• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado "The Greatest Night in Pop", nuevo documental en Netflix sobre We Are The World

A mi me ha parecido bastante correcto, teniendo en cuenta de que sabíamos el 90% de lo que allí aconteció.

Nada más comenzar por un momento pensé que sería un homenaje a Lionel Richie pero rápidamente pasó a otro artista. Más bien se centra en unos pocos artistas y/o personajes que algo tuvieron que ver (Kragen, Geldof, etc) y lo importante es la grabación del tema y lo que significó en su momento (y aún significa casi 40 años más tarde).

No me hace demasiada gracia como Lionel deja a Michael con el tema de los bichos rondando por su casa pero sabemos que lo hace desde el cariño, aunque ya canse un poco la imagen de excéntrico que siempre dan.
Si que hay algunas cosas inéditas, cortitas como planos o conversaciones de ellos 2 mientras hablaban de la canción, pero tampoco es algo que nos vuelva loco.

A parte de ellos 2, también se centran en el papel de Quincy, en lo "campechano" de Springsteen, en la espantada de Prince, en el "tierra-trágame" de Dylan, en la importancia de Stevie, en los vinitos de Al Jarreu, Ray Charles, Cyndi Lauper y Huey Lewis, Kenny Loggins, Dionne Warwick y no demasiado más.

Hay muchos artistas a los que ni siquiera mencionan y eso que fueron enormes o que tuvieron un peso importante en la canción (por ejemplo James Ingram que tiene una de las voces finales).

Aportar para nosotros tampoco aporta demasiado pero si con eso sirve para que el tema vuelva a ser escuchado, bienvenido sea.

No es ninguna porquería, pero no es lo que esperaba, por eso lo dejo en un notable alto, que sería como... tres estrellas y media?

Está entrenido y creo que cumple lo prometido: es un documental SOBRE LA CANCIÓN y no sobre quienes la hicieron. Me esperaba a Lionel Richie más fardando pero no, habla casi todo el rato de todos, de que él solo estuvo en medio de todo el jaleo intentando apagar todos los fuegos que iban prendiendo.

Si tenemos en cuenta que el 80% de las imágenes son las rodadas por las camaras de esa noche, la verdad es que sí que es un poco pobre en cuanto a imágenes de entrevistas actuales a los que allá estuvieron esa noche. Hay muchos fallecidos desgraciadamente, pero por ejemplo no entiendo por qué no ha hablado Quincy Jones (me temo que quizá la demencia senil que mostraba en los últimos años ya haya avanzado demasiado) o que no hable ninguno de los Jacksons, así como tampoco han entrevistado a Diana Ross... tiene sus luces y sus sombras, pero el balance es positivo.
Quizás el problema es que muchos se confundieron. No es Thriller 40 que hablaba solo de Michael y su creación. Es una creación colectiva y habla de todos los implicados en la canción incluido Michael. En su introducción dicen que estaba en la cima del mundo con Thriller el álbum más vendido de la historia..que querían algunos que enfocaran solo a Michael y no nombrarán a genios como Dilan o Stevie Wonder o Bruce Springsteen?

Quizás el problema es que muchos se confundieron. No es Thriller 40 que hablaba solo de Michael y su creación. Es una creación colectiva y habla de todos los implicados en la canción incluido Michael. En su introducción dicen que estaba en la cima del mundo con Thriller el álbum más vendido de la historia..que querían algunos que enfocaran solo a Michael y no nombrarán a genios como Dilan o Stevie Wonder o Bruce Springsteen?
Es Que querían 30 horas de material inédito y que solo hablaran de MJ no te digo que el fanatismo que hay por aquí no se si da es gracia o pena.

A mi me ha parecido bastante correcto, teniendo en cuenta de que sabíamos el 90% de lo que allí aconteció.

Nada más comenzar por un momento pensé que sería un homenaje a Lionel Richie pero rápidamente pasó a otro artista. Más bien se centra en unos pocos artistas y/o personajes que algo tuvieron que ver (Kragen, Geldof, etc) y lo importante es la grabación del tema y lo que significó en su momento (y aún significa casi 40 años más tarde).

No me hace demasiada gracia como Lionel deja a Michael con el tema de los bichos rondando por su casa pero sabemos que lo hace desde el cariño, aunque ya canse un poco la imagen de excéntrico que siempre dan.
Si que hay algunas cosas inéditas, cortitas como planos o conversaciones de ellos 2 mientras hablaban de la canción, pero tampoco es algo que nos vuelva loco.

A parte de ellos 2, también se centran en el papel de Quincy, en lo "campechano" de Springsteen, en la espantada de Prince, en el "tierra-trágame" de Dylan, en la importancia de Stevie, en los vinitos de Al Jarreu, Ray Charles, Cyndi Lauper y Huey Lewis, Kenny Loggins, Dionne Warwick y no demasiado más.

