Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Porsupuesto que un madrileño puede opositar en Catalunya , otra cosa es que no pueda porque no sepa catalán.Y por supuesto, si un madrileño no puede opositar en Cataluña, un catalán no debería poder opositar en Madrid. Es lo que hay.
No culpable no significa inocente xDD.Porque el catalán no es lengua oficial en Cataluña, es lengua COoficial
Pero bueno, cuanta gente vive en Catalunya sin saber catalán, no me digas que no se puede cuando hay miles de inmigrantes en Catalunya y muchos de ellos aprendiendo el catalán! y que me venga uno de Gijón quejandose... :novale:que no pueda vivir o trabajar en una comunidad dentro del mismo país por no hablar una de sus lenguas cooficiales.
Pues preguntando. Preguntando se llega a Roma, pero una cosa es preguntar y otra muy distinta, que me exijan conocerlo y tan simple y llanamente porque es COOficial, no es el primero, ni el segundo, solo COOficial, osease, igual, dos lenguas que conviven juntas y como estamos en un estado democrático y de derecho, yo debería de elegir el que quiero, o elegir los dos, pero yo mismo, no porque me lo impongan, porque ya me estan coartando mi libertad de elección y eso según la Constitución, está prohibido. Y como bien dice Javi, mientras cataluña forme parte de españa, debe de regirse por esa constitución.Imagínate que la mayoría del papeleo que te llegue de los ciudadanos esté en catalán, y tu eres por ejemplo un murciano que has aprobado unas oposiciones para la administración catalana. A ver como serías capaz de hacer tu trabajo sin saber catalan..
Tengo prohibido hablar en temas de politica!!Solo apuntar una cosa y lo dejo:
Si la mayoria del pueblo catalán quiere la independentzia,hay que convocar ese referemdum por encima de la constitución pesea quien le pese y hay que respetar la voluntad de los catalanes!
Y ESTO ME SUENA FAMILIAR....
Bueno,pues esto era todo!
Salu2