :bravo: :bravo:

Re: Temas inéditos de Michael Jackson *Post en preparación*

La información que puse sacada del libro de Xscape Origins ya está actualizada por Xtar, pero ha actualizado más cosas y nos ha dejado esta perla increíble, gente :eek::eek::eek:

Buffalo Bill (Michael Jackson)
Michael Jackson
Confirmada por Frank Dileo en 1984 y por MJ en varias ocasiones. John Barnes: "es genial pero no llegamos a terminarla del todo. Me encanta y me gustaría ayudar a terminarla. Es un descarte de Victory y fue considerada para su inclusión en Bad. Fue uno de los primeros temas completos que hice para y con Michael". MJ dijo que la compuso después de Billie Jean. Bruce Swedien: "Tiene una gran introducción sinfónica y una melodía encantadora". David Williams: "Buffalo Bill es una dirección diferente para Michael. Tiene un sonido más vocal e incluye a sus hermanos cantando más que en el pasado".
Bill Bottrell: "Estuvimos trasteando con ‘Buffalo Bill’. Tenía una fuerte influencia de John Barnes, y un coro muy chulo: ‘Who shot Buffalo Bill? They said he shot a lot, did he ever get killed?"

Deseando escuchar uno de los outtakes de los que más se ha hablado y que ahí sigue... Guardado en un baúl :(:(

Re: Temas inéditos de Michael Jackson *Post en preparación*

Deseando escuchar uno de los outtakes de los que más se ha hablado y que ahí sigue... Guardado en un baúl :(:(

Ojo con este tipo de declaraciones...recordar por ejemplo:

''Bruce Swedien, Jackson’s long time studio engineer and the man that recorded Jackson’s vocals spoke about “Don’t Be Messin’ Round” in a 2009 interview, in which he referred to it as a “powerful” and “mesmerizing” ballad. “Michael plays piano on it, and it’s just beautiful … Oh my God, there’s nothing like it”.

Es DON'T BE MESSIN' una hermosa balada?

:torta:

Gracias por la información Tomboy y Xtar, aunque como bien ha dicho Rockin visto lo visto habrá que coger este tipo de declaraciones con pinzas.

Ojo con este tipo de declaraciones...recordar por ejemplo:

''Bruce Swedien, Jackson’s long time studio engineer and the man that recorded Jackson’s vocals spoke about “Don’t Be Messin’ Round” in a 2009 interview, in which he referred to it as a “powerful” and “mesmerizing” ballad. “Michael plays piano on it, and it’s just beautiful … Oh my God, there’s nothing like it”.

Es DON'T BE MESSIN' una hermosa balada?

:torta:

Jajajaja, está claro que no es una balada. De muchos se ha sabido que Bruce Swedien, a pesar de haber estado mucho tiempo con Michael y eso, ya es mayor y le falla la memoria muchas veces por lo que se ve, por ejemplo en esta entrevista algunos datos le fallan... Pero quiero creer que lo que Bill Bottrell y David Williams (en su momento) declararon sí que tiene veracidad absoluta, al menos me fío más de el que de Bruce ;)

Gracias por la información Tomboy y Xtar, aunque como bien ha dicho Rockin visto lo visto habrá que coger este tipo de declaraciones con pinzas.

De nada Lovely, y a ver si comenta más gente sobre estos últimos posts, porque parece que el disco Xscape todavía da guerra y ya ha pasado más de un año... Creo que ya los administradores deberían quitar la entrada sobre noticias y opinión del disco, ya que la promoción ha terminado y ya creo que está todo más que dicho y hablado... :miedo::miedo:

Última edición:
Bueno, últimamente estoy aprendiendo a producir música y buscando el workflow y sonidos de productores que me gustan (la mayoría han trabajo con MJ) me he topado con esto:

https://www.instagram.com/p/wFWydXGHg9/

Es una foto del instagram de Teddy Riley en la que muestra un documento (registro de un estudio?) de una sesión con MJ el 15 de Abril de 1992.

