• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

Con respecto a eso de las "dos " operaciones a mi me causa gracia, es Michael burlandose en la cara de Bashir y del periodismo, si tanto habian mentido sobre él porque Michael no podia mentir de vez en cuando ? me causaban gracia también esos fans que tomaban todo literal y defendian lo de las dos operaciones....cuando a la vista saltaba la verdad.
No, no me has entendido, digo que solo se ha intervenido en la nariz (las veces que sean que son varias, eso está claro) y el hoyuelo, o sea, como referí dos partes de su fisonomía y ambas en el rostro, ni mas, ni menos. ;)
 
Yo celebro un nuevo documental con Michael como protagonista entre otros y en su momento cumbre, aunque no sé si queda demasiado por decir de We are the world. Igual todo lo que sirva para afianzar su imagen y su legado sea bienvenido aunque no tengo mucha expectativa por este documental.
Yo me quedo con que mientras que el dvd aquel de inicios de los 2000 tuvo mas difusión en la comunidad fan mas que nada, en esta ocasión-vía Sundance y luego Netflix tendrá bastante mas difusión general, aun cuando no haya -probablemente-demasiadas sorpresas para el fandom.

También está el hecho de que va a ser el 40 aniversario del evento.
 
Con respecto a eso de las "dos " operaciones a mi me causa gracia, es Michael burlandose en la cara de Bashir y del periodismo, si tanto habian mentido sobre él porque Michael no podia mentir de vez en cuando ? me causaban gracia también esos fans que tomaban todo literal y defendian lo de las dos operaciones....cuando a la vista saltaba la verdad.
Yo creo que estaba mas operado que el juguete de operaciones.
esriramientos de cutis, nariz hasta quedarse en hueso, morros, ojos, parpados o lo que sea, en los labios... y pómulos.
es terrible como se destrozo el rostro hasta el punto de botearxe y no poder articular la boca...... que pena
 
Por eso te decia en el trailer no dice nada de eso. De ahi que me creó la duda de saber de donde lo sacaste.
De la cita de Xtarlight que le nombré en ello de hecho si te fijas. Ahora bien él a su vez ¿de dónde la sacó si -como refieres-no está en el tráiler de marras? ¡Pues ni repajolera idea, oye, xp!
 


Reseña de Sundance: cómo Lionel Richie, Michael Jackson, Quincy Jones y 44 superestrellas crearon la mejor noche del pop con “We Are the World”

No estoy en Sundance. Netflix tuvo la amabilidad de enviarme un enlace a “La noche más grande del pop” de Bao Nguyen que, estoy seguro, está recibiendo una gran y fuerte ovación en este momento en su estreno. El documental sobre cómo se hizo la canción “We Are the World” 39 años la próxima semana es increíblemente entretenido y te dejará llorando. Para las personas de mi edad aproximadamente, que vieron esto, se darán cuenta de que ya hemos alcanzado la cima de la música popular en nuestro tiempo.

Incluso si crees que conoces esta historia, Nguyen y los productores han desenterrado una gran cantidad de imágenes de archivo raras e inéditas que incluyen a Lionel Richie y Michael Jackson escribiendo la canción juntos.

Esta es la historia de cómo al manager de Lionel Richie, el fallecido Ken Kragen, inspirado por Bob Geldof, se le ocurrió la idea de crear un sencillo de superestrella para arrojar luz sobre la hambruna masiva en Etiopía y otras partes del mundo. Era el año 1985, que algunos podrían argumentar que fue el punto culminante de la banda sonora de nuestras vidas. Como Richie recuerda en la película, inmediatamente llamaron a Stevie Wonder para que los ayudara a escribir la canción. Era inalcanzable, por lo que Richie y Quincy Jones, que acababa de hacer tres álbumes titánicos con Michael Jackson,. acudió al Rey del Pop para coescribir la canción. Jackson todavía era claro, convincente, sin demasiada excentricidad a pesar de tener una colección de animales en casa de sus padres que incluía al chimpancé Bubbles y una serpiente sibilante. Los fans de Jackson se deleitarán absolutamente con la apariencia de su estrella y su magnífica voz en esta película.

