• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

lo vi y hay algo que no me gustó. nadie duda que lionel richie fue buenisimo, pero me parece que se acreeditó demasiado lo sucedido justamente por la ausencia de figuras como MJ y Quincy en el documental. de MJ solo pusieron una parte de una entrevista pero hubo mas testimonios de hablando de eso, con QJ lo mismo... parece que es un homenaje a Lionel Richie y no la canción en si.

también algo que no me queda claro: como quedó la relación de MJ con él post canción? Parecía que habia buena quimica pero en la gala de 1986 parece que todo es frio...

también algo que no me queda claro: como quedó la relación de MJ con él post canción? Parecía que habia buena quimica pero en la gala de 1986 parece que todo es frio...
Mi percepción no es esa la verdad, para mí transmite complicidad y camaradería.
Sí es como que se vean ambos "muy tranquilos" para ser la ocasión que es pero vaya.

lo vi y hay algo que no me gustó. nadie duda que lionel richie fue buenisimo, pero me parece que se acreeditó demasiado lo sucedido justamente por la ausencia de figuras como MJ y Quincy en el documental. de MJ solo pusieron una parte de una entrevista pero hubo mas testimonios de hablando de eso, con QJ lo mismo... parece que es un homenaje a Lionel Richie y no la canción en si.

Yo tengo entendido que siempre se llevó muy bien, tanto con él como con su hija.

Yo tengo entendido que siempre se llevó muy bien, tanto con él como con su hija.
Sí, y recordemos que se conocían desde los tiempos de los J5, ellos y The Commodores coincidían con cierta frecuencia en giras respectivas además.

pd: y como el mismo Lionel lo comenta en el docu reciente.;)

Al comienzo parece un documental de Lionel donde habla de We Are The World como su obra y creación.

Lionel siempre hablo muy bien de Michael, quizas con los años hayan perdido esa cercania, pero no creo que estuvieran peleados.

Última edición:
Entonces según Lionel MJ era un friki que estaba ahí con los bichos y balbuceando y él hizo todo. No sé Rick.. Por lo demás muy chulo, me parto con Bob y el borrachín.

Entonces según Lionel MJ era un friki que estaba ahí con los bichos y balbuceando y él hizo todo. No sé Rick.. Por lo demás muy chulo, me parto con Bob y el borrachín.
No me parece que lo haya dicho con esa intención, mas bien lo hizo como algo divertido y no es el primero que menciona a los animales que tenia Michael, hay muchas anecdotas de otros personajes con respecto a la fauna que tenia MJ en su casa.

No me parece que lo haya dicho con esa intención, mas bien lo hizo como algo divertido y no es el primero que menciona a los animales que tenia Michael, hay muchas anecdotas de otros personajes con respecto a la fauna que tenia MJ en su casa.
Sí, lo que pasa es que, como ya dijeron arriba, es como que siempre cuenta lo mismo, en ese sentido está mas visto que el tebeo (que decimos por estos lares). :sleep:

Si sería verdad pero se pasa más tiempo diciendo lo de los animales o que no tocaba instrumentos que dándole méritos musicales. Lo único que le otorga es lo de la frase del estribillo.

Al comienzo parece un documental de Lionel donde habla de We Are The World como su obra y creación.
Exacto. Parece que Lionel fue el que llevó la batuta y creación de todo por como lo cuenta. Pero también al no tener la versión de MJ narrada por él no lo sabremos.

Exacto. Parece que Lionel fue el que llevó la batuta y creación de todo por como lo cuenta. Pero también al no tener la versión de MJ narrada por él no lo sabremos.
Por supuesto, la producción es suya y seguramente su intención fue resaltar su trabajo y hacer parecer como que lo que hizo él fue lo mas importante, Quincy tambien lo hizo cuando produjo aquel documental sobre su vida y narra la producción de Thriller y casi no menciona a Michael.
Pienso que Lionel lo hace porque en su vida la creación y producción de esta canción fue uno de los picos mas altos de su carrera, porque aparte del suceso que tuvo durante los años 85 al 87, su carrera fue eso y nada mas, en cambio Michael tuvo momentos mucho mas altos, y esta canción solo fue un capitulo mas en su vida de exitos.
Tampoco creo que Lionel haya tratado de burlarse como dijeron en otro comentario por el hecho de que no sabia leer musica o por tener un zoloogico en su casa, Lionel apreciaba a Michael y jamas hablo mal de él, ni siquiera en los peores momentos, aun cuando fuera politicamente correcto acusar a MJ para quedar bien.