El título de la canción en el documento pone que es "Jam", sin embargo para el 15 de Abril de 1992 "Jam" ya había sido grabada, así que igual se refiere a "jam" como sesión improvisada.
En la descripción de la imagen Teddy comenta que Michael grabó "Joy" (tema de los Blackstreet, grupo del que Teddy formaba parte). No especifica si en esa sesión o en otra/as.

Al parecer estaba "haciendo limpieza" de sus archivos y se encontró con eso, dice que tiene unas 700 cintas (evidentemente de varios artistas, también sube una foto con un documento de Janet Jackson).

La canción ya está incluida en la lista, simplemente era una curiosidad.

El título de la canción en el documento pone que es "Jam", sin embargo para el 15 de Abril de 1992 "Jam" ya había sido grabada, así que igual se refiere a "jam" como sesión improvisada.

Por la fecha, seguramente fuese una adaptación para el vídeo de Jam que se empezaría a filmar esa misma semana, o bien la recuperación del archivo original para que los DJs y productores trabajasen en las remezclas para el maxi.

Gracias por el aporte!

Actualizado con los nuevos datos de "Revenge" y el nuevo título "If I Were To Wish".

Parece que MJ es el Da Vinci de la música por dejar muchas canciones sin terminar :-(

¿De donde sacan los nombres y detalles de todas estas posibles canciones sin publicar?

Actualizado con los nuevos datos de "Revenge" y el nuevo título "If I Were To Wish".

Toni, se podría añadir algo de info adicional a la canción Family Thing/Adams Groove con las últimas "noticias", como que se escucha un fragmento de fondo (que incuye la instrumental y los coros del tema) en la presentación de los seminarios de Brad y que hay una recreación del tema por parte de un usuario (o había porque ahora no la encuentro por ningún lado), aunque no es Michael quien canta, por supuesto, pero hace una idea aproximada de cómo es la canción original :)

Parece que MJ es el Da Vinci de la música por dejar muchas canciones sin terminar :-(

¿De donde sacan los nombres y detalles de todas estas posibles canciones sin publicar?

De todos es sabido que Michael trabajaba en canciones para los álbumes. Si veían que no tenían potencial las guardaba y las recuperaba posteriormente para más proyectos y volvía a trabajar en ellas poniendo o quitando cosas y ver si podían entrar para el siguiente proyecto y así sucesivamente.

Igualmente creo que canciones terminadas 100% o próximas a ello no creo que haya muchas, serán más en formato de demo seguramente. Pero creo que no debemos dudar en que, las que estén en estado bastante avanzado o terminadas son increíbles canciones, sin duda.

Pues normalmente por artículos que suelen salir con algunas subastas de cosas inéditas. También de libros, como por ejemplo los de Chris Cadman, los de Mike Smallcombe, el de Xscape Origins, etcétera. En realidad hay mucho material o eso se deduce, otra cosa es como el Estate lo tenga organizado y si se ha perdido parte de ese material o no o quieran sacar el material o no... Eso ya es cosa del Estate... :miedo::sacabo:

Última edición:
Añado dos temas, uno de la época de Brad Sundberg con MJ (EO-HIStory) titulada "Deep In The Night". Segun un fan que la pudo escuchar, es una demo muy inacabada con parte de la letra. Tirando del hilo, descubrió que Bryan Loren había escrito otro un tema titulado así en 1988. Loren le dijo que ese tema nunca llegó a MJ, pero que casualmente, volvió a escribir otro con el mismo título ( :mareao: ) para Invincible. Desconoce si llegó a grabarse.

'If you don't love me' es super hortera pero me encanta xD

¿Hortera? En un mundo hispano-latino donde impera la música electro-latina, no hay altura moral/estética para sostener esto, ya te digo.:D

pd: interesantes aportes de marimacho , no los había visto tio mas que nada porque no pensé que hubiera tales datos en el post si no mas bien un mero listado de canciones.