La idea era reunir la mayor cantidad de estrellas importantes para una sesión de grabación de una sola noche en Hollywood después de los American Music Awards, de los cuales Richie era el anfitrión. Así que Lionel co-escribió la canción, ayudó a Quincy y Michael a organizar la grabación y trabajó toda esa noche en el escenario. Este fue un momento en el que los AMA eran lo suficientemente importantes como para que todos los A listers aparecieran. Así que traerlos a A&M Studios parecía la mejor idea. No se permitieron asistentes ni publicistas, sólo un equipo de filmación. Y alrededor de 46 superestrellas.

En la película, producida por Harriet Sternberg (que proporciona la historia necesaria en la pantalla) y Larry Klein, entre otros, Ngyuen construye una historia dramática que mucha gente recordará, pero lo hace de tal manera que parece un suspenso. Stevie aparece por fin y se convierte en una especie de subjefe en el proceso, guiando a íconos como Bob Dylan y Paul Simon a través del proceso. En un momento alguien recuerda que acompañó a Ray Charles al baño. “Eran literalmente los ciegos guiando a los ciegos”. Vemos el famoso momento en el que se descubrió que las joyas de Cyndi Lauper resonaban mientras ella cantaba, lo que hizo reír a todos.

Stevie también quiere incluir algún tipo de lengua indígena en la canción. Sugiere el swahili, lo que envía a la estrella del country Waylon Jennings por la puerta para no volver nunca más. Pero el resto de la pandilla persiste incluso cuando están cansados. Es famoso que Quincy colocó un letrero que decía "Detén tus egos en la puerta", y eso es lo que todos hicieron, incluso la talentosa baterista Sheila E., quien dice en la película que estaba feliz de estar allí pero sentía que la estaban usando para atraer a Prince al estudio. (Él nunca apareció.)

Kragen formó una organización benéfica llamada Estados Unidos para África, que llevó cientos de millones de dólares a Etiopía. Siguieron muchos grupos y canciones similares, incluidos Live Aid y Farm Aid. Hubo tantos sencillos benéficos con estrellas cantantes que finalmente “Saturday Night Live” hizo sus propias parodias. En 2010, asistí a la grabación del 25 aniversario, en la que participaron Barbra Streisand, Gladys Knight, Adam Levine, Rob Thomas y muchos otros. Fue una experiencia muy conmovedora. Pero nada se compara con este momento histórico original.

Se hablará mucho de las estrellas (Tina Turner, Huey Lewis, Dionne Warwick, Bruce Springsteen, Al Jarreau, Smokey Robinson, Diana Ross, etc.), cada una en la cima de sus poderes vocales. Pero depende de Lionel Richie, que sobrevivió a Kragen y Jackson, contar la historia. Y Quincy Jones, a quien un jugador elogia no sólo por orquestar todo sino también por “ser psiquiatra”. Es Quincy quien convierte esta fascinante noche en una obra de arte duradera.

“La noche más grande del pop” se estrena en Netflix el 29 de enero. El público más joven aprenderá mucho sobre lo que fue la industria de la música en su esplendor. Para una gente de cierta edad, que recuerda mucho de esto, ver a todos tan jóvenes hará que esta experiencia sea aún más agridulce.
 


Reseña de Sundance: cómo Lionel Richie, Michael Jackson, Quincy Jones y 44 superestrellas crearon la mejor noche del pop con “We Are the World”

No estoy en Sundance. Netflix tuvo la amabilidad de enviarme un enlace a “La noche más grande del pop” de Bao Nguyen que, estoy seguro, está recibiendo una gran y fuerte ovación en este momento en su estreno. El documental sobre cómo se hizo la canción “We Are the World” 39 años la próxima semana es increíblemente entretenido y te dejará llorando. Para las personas de mi edad aproximadamente, que vieron esto, se darán cuenta de que ya hemos alcanzado la cima de la música popular en nuestro tiempo.

