• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Terremoto En Chile

Lo entiendo Kary
Tu mejor que nadie sabes como esta la situacion en la zona
Es dificil para los que estamos aqui y no sabemos nada de nada

Graias por tu apoyo y estate segura que tu fortaleza nos ayuda
Me alegra muchisimo que tu y los tuyos esteis bien
Un enorme beso

Omayra por favor calmate...barbara estara bien, hay que tener fe...preguntando a cada rato no se consigue nada, es ella la que apenas pueda se va a comunicar...

perdon que lo diga, pero aqui hay miles de personas muy mal, miles...es mucha la gente que esta sufriendo, mucha gente que no encuentra a sus familias, nuestras energias estan concentradas en ayudar...y la ayuda ya esta llegando, se mejorara la comunicacion, ya esta llegando la electricidad, etc...

pero es muy lenta la cosa, no podemos seguir desesperandonos.

Espantoso todo, apocalíptico. Todavía estoy media traumada y juro que no me atrevo a dormir sola y me da pavor la noche, pero sé que debemos enfocarnos en las cosas positivas para tener e irradiar buenas vibras y salir entre todos adelante. Gracias a Dios la cosa se está organizando y la clásica solidaridad chilensis está aflorando. Increíble ver cómo están de llenas con ropa las bodegas de la Cruz Roja. Ahora faltan alimentos no perecibles, útiles de aseo y artículos para dormir (como camas y carpas),... tb me devolvió el alma al cuerpo cuando caché que también hay organizaciones para ir en ayuda de los animales (unos 700 mil) que resultaron afectados....en fin

Cada uno que se enfoque en que las cosas van a mejorar y encomiende a sus propias creencias y fe, pero de verdad, todo sirve!... Aún hay problemas de comunicación, los teléfonos en muchos casos tienen señal, pero no sirven de nada. Yo recién hoy logré comunicarme con mucha gente por primera vez, así es que a no desanimarse.

Y el dato anecdótico de todo esto....los milagros existen.... de lo contrario no entiendo cómo un afiche enorme de This is it enmarcado que figuraba en el pasillo de mi depto haya sido lo ÚNICO que no salió disparado de las paredes con el movimiento del edificio. Quedó intacto, ni se movió, palabra. El resto de los cuadros, de iguales dimensiones (pero de otros talentosos, hay que decirlo, jeje), quedaron hechos mil pedazos en el suelo... en fin.

SalU2

Y el dato anecdótico de todo esto....los milagros existen.... de lo contrario no entiendo cómo un afiche enorme de This is it enmarcado que figuraba en el pasillo de mi depto haya sido lo ÚNICO que no salió disparado de las paredes con el movimiento del edificio. Quedó intacto, ni se movió, palabra. El resto de los cuadros, de iguales dimensiones (pero de otros talentosos, hay que decirlo, jeje), quedaron hechos mil pedazos en el suelo... en fin.

Parece que Dios tiene un extraño sistema de prioridades a la hora de hacer milagros... :p

A mi tambien se me rompieron algunas cajas de cds de Michael...pero bueno, es un detalle...por cierto, hay que seguir ayudando, yo hoy voy a dejar la ropa y zapatos que reuni, ademas que fui a comprar alimentos no perecibles y utiles de aseo...

Vamos Chile!!!

ah! por cierto, anoche vi un reporte de Talca y la situacion se veia mejor...la presencia militar ha ordenado el caos, la gente se esta portando mejor...pero quiero decir que la parte mas destruida parecia ser el centro, locales comerciales y eso...hubo destruccion, pero comparado con otras ciudades o pueblos como dichato, curico, pichilemu, etc. talca estaba mejor...eso nos da mas esperanza de que barbara se pueda comunicar pronto! el servicio elerctrico hasta anoche habia llegado hasta el 60% en talca...quizas hoy ya mas gente deje de estar en la oscuridad...

Lo que si,continua la falta de combustible, por lo que la gente no puede moverse a otras ciudades...por lo demas los caminos que conectan las regiones siguen mal, por eso las personas continuan como atrapadas...solo esperando que llegue la ayuda, que por cierto va llegando de a poco.

Animo, las cosas van a empezar a mejorar.

Fuerte replica alarma nuevamente a la población de Chile

Autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartaron que el temblor ocurrido hace instantes en Chile no generará un tsunami, pese a que las autoridades de la localidad de Concepción han empezado a evacuar a los pobladores.

El temblor de 5,9 grados en la escala Richter se registró a las 14.45 (17.45 GMT),su epicentro fue a 40 kilómetros al noroeste de Concepción.

Como se recuerda la Armada Chilena reconoció que su servicio oceanográfico no alertó con claridad a la presidenta Michelle Bachelet de la inminencia del tsunami posterior al terremoto del sábado.

http://www.larepublica.pe/terremoto...plica-alarma-nuevamente-la-poblacion-de-chile

Estaba en la oficina cuando vino ese nuevo temblor, estaba viendo en internet, ya que la verdad no había tenidol luz estos días y por lo mismo no tenía acceso a internet ni noticias y no deja de sorprenderme una vez más el poder de la naturaleza :(, pensar que en un minuto todo se puede venir abajo y no importa si donde vives está bien edificado o no, sensillamente si es muy fuerte se va todo al suelo, no se tengo sentimientos encontrados, estoy en mi casa ya con luz, con noticias y tal, sin embargo hay gente que lo ha perdido todo, familia, casa, trabajo:(

http://www.youtube.com/watch?v=I0uYZws6nFA

http://www.youtube.com/watch?v=K7uagxbiSGY

Al fin puedo ingresar al foro, estaba sin luz y sin agua. De a poco todo mejora.
Las replicas continuan, al menos nos descartaron tsunami.
Lo trizte es que van más de 800 muertos :(

Acabo de enterarme que con esto el eje de la tierra cambio en 8 centímetros :S

Aqui les dejo un pagina bastante completa y util para informarse de todo lo que ocurre con esta tragedia... lista de fallecidos, ultimas noticias, recomendaciones, cifras ofciales, como ayudar, y buscador de personas.

http://terremotochile.com/

¡¡Fuerza a todos!!

si duplita mia, ojala fueran dos semanas de replicas no mas...pueden ser meses o años :( aunque claro, cada vez menos perceptibles....

por cierto, fuertes videos que pusiste, hay varios otros dando vueltas del momento mismo del terremoto, increible la sangre fria para grabar en ese momento, yo me abrace al marco de la puerta pensando que me iba a morir, pero bueno :p

La ayuda ya esta llegando a varios lugares!!! yo ayer fui a dejar mi grano de arena, habia muchisima gente, se juntaron varios camiones con ayuda...Chile se levanta con fuerza, animo mi gente!!

Hola
yo estuve en el terremoto, fue todo muy horrible
un caos total.
Este año tenía clases en la facultad de ciencias quimicas de la Udec
y miren cómo quedó
2r6i06h.jpg

estoy muy triste, sólo Mike y su música me han hecho sonreir
adios

Mi más profundo sentimiento de solidaridad Gnerkar, comparto tu tristeza no sabes como, pero también estoy segura que saldremos adelante, con fuerza y unión venciendo la incertidumbre.

Atrás