• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

From the trailer, it's clear that Michael stayed in the background, I hope I'm wrong in the full documentary.

Perdon, pero acaso no es el mismo documental que tenemos todos?, por que se piensa que contendrá escenas ineditas?

Eso solo demuestran las incoherencias con las que se manejan estas empresas
Personalmente creo que estas empresas compran material según les vayan ofreciendo o interesando el paquete de las productoras independientemente de ser o no fan de un artista en concreto, documental, película o lo que sea.
Hay mucho análisis detrás de lo que emiten y saben lo que genera audiencia y con lo que ganan dinero.

Personalmente creo que estas empresas compran material según les vayan ofreciendo o interesando el paquete de las productoras independientemente de ser o no fan de un artista en concreto, documental, película o lo que sea.
Hay mucho análisis detrás de lo que emiten y saben lo que genera audiencia y con lo que ganan dinero.
Asi es.

Perdon, pero acaso no es el mismo documental que tenemos todos?, por que se piensa que contendrá escenas ineditas?
Sobre todo por la parte en que se hable de la composición del tema en sí, que se espera ver mas a Michael y Lionel mano a mano.
¡Ojalá haya abundante de esto!

En cuanto a la parte de la grabación pensaba similar a tí, pero al ver el trailer aquí la diferencia, el añadido es que se van a intercalar comments actuales de los que participaron (y aún viven, claro). :rolleyes:

Sobre todo por la parte en que se hable de la composición del tema en sí, que se espera ver mas a Michael y Lionel mano a mano.
¡Ojalá haya abundante de esto!

En cuanto a la parte de la grabación pensaba similar a tí, pero al ver el trailer aquí la diferencia, el añadido es que se van a intercalar comments actuales de los que participaron (y aún viven, claro). :rolleyes:
Uy!! por favor que no pongan a los mismos comentaristas de siempre.
Ojalá sea como vos decis y tengamos una grata sorpresa.

Uy!! por favor que no pongan a los mismos comentaristas de siempre.
Ojalá sea como vos decis y tengamos una grata sorpresa.
Con un poco de suerte, creo que al menos lo de la composición con los dos creadores vamos a tener suerte en ese sentido: metraje inédito de ellos dos*, pero vaya, visto lo visto, en los docus que tienen música de Michael vemos que opina hasta el que pasaba por allí, pues te entra la incertidumbre en cierta medida, tenemos demasiados precedentes. :cautious:

*aún así, tengo esperanza suficiente para que sea así.

Asi todo me he vuelto a ver el DVD y el disco 2 para mi es muy muy muy malo.
El nuevo documental seguro que es mucho mas entretenido y con maor calidad,

Aparte de que no está vivo para contarlo pero no lo pueden ignorar y ya en alguna parte debe ser clave y el eje central ya que fue uno de los dos compositores y gracias a las de posiciones sabemos que fue quien mayor parte de la letra compuso
Pues mira lo que dice ahora el chamo Lionel Richie.

Xtarlight:
Entre imágenes de archivo, que muestran a Quincy Jones, Cyndi Lauper y varios músicos hacinados en un pequeño estudio, Richie explicó que la letra real de la canción no se concretó hasta que Stevie Wonder se unió al proyecto. “Estoy en casa con Michael escribiendo la canción. Tararea cada parte, cintas y cintas de solo capas y capas de él tarareando”, dijo. “Stevie no me devolvió la llamada y la grabación fue en un par de días. Ahora tenemos una plantilla con murmullos y sin palabras: ¿qué vamos a hacer? Estamos hablando con el mundo, así que tenemos que hablar de esto”.

:rolleyes:

Xtarlight:
Entre imágenes de archivo, que muestran a Quincy Jones, Cyndi Lauper y varios músicos hacinados en un pequeño estudio, Richie explicó que la letra real de la canción no se concretó hasta que Stevie Wonder se unió al proyecto. “Estoy en casa con Michael escribiendo la canción. Tararea cada parte, cintas y cintas de solo capas y capas de él tarareando”, dijo. “Stevie no me devolvió la llamada y la grabación fue en un par de días. Ahora tenemos una plantilla con murmullos y sin palabras: ¿qué vamos a hacer? Estamos hablando con el mundo, así que tenemos que hablar de esto”.