Incluso si crees que conoces esta historia, Nguyen y los productores han desenterrado una gran cantidad de imágenes de archivo raras e inéditas que incluyen a Lionel Richie y Michael Jackson escribiendo la canción juntos.

Esta es la historia de cómo al manager de Lionel Richie, el fallecido Ken Kragen, inspirado por Bob Geldof, se le ocurrió la idea de crear un sencillo de superestrella para arrojar luz sobre la hambruna masiva en Etiopía y otras partes del mundo. Era el año 1985, que algunos podrían argumentar que fue el punto culminante de la banda sonora de nuestras vidas. Como Richie recuerda en la película, inmediatamente llamaron a Stevie Wonder para que los ayudara a escribir la canción. Era inalcanzable, por lo que Richie y Quincy Jones, que acababa de hacer tres álbumes titánicos con Michael Jackson,. acudió al Rey del Pop para coescribir la canción. Jackson todavía era claro, convincente, sin demasiada excentricidad a pesar de tener una colección de animales en casa de sus padres que incluía al chimpancé Bubbles y una serpiente sibilante. Los fans de Jackson se deleitarán absolutamente con la apariencia de su estrella y su magnífica voz en esta película.

La idea era reunir la mayor cantidad de estrellas importantes para una sesión de grabación de una sola noche en Hollywood después de los American Music Awards, de los cuales Richie era el anfitrión. Así que Lionel co-escribió la canción, ayudó a Quincy y Michael a organizar la grabación y trabajó toda esa noche en el escenario. Este fue un momento en el que los AMA eran lo suficientemente importantes como para que todos los A listers aparecieran. Así que traerlos a A&M Studios parecía la mejor idea. No se permitieron asistentes ni publicistas, sólo un equipo de filmación. Y alrededor de 46 superestrellas.

En la película, producida por Harriet Sternberg (que proporciona la historia necesaria en la pantalla) y Larry Klein, entre otros, Ngyuen construye una historia dramática que mucha gente recordará, pero lo hace de tal manera que parece un suspenso. Stevie aparece por fin y se convierte en una especie de subjefe en el proceso, guiando a íconos como Bob Dylan y Paul Simon a través del proceso. En un momento alguien recuerda que acompañó a Ray Charles al baño. “Eran literalmente los ciegos guiando a los ciegos”. Vemos el famoso momento en el que se descubrió que las joyas de Cyndi Lauper resonaban mientras ella cantaba, lo que hizo reír a todos.

Stevie también quiere incluir algún tipo de lengua indígena en la canción. Sugiere el swahili, lo que envía a la estrella del country Waylon Jennings por la puerta para no volver nunca más. Pero el resto de la pandilla persiste incluso cuando están cansados. Es famoso que Quincy colocó un letrero que decía "Detén tus egos en la puerta", y eso es lo que todos hicieron, incluso la talentosa baterista Sheila E., quien dice en la película que estaba feliz de estar allí pero sentía que la estaban usando para atraer a Prince al estudio. (Él nunca apareció.)

Kragen formó una organización benéfica llamada Estados Unidos para África, que llevó cientos de millones de dólares a Etiopía. Siguieron muchos grupos y canciones similares, incluidos Live Aid y Farm Aid. Hubo tantos sencillos benéficos con estrellas cantantes que finalmente “Saturday Night Live” hizo sus propias parodias. En 2010, asistí a la grabación del 25 aniversario, en la que participaron Barbra Streisand, Gladys Knight, Adam Levine, Rob Thomas y muchos otros. Fue una experiencia muy conmovedora. Pero nada se compara con este momento histórico original.

Se hablará mucho de las estrellas (Tina Turner, Huey Lewis, Dionne Warwick, Bruce Springsteen, Al Jarreau, Smokey Robinson, Diana Ross, etc.), cada una en la cima de sus poderes vocales. Pero depende de Lionel Richie, que sobrevivió a Kragen y Jackson, contar la historia. Y Quincy Jones, a quien un jugador elogia no sólo por orquestar todo sino también por “ser psiquiatra”. Es Quincy quien convierte esta fascinante noche en una obra de arte duradera.