Hay muchos artistas a los que ni siquiera mencionan y eso que fueron enormes o que tuvieron un peso importante en la canción (por ejemplo James Ingram que tiene una de las voces finales).

Aportar para nosotros tampoco aporta demasiado pero si con eso sirve para que el tema vuelva a ser escuchado, bienvenido sea.
Es simpática la parte de Lionel sobre Michael y su pitón de dos metros ...es ovbio que al común de la gente la espanten sus mascotas ..un poco de humor falta a veces ..en ningún momento se crítica a Michael así que creo que el problema es que algunos le pusieron demasiada expectativa. El documental está muy bien y cumple su cometido.

Es Que querían 30 horas de material inédito y que solo hablaran de MJ no te digo que el fanatismo que hay por aquí no se si da es gracia o pena.
Tal cuál ja ja ja . Que el fanatismo no haga perder la objetividad y entender que jamás se vendió como un documental sobre Michael sino sobre el tema "We are the World" su grabación y todas las estrellas involucradas. .

Tal cuál ja ja ja . Que el fanatismo no haga perder la objetividad y entender que jamás se vendió como un documental sobre Michael sino sobre el tema "We are the World" su grabación y todas las estrellas involucradas. .
De hecho se menciona muy bien que era una época en la que no había celulares como hoy día, eran otros tiempos y si no hay el material, es por que en su momento salió todo lo que podía ser utilizado que se capturó esa noche, en los créditos se mencionan varios archivos, bibliotecas, estates, entre eso los de MJ.

Remasterizaron la canción y las vocales y fue curioso cuento menos como ahora si se escuchaba clarito las prendas de Cindy lauper por ejemplo.

A mi me ha gustado mucho, no tiene nada que ver con el DVD, el DVD se centra más en como graban las pistas y este documental abarca mucho más. Quizá eché en falta más protagonismo de Michael, ya que fue uno de los dos compositores del tema (que según lo que dicen, yo lo que entiendo es que Lionel escribio la armonía (acorrdes) y Michael todo lo demás....)
Quincy un genio... su sonido es único y siempre muy limpio.
A mi me ha gustado bastante, eso si, el DVD tiene mucho material muy muy bueno.

Chorradas, ahora decir que quieres ver a Michael el proceso de composición en un tema que tuvo importancia clave, es fanatismo, ¡lo que hay que leer!

Por lo que comenta D.S de esto muy de pasada:
"Con imágenes nunca antes vistas, la película detalla las primeras etapas de planificación, incluidas las sesiones de escritura con Richie y Jackson, y se adentra en los famosos estudios Henson donde se grabó "We Are the World". Uniéndose a otros músicos, ingenieros y productores.

:cautious:

pd: y habla el que s-i-e-m-p-r-e pretende hablar ex catedra.:sleep:
:sleep::sleep::sleep:

Última edición:
A mí We are the World me da bastante igual, sinceramente. Sé que a mi madre le encanta esa canción porque es parte de su generación, quizás vea el documental con ella en algún momento.
Aparte de que sea de la generación-quinceño en aquel entonces- para mi gusto es todo un himno el pionero en el mainstream a escala masiva y del cual surgieron el canadiense, el latinoamericano.

De los que tiene -lo relaciono mucho con HTW en tanto que es su otro himno mas representativo suyo (MITM, no lo escribió él, u know), y va por rachas a veces mi favorito es WATW, a veces HTW, pero los dos me entusiasman.

A mí We are the World me da bastante igual, sinceramente. Sé que a mi madre le encanta esa canción porque es parte de su generación, quizás vea el documental con ella en algún momento.

Quizás no lo vea nunca.

Por lo que cuentas tampoco Michael es de tu generación, deberia producirte indiferencia su musica/trabajo, ¿no?

Lo acabo de ver y me ha parecido un documental muy interesante. Ahora sé la magnitud del proyecto, menuda dificultad conseguir reunir a todos esos grandes artistas. Y menuda noche tan larga, debió ser agotadora para todos. He visto un poco la personalidad de artistas como por ejemplo Bob Dylan, el hombre estaba bastante inseguro, se le ve buena persona. Menudo bellezón Diana Ross, qué guapa y dulce era. Y cómo Lionel Richie con ese carácter abierto ayudó mucho esa noche a que todos se sintieran bien. Hay muchas anécdotas interesantes. De Michael, ¿qué voy a decir?, es otra cosa, esa presencia, esa voz, en fin... también se nota su ética en el trabajo, si respeto hacia el resto de artistas y me ha parecido que no se sentía cómodo con tantos desconocidos, no salía mucho de su círculo de confianza. Al final uno acaba de ver el documental deseando escuchar la canción.

Aparte de que sea de la generación-quinceño en aquel entonces- para mi gusto es todo un himno el pionero en el mainstream a escala masiva y del cual surgieron el canadiense, el latinoamericano.