Me resulta extraño, ya que Michael dijo en una entrevista que hizo él prácticamente toda la canción, y que ya le tenía casi lista cuando se unió Lionel. ¿Y desde cuando Stevie Wonder es también autor?, iempre se ha dicho que estaba compuesta por Michael y Lionel.

Aparte de que no está vivo para contarlo pero no lo pueden ignorar y ya en alguna parte debe ser clave y el eje central ya que fue uno de los dos compositores y gracias a las de posiciones sabemos que fue quien mayor parte de la letra compuso
No solo no está vivo sino que se van a adjudicar cosas aprovechando la ausencia. De hecho, el mayor beneficiario de todo esto es Lionel Richie.

Me resulta extraño, ya que Michael dijo en una entrevista que hizo él prácticamente toda la canción, y que ya le tenía casi lista cuando se unió Lionel. ¿Y desde cuando Stevie Wonder es también autor?, iempre se ha dicho que estaba compuesta por Michael y Lionel.
Sí, la historia siempre la han contado , el propio Lionel en esto que comentas, que se piró de Hayvenhurst y luego Michael al día siguiente -o así-ya tenía compuesta y con la letra si mal no recuerdo.
Ahora entra en juego el bueno de Stevie pero también como dices, nunca se ha hablado de una composición a tres. Es raruno que a estas alturas salga con esta versión del cuento, sí. :rolleyes:

Michael a veces era un fantasma de cuidado, pero en esta ocasión, me lo creo. El dijo, en sede judicial y por tanto en privado, que lo único que él no compuso de we are the World es en puente. Estrofas y estribillo, con la letra, son obra de Michael jackson. Además, no hay más que trazar una línea estilistica entre we are the World y el resto de canciones humanitarias de Michael y sale solo. Lionel no compone así. La autoria te la está diciendo el oído.

Además, no hay más que trazar una línea estilistica entre we are the World y el resto de canciones humanitarias de Michael y sale solo. Lionel no compone así. La autoria te la está diciendo el oído.
Exactamente. Desde que vi el trailer y por ahí aparecía “la revelación Stevie Wonder”, en fin; supongo que nuevamente querrán hacer a Michael un poco más pequeño y menos importante para la historia…

Pero “We Are The World” apesta a Michael Jackson por todas partes, dejando de lado los arreglos y añadidos que se le hicieran después.
Sabemos que en esa etapa estaba ayudado por John Barnes que estaba capacitado para hacer cualquier cosa en cuanto a composición y producción y según contó fue Quincy Jones (el que decía que “Michael robaba mucho”) el que le impidió constar como compositor del tema junto a Michael, ya que vendía más el hecho de que fueran Jackson y Richie los creadores. De haber colaborado Stevie hubiera recibido también crédito ya que hubiera quedado todavía más molón que estuvieran los 3.

Hay que recordar que Lionel estaba en ese momento en todo lo alto como artista en solitario y compositor para otros artistas y que Stevie es Stevie…

Esperemos a ver el documental y enterarnos bien lo que nos quieren contar… ahora.

Xtarlight:

Lo escuche y lo volvi a re escuchar, pero no escucho a Richie decir en ningun momento que Stevie Wonder haya participado en la autoria de la canción, solo dice que faltando dos dias para la grabación no tenian la letra, y que el llamaba a Wonder y este no le contestaba, pero no dijo que despues Stevie haya participado en la creación de la letra, al parecer es como si le hubiera querido pedir ayuda en algun momento antes la falta de ideas para la letra.

O por lo menos es lo que yo entiendo.

Michael a veces era un fantasma de cuidado, pero en esta ocasión, me lo creo. El dijo, en sede judicial y por tanto en privado, que lo único que él no compuso de we are the World es en puente. Estrofas y estribillo, con la letra, son obra de Michael jackson. Además, no hay más que trazar una línea estilistica entre we are the World y el resto de canciones humanitarias de Michael y sale solo. Lionel no compone así. La autoria te la está diciendo el oído.
Muy bueno lo de fantasma😂.... Ese calificativo no lo había visto referido a MJ....

Pero sí, algo "fantasmilla" sí era, sobre todo cuando no quería que los demás supieran cosas de él... (por ejemplo, sobre sus operaciones, de las que reconoció solo dos. Su madre afirmó que habían sido muchas más y que no lo admitía por vergüenza. Y hasta ahí puedo leer....) 🙂👋

Atrás