• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

a esperar a ver si Netflix lo publica a las 0:00 del día 29 o si hace como con otras series y se publica tipo 10 de la mañana o algo así xDDD

a esperar a ver si Netflix lo publica a las 0:00 del día 29 o si hace como con otras series y se publica tipo 10 de la mañana o algo así xDDD

Eso ya está automático siempre a la misma hora en todos los lugares del mundo, En Latinoamérica es a las 2:00 AM GTM -5

Acabo de verlo. Me ha gustado bastante, aunque no hay absolutamente nada de material inédito, al menos que yo haya podido reconocer.

La aparición de Michael es mínima, solo lo mencionan como que fue la segunda opción para componer la canción porque Stevie Wonder no les cogió el teléfono. Se menciona que Michael no asistió a los premios para adelantar trabajo en el estudio y se acabó. Tampoco se habla de los Jacksons, de hecho ni siquiera se menciona que estuvieron allí y si salen es en algún plano general del coro.

Las imágenes no están remasterizadas, de hecho juraría que por YouTube están en mejor calidad nativa, sin usar reescalados por IA ni cosas así.

Mi nota es un 8/10

O sea que a los capullos de Sundance les ha salido bien la jugada al no aparecer apenas Michael. :mad:

pd: el docu podrá ser bueno, de calidad pero el no dar importancia-la que tiene ni mas ni menos a Michael-me parece una falta grave.

Acabo de verlo. Me ha gustado bastante, aunque no hay absolutamente nada de material inédito, al menos que yo haya podido reconocer.

La aparición de Michael es mínima, solo lo mencionan como que fue la segunda opción para componer la canción porque Stevie Wonder no les cogió el teléfono. Se menciona que Michael no asistió a los premios para adelantar trabajo en el estudio y se acabó. Tampoco se habla de los Jacksons, de hecho ni siquiera se menciona que estuvieron allí y si salen es en algún plano general del coro.

Las imágenes no están remasterizadas, lede hecho juraría que por YouTube están en mejor calidad nativa, sin usar reescalados por IA ni cosas así.

Mi nota es un 8/10
Jajaja, en resumen dices: "Es una porquería, me ha encantado" 😂

Jajaja, en resumen dices: "Es una porquería, me ha encantado" 😂

No es ninguna porquería, pero no es lo que esperaba, por eso lo dejo en un notable alto, que sería como... tres estrellas y media?

Está entrenido y creo que cumple lo prometido: es un documental SOBRE LA CANCIÓN y no sobre quienes la hicieron. Me esperaba a Lionel Richie más fardando pero no, habla casi todo el rato de todos, de que él solo estuvo en medio de todo el jaleo intentando apagar todos los fuegos que iban prendiendo.

Si tenemos en cuenta que el 80% de las imágenes son las rodadas por las camaras de esa noche, la verdad es que sí que es un poco pobre en cuanto a imágenes de entrevistas actuales a los que allá estuvieron esa noche. Hay muchos fallecidos desgraciadamente, pero por ejemplo no entiendo por qué no ha hablado Quincy Jones (me temo que quizá la demencia senil que mostraba en los últimos años ya haya avanzado demasiado) o que no hable ninguno de los Jacksons, así como tampoco han entrevistado a Diana Ross... tiene sus luces y sus sombras, pero el balance es positivo.

Si el documental le da un espacio a Michael igual que a otros artistas, no me parece mal... Es decir, al final es un producto dedicado a la canción y a esa noche en el 85 cuando se grabó el videoclip.

Tampoco me sorprendería que no haya mucho metraje inédito ya de esa noche
, en los 80's lo audiovisual con respecto a la música era bastante pauperrimo, no había esa cultura que tenemos hoy de "capturar" momentos importantes, eso lo fue creando Michael con los años de carrera desde Thriller. Repito: eso con respecto a la música

A mí We are the World me da bastante igual, sinceramente. Sé que a mi madre le encanta esa canción porque es parte de su generación, quizás vea el documental con ella en algún momento.

Quizás no lo vea nunca.

Última edición:

Las imágenes no están remasterizadas, de hecho juraría que por YouTube están en mejor calidad nativa, sin usar reescalados por IA ni cosas así.

Mi nota es un 8/10
Nunca se trató de MJ

De forma General el Documetal cumple su cometido, si hay material Inédito aunque no mucho o lo que “todos esperan ver, no se imágenes de MJ nadamas”

Se menciona a MJ como engranaje principal de la pieza y lo coloca en la situación y momento en el que pasaba todo, la más grande estrella en el cuarto.

Y se le respeta como tal e incluso se elogia su capacidad de composición y escritura y que no muchos se atrevieron a llevarle la contraria que se notaban nerviosos de hacerlo.

Repito el documental nunca se trató de MJ nadamas que es creo lo que muchos aquí esperan y por eso se desilusionan, a mi me gustó.

Es mi humilde opinión.

El documental es bueno y cumple su cometido. Obvio que no era sobre Michael pero se reparte entre todos los participantes. Está bien realizado y no se basa en los documentales anteriores sobre el mismo tema. Vale la pena verlo y se lo disfruta.

El impacto cultural que tuvo "we are the world" en 1985 jamás se ha replicado! La cantidad de buenos artistas que había en ese momento no es comparable con "los cantantes" de ahora!

Me sorprendería si los que critican el documental pueden distinguir por los menos 5 de aquellos talentos que participaron en la grabación!

El que quiera ver solo a Michael, en el dvd que salió hace casí 20 años hay un apartado de solo él

Atrás