Por supuesto, la producción es suya y seguramente su intención fue resaltar su trabajo y hacer parecer como que lo que hizo él fue lo mas importante, Quincy tambien lo hizo cuando produjo aquel documental sobre su vida y narra la producción de Thriller y casi no menciona a Michael.
Pienso que Lionel lo hace porque en su vida la creación y producción de esta canción fue uno de los picos mas altos de su carrera, porque aparte del suceso que tuvo durante los años 85 al 87, su carrera fue eso y nada mas, en cambio Michael tuvo momentos mucho mas altos, y esta canción solo fue un capitulo mas en su vida de exitos.
En solitario fue un artista de bastante éxito internacional, no hay mas que recordar por poner un ejemplo el disco y gira Dancing on the ceiling, o su hit Say you, say me como bso para aquella película que tuvo su buena cuota de pantalla y atención de los media y gran público: Noches de sol.

Y antes como parte de The Commodores también tuvo un notable éxito; es decir el paso del tiempo tiende a difuminar todo, erosionar incluso, pero para eso estamos-entre otras cosas xp!- los viejunos "para hacer hemeroteca".

pd: y hablando al respecto de crónica, la mas extendida , conocida es la de que se reunieron él y Michael en Hayvenhurst, y como cuenta escucharon capa sobre capa de "canturreo" de Michael (nótense las comillas), luego el hombre se piró y al día siguiente Michael la tenía completada.

Última edición:
En solitario fue un artista solitario de bastante éxito internacional, no hay mas que recordar por poner un ejemplo el disco y gira Dancing on the ceiling, o su hit Say you, say me como bso para aquella película que tuvo su buena cuota de pantalla y atención de los media y gran público: Noches de sol.

Y antes como parte de The Commodores también tuvo un notable éxito; es decir el paso del tiempo tiende a difuminar todo, erosionar incluso, pero para eso estamos-entre otras cosas xp!- los viejunos "para hacer hemeroteca".
Si bien se que Lionel tuvo una carrera antes de ser artista solitario en Motown, cabe tambien decir que la mayoria no la conoce, si te puedo decir que salto a la fama a partir de los exitos que vos mencionas. Sin embargo en el mismo documental se menciona tambien que habian puesto su cara en los albumnes porque la gente conocia sus temas pero no su cara y eso te dice mucho.
Por supuesto que adquirio mucha fama a partir de estos temas, pero despues de esa corta epoca de gloria no le conozco nada mas y si me equivoco perdonen mi ignorancia.

En solitario hasta finales de los 90 rozando el nuevo milenio tiene estos discos, en el segundo está otro gran hit: All night long (que me encanta).

Como señoro mayor-xp! que soy ergo lo viví en tiempo real puedo decir que era muy conocido, sus temas por supuesto y el culmen fue el disco que refería arriba y el jitazo: Say you, Say me, de hecho en radiofórmulas actuales se sigue poniendo mucho, aquí en este país emisoras como : KissFM, MelodíaFM, Los 40 Classics,...o sea....

Última edición:
En solitario hasta finales de los 90 rozando el nuevo milenio tiene estos discos, en el segundo está otro gran hit: All night long (que me encanta).

Como señoro mayor-xp! que soy ergo lo viví en tiempo real puedo decir que era muy conocido, sus temas por supuesto y el culmen fue el disco que refería arriba y el jitazo: Say you Say me, de hecho en radiofórmulas actuales se sigue poniendo mucho, aquí en este país emisoras como : KissFM, MelodíaFM, Los 40 Classics,...o sea....
Me sumo a lo de soñoro mayor y gracias a Dios vivi todos esos años gloriosos donde sonaban estos grandes hits, Y Lionel nos puso a bailar todos con su tema All nigth long , y creo que una de las cumbres de Lionel fueron las Olimpiadas de los Angeles en 1984 donde también cantó. Pero los años 83 ...84 ..sonaban mucho Michael...Lionel...Prince.. épocas gloriosas del pop mundial.

Atrás