• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Terremoto En Chile

En mi vida pensé que viviria para ver esto..dios mio mucha fuerza y ayuda para chile y que aparesca pronto barbara , aca hay un buscador lo van actualizando http://www.tconnections.net/chile/

Chile: hay 300 muertos y ciudades enteras han sido devastadas

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter tuvo más de 60 réplicas. Michelle Bachelet declaró a Bío Bío zona de catástrofe. Rancagüa quedó prácticamente destruída y una enome ola arrasó el centro de la ciudad de Talcahuano.

Al menos 300 personas murieron esta madrugada en Chile por un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que además provocó el derrumbe e incendio de varios edificios, y la destrucción de puentes y carreteras, según admitieron esta noche fuentes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONAMI).

La presidente chilena, Michele Bachelet, sobrevoló esta mañana la zona de Concepción, que junto a Maule y Aracuanía, fueron declaradas en "estado de catástrofe" y cerca de las 21 (hora argentina) se dirigió al país para brindar su pésame a las familias de las víctimas e informar el número de muertos, que y más de dos millones de personas fueron afectadas y un millón y medio de viviendas quedaron destruídas.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la región chilena del Bío Bío, en el centro-sur del país vecino, a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 99 kilómetros al noreste de la localidad de Concepción.

Hubo muchos terremotos a lo largo de los últimos años, pero este ha sido el peor”, reconoció el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera.

El fenómeno duró al menos tres minutos, tuvo una réplica diez minutos después, y otra nuevamente poco después del mediodía.

“Me despertó el temblor. He tenido que pasar por esta experiencia en otras oportunidades y nunca había pasado esta situación. Vivo tercer piso y las cosas se caían, era algo indescriptible, parecía que era el fin”, relató José Luis Parra, periodista de El Mercurio a C5N.

Autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibieron llamados de vecinos que viven en edificios de altura y también sintieron el sismo.

http://www.minutouno.com.ar/minutou...ertos-y-ciudades-enteras-han-sido-devastadas/

Bachelet le dio el pésame a las familias y agradeció la solidaridad mundial

La presidente de Chile además pidió a los ciudadanos de su país tranquilidad y que no recorran las rutas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, habló esta noche por cadena nacional para dar tranquilidad a sus compatriotas, enviar el pésame a las familias de las 214 víctimas y agradecer la solidaridad de sus pares de la región y del resto del mundo.

"No será fácil (la reconstrucción)", apuntó la primera mandataria, que el 11 de marzo le entregará el poder a su sucesor Sebastián Piñera, pero cerró su breve discurso con un "¡Fuerza Chile!".

Bachellet ratificó la cifra provisoria de muertos, reveló que hay quince desaparecidos, dos millones de personas afectadas y un millón y medio de viviendas destruídas.

Al mediodía la presidente había pedido "calma, tranquilidad" y "no transitar por calles ni carreteras para evitar nuevos daños" a pocas horas del terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher que azotó el sur y el centro de Chile.

La presidenta decretó como zonas de catástrofe a Maule -a solo dos horas de la región Metropolitana-, y a Bio Bío.

Más de 60 réplicas se produjeron desde que se produjo el terremoto principal, y Piñera advirtió en un contacto con los medios por los saqueos y robos que se están produciendo en las zonas donde las fuerzas de seguridad no han podido restablecer el orden.

http://www.minutouno.com.ar/minutou...-familias-y-agradeció-la-solidaridad-mundial/

BARBARA
VIVE EN LA REGIÓN DE MAULE
EN TALCA

ESTAMOS MUY PREOCUPADAS POR ELLA, SU MOVIL NOS DA FUERA DE SERVICIO Y NO HAY FORMA DE CONTACTARLA

Gise preciosa
Muchisimas gracias por la ficha que has abierto, ojalá puedan ayudarnos
Gracias al rincon de los foreros argentinos y gracias a todos los que os estais preocupando por ella
Muchisima fuerza a todos y un enorme beso

Última edición:
Omayra quizá, por privacidad la privacidad de Bárabara, deberías quitar sus apellidos del foro. Quizá sea información que ella no deseara publicar. Aunque vosotras sois sus amigas sabreis mejor que yo esto.

Omayra quizá, por privacidad la privacidad de Bárabara, deberías quitar sus apellidos del foro. Quizá sea información que ella no deseara publicar. Aunque vosotras sois sus amigas sabreis mejor que yo esto.

Es probable que tengas razon aunque ya los han puesto antes

Gracias por estar siempre ahi
un beso

Chicos, con respecto a barbara no queda otra que mantener la calma...no sabia que era de Talca, su ciudad ha resultado muy afectada, y alla los problemas para reestablecer la comunicacion permanecen...tardara un poco es poderse comunicar, tienen que intentar estar tranquilos y rezar por ella y su familia, seguro la pasaron muy mal y deben estar nerviosos por no poder dar señales...seguiremos atentos a las noticias, constantemente muestran imagenes del Maule...

Aca seguimos poniendonos de pie, la capital a pesar del tremendo terremoto resistio muy bien, sin embargo con el correr de las horas hemos podido ver el nivel de daño que se produjo en otras regiones :( ya lo pueden ver en las fotos, ha sido devastador...pero no tenemos mas que MANTENER LA FE, no podemos desesperarnos, se que es muy dificil, imaginense nosotros los chilenos,la tierra se mueve a cada rato y no sabemos de dormir tranquilos :(

Última edición:
Kary cielo
Intentamos mantener la calma , pero es muy dificil

Me alegra muchisimo que estes bien y que poco a poco vayais poniendoos en pie, soy consiente de que va a ser muy complicado
Mucha fuerza y muchisimo cariño

Una no sabe qué decir ante tanta desgracia, solo que espero que pronto se comuniquen todas las personas que no lo han hecho aún, que todos estén bien.

Mis mejores deseos para todos.

Gracias a dios pasé el terremoto en un lugar seguro con varios fans de Michael.Veniamos de una fiesta todos juntos caminando por la calle cuando comenzó el terremoto.Lo bueno es que no nos pasó nada y dentro de la madrugada pudimos contactarnos con nuestras familias y estaban todos bien

saludos

Seguimos esperando a Barbi y orando por ella y todos nuestros
hermanos chilenos. Te amamos Barbie...
Me alegro por los que están bien..

Gracias a todos lo que han solidarizado con nosotros, los chilenos. :)

Aquí donde vivo yo hubieron muchos problemas para reestablecer la electricidad. Recién ahora ha vuelvo en su totalidad.

Esto es un enorme CAOS...

Tengo la tranquilidad de que nuestros hideouters chilenos estan bien, seamos positivos, en estos momentos dificiles os envio todo mi cariño y apoyo.

:ven::rosa:

Animo y mucha fuerza para todos los chilenos!!!..... Se que estan viviendo un terrible momento....ANIMO! :)

Se nota que la naturaleza esta muy enojada con el hombre....sismos por todos lados además en Hawaii, Japon, (parte) de Argentina, tsunamis..........:(

Hola chicos gracias por su preocupacion, hemos sabido de varios Fans por nuestro Fan Club Oficial acá en Chile,ya que se van reportando y gracias a Dios hasta el momento están todos bién.
Yo aún sigo sin energía, pero comparado con otras personas no es nada....

Fuerza a todos los Chilenos!!

Buenos dias chicos

Barbara sigue sin aparecer, los telefonos que tenemos nos dan fuera de servicio y esto es angustioso

Barbie mi niña
Si en algun momento consigues leernos en los multiples mensajes que te hemos dejado en todos los lugares que nos ha sido posible, dinos que estas bien
Esto no es justo!

Atrás