¿Cuáles son estas? :confused: Me he perdío.:torta:

Pussy, truquito de informático tan guapo y chachi como el Control + C para copiar y Control + V para pegar ;) : Vete al primer post o donde estén los títulos de los temas, haces Control + F y te saldrá una casilla para escribir. Pones el título de la canción o canciones que quieras ver y llegarás a ellos sin necesidad de recorrer toooooodos los temas. Es una buena manera de acceder a la información a la que quieres llegar más facilmente :D:D

Ahí lo llevas :feo::feo:

Tras el seminario de Bryan Loren en París, añado más títulos o algo de info adicional en los que había:

Don't Believe it (Michael Jackson y Bryan Loren)
Michael Jackson
Aparece en una nota de trabajo de MJ. Demo sin finalizar de 5:46 de duración en poder de Loren que acaba con un beatbox de MJ.

Seven Digits (Bryan Loren)
Bryan Loren trabajó en la instrumentación, pero MJ no llegó a grabar las voces por falta de tiempo. Demo de 2:56 en poder de Loren

All The Truth (Bryan Loren)Aparece en una nota de trabajo de MJ y hay varias cintas DAT del estudio de René Moore tituladas "Ask Rene 3". Demo de 5:02 en poder de Loren en la que él canta y Michael hace los coros.

Work That Body (Michael Jackson y Bryan Loren)
Michael Jackson
Tema grabado para "Dangerous"
Filtrada.
Existe una demo de 7:04 en poder de Bryan Loren

She Got It (Michael Jackson y Bryan Loren)
Michael Jackson
Grabada originalmente para "Dangerous"
Filtrada.
Existe una demo de 7:20 en poder de Loren.

Serious Moonlight (Bryan Loren)
Tema propuesto por Bryan Loren a MJ. Demo cantada por Loren de 4:42. Michael no se veía cantándola.

Serious Effect (Michael Jackson y Bryan Loren)
Michael Jackson con LL Cool J
Grabada originalmente para "Dangerous"
Filtrada
Demo de 5:26 en poder de Loren distinta a la filtrada.

Truth About Youth (LL Cool J, Michael Jackson, Bryan Loren)
Michael Jackson
Aparece en una nota de trabajo de MJ con la anotación "Mejor que LL (Cool J) haga un rap más duro en Truth on Youth"
LL Cool J canta una demo de 5:02 con la letra que debía interpretar MJ. El rapero compuso la letra y MJ trabajó en la canción.

House Groove (Bryan Loren)
Demo en poder de Loren. Se desconoce el estado.

Work (Michael Jackson, Bryan Loren)
Janet Jackson

Según Bryan Loren, él compuso una pista instrumental y pidió a Janet que hiciese la letra. La canción no entró en Rhythm Nation. Michael le confesó un par de años después que la letra se la escribió él. Se puede escuchar AQUI.

:eek: x 1000

Cool man, Gracias Xtar!:D

Me gusta mucho ese sonido industrial r&b con sonido de maquinaria, herramienta que consiguió MJ con Loren (incluida esta de Janet Jackson*), aunque no llega a tener el groove urban mas acentuado de los temas que finalmente entrarían en Dangerous.

*(el sonido Minneapolis se cuela por momentos en algun teclado especialmente, lo tengo que decir).

Última edición:
Gracias toni por traer más información, me gusta leer cuando salen detalles nuevos a la luz y conociendo más cosas de su trabajo y legado

AR9e6ww.jpg

Añadido el tema "Love is not for play" que aparece en esta cinta de Steeltown. La discográfica aparentemente va a subastar su viejo inventario de cintas con los derechos de publicación incluídos :mareao:

Quiero esa cancion, quiero esa cancion, quiero esa cancion....

P.S.: y digo yo, al estar en el mismo reel que Michael the lover, Over 21, y al no haber aparecido en ningun recopilatorio serio de Steeltown (Pre-history, J5 and Johnny...) no podria ser una cncion ya conocida pero con otro titulo tipo Jam Session?

Atrás