“La noche más grande del pop” se estrena en Netflix el 29 de enero. El público más joven aprenderá mucho sobre lo que fue la industria de la música en su esplendor. Para una gente de cierta edad, que recuerda mucho de esto, ver a todos tan jóvenes hará que esta experiencia sea aún más agridulce.
Aquí sí pone que llamaron a Stevie para escribir la canción.
 
Aquí sí pone que llamaron a Stevie para escribir la canción.
Es muy fácil querer ser autor cuando Michael ha muerto y no puede defenderse. Si hasta el 2009 con fue autor no me creo nada que ahora lo sea.
Más bien creo que es otro que quiere subirse al carro.....
Me parece una aptitud de sinvergüenzas decir esas cosas sin poder demostrar.
 
Es muy fácil querer ser autor cuando Michael ha muerto y no puede defenderse. Si hasta el 2009 con fue autor no me creo nada que ahora lo sea.
Más bien creo que es otro que quiere subirse al carro.....
Me parece una aptitud de sinvergüenzas decir esas cosas sin poder demostrar.
Salir con estas después de 39 años...
 
Salir con estas después de 39 años...
Y ahora que lo indicas específicamente, me he dado "cueneta" de ello, pensaba todo el rato ahora-no se bien porqué:unsure:-que fue en el 84 pero efectivamente, fue un año después.

pd: lo que comenta Xtartony es supercool, a ver si es verdad y flipamos a tope, ¡yeaaaah!
 
Última edición:
Aquí sí pone que llamaron a Stevie para escribir la canción.
Me parece que hay una mala interpretacion del articulo, se sabe que Quincy Jones queria originalmente que Lionel Richie la compusiera con Stevie Wonder pero finalmente antes esta imposibilidad optaron por llamar a Michael, que finalmente fue quien termino practicamente escribiendola solo.
Esto esta publicado en el libro "MAKING MICHAEL de Mike Smallcombe"


CAPÍTULO 6: LLEGA UN MOMENTO

ENERO 1985

A pesar de estar cansado después de pasar cuatro meses en la carretera con sus hermanos, Michael no tendría mucho tiempo para relajarse. Casi inmediatamente después de la Gira de la Victoria, se le pidió que pusiera su energía en escribir un gran single de caridad, que se convirtió en'We Are the World'.

El proyecto'We Are the World' comenzó como una idea del cantante y activista social Harry Belafonte para una canción benéfica similar al sencillo'Do They Know It's Christmas' Band Aid, que fue lanzado en el Reino Unido en 1984. Belafonte sintió que se debía hacer algo sobre la hambruna de 1983-1985 en Etiopía y la guerra civil en curso allí.

Belafonte se puso en contacto con el Manager de entretenimiento Ken Kragen, que tenía un historial de recaudación de fondos exitosa, para discutir la posibilidad de organizar un concierto lleno de estrellas para recaudar fondos para África. Pero Kragen pensó que un concierto no recaudaría suficiente dinero, y sugirió que un grupo de artistas grabara una canción en su lugar, como'Do They Know It's Christmas'. Kragen consiguió que sus clientes Kenny Rogers y Lionel Richie se unieran al proyecto y pidió a Quincy Jones que produjera el disco. Quincy estuvo de acuerdo, y la siguiente tarea fue averiguar quién lo escribiría.

La combinación de Richie y Stevie Wonder fue mencionada, pero Wonder estaba ocupado grabando un álbum, así que Quincy llamó a Michael. "Estaba en mi habitación en Encino, y él[Quincy] dijo `Smelly, necesitamos una canción para los niños del mundo, hay muchos niños muriendo y quiero que tú y Lionel Richie entréis y escribáis una canción'", recordó Michael. "Dije:'Quincy... ¡Acabo de terminar Thriller! Acabo de pasar todo ese tiempo en el estudio y no tengo ganas". Y dijo: "pero sería muy importante para los niños". Y tan pronto como dijo eso, supo lo que siento por los niños y lo importante que es para mí, así que le dije:'Lo haré'".

Michael invitó a Richie a Hayvenhurst, donde comenzaron a tratar de escribir la canción en el cuarto de Michael. Durante cuatro días, no se escribió ni una nota. "Nos juntamos y metimos la pata, sin hacer nada, sólo burlándonos el uno del otro y siendo tontos, porque nos conocemos desde que tenía ocho años o algo así", dijo Michael. "Teníamos que ponernos al día, así que hablamos, nos reímos, nos tiramos cosas y bromeamos, no hicimos nada."
 
Me parece que hay una mala interpretacion del articulo, se sabe que Quincy Jones queria originalmente que Lionel Richie la compusiera con Stevie Wonder pero finalmente antes esta imposibilidad optaron por llamar a Michael, que finalmente fue quien termino practicamente escribiendola solo.
Esto esta publicado en el libro "MAKING MICHAEL de Mike Smallcombe"


CAPÍTULO 6: LLEGA UN MOMENTO

ENERO 1985

A pesar de estar cansado después de pasar cuatro meses en la carretera con sus hermanos, Michael no tendría mucho tiempo para relajarse. Casi inmediatamente después de la Gira de la Victoria, se le pidió que pusiera su energía en escribir un gran single de caridad, que se convirtió en'We Are the World'.

El proyecto'We Are the World' comenzó como una idea del cantante y activista social Harry Belafonte para una canción benéfica similar al sencillo'Do They Know It's Christmas' Band Aid, que fue lanzado en el Reino Unido en 1984. Belafonte sintió que se debía hacer algo sobre la hambruna de 1983-1985 en Etiopía y la guerra civil en curso allí.

Belafonte se puso en contacto con el Manager de entretenimiento Ken Kragen, que tenía un historial de recaudación de fondos exitosa, para discutir la posibilidad de organizar un concierto lleno de estrellas para recaudar fondos para África. Pero Kragen pensó que un concierto no recaudaría suficiente dinero, y sugirió que un grupo de artistas grabara una canción en su lugar, como'Do They Know It's Christmas'. Kragen consiguió que sus clientes Kenny Rogers y Lionel Richie se unieran al proyecto y pidió a Quincy Jones que produjera el disco. Quincy estuvo de acuerdo, y la siguiente tarea fue averiguar quién lo escribiría.

La combinación de Richie y Stevie Wonder fue mencionada, pero Wonder estaba ocupado grabando un álbum, así que Quincy llamó a Michael. "Estaba en mi habitación en Encino, y él[Quincy] dijo `Smelly, necesitamos una canción para los niños del mundo, hay muchos niños muriendo y quiero que tú y Lionel Richie entréis y escribáis una canción'", recordó Michael. "Dije:'Quincy... ¡Acabo de terminar Thriller! Acabo de pasar todo ese tiempo en el estudio y no tengo ganas". Y dijo: "pero sería muy importante para los niños". Y tan pronto como dijo eso, supo lo que siento por los niños y lo importante que es para mí, así que le dije:'Lo haré'".


Michael invitó a Richie a Hayvenhurst, donde comenzaron a tratar de escribir la canción en el cuarto de Michael. Durante cuatro días, no se escribió ni una nota. "Nos juntamos y metimos la pata, sin hacer nada, sólo burlándonos el uno del otro y siendo tontos, porque nos conocemos desde que tenía ocho años o algo así", dijo Michael. "Teníamos que ponernos al día, así que hablamos, nos reímos, nos tiramos cosas y bromeamos, no hicimos nada."
Eso lo explica. Se pensó en un primer momento en que lo hicieran Lionel Richie y Stevie Wonder, pero éste no pudo porque estaba grabando un album.
 
Atrás
Arriba