De los que tiene -lo relaciono mucho con HTW en tanto que es su otro himno mas representativo suyo (MITM, no lo escribió él, u know), y va por rachas a veces mi favorito es WATW, a veces HTW, pero los dos me entusiasman.
No me mal entiendas, Pussy... Puedo llegar a valorar este tema y momento como pieza histórica en la música, pero poco más.

Ya te lo había explicado en otro post; nunca he conectado con la idea de que "todos debemos amarnos y querernos como una familia" me parece utópico y fantasioso ese pensamiento, ya a partir de ahí el tema me genera rechazo.

A eso súmale que no tiene nada nuevo por descubrir este documental sobre el momento histórico/la canción o sobre la aportación de Michael, que no hayamos leído o visto en este foro con anterioridad... paso totalmente de darle mi atención.

Pero para seguirte respondiendo: a mí siempre me han gustado más temas como MTM, Earth Song, o The Don't Care about us, que van más enfocados a la conciencia individual (en gran medida), a la denuncia de una realidad palpable, a algo más importante como cuidar el planeta donde vivimos y a los animales.

Admito que Heal The World es un caso especial, porque ese tema es especial;
te llena de alegría, de optimismo. Amo ese tema aunque no resuena en gran medida conmigo, es único.

Última edición:
Y menuda noche tan larga, debió ser agotadora para todos. He visto un poco la personalidad de artistas como por ejemplo Bob Dylan, el hombre estaba bastante inseguro, se le ve buena persona. Menudo bellezón Diana Ross, qué guapa y dulce era. Y cómo Lionel Richie con ese carácter abierto ayudó mucho esa noche a que todos se sintieran bien. Hay muchas anécdotas interesantes. De Michael, ¿qué voy a decir?, es otra cosa, esa presencia, esa voz, en fin... también se nota su ética en el trabajo, si respeto hacia el resto de artistas y me ha parecido que no se sentía cómodo con tantos desconocidos, no salía mucho de su círculo de confianza. Al final uno acaba de ver el documental deseando escuchar la canción.
O sea, ¿que viene a ser cómo el dvd famoso pero con imágenes nuevas* y/o mas de la sesión incluso?:unsure:

*algunas al menos.

Por lo que cuentas tampoco Michael es de tu generación, deberia producirte indiferencia su musica/trabajo, ¿no?
No tengo que explicarte qué me produce la música/trabajo de Michael o no, eso no problema de nadie... y no viene a cuento a la conversación.

Este es un foro de Michael Jackson, no de mí. Saludos.

No me mal entiendas.. Puedo llegar a valorar este tema y momento como pieza histórica en la música, pero poco más.

Pero en cambio siempre me han gustado más temas como MTM, Earth Song, o The Don't Care about us, que van más enfocados a la conciencia individual (en gran medida), a la denuncia de una realidad palpable, a algo más importante como cuidar el planeta donde vivimos y a los animales.

Admito que Heal The World es un caso especial, porque ese tema es especial;
te llena de alegría, de optimismo. Amo ese tema aunque no resuena en gran medida conmigo, es único.
No, no te malentiendo, simplemente me refiero a lo que pusiste " me da bastante igual", entiendo lo que es, lo que significa sin mas que en tu caso es como documento, por poner un eje: a mí las iglesias me dan igual desde el punto de vista religioso, no así cultural/histórico (ahí estamos ¿no?).

Y las otras tres canciones que has apuntado, esto ya lo hemos comentado, las tres hablan de conciencia individual, colectiva en Earth Song de conciencia ecológica global, si bien el objetivo es similar (la convivencia armónica) a partir de lo individual, es otro camino pero mismo destino.

fdo: un humanista que cree en los DD. HH y que si bien no pretende, sueña que nos llevemos todos bien -eso sí es imposible-sí, el hecho de lo que declaran que al menos todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos y en la medida de lo posible llevarnos lo mejor idem*, y desde luego que esas diferencias no sigan provocando tales tragedias provocadas por esas diferencias que marcamos tantas veces (nos empeñamos) : de nacionalidad, etnia, sexo, creencias,...

*: por poner un ejemplo directo: tú y yo "no nos llevamos bien" con el tema del latineo (opiniones opuestas), pero eso no me hace odiarte, o estar a malas contigo, ni mucho menos, ejeje! ¡Faltaba mas!

MJ tambien siempre se despegó bastante de la canción. Nunca la interpretó en vivo salvó en 1993 en la Casa Blanca (medio amateur con fallas) e interludios en sus giras-Super Bowl o premios tipo 1995-2006. De hecho, no recuerdo muchas entrevistas donde haya hablado de esa vez salvo lo mas cercano de la época.

MJ tambien siempre se despegó bastante de la canción,...Nunca la interpretó en vivo salvó en 1993 en la Casa Blanca (medio amateur con fallas) e interludios en sus giras-Super Bowl o premios tipo 1995-2006
Pero entiendo que eso se debió al hecho de que era un tema coral y de ahí que no tendría muchas ocasiones precisamente de interpretarla así en grupo.

